En fin. Siento en el alma que mi comentario te haya fastidiado/frustrado como parece que es el caso por tu respuesta. Pero una vez más te aclaro lo que te he intentado decir: Tu puedes llamar a la DFP e informarte (bien hecho por tu parte), como si quieres llamar directamente al ministro Marlaska y que de te su opinión, yo te comento lo que dice el BOE al respecto, que es al fin y al cabo el que marca las exclusiones de la convocatoria. Si te aplicas tu consejo y "aprendes a leer" comprobaras que las varices son causa de exclusión tasada, ni grado uno ni dos ni medio, hace referencia a VARICES y punto. El varicocele, te repito, no es más que una variz que aparece en el escroto, y te lo digo porque tengo conocimiento de un chico que en la convocatoria de la XXXIV fue excluido por varicocele, llevo informes y el médico le dijo lo mismo que te estoy diciendo yo, que las varices son motivo de exclusión. ¿Estoy de acuerdo con que sea así? No ¿Me parece una putada? Si, sobretodo si es leve.
Por tanto, si tienes suerte el día del reconocimiento, vas a tener 0 problema, porque como tu dices no es grave y queda a juicio del médico. Pero como te toque un médico tocahuevos (nunca mejor dicho), te puede decir lo mismo que te estoy diciendo y mandarte para casa, como le ha pasado a más de un opositor que por una variz de 3 centímetros lo han echado. Tu caso es como el de las escoliosis, que formalmente son motivo de exclusión, pero el que tiene un grado leve, unos pasan y otros no.
Con lo dicho, suerte.