• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Espero que a nadie se le ocurra la maravillosa idea de meterse un Monster antes de hacer las pruebas a menos que quiera acabar cagando un tronco del tamaño de su brazo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
A mi eso de que las chicas son las principales perjudicadas me lo vais a tener que explicar.

Cualquier chica que haya entrenado mínimamente le puede meter tranquilamente +21 puntos.
Ellas tienen muy fácil hacer el 10 en el circuito y el 7 en la suspensión en barra.
El 1000, con llevarlo entrenado, puntuan fácil entre 3 y 4 puntos. Ni que hablar si lo llevan bien.
No si al contrario deberían ser las principales beneficiadas ya que sus pruebas físicas son sustancialmente mas asequibles que las de los hombres en cuanto a tiempos.
El tema al menos lo que yo he visto durante la oposición es que la mujer que va preparada a las físicas y tiene un físico adecuado para ese tipo de pruebas consigue notas muy elevadas pero que el grueso de mujeres van muy justas y sacan notas mínimas.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
No si al contrario deberían ser las principales beneficiadas ya que sus pruebas físicas son sustancialmente mas asequibles que las de los hombres en cuanto a tiempos.
El tema al menos lo que yo he visto durante la oposición es que la mujer que va preparada a las físicas y tiene un físico adecuado para ese tipo de pruebas consigue notas muy elevadas pero que el grueso de mujeres van muy justas y sacan notas mínimas.
Personalmente, conozco a mujeres que están en Ávila, habiendo aprobado las físicas en la 41 sin haber tocado un gimnasio en la vida y dedicandose como mucho a practicar el circuito y correr ocasionalmente.

Lo pueden pintar institucionalmente como quieran, pero el esfuerzo que un hombre debe dedicar para conseguir +20 puntos no es ni remotamente similar al de una mujer.

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Creditos
0
Centrar un discurso machista para vejar a la mujer por que tú no llegues a las notas mínimas de las pruebas no te va a hacer aprobar la oposición. La clave está en la preparación y el esfuerzo de cada uno.

En lugar de perder tiempo en discusiones improductivas, es mejor enfocarse en estudiar y entrenar para alcanzar los objetivos. Para la próxima recomiendo estudiar y entrenar más, que es lo que hacemos la mayoría, en vez de estar en un foro diciendo sandeces.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Centrar un discurso machista para vejar a la mujer por que tú no llegues a las notas mínimas de las pruebas no te va a hacer aprobar la oposición. La clave está en la preparación y el esfuerzo de cada uno.

En lugar de perder tiempo en discusiones improductivas, es mejor enfocarse en estudiar y entrenar para alcanzar los objetivos. Para la próxima recomiendo estudiar y entrenar más, que es lo que hacemos la mayoría, en vez de estar en un foro diciendo sandeces.
Yo no me estoy quejando de nada, de hecho llevo unas físicas bastante buenas y si Dios quiere, con suerte meto 24 puntos el día de las físicas, con un 7'93 en teoría por cierto.

¿Discurso machista simplemente evidenciar algo OBJETIVO como que las físicas de mujeres son más sencillas que las de los hombres?
Y encima luego tienen la cara de presentar recurso alegando que son las principales afectadas por el sumatorio.

¿Preparación y esfuerzo? Perfecto. El problema está en que un sexo debe dedicar un esfuerzo en su preparación del 40% para aprobar con buena nota, y otro el 100%. Y encima defiendes un discurso que te perjudica.
Curioso.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

Vamos a ver Diego las pruebas fisicas de las mujeres tienen una exigencia sustancialmente menor que las de los hombres, mas alla aun de las diferencias biologicas. Es algo objetivo cualquier persona puede comprobarlo. Imagino que son asi para facilitar el acceso de las mujeres al cuerpo, cosa que no veo mal sino necesaria.
Cuando las pruebas eran apto o no apto pues tenía sentido que fuera así, el tema es que ahora quieren meter como corte las físicas ahi el concepto de igualdad que debe regir un proceso selectivo de esta índole se empieza a tambalear mucho.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Como os estáis gestionando los nervios de cara al circuito, por lo que sea es de lo que más me raya del día de las fisicas a pesar de que lo pasé y saqué un 7... Os juro que sueño con los ruidos de los palos golpeando al suelo. Algún consejo para ir con más confianza el dia D?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Como os estáis gestionando los nervios de cara al circuito, por lo que sea es de lo que más me raya del día de las fisicas a pesar de que lo pasé y saqué un 7... Os juro que sueño con los ruidos de los palos golpeando al suelo. Algún consejo para ir con más confianza el dia D?
No te lo tomes tan enserio, acepta que el no apto es una posibilidad y que tienes que vivir con ello. Perderle ese miedo yo creo que ayuda mucho a afrontar la oposición de una mejor manera.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
No te lo tomes tan enserio, acepta que el no apto es una posibilidad y que tienes que vivir con ello. Perderle ese miedo yo creo que ayuda mucho a afrontar la oposición de una mejor manera.
Eso es verdad compañero, intentaremos que el día de la prueba no pase jajajaja

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354

Totalmente improductivo el debate pero es cierto que las mujeres, en general, con menos preparacion-esfuerzo de cara a las físicas obtienen mejores resultados. La barra ya es otra prueba pero en el circuito y km, sobre todo km, la diferencia es abismal

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo estoy en bucle también, me ayuda el ver con perspectiva la prueba desde fuera, que es una parida, te la ponen en gimnasia en el colegio y te descojonas

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Totalmente improductivo el debate pero es cierto que las mujeres, en general, con menos preparacion-esfuerzo de cara a las físicas obtienen mejores resultados. La barra ya es otra prueba pero en el circuito y km, sobre todo km, la diferencia es abismal
Es que el baremo de los hombres está puesto de aquella manera. 2:54 en el km es bastante heavy

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Es que el baremo de los hombres está puesto de aquella manera. 2:54 en el km es bastante heavy
Mi opinión siempre fue que deberían ajustar a tiempos más asequibles las pruebas de los hombres y dejar como están las de la mujeres

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Estoy igual, es mi trauma total. En la 37 me rompí LCA y menisco en el circuito (decidí no operarme) y en la 38 pasé las físicas, en la 40 las pasé con un esquince provocado por el circuito y en la 41 suspendí fisicas porque se me luxó la rodilla en el circuito y lo tiré (cosa que no me había pasado antes). A dia de hoy estoy sacando un 8, pero tengo una ansiedad horrible de pensar en tirarlo y no gestionar bien la cabeza y que me influya en las demás pruebas si a la segunda ya no me sale en el tiempo que estoy haciendo..

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Creo que decir que las marcas de las mujeres comparadas con los hombres en las pruebas del circuito y del km poco sentido tienen y no es ser machista. Es ser objetivo.

Creo que todos los que nos examinamos sabemos lo que hay pero por ello no debemos tampoco callarnos, yo me comparo conmigo mismo para sacar mas nota que el año anterior si al final la gente no se pone el listón alto y van a rozar el aro problema de ellos.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Estoy igual, es mi trauma total. En la 37 me rompí LCA y menisco en el circuito (decidí no operarme) y en la 38 pasé las físicas, en la 40 las pasé con un esquince provocado por el circuito y en la 41 suspendí fisicas porque se me luxó la rodilla en el circuito y lo tiré (cosa que no me había pasado antes). A dia de hoy estoy sacando un 8, pero tengo una ansiedad horrible de pensar en tirarlo y no gestionar bien la cabeza y que me influya en las demás pruebas si a la segunda ya no me sale en el tiempo que estoy haciendo..
Si es que las físicas es mucho más de tener la cabeza fría que otra cosa. En tu caso mucho más por el historial pero todos hemos soñado con el circuito el día de antes

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Pues yo pienso que a los hombres nos favorece más las físicas porque nos exigimos más al ser un baremo exigente y sacamos puntuación media alta y superamos en puntos a la mayoría de mujeres que no tienen ese baremo exigente son menos cañeras en la preparación física la mayoría.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
yo por suerte no he pasado por nada de eso... el año pasado fui a ejecutiva y basica e hice el mismo tiempo sin tirarlo en ninguna. pero aún asi, el temor a tirarlo y rayarte está ahí. Esperemos que todo vaya bien el 27. Mucho ánimo tío

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Pues yo pienso que a los hombres nos favorece más las físicas porque nos exigimos más al ser un baremo exigente y sacamos puntuación media alta y superamos en puntos a la mayoría de mujeres que no tienen ese baremo exigente son menos cañeras en la preparación física la mayoría.
eso es ridiculo, da igual el sexo que seas te tienes que esforzar mas en todo.

Pero es un hecho que el baremo en esas dos pruebas en especifico, la diferencia con los hombres es abismal

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Es un simulacro más chavales, ni asegurar ni miedos, lo que hagáis de normal lo replicáis el día D. Las cosas se echan a perder o por miedo o por ir pasado pero no por hacer lo que el cuerpo sabe

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!