• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Si, todo eso es cierto, pero hay ciertos datos significativos. El sumatorio final del año pasado fue cuando ya la gente se habia examinado de fisicas.

Este año hay 2200 personas que sobran, entre fisicas, RM, EP, Psicos y sumatorio. No podemos determinar nada, solo tenemos esa informacion y que la division tiene un macrorecurso de 400 de las personas que suspendieron el sumatorio el año pasado. QUe saldrá adelante? lo dudo, pero que habrá hecho que corrija la division algo? podría ser, utilizando mas la prueba de psicos, siendo mas exigentes en fisicas o vete a saber. Son todo conjeturas y nadie está tranquilo.

Yo voy el lunes 24 a fisicas y a una semana, ya me burbujea la tripa por el respeto a las pruebas.
Y el sumatorio este año también va a ser al final del todo cuando tengan todas las notas de cada uno sobre la mesa, al final van a decidir lo que quieran.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Por curiosidad,
¿qué les impide fumarse el psico con un 5 y hacer un sumatorio de 1500?

Lo pregunto porqué casualmente los únicos comentarios que he visto interesados en cortar con psicos es de gente que lleva malas físicas y busca desesperadamente eliminar gente de cualquier otra forma.
Por poder pueden pero por se algo más equilibrado digo… pero si pueden ser un 5 en psicos o 4,5 o 7 lo que ellos quieran eso es algo del tribunal que estiman ellos para ser apto o no apto

Unido
8 Nov 2025
Felicitaciones
4
Creditos
7
Qué tal compis, os quería preguntar por el certificado médico, os voy a poner lo que tengo escrito al pie de la letra y a ver si me podríais decir si está bien.

CERTIFICO: Que (nombre, apellidos y DNI) reúne las condiciones físicas necesarias para la realización delas pruebas físicas detalladas en el mencionado anexo 2 de esta convocatoria.
Yo tengo lo mismo que tú pero acabando la frase de la oposición a policía nacional

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Para el sumatorio final también habría que contar con la puntuación extra que cuentan algunos por tener un idioma alto en ingles u otro idioma... creo que el C2 era +1,5 en el sumatorio final (corregidme si me equivoco en esto).

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Es que es así, no sabemos nada y la gente que dice que si tienes menos de 15 no deberías de estar tranquilo indirectamente crea inseguridad porque yo tengo 7’87 en teoria y entonces si saco mis 19 puntos estoy mas fuera que dentro? No se, esta claro que es especular por especular pero yo creo que ronda mas la gente entre 15/20 que de 20 hacia arriba, y notas altas en teoria (+8) no hay tantas como gente entre el 7 y el 8.
Aquí nadie lleva menos de 30 puntos. Todos somos atletas. Yo si fuera tu ni me presentaba.

Modo ironía ON...

Hay mucha gente que se crece desanimando al personal.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Para el sumatorio final también habría que contar con la puntuación extra que cuentan algunos por tener un idioma alto en ingles u otro idioma... creo que el C2 era +1,5 en el sumatorio final (corregidme si me equivoco en esto).
No, eso solo cuenta para el orden una vez pasas la fase de oposicion.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Si, todo eso es cierto, pero hay ciertos datos significativos. El sumatorio final del año pasado fue cuando ya la gente se habia examinado de fisicas.

Este año hay 2200 personas que sobran, entre fisicas, RM, EP, Psicos y sumatorio. No podemos determinar nada, solo tenemos esa informacion y que la division tiene un macrorecurso de 400 de las personas que suspendieron el sumatorio el año pasado. QUe saldrá adelante? lo dudo, pero que habrá hecho que corrija la division algo? podría ser, utilizando mas la prueba de psicos, siendo mas exigentes en fisicas o vete a saber. Son todo conjeturas y nadie está tranquilo.

Yo voy el lunes 24 a fisicas y a una semana, ya me burbujea la tripa por el respeto a las pruebas.
La división ya ha solucionado el motivo del recurso: un párrafo erroneo en el BOE, por lo que el motivo por el que se planteó el recurso en la 41 no tendría validez en la 42.

Igualmente con el psico, la bajada de dificultad seguramente responda a no tener que volver a bajarlo de 5. Ese 4'5 sin justificación que clavaron seguramente le ha hecho llover algún tiron de orejas interno.

Lo que quiero decir es que realmente en esta convocatoria está todo perfectamente atado para que nos matemos en el sumatorio. Casi que parece incluso un año "experimental" y según como salga esto, posiblemente sea la tónica a seguir las próximas convocatorias. Es mi intuición.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Yo pienso que aún yendo 1000-1500 a sumatorio no pasa de 14. La mayoría de notas están aglutinadas entre el 7,17 y el 7,5 , y eso ya sería 21-20 puntos en físicas todo el mundo lo veo una pasada.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo pienso que aún yendo 1000-1500 a sumatorio no pasa de 14. La mayoría de notas están aglutinadas entre el 7,17 y el 7,5 , y eso ya sería 21-20 puntos en físicas todo el mundo lo veo una pasada.
Pensamos igual compañero.

Además, con un sumatorio tan grande habrá seguramente bastantes empates y la horquilla está muy apretada.
Al final, quien tenga una buena nota de teoría y unas físicas decentes va a romper todos los empates y ponerse arriba.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Es que solo se está hablando del lado negativo de que vayan 5000 a físicas y es que en el sumatorio habrá mucha gente pero no se está teniendo en cuenta que eso también ha hecho que caiga el corte de teoría y haya gente como yo con +0.8 ahora mismo que el año pasado con menos plazas estaría solo 0.2/3 por encima del corte.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Aunque estas últimas convocatorias abrieran la mano con dominadas, las físicas hay que hacerlas el día D y hay muchos factores en juego como nervios y demás.
No digo que no haya unos cuantos máquinas que hacen de mínimo 24 puntos pero el grueso como en todos los años van a sacar entre 17-20 puntos, y estos marcarán el corte.
No hagáis caso de los que dicen yo hago 35 dominadas porque luego no les cuentan ni una o de milagro ese día se lesionan o los examinadores eran malos y no pasan o no hacen tantos puntos.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
si en las dominadas vuelven a viejos tiempos nuevo recurso porque las mujeres no tienen esa prueba? No sé no necesitan cribar cuando todavía tienen 4 pruebas de cribado después, 5 si contamos el kilómetro como quinto cribado después de dominadas.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
La realidad es que el año pasado el opositor que tenia el corte en teoría necesitó 19 en físicas para ser apto sobrando unos 400-500.
Este año se plantea una previsión de que sobren 1000-1500 opositores, incluso podría ser algo más. Y además está el factor de que es la primera vez que los opositores acuden a las físicas sabiendo que son un corte.
El año pasado destacaba entre los opositores caídos en sumatorio, el número de mujeres cuando en la oposición suelen ser bastantes menos. Desde mi opinión creo que las mujeres son las que apretando más en las físicas tienen margen de conseguir más puntos.
Por todo esto yo creo que el sumatorio va a estar bastante más apretado, mezclando datos objetivos y sensaciones personales.

Al final es esto, si echan al doble o al triple de gente en sumatorio que el año pasado, lo lógico es que el corte en físicas suba.

Y más teniendo en cuenta que este año la gente apretará más en físicas seguro.

Otro cantar es que decidan cortar más en psicos este año o que suspendan a muchísima gente en físicas porque se pongan estrictos otra vez (cosa que dudo mucho).

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
5
Creditos
20
Al final es esto, si echan al doble o al triple de gente en sumatorio que el año pasado, lo lógico es que el corte en físicas suba.

Otro cantar es que decidan cortar más en psicos este año o que suspendan a muchísima gente en físicas porque se pongan estrictos otra vez (cosa que dudo mucho).
Ojala. Pero terminaran tirando 5 en psicos como mucho 6 y todo dios a sumatorio

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Ahora mismo los que están más tranquilos son los militares no? Yo voy por libres a la ruleta de la suerte , qué random! como dicen los modernos. Ánimo!

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
si en las dominadas vuelven a viejos tiempos nuevo recurso porque las mujeres no tienen esa prueba? No sé no necesitan cribar cuando todavía tienen 4 pruebas de cribado después, 5 si contamos el kilómetro como quinto cribado después de dominadas.
Yo pasaría de ese tema porque solo te vas a poner malo. Centrate en ti porque una vez dentro y después de la escuela poco a poco con el tiempo todo se pone en su sitio

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237

Otro cantar es que decidan cortar más en psicos este año o que suspendan a muchísima gente en físicas porque se pongan estrictos otra vez (cosa que
Yo vuelvo a lo mismo, al final que el corte suba algo porque hay más gente en físicas se compensa con que el corte en teoría haya bajado y hayamos podido tener ya una ventaja sobre el corte más alta, no creo que varíe mucho respecto del año pasado al final.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Yo vuelvo a lo mismo, al final que el corte suba algo porque hay más gente en físicas se compensa con que el corte en teoría haya bajado y hayamos podido tener ya una ventaja sobre el corte más alta, no creo que varíe mucho respecto del año pasado al final.
Me refiero, que haya más gente en físicas y suba 0.5 por ejemplo se compensa con que el corte baje y tenga ese 0.8 más que en otras condiciones sería 0.3, creo que la cosa será parecida por eso.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No puedes recurrir las físicas, te diría que es lo único que no se ha recurrido nunca.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Me refiero, que haya más gente en físicas y suba 0.5 por ejemplo se compensa con que el corte baje y tenga ese 0.8 más que en otras condiciones sería 0.3, creo que la cosa será parecida por eso.

No entiendo bien que quieres decir

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!