Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Yo veo que hay disparidad con el tema de lo que se recurre. Vamos a ver, no sé han ganado la plaza. Vamos por partes.Y comprendemos perfectamente que os agarráis a una errata semántica para justificar unos recursos que harían entrar por la cara a 300 personas que no se han ganado la plaza. No sé si el recurso tendrá viabilidad en términos judiciales, pero el significado de las bases las sabemos y comprendíamos todos, pero oye, como una frase estaba mal redactada que vuelen los millones de euros. A esto precisamente nos referimos con la banalidad de los recursos y al absurdo de que hoy en día parece que si pasas el corte de teoría automáticamente te conviertes en apto, porque todo lo que haya detrás es susceptible de recurso. Pues oye, para eso que hagan un examen y los que saquen las mejores notas hasta cubrir plazas sean aptos y a tomar por culo. Lo que pasa es que la gente está mal acostumbrada a que todos los recursos se están ganando, el día que se empiecen a perder...se empezarán a pensar que es susceptible de llevar al contencioso o no.
Pero y de quien es la culpa que la gente se queme tan rápido en la empresa como le decís. Preséntame a un policía que lleve más de 10 años y no este quemado. Al final cada uno lo llevará de mejor o peor manera pero de lo que te venden a lo que luego realmente es, por mucha ilusión que tengas no es infinita.
Al menos una persona que entra de recurso ya es consciente de como funcionan las cosas y aunque este quemado en ese sentido creo que lo puede llevar mejor, uno que vaya completamente ilusionado cuando se encuentre con la realidad de cara a saber como reacciona a ello.
El año pasado yo entendí perfectamente que compañeros con lo que acabas de decir lo recurran porque las bases no estaban bien pero claro en este país cuando no es a uno mismo al que le pasan las cosas miramos para otro lado eso si luego somos los primeros en decir que tenemos empatía y lo dice uno que se fue a media décima en teoría y tenía 2 puntos más de sumatorio y 1 punto más en el psicotécnicoPor qué si hablamos de merecerlo y ganarse la plaza una persona con 13.85 de sumatorio y 4.5 en psicos es más apto que uno con 13.75 y 9 en psicos??
Es mejor policía? No lo es uno al igual que no lo es el otro, pero hay que cribar, es lógico y entendible , pero dejando claro el criterio y la forma de hacerlo.
No, la nota de los psicotécnicos se fija como todos los años, tal y como pone en las bases "la que determine el tribunal" en los últimos años los piscos eran la última prueba y el corte coincidía con el último opositor hasta cubrir plazas, pero los psicos otros años eran la penúltima prueba antes de las entrevistas y la nota seguía siendo la que a ellos les saliera de las bolas. Al igual que el corte de ortografía, era el que les salía de las bolas y les viniera bien. Y tampoco había nada de "pasan 1,5 opositores por plaza" ni hostias de esas. La opo nunca ha sido tan clara y tan justa ni ha dependido tanto del trabajo de uno mismo, pero seguimos pidiendo que nos regalen la plaza? Mejor era antes que se quedaba fuera el que sacaba un 6,5 en teoría y pasaba el que tenía un 5 pero 0,1 más en ortografía o en psicos? Lo revertimos pero ahora lo que es injusto es que se quede fuera el que ha sacado un 5 en psicos y 1,5 puntos menos en el sumatorio?Yo veo que hay disparidad con el tema de lo que se recurre. Vamos a ver, no sé han ganado la plaza. Vamos por partes.
Siempre en psicos se ha marcado una nota , que la marcaba en último opositor apto, eso era corte y si habian más, se tenía que desempatar.
Aquí no se recurre una frase o el género o tal, aquí se recurre en qué se ha basado ese criterio para este año poner un 4,5.
Igual que otros años el criterio eran las plazas, en la 41 y a partir de ella cual es?
Si tú antes de empezar la oposición dices la nota mínima será x y si sobra gente a sumatorio, o se va a hacer sumatorio de x personas entonces el corte de psicos se ajustará a eso , estás marcando el criterio. Pero así? Que pasa que pueden decidir cada año quien pasa y quien y no?
Se pide claridad a la hora de marcar esa nota que todos los años la marcaban las plazas, ahora NO.
Si hubieran ajustado ese corte a las plazas y el sumatorio solo hubiera sido para desempatar como siempre muchos nos habriamos ganado esa plaza como dices. Cómo no ha sido así deben justificar el por qué de esa nota y en qué se han basado.

Te equivocas. El sumatorio era para escalafonar ya que el corte de sicos era el último de los que llegaban. Ahora sicos es un corte más y el último es el del sumatorio, es decir, las mejores notas en sumatorio que cubran las plazas son aptos, el resto no. No entiendo porque tiene la DFP decir que nota pondrá en sicos o no o cuanta gente irá a sumatorio. Como se hizo siempre vamosYo veo que hay disparidad con el tema de lo que se recurre. Vamos a ver, no sé han ganado la plaza. Vamos por partes.
Siempre en psicos se ha marcado una nota , que la marcaba en último opositor apto, eso era corte y si habian más, se tenía que desempatar.
Aquí no se recurre una frase o el género o tal, aquí se recurre en qué se ha basado ese criterio para este año poner un 4,5.
Igual que otros años el criterio eran las plazas, en la 41 y a partir de ella cual es?
Si tú antes de empezar la oposición dices la nota mínima será x y si sobra gente a sumatorio, o se va a hacer sumatorio de x personas entonces el corte de psicos se ajustará a eso , estás marcando el criterio. Pero así? Que pasa que pueden decidir cada año quien pasa y quien y no?
Se pide claridad a la hora de marcar esa nota que todos los años la marcaban las plazas, ahora NO.
Si hubieran ajustado ese corte a las plazas y el sumatorio solo hubiera sido para desempatar como siempre muchos nos habriamos ganado esa plaza como dices. Cómo no ha sido así deben justificar el por qué de esa nota y en qué se han basado.
Eso está claro, para mí eso no era justo. No te lo discuto.No, la nota de los psicotécnicos se fija como todos los años, tal y como pone en las bases "la que determine el tribunal" en los últimos años los piscos eran la última prueba y el corte coincidía con el último opositor hasta cubrir plazas, pero los psicos otros años eran la penúltima prueba antes de las entrevistas y la nota seguía siendo la que a ellos les saliera de las bolas. Al igual que el corte de ortografía, era el que les salía de las bolas y les viniera bien. Y tampoco había nada de "pasan 1,5 opositores por plaza" ni hostias de esas. La opo nunca ha sido tan clara y tan justa ni ha dependido tanto del trabajo de uno mismo, pero seguimos pidiendo que nos regalen la plaza? Mejor era antes que se quedaba fuera el que sacaba un 6,5 en teoría y pasaba el que tenía un 5 pero 0,1 más en ortografía o en psicos? Lo revertimos pero ahora lo que es injusto es que se quede fuera el que ha sacado un 5 en psicos y 1,5 puntos menos en el sumatorio?
estoy de acuerdo, yo participo en ese recurso, compañeros de piso y familiares siendo compañeros fueron los que me animaron a interponer recurso si se me daba la opción, pero siempre con la cabeza pensando que no saldrá y peleando por la plaza hasta conseguirla, y en el caso de que fuera favorable pues genial, si no también porque habremos aprobado por no dejarlo nunca, y así hice yo y más compañeros que conozco que han vuelto a pasar el corte y se comerán las físicas, pero recurrir es un derecho de todos, salga para adelante o no.El año pasado yo entendí perfectamente que compañeros con lo que acabas de decir lo recurran porque las bases no estaban bien pero claro en este país cuando no es a uno mismo al que le pasan las cosas miramos para otro lado eso si luego somos los primeros en decir que tenemos empatía y lo dice uno que se fue a media décima en teoría y tenía 2 puntos más de sumatorio y 1 punto más en el psicotécnico
Bueno, tenemos puntos de vista diferentes en ese tema. Veremos que hacen este año.Te equivocas. El sumatorio era para escalafonar ya que el corte de sicos era el último de los que llegaban. Ahora sicos es un corte más y el último es el del sumatorio, es decir, las mejores notas en sumatorio que cubran las plazas son aptos, el resto no. No entiendo porque tiene la DFP decir que nota pondrá en sicos o no o cuanta gente irá a sumatorio. Como se hizo siempre vamos
Hoy estábamos tomando café y ha salido el tema de los boletos de lotería. Alguien ha mencionado algo como que los hay que los compran con el número de su carnet profesional y que si fulano que cabrón porque a él le da para comprar su número (a partir del 99.999 ya no se puede claro) y una IJ ha saltado "yo podría hacerlo, pero con este número ya me tocó la lotería una vez". Oye mira que tontería de frase, pero cuánta razón...Estás reduciendo al absurdo. Yo hace 8 años que entre a la ENP. Estoy en una ciudad de put _ madre, en Zetas, con unos compañeros que son una maravilla, voy todos los días feliz a trabajar y me siento un privilegiado.
Y en todos los sitios en los que he estado antes de llegar donde estoy ahora, he disfruto y he aprendido un montón.
¿Hay días menos buenos? Claro, como todo en esta vida.
Creo que no eres consciente de que una vez apruebas la oposición, te falta el resto del proceso selectivo, luego hasta que consigas llegar donde quieres, vas a tardar tiempo.
Tengo compañeros en mi turno que llevan más de 15 años en un Zeta y van casi con más ilusión que yo a trabajar así que no sé, igual la gente con la que has hablado no es la correcta.
No se si yo no me explico correctamente o cada uno entiende lo que quiere entender. Yo no me he referido en ningún momento al trabajo policial que es de lo que estas hablando tu, sino a la empresa en si y a como funcionan internamente.Estás reduciendo al absurdo. Yo hace 8 años que entre a la ENP. Estoy en una ciudad de put _ madre, en Zetas, con unos compañeros que son una maravilla, voy todos los días feliz a trabajar y me siento un privilegiado.
Y en todos los sitios en los que he estado antes de llegar donde estoy ahora, he disfruto y he aprendido un montón.
¿Hay días menos buenos? Claro, como todo en esta vida.
Creo que no eres consciente de que una vez apruebas la oposición, te falta el resto del proceso selectivo, luego hasta que consigas llegar donde quieres, vas a tardar tiempo.
Tengo compañeros en mi turno que llevan más de 15 años en un Zeta y van casi con más ilusión que yo a trabajar así que no sé, igual la gente con la que has hablado no es la correcta.

Pues nada también se hacían las cosas como vosotros digáis en otras promocionesBueno, tenemos puntos de vista diferentes en ese tema. Veremos que hacen este año.
No entiendo este comentario. Creo que únicamente defendemos puntos de vista diferentes y ya he dicho en alguna ocasión en este foro que el recurso ya se decidira, en ningún momento voy imponiendo , ni con la verdad por delante.Pues nada también se hacían las cosas como vosotros digáis en otras promociones

Que en anteriores promociones se marcaron las notas, como te han dicho antes, de ortografía a criterio del tribunal es un dato objetivo. Y los sicos marcaban el apto final con la nota del último opositor. No tiene nada que ver con lo que queréis recurrir ahora.No entiendo este comentario. Creo que únicamente defendemos puntos de vista diferentes y ya he dicho en alguna ocasión en este foro que el recurso ya se decidira, en ningún momento voy imponiendo , ni con la verdad por delante.
Y veo que tenemos puntos de vista diferentes, tú opinas que la división puede marcar esa nota como quiera sin justificar y yo no. No creo que pase nada por pensar diferente. A lo mejor tienes razón , o a lo mejor la tengo yo. Y sale el recurso, pero por eso soy peor policía? Si algún día llego a serlo?
Y comprendemos perfectamente que os agarráis a una errata semántica para justificar unos recursos que harían entrar por la cara a 300 personas que no se han ganado la plaza. No sé si el recurso tendrá viabilidad en términos judiciales, pero el significado de las bases las sabemos y comprendíamos todos, pero oye, como una frase estaba mal redactada que vuelen los millones de euros. A esto precisamente nos referimos con la banalidad de los recursos y al absurdo de que hoy en día parece que si pasas el corte de teoría automáticamente te conviertes en apto, porque todo lo que haya detrás es susceptible de recurso. Pues oye, para eso que hagan un examen y los que saquen las mejores notas hasta cubrir plazas sean aptos y a tomar por culo. Lo que pasa es que la gente está mal acostumbrada a que todos los recursos se están ganando, el día que se empiecen a perder...se empezarán a pensar que es susceptible de llevar al contencioso o no.

Yo estoy como tú 7,97, yo diría que co 20- 21Buenas con 7,67 que nota en físicas debería sacar para estar razonablemente tranquilo?
De 19 para arriba te diría yo.Buenas con 7,67 que nota en físicas debería sacar para estar razonablemente tranquilo?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.