• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
La verdad que la nula transparencia a la hora de evaluar los psicos es vergonzoso. Desconozco el motivo de por qué no quieren poner una nota de corte ya establecida en las bases (como en la guarda civil) o un ratio como hacen en la teoría, y quien no llegue, que no se le corrija el teórico. Pero bueno, uno de tantos misterios de esta oposición.
Que yo sepa tampoco se pone un corte para teoría, lo establecen los opositores igual que el de sicotecnicos

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Que yo sepa tampoco se pone un corte para teoría, lo establecen los opositores igual que el de sicotecnicos

Sí, pero con un ratio previamente establecido en las bases(1,5, 2,25). Y aún así, como no hay un listado con esas supuestas 3100 o 4975 notas, tampoco tenemos la certeza de que sea verídico. Pero los psicotécnicos no sabemos si van a suspender un 5%, un 7% o un 12% y quiénes y en base a qué se decide así, porque esa decisión va a hacer que el sumatorio cambie y suspenda gente sin saberse unos criterios claros. Ya lo dice claro el EBEP y y la 9/2025. Transparencia en las bases.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Al final lo único que se puede hacer es sacar la máxima nota posible en lo que depende de nosotros, teoría, físicas y psicos para entre comillas estar tranquilos, y despues rezar que en EV y RM que son las 2 pruebas que no dependen de nosotros nos pasen.
Y el que dice que es lo que hay cuando te suspenden en Rm o Ev , es porque no lo ha vivido, yo decía lo mismo porque sabía que podía pasar, pero cuando pasa es duro porque es una decisión que te hace perder años, cambiar todos tus planes, te hace replantearte muchas cosas, pero bueno el fin es el mismo, seremos policías igual.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Es decir, puedo llegar a entrevista, decirle de perro para arriba al tribunal y pasar? Si no te cogen, entiendo que recurras porque estás en tu derecho pero yo voy a entrevistas de trabajo, no me cogen y no denuncio a la empresa porque no me han cogido por lo tanto, no entiendo el que si recurres estás ya dentro.
Puedo ir a la entrevista con un delito de asesinato de hace 10 años habiendo cumplido condena y si no me cogen pasar? Porque es la sensación que da.

Y del médico... Puedo ir con una pierna menos y si no paso, recurro y me cogen? Ya dije en su momento que si tienes una exclusión que sale en el BOE no sé el motivo de la gente que se presenta. Es que yo soy miope, no veo un burro en una grúa, no puedo operarme porque mi ojo no es compatible con la operación pero voy y cuando me dicen que no por tema médico, recurro...

No sé, yo veo un poco sociedad de creernos con muchos derechos y si no me lo dan, lloro y pataleo y me quejo.

Qué no lo digo por ti eh, no te lo tomes como un ataque personal porque no es así, es más bien una reflexión por tu comentario porque he visto ya muchos así en el foro y en la calle de: si no me aprueban, recurro y a los 2 años entraré y me tendrán que pagar lo atrasado.
Recurrir no es “llorar”, es defender un derecho cuando el motivo no tiene fundamento real. Yo por tener material osteosíntesis soy menos válido que tú? En fin, ignorancia.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Recurrir no es “llorar”, es defender un derecho cuando el motivo no tiene fundamento real. Yo por tener material osteosíntesis soy menos válido que tú? En fin, ignorancia.
Ignorancia es no leerse la convocatoria y presentarse a sabiendas de que eres no apto.

Que eres menos válido? No, nunca diría eso. Y me parece bien que reclaméis vuestro derecho pero entiendo que si hay exclusiones será por algo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Ignorancia es no leerse la convocatoria y presentarse a sabiendas de que eres no apto.

Que eres menos válido? No, nunca diría eso. Y me parece bien que reclaméis vuestro derecho pero entiendo que si hay exclusiones será por algo.
otro filtro mas como hay cientos.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

El problema que tienes es que te crees que esto es Disney ,que la policía son perfectos ,hacen todo bien y son maravillosos, ya llegara el momento en el que te des con la realidad de cara y descubras como funcionan las cosas en la vida real.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826

En lo objetivo tienes razón, si padeces una exclusión expresa, no se entiende muy bien la queja, pero el problema viene cuando la exclusión es subjetiva (a criterio del tribunal), por que hoy en día en Ávila hay gente que cometió errores en el pasado y ni se los han mencionado, frente a otros que sí, y ello les ha derivado en un no apto.
Entonces es entendible que se pregunten “¿porqué el o ella si y yo no?”.
Esto no es una empresa privada donde el empresario puede coger a quien le plazca, por que son sus empresa. Aquí se debe y debería calificar con cierta igualdad, por qué no olvidemos que es una forma de acceder al empleo público.

No debe ser fácil el papel del tribunal, pero mirando cada uno por sus intereses, es entendible que se recurran ciertos “no aptos”

• Like
Reacciones: SUB

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Realmente no porque hoy en día cualquier no apto en entrevista va a recurrir, le van a dar la razón y va a tener su plaza, más tarde que lo demás pero la va a tener igualmente y con sus mismos derechos. Y el 99 por ciento de los no aptos en médico lo mismo la plaza es suya.
El que aprobó el año pasado con una nota baja de psicos lo sabe perfectamente, al igual que los que aprueban ejecutiva saben perfectamente que su plaza depende de que un tribunal les quiera poner más a nota a ellos que a otros, es la realidad te guste o no, pero es así.
Impresionante lo que hay que leer...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En lo objetivo tienes razón, si padeces una exclusión expresa, no se entiende muy bien la queja, pero el problema viene cuando la exclusión es subjetiva (a criterio del tribunal), por que hoy en día en Ávila hay gente que cometió errores en el pasado y ni se los han mencionado, frente a otros que sí, y ello les ha derivado en un no apto.
Entonces es entendible que se pregunten “¿porqué el o ella si y yo no?”.
Esto no es una empresa privada donde el empresario puede coger a quien le plazca, por que son sus empresa. Aquí se debe y debería calificar con cierta igualdad, por qué no olvidemos que es una forma de acceder al empleo público.

No debe ser fácil el papel del tribunal, pero mirando cada uno por sus intereses, es entendible que se recurran ciertos “no aptos”
Esa esa es otra, que dos personas con la misma exclusión una le dan apto y a la otra no apto, no sabemos el motivo detrás de ese tipo de decisiones, cada uno que piense lo que quiera.
También hacen otra cosa que la gran mayoría de opositores y propios policías desconoce y es que repiten pruebas tanto de reconocimiento médico como de entrevista, es decir citan a algunos opositores en canillas para repetirles pruebas del propio rm, conozco el caso de los test de colores y casos de entrevista en el que les realizan otra entrevista. Porque en unos casos se toman tantas molestias y en otros te dan el no apto directamente es algo realmente turbio, espero que algún día me puedan dar alguna explicación al respecto.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37

Sabes que te echan a dedo verdad? Que hay gente apta con infracciones, y gente no apta con lo mismo. Gente apta con material osteosintesis, y otros no aptos. Te parece objetivo? Te parece justo?

También puedes no tener nada y ser excluido en la entrevista, simplemente porque te ha tocado en tu tribunal.

Ojalá no te toque pasar por esto, pero si lo pasas, espero que no recurras y te dediques a otra.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593

Hasta que no te toca nos sabe lo que es verte en el pozo sin saber por que a ti,me hace hace gracia la gente cuando defiende el otro lado sin pasar por el agujero del que están viendo la otra parte.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Hasta que no te toca nos sabe lo que es verte en el pozo sin saber por que a ti,me hace hace gracia la gente cuando defiende el otro lado sin pasar por el agujero del que están viendo la otra parte.
Y una vez les toca a ellos, ahi si piensan las cosas dos veces, y casualmente su pensamiento cambia 360 grados😂😂😂

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
De las academias "grandes" Geo Pol nunca dijo baremo o estimación del corte, no?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!