• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
no entiendo una cosa.. no soy bueno en mates ajjajaja pero la media como puede ser mas alta que la nota de corte? deberia ser mas baja la media no?
P40P41P42
Media (Promedio)5,887,687,12
Mediana5,987,757,15
Nota de Corte6,167,727,00 - 6,9 (Estimación)
% de notas >= Corte59,82%58,82%59% - 62% (2,25 por plaza estimación)
Esto es en base a las notas del foro que lo he afinado un poco más con respecto al gráfico anterior. No sabemos el impacto del 2,25 por plaza, 59% sería el corte normal y he añadido 62% como posible impacto del 2,25 por plaza. Puede ser mayor el porcentaje pero no lo creo sinceramente.

Dicho esto, veracidad ninguna para esta tabla, pero es curioso cómo coincide con las expectativas que se tiene y que en el foro se mantenga un porcentaje muy similar 2 años seguidos.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
no entiendo una cosa.. no soy bueno en mates ajjajaja pero la media como puede ser mas alta que la nota de corte? deberia ser mas baja la media no?
Así sería si la muestra fuera del total de opositores. Esta al ser del foro, la media está muy cerca del corte y, sobre rodo, de la mediana en años anteriores. El corte normal rondaría en teoría entre un poco más de la mediana (7,2) y el porcentaje que tiene una nota igual o mayor al corte en años anterior (59% más o menos que sería 7) al añadirle que pasan 2,25 por plaza (62% pero podría ser más claro, nadie sabe nada) se quedaría en 6,9. Este año se presentan más y, por tanto, hay mucha más gente en 1 décima que en años anteriores, por eso bajaría tan poco a un corte normal.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Esas plazas no se pierden, aprueban tantos como plazas, no quedan plazas desiertas porque alguien no cumpla un requisito, simplemente se lo elimina y se mueve el corte que sea hasta cubrir las plazas
Si el corte es un 6,8 y pongamos que hay 150 personas que no cumplen los requisitos en el corte, al eliminarlos podría ser que bajase a 6,7 pero al pasar de fase están limitando a gente con ese supuesto 6,7 que podría haber pasado, es así no? Aunque luego se les descarte en entrevista, no sé si lo he dicho bien, me surge la duda ahora que lo comenta el compañero

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
A ver eso de que la dfp ha intentado volver a cortes normales es una "tontería " a ellos le da igual la nota de corte, simplemente van a poner la que haga pasar al cupo de personas que a ellos les interese para la siguiente fase.
si no hubiesen puesto el mismo examen que la 41 y como hemos comprobado no ha sido así.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Si el corte es un 6,8 y pongamos que hay 150 personas que no cumplen los requisitos en el corte, al eliminarlos podría ser que bajase a 6,7 pero al pasar de fase están limitando a gente con ese supuesto 6,7 que podría haber pasado, es así no? Aunque luego se les descarte en entrevista, no sé si lo he dicho bien, me surge la duda ahora que lo comenta el compañero
da igual, no tiran a tanta gente en en entrevvista o en RM, con eso juegan

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
si no hubiesen puesto el mismo examen que la 41 y como hemos comprobado no ha sido así.
Yo creo que el año pasado se dieron cuenta de la patinada con el examen, porque es igual de malo que el corte sea un 4 a que sea un 7,7 porque al final el comentario en contra o pecas de que tus opositores son analfabetos o de que la dfp pone un examen de risa. Han intentado corregirlo y se ha visto en la redacción de las preguntas, mira que estaba de hacer preguntas de test y muchas preguntas eran raras de cojones.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo creo que el año pasado se dieron cuenta de la patinada con el examen, porque es igual de malo que el corte sea un 4 a que sea un 7,7 porque al final el comentario en contra o pecas de que tus opositores son analfabetos o de que la dfp pone un examen de risa. Han intentado corregirlo y se ha visto en la redacción de las preguntas, mira que estaba de hacer preguntas de test y muchas preguntas eran raras de cojones.
es que es evidente que el examen ha sido diferente, si al final no es compartir opiniones como me ha argumentado el caballero de antes.

Es darse cuenta que han querido hacer otro tipo de oposición junto con el cambio de pruebas, el 2,25, el orden de las pruebas y la dificultad intrínseca que han metido al examen.

Si hubiesen querido otro record de nota alta para un buen marketing, no te discuto que la DFP quiera eso, hubiesen puesto un 41 2.0 y otro corte de 8.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Le acabo de preguntar al gemini (pro) 😂 si la mediana puede ser una nota de corte y me dice que no

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
es asi, totalmente injusto

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Le acabo de preguntar al gemini (pro) 😂 si la mediana puede ser una nota de corte y me dice que no
Si cogieras todas las notas, obvio que no, no hace preguntarle a una IA. La muestra del foro no es representativa de todas las notaa, sino que lo es de un grupo específico donde la mediana coincide con el corte.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Por más vueltas que deis y estudios que hagáis no vais a sacar nada en claro. Disfrutar estas dos semanas que bien merecidas las tenemos.
El que de con el corte es porque lo sabe de buena mano o por suerte. Hay demasiados factores que no se pueden controlar. Y todo son suposiciones.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Tened en cuenta que no hay ninguna filtración entre la misma DGP, se aseguran muy mucho de que no existan, esta gente se está jugando el trabajo, es muy serio una filtración. La academia que más se acerque a la nota, es mucha casualidad. En la 41 existió muchas teorías por todas las academias.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Los requisitos se comprueban en carabanchel, en la tercera prueba, del corte de conocimientos pasan los que toca, tengan o no tengan los requisitos. Supongo que no lo hacen antes por una cuestión de logística pero vamos que la diferencia es insustancial, no lo veo el principal problema del proceso selectivo.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Tened en cuenta que no hay ninguna filtración entre la misma DGP, se aseguran muy mucho de que no existan, esta gente se está jugando el trabajo, es muy serio una filtración. La academia que más se acerque a la nota, es mucha casualidad. En la 41 existió muchas teorías por todas las academias.
Filtraciones siempre hay porque la nota de corte en la 41 se sabia antes de que la publicaran, otra cosa es que ni siquiera se hayan reunido para sacarla

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Estas muy perdido del mundo de la oposición a policía nacional.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Los requisitos se comprueban en carabanchel, en la tercera prueba, del corte de conocimientos pasan los que toca, tengan o no tengan los requisitos. Supongo que no lo hacen antes por una cuestión de logística pero vamos que la diferencia es insustancial, no lo veo el principal problema del proceso selectivo.
Si si, estoy de acuerdo, no sería práctico comprobarlo y tampoco creo que sea el mayor problema ni mucho menos, pero bueno siempre va a acabar alguien perjudicado

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!