• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso mujeres aspirantes

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
3
No termino de ver la discriminación por sexo
En policía municipal se cambio el orden de las pruebas, pusieron primero la teoría y la última prueba las físicas porque querían que entrasen mayor número de mujeres, "supuestamente" según estudios, las chicas tienen mas capacidad para las pruebas teóricas que los chicos.
En policía Nacional aunque las pruebas físicas no son exactamente las mismas para ambos sexos, "supuestamente", es más fácil aguantar en la barra que levantar el peso de tu cuerpo para llegar a la nota mínima exigida.
Ahora con el sumatorio, el calor de las pruebas físicas es mayor y más difícil conseguir "supuestamente" para las chicas.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
3
En policía municipal se cambio el orden de las pruebas, pusieron primero la teoría y la última prueba las físicas porque querían que entrasen mayor número de mujeres, "supuestamente" según estudios, las chicas tienen mas capacidad para las pruebas teóricas que los chicos.
En policía Nacional aunque las pruebas físicas no son exactamente las mismas para ambos sexos, "supuestamente", es más fácil aguantar en la barra que levantar el peso de tu cuerpo para llegar a la nota mínima exigida.
Ahora con el sumatorio, el calor de las pruebas físicas es mayor y más difícil conseguir "supuestamente" para las chicas.
Valor no calor.

Entiendo que irá por ahí el tema
Yo no lo entiendo, y sigo tu razonamiento, es, a priori, más fácil sacar la misma nota siendo mujer que siendo hombre… Sigo sin ver la razón de discriminación por sexo. Supongo que veremos a qué se refieren cuando se vaya conociendo el tema

Unido
11 Jun 2025
Felicitaciones
10
Sigo sin verlo, las chicas tienen otros tiempos para las físicas para tratar de igualarlo. El sumatorio afecta a hombre y mujeres por igual

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Es una faena quedarte fuera del sumatorio ? Si , pero mucha ente yo entre ella, iba a los 15 puntos, y esta convocatoria es un error ya tenemos los tiempos diferentes , no necesitamos más . Es que ahora se recurre todo y todo dios a ser policía , yo hay cosas que no me entran en la cabeza en serio.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
A mi me parece increíble que encima se quejen cuando objetivamente las marcas de las mujeres son más asequibles que las de los hombres.

Unido
15 Mayo 2025
Felicitaciones
17
Recurrir las bases y arbitrariedad? Sí, con todo el derecho

Discriminación por razón de sexo y vulnerar el principio de igualdad? Por ningún lado la veo

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
289
Lo que nos faltaba... opositoras feministas inventándose opresiones. Discriminados estamos nosotros, nos quitaron los 2000 metros y nos deberían quitar las dominadas para estar en las mismas condiciones.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Para mi que eso es clicbait, el recurso son más de 300 personas, no tiene por donde cogerlo la discriminación por sexo, ni siquiera ( por su bien) creo que lo aleguen en la demanda

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
Pero en que puede afectar este recurso a los aptos en esta promoción en nada no?

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
708
Esque no consigo entenderlo , es decir se que no nos va a afectar en nada pero porque ponen que x cantidad de mujeres demuncian por desigualdad de genero , patapata … si lo que viene a decir las noticias es la nota que ha establecido al tribunal para los pscos y que se ha cogido como apto / no apto el sumatorio (que mandaron una carta) entiendo que será únicamente para resaltar la noticia porque no creo que solo compañeras hayan recurrido, habra compañeros también, ( para mi no es recurrible en ningun caso y que conste que me daba igual lo que hicieran con suamatorio o por pscos)

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
97
Esque no consigo entenderlo , es decir se que no nos va a afectar en nada pero porque ponen que x cantidad de mujeres demuncian por desigualdad de genero , patapata … si lo que viene a decir las noticias es la nota que ha establecido al tribunal para los pscos y que se ha cogido como apto / no apto el sumatorio (que mandaron una carta) entiendo que será únicamente para resaltar la noticia porque no creo que solo compañeras hayan recurrido, habra compañeros también, ( para mi no es recurrible en ningun caso y que conste que me daba igual lo que hicieran con suamatorio o por pscos)
Igual, ( que no lo se pero lo digo por técnicas de determinados abogados ) ese abogado a preferido solo ir con recursos de mujeres para poder ir con el argumento de la desigualdad de genero que es una cosa que ahora mismo sabemos que ir en contra de eso es una cosa bastante mal vista a día de hoy, por lo tanto su recurso si es solo de mujeres por eso mismo.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
88
Igual, ( que no lo se pero lo digo por técnicas de determinados abogados ) ese abogado a preferido solo ir con recursos de mujeres para poder ir con el argumento de la desigualdad de genero que es una cosa que ahora mismo sabemos que ir en contra de eso es una cosa bastante mal vista a día de hoy, por lo tanto su recurso si es solo de mujeres por eso mismo.
Estará muy mal visto, pero no tiene nada que ver con el proceso, no se en que cabeza cabe todo esto que se quieren sacar de la manga.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior