Hablas de temario o de resumido?
Hablo del temario completoHablas de temario o de resumido?
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Hablas de temario o de resumido?
Hablo del temario completoHablas de temario o de resumido?

En ejecutiva no hay nada que haga sombra a jurispol. Mientras que en básica si hay bastantes opciones similares o mejores.Buenas tardes, he visto que desafio Ñ vende un curso de 3 MODULOS, alguno lo ha tenido?? Por si alguien puede darme opinión, estoy entre eso y Jurispol, pero claro...Jurispol es carisimo y no si merece tanto la pena
Buenas, te cuento un poco mi experiencia en base a lo que preguntas. Un poco de contexto: yo estudié biología (licenciatura). Me presenté a la básica y a los 10 años de ser policía aprobé la ejecutiva. Empecé a estudiar en 2017 más o menos en serio pero cuando más a fuego estuve fue 2021-2022 que fue cuando aprobé ejecutiva.Buenas tardes,
Soy un chico de 21 años y actualmente estoy finalizando el grado en Psicología. A partir del próximo curso, comenzaré la preparación presencial para la Escala Ejecutiva del CNP en la academia Jurispol, en Torrente (Valencia).
1. Alojamiento
Estoy buscando otros opositores con quienes compartir piso en Torrent, o en su defecto, una habitación en un piso ya consolidado. Mi idea sería instalarme a finales de agosto, para comenzar con tiempo y tranquilidad.
2. Dedicación al estudio
Tendré dedicación exclusiva a la oposición, con una planificación de estudio de lunes a sábado, unas 8 horas diarias. Me interesa conocer la experiencia de quienes ya habéis superado el proceso:
¿Cómo fue el proceso de la oposición?
¿Cómo gestionasteis la presión y mantuvisteis la motivación a lo largo del proceso?
¿Qué fue lo más duro? ¿y lo más bonito?
¿Recomendais alguna técnica concreta de estudio o planificación semanal?
3. Otros consejos
También agradecería cualquier recomendación relacionada con la preparación física, la entrevista personal o la gestión emocional en las diferentes fases del proceso. Sé que es una oposición exigente y me gustaría comenzar con una base sólida y realista.
Agradezco de antemano cualquier aportación. Si alguien está en una situación similar con el tema del alojamiento o la preparación, no dudéis en contactarme.
Un saludo.
Buenas tardes,Buenas, te cuento un poco mi experiencia en base a lo que preguntas. Un poco de contexto: yo estudié biología (licenciatura). Me presenté a la básica y a los 10 años de ser policía aprobé la ejecutiva. Empecé a estudiar en 2017 más o menos en serio pero cuando más a fuego estuve fue 2021-2022 que fue cuando aprobé ejecutiva.
Lo que dices de ponerte en agosto para ir con tranquilidad…supongo que será para la convocatoria siguiente. Desconozco tu nivel o tú capacidad de estudio, pero en unos meses 8h todos los días lo veo muy difícil. En un año es factible aunque complicado pero conozco varios casos (unos fuera de serie también te digo).
No sé qué quieres decir con lo del proceso de oposición…las pruebas supongo que sabes cuáles son y demás…
Presión relativamente poca porque al tener trabajo fijo eso se nota, en mi caso era más por el tiempo y dinero ya invertidos y el nivel que tenía como para dejarlo a medias.
También me motivaba aprovechar la carrera que había estudiado, ya que hasta el momento no me sirvió de “nada”. Tampoco me veía toda la vida de policía. De hecho intenté ascender a oficial varias veces y meterme en alguna especialidad; pero al final me salió la ejecutiva (lo mejor que podía salir creo).
Lo más duro es precisamente eso…no tirar la toalla. Ver cómo la gente hace planes y tú siempre con la misma excusa.
Para mí fue un trago el inglés también, me tuve que poner serio con ello porque me veía muy al filo, lo mismo para ti eso no es un problema.
Lo más “bonito” quizás el aprender un poco de todo y mucho de nada. Aunque de derecho penal le darás unas cuantas vueltas a cualquier estudiante de grado.
Técnicas de estudio etc…cada uno sabe cómo funciona mejor. En la academia te irán diciendo pero no hay fórmulas mágicas.
Las físicas hay que currarselas un poco también. Si haces deporte regularmente no te será muy difícil.
Gestión emocional…pues motivarte cada día. Puedes pensar en el trabajo que harás o que te gustaría, en la estabilidad, viajes de trabajo, buen nivel de vida, etc. Muy importante que los tuyos apoyen tu decisión y comprendan que vives por y para eso. Mucha gente no lo entenderá. Pero básicamente ahora sí que vas a saber de verdad lo que es estudiar.
No dejes de presentarte a la básica.
Tómatelo como un proceso que va a durar al menos 2 años. Que puede ser que lo saques a la primera pero…
Cualquier cosa pregunta. He puesto así a groso modo lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Suerte y ánimo!
Hola,Buenas tardes,
Soy un chico de 21 años y actualmente estoy finalizando el grado en Psicología. A partir del próximo curso, comenzaré la preparación presencial para la Escala Ejecutiva del CNP en la academia Jurispol, en Torrente (Valencia).
1. Alojamiento
Estoy buscando otros opositores con quienes compartir piso en Torrent, o en su defecto, una habitación en un piso ya consolidado. Mi idea sería instalarme a finales de agosto, para comenzar con tiempo y tranquilidad.
2. Dedicación al estudio
Tendré dedicación exclusiva a la oposición, con una planificación de estudio de lunes a sábado, unas 8 horas diarias. Me interesa conocer la experiencia de quienes ya habéis superado el proceso:
¿Cómo fue el proceso de la oposición?
¿Cómo gestionasteis la presión y mantuvisteis la motivación a lo largo del proceso?
¿Qué fue lo más duro? ¿y lo más bonito?
¿Recomendais alguna técnica concreta de estudio o planificación semanal?
3. Otros consejos
También agradecería cualquier recomendación relacionada con la preparación física, la entrevista personal o la gestión emocional en las diferentes fases del proceso. Sé que es una oposición exigente y me gustaría comenzar con una base sólida y realista.
Agradezco de antemano cualquier aportación. Si alguien está en una situación similar con el tema del alojamiento o la preparación, no dudéis en contactarme.
Un saludo.

Y temas academias? Temario? Como preparaste teoría y caso práctico?Hola,
Tras tres años opositando para Escala Ejecutiva, por fin lo he conseguido. Lo primero que te diría es que seas muy consciente de dónde te estás metiendo y del esfuerzo que vas a tener que hacer para sacarlo adelante. En el momento en que asumas los sacrificios necesarios, lucha y aprieta hasta el final. Aunque al principio parezca una quimera aprobar en un año, es posible. Y si no, piensa que con cada convocatoria estás un poco más cerca de lograrlo.
Obsesiónate (en el buen sentido), intenta mejorar y superarte cada día. Debes querer ser el mejor de clase; solo así podrás aprobar. Y aun así, necesitarás esa pizca de suerte que todos los que hemos pasado por este proceso hemos necesitado en algún momento.
En mi caso, no soy muy partidario de preparar la doble oposición. Eso sí, entiendo que muchos aprovechéis la similitud del proceso, sobre todo para foguearos con las pruebas físicas (aunque con la renovación de la DFP, eso se ha complicado a partir de la próxima convocatoria). Mi consejo es que te centres en la Escala Ejecutiva como si fuera tu única salida, que la interiorices, y que luches por ella con todo, dejando a un lado cualquier distracción. Por eso es tan importante ser consciente desde el principio de los sacrificios que conlleva esta oposición. Si no estás dispuesto a hacerlos, ahórrate tiempo, dinero y frustraciones, y ve a por la Básica directamente.
No te digo esto para desanimarte, todo lo contrario. Ojalá alguien me lo hubiese dicho con tanta claridad cuando yo empecé. Cualquier duda que tengas, aquí estoy para echarte una mano.
Como en todo en la vida, hay casos de todos los tipos. "Dios escribe recto con renglones torcidos", que decía aquel. Hay chavales que vuelan en su primer año porque están tocados por la varita, y otros que, tras cinco años dejándose la piel, siguen peleando con ilusión por una plaza. Pero si algo tienen todos en común, es ESFUERZO Y SACRIFICIO.
Mucho ánimo, y a por el toro. Seguro que consigues tu propósito.
Aquí tienes tu mensaje corregido para que sea más claro, ordenado y con una redacción más pulida, pero manteniendo tu tono cercano y honesto:
**Sobre las preguntas:**
*(Partiendo de que cada persona es un mundo y que solo puedo responder desde mi experiencia personal)*
**¿Cómo fue el proceso de la oposición?**
Muy duro. Es una carrera de fondo: hay que apretar los dientes, agachar la cabeza y tirar hacia adelante. No hay más secretos. Apóyate en quienes te quieren. Habrá momentos de todo tipo: días en los que te sentirás el rey de los test y otros en los que no darás para más, pero hay que seguir. Todos pasamos por eso, y lo importante es continuar y superarlo.
**¿Cómo gestionaste la presión y mantuviste la motivación durante el proceso?**
Busca una válvula de escape. En mi caso, fue el deporte y mi círculo cercano. Ir al gimnasio o salir a hacer series, aunque hiciera frío, calor o lloviera, me ayudaba a desconectar mentalmente de la oposición. El horario que planteas es el mismo que yo seguía. A mí me funcionaba mucho incluir una hora de paseo después de comer: evitas la tentación de la siesta y te mantienes activo.
Fundamental: respeta los descansos, tanto los domingos como las horas de sueño.
**¿Qué fue lo más duro? ¿Y lo más bonito?**
Lo más duro, sin duda, es la incertidumbre: no saber si lo vas a conseguir. Aunque llega un momento en que lo interiorizas y, aunque sigas teniendo ese "¿y si no...?", lo enfrentas con otra mentalidad.
Lo más bonito es ver cómo creces y cómo progresas. En mi caso —aunque sea impopular decirlo— competir con los compañeros me ayudó. Ojo, porque es un arma de doble filo: puede ser una fuente de ansiedad y estrés, pero bien canalizada, te puede convertir en el mejor.
**¿Recomiendas alguna técnica concreta de estudio o planificación semanal?**
La planificación es **fundamental**. Debes encontrar la que mejor se adapte a ti. Es una cuestión muy personal, lo que le funciona a uno puede no funcionarle a otro. Mi consejo: invierte tiempo en conocerte, en identificar tus ritmos y fortalezas, y busca herramientas que se ajusten a tu forma de ser.
**Ojalá te sirva de algo este mensaje. A darle duro.**
Yo estuve en Juris Online, y desde la llegada de Damián la cosa ha mejorado mucho. Pero seguimos en lo mismo: no hay una fórmula mágica. A algunos les gustará más el temario de Depol, a otros el de Juris, etc. Lo importante es tirar del BOE todo lo posible e intentar complementar con ambos temarios si tienes la posibilidad, como fue mi caso.Y temas academias? Temario? Como preparaste teoría y caso práctico

Por suerte o desgracia, hay poco más para preparar ejecutiva que jurispol y efectivamente, con Damian hay bastante calidad de material al igual que pasaba con Rius.Y temas academias? Temario? Como preparaste teoría y caso práctico?
Pues igual que lo demás no hay secretos… ir poco a poco. En mi caso también le tenía miedo pero a base de hacer y hacer lo vas cogiendo. Las coletillas, las fundamentaciones, calificar en negativo alguna vez… todo.Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, soy compañero de básica y este año empiezo con la ejecutiva. Desde que juré me he estado sacando la carrera y hace poco saqué lo del certificado de inglés ( por fortuna ahora ya no habrá que examinarse y una prueba estresante menos, al menos para mí). Ya llevo varios meses con jurispol pero no me he puesto en serio hasta esta semana, a ver que tal con esta aventura, espero no sacrificar muchos años pero es algo que tengo claro que voy a conseguir, cueste lo que cueste. Me ha motivado mucho leer vuestras experiencias @jcm96 y @Athos87 pues mi caso es parecido al vuestro.
Lo del temario tengo claro que es echarle horas y hacer muchos test, pero la verdad es que el caso práctico me da muchísimo respeto y no se por donde empezar ( a parte de instalarme el CP en la cabeza a fuego ).
Cómo fueron vuestros primeros meses preparando el caso práctico ? A ver si podríais darme algún consejo. En principio he reservado 1 día entero a la semana para dedicarlo exclusivamente al mismo.

Pues depende como vayas de tiempo… hay dos formas de preparar el caso práctico. La primera es hacer, fallar, y corregir, que es lo que suelen hacer las academias. Yo esta forma ni la consideraba eficaz ni tenía tiempo para hacerla.Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, soy compañero de básica y este año empiezo con la ejecutiva. Desde que juré me he estado sacando la carrera y hace poco saqué lo del certificado de inglés ( por fortuna ahora ya no habrá que examinarse y una prueba estresante menos, al menos para mí). Ya llevo varios meses con jurispol pero no me he puesto en serio hasta esta semana, a ver que tal con esta aventura, espero no sacrificar muchos años pero es algo que tengo claro que voy a conseguir, cueste lo que cueste. Me ha motivado mucho leer vuestras experiencias @jcm96 y @Athos87 pues mi caso es parecido al vuestro.
Lo del temario tengo claro que es echarle horas y hacer muchos test, pero la verdad es que el caso práctico me da muchísimo respeto y no se por donde empezar ( a parte de instalarme el CP en la cabeza a fuego ).
Cómo fueron vuestros primeros meses preparando el caso práctico ? A ver si podríais darme algún consejo. En principio he reservado 1 día entero a la semana para dedicarlo exclusivamente al mismo.
@Athos87 @Piroclastico ,como diríais de dificultad para ascender a oficial en comparación con la escala básica? Hay posibilidad de aprobar en 1 convocatoria si estas los 2 años fuerte?Pues igual que lo demás no hay secretos… ir poco a poco. En mi caso también le tenía miedo pero a base de hacer y hacer lo vas cogiendo. Las coletillas, las fundamentaciones, calificar en negativo alguna vez… todo.
Ahora el caso es más corto que antes. A mí me pilló justo el año que lo cambiaron y nos pilló a todos en bragas. Hay que ceñirse a lo que preguntan y listo.
Si tienes tiempo está bien leerse sentencias de vez en cuando para ver cómo argumentan y emplear alguna palabra más técnica, pero sin obsesionarse con leer sentencias ya que se pierde mucho tiempo.
Cuando compruebas la solución del caso nunca lo tendrás de 10 y eso frustra bastante pero nadie lo tiene de 10 así que se trata más bien de no cagarla demasiado ni poner burradas.
La puesta en escena al leer es importante, leer bien, tono de voz, mirar al tribunal, parecer que estas totalmente seguro de lo que has puesto aunque sepas que está mal…o sea vender el producto lo mejor posible

Sí, claro que hay posibilidad.@Athos87 @Piroclastico ,como diríais de dificultad para ascender a oficial en comparación con la escala básica? Hay posibilidad de aprobar en 1 convocatoria si estas los 2 años fuerte?

El Gac es buen sitio, es dónde estoy y donde aprobé. Buen turno y quitando las mañanas que los madrugones alteran un poco el rendimiento, el resto de días puedes sacar bastantes horas de estudio igual. Disfrutas del trabajo y luego tienes tiempo de sobra para aprobar.Pues estoy en GAC desde que juré el cargo y lo bueno es que los delitos más básicos que suelen salir en la calle los conozco de memoria. Con el 6x6 la verdad es que tengo el tiempo razonable para echarle todas las horas posibles mientras no esté trabajando o entrenando. Entiendo que hay que sacrificar nuevamente vida social y familiar, porque la ejecutiva ya son palabras mayores.
Muchas gracias por vuestros consejos, os quería mandar un MP pero por lo visto ahora han quitado esa opción, o por lo menos no la encuentro.
Muchas felicidades por vuestro apto, siendo ya policías y meterse en otra oposición libre de mayor dificultad tiene un mérito increíble, sois un modelo de referencia. Disfrutad mucho el tiempo antes de volver a Ávila, nos vemos por aquí, un saludo.

En tu opinión como ves el turno 5-2-7-7 para preparar la opo??El Gac es buen sitio, es dónde estoy y donde aprobé. Buen turno y quitando las mañanas que los madrugones alteran un poco el rendimiento, el resto de días puedes sacar bastantes horas de estudio igual. Disfrutas del trabajo y luego tienes tiempo de sobra para aprobar.
Otros compañeros se cogen puestos donde puedan estudiar. Yo personalmente en el trabajo nunca he tocado un libro ya que considero que el trabajo es para trabajar, además de que pienso que hay que tener base policial en la calle antes de ascender. Y en mi opinión con el tiempo libre da de sobra.

Para mí no es el más óptimo, pero no está mal. Si llevas mal las noches pues es bueno. Yo es que las noches las llevaba muy bien. También depende de si los días de trabajo puedes estudiar bien al acabar o antes del trabajo.En tu opinión como ves el turno 5-2-7-7 para preparar la opo??
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.