• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Sobrepeso 2025

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Yo hice 15 en pruebas fisicas, espero que no nos tirena ninguno, yo tambien sabia que iba por encima de 28, en fin, a los 3, o por lo menos a danilam24 y a mi nos dieron la misma hoja, lo que ocurre que conmigo no fueron tan tan explicitos, pero me quedo algo mas tranquilo leyendo esto
También debo decir que conmigo el miembro del tribunal médico fue duro con "Sabe usted que su peso está por encima de la convocatoria". Luego me dieron esa hoja y me dijeron lo que comento, literalmente se me dijo que "cuidado con los helados para la escuela"

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Mi pregunta es: cómo llegáis con KG de
Más en el RM más importante de vuestra vida que encima sabéis que se ponen quisquillosos a la mínima. No creo que este año pase pero en la 39 echaron en el RM a varios por tener IMC alto. Obviamente van a ganar el recurso pero…
Considero que mi cuerpo es plenamente funcional para el trabajo policial. Haciendo 14 domindas, corriendo a 3,28 y haciendo un circuito de agilidad en 9,4 creo que demuestro bastante más con eso sí estoy apto para un puesto policial que con un número en una bascula. He visto que la gente está ganando casi todos los recursos debidos a IMC alto, puesto que se supone que si has aprobado unas pruebas fisicias en principio el aumento de peso se debe a una masa muscular elevada

Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Cuidado con el tema de recursos por IMC que tengo un conocido que este año le ha salido la resolución del contencioso por ese motivo y no ha salido favorable

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Yo todas las sentencias que he visto en CENDOJ han sido favorables en tema IMC

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.831
Cuidado con el tema de recursos por IMC que tengo un conocido que este año le ha salido la resolución del contencioso por ese motivo y no ha salido favorable
Dime numero de sentencia o mándamela por privado. Me extrañé muchísimo

Unido
2 Jul 2015
Felicitaciones
106
Buenas noches!! Os voy a exponer mi caso en el RM. Me tocó uno de los jefes de tribunal médico. Soy consciente de que llegaba al RM con 2 kilos y medio por encima del IMC. Me hizo el reconocimiento médico con normalidad, con las preguntas y las comprobaciones pertinentes. Al final de todo el reconocimiento, me pesó y midió. Tras esto me dijo de forma bastante seria "Sabe usted que su peso está por encima de lo contemplado en la convocatoria". Yo le comenté que era consciente, que soy una persona de complexión grande y que entreno con mucha frecuencia en el gimnasio y salgo a correr, aunque no me miro de forma muy convencida. Me indicó que acudiera al vestuario a vestirme, ya había realizado anteriormente la entrevista. Cuando ya estaba ahí, otro médico diferente llego a mí y me hizo firmar una hoja en la que se me indicaba que se recomienda perder peso para ajustar el IMC y valoración. Me comentó que es para que tenga cuidado durante el verano e intente llegar en las mejores condiciones a la escuela, por lo que según sus palabras no estaba excluido, a pesar de lo mencionado por el médico que me realizó la prueba.

Soy una persona de complexión grande y fuerte que entrena con regularidad, sin rasgos de obesidad aparentes.

Lo comento por si hay algún compañero que también le ha sucedido esta convocatoria y también les han hecho firmar ese papel y si es algo que ya ha sucedido otros años
Compi, ni te rayes, si estás 2/3 kg por encima no es sustancial. Yo estaba en 5, me dijeron lo mismo y aquí llevo ya unos cuantos años. Otra cosa es que estés en obesidad. Ni te preocupes

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.831
Lo desconozco….es un chico de mi ciudad y la resolución del recurso la tuvo hará un par de meses o así aproximadamente
Lo siento pero no me lo creo. Pídele el número de sentencia. Y sino será el teléfono estropeado. Si habláis que sea con cosas firmes de algo tan serio.

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Lo siento pero no me lo creo. Pídele el número de sentencia. Y sino será el teléfono estropeado. Si habláis que sea con cosas firmes de algo tan serio.
Toda la razón. Desde luego todas las sentencias que he leído del TSJ relacionadas únicamente y exclusivamente con IMC elevados (29,30,31) han sido favorables, argumentando las sentencias que en ningún caso puede influir ese aumento de peso a la función policial una vez ya se han pasado pruebas fisicas y es una medición obsoleta que no tiene en cuenta el % de masa muscular y funcionalidad

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.831
Toda la razón. Desde luego todas las sentencias que he leído del TSJ relacionadas únicamente y exclusivamente con IMC elevados (29,30,31) han sido favorables, argumentando las sentencias que en ningún caso puede influir ese aumento de peso a la función policial una vez ya se han pasado pruebas fisicas y es una medición obsoleta que no tiene en cuenta el % de masa muscular y funcionalidad
La gente dice lo primero que oye y luego no aporta nada.

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Buenos días chicos!! Al final clmo ha ido ese Reconocimiento médico?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior