• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

dedoindice

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
31
Creditos
16
Yo voy a escribir mi último mensaje en este foro, (no estoy en ningun otro a parte de este) y tomarme unas vacaciones hasta que salga la nota definitiva.
He estado releyendo las bases, y llevo toda la mañana buscando información de por donde podrían ir los tiros.
Mis conclusiones/ deducciones son
- Militares y civiles juntos en Psicos separados en sumatorio y por lo visto quieren militares, me da que pensar que si quieren muchos militares van a tener que poner una nota mínima en Psicos y no el corte tradicional
- Me da la sensación que más que poner un 5 en todas las escalas que se ha comentado mucho, la intención que veo es la de pasar muchos opositores a sumatorio, (aquí quizás me equivoque) depende de a lo que la DFP le interese más, si le interesa más, el sumatorio o los Psicos. Estudiantes en Ávila con una teoría y físicas potentes o estudiantes en Ávila con buen psicotécnico, ( no sé si en Ávila se da psicotécnico o no)
Yo sinceramente veo todos los escenarios abiertos y no descarto ninguno.
Espero veros a todos en Habila 🍀 🤜🤛👌🍀🤞🤞🤞

• Like
Reacciones: M&R

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
78
No estaría de más que la DFP hiciera un comunicado para frenar las especulaciones. Me parece excesivo lo que se está hablando este año aún entendiendo por lo que estarán pasando varios aspirantes.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
No estaría de más que la DFP hiciera un comunicado para frenar las especulaciones. Me parece excesivo lo que se está hablando este año aún entendiendo por lo que estarán pasando varios aspirantes.
Estaria bien la verdad, si es cierto que veo mucho mas movimiento y bulos este año porque nadie sabe que va a ocurrir, entonces de ahi a que se especule mucho mas que otros años, si esto fuera el año pasado con una encuesta de unos 1000 como las que hay en telegram mas o menos ya sabrias por donde estar tranquilo.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Porque no tiene ningún tipo de sentido cambiar cosas de la convocatoria como el sumatorio, hacer una nueva redacción de la prueba de psicotécnicos y luego no aplicar dichos cambios (cuando ya se ha hecho en otras escalas).

Para mi es pura lógica.
Compa , te pone EN EL SUPUESTO , no en la certeza , no en nada mas. Entiendo tu mal estar todos estamos nerviosos , por mas que lo escribamos por aquí no es un debate con la DFP. Yo tengo un sumatorio bajo y no por ello hago una oda a porque deberia ser el corte justo en psicos en mi nota y ni uno mas. Comportaos como policias y mostrad entereza en las situaciones dificiles , miedo tenemos todos , ami no me entra ni el bigote de una gamba, pero aun así me demuestro que valgo para esto respiro y me relajo. Haz lo mismo , consejo. Un abrazo

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
La DFP no gira en alrededor vuestra y de hecho le importa mas bien poco si hay bulos o controversias. Ademas que nadie sepa lo que se va a hacer os recuerdo que es favorable debido al hermetismo. Conclusión, si se filtra os parece mal por que es poco serio, si no se filtra se tiene poca consideración con los opositores. Lo que pasa que cada vez el opositor (no lo digo por ti) tiene menos paciencia, lo quiere todo ya y si en dos años no lo consigo, abandono. Y eso lo veo en mi grupo de entrenamiento.. ya no esta ese opositor constante que lo daba todo y se encerraba a estudiar.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
8
Creditos
15
Yo voy a escribir mi último mensaje en este foro, (no estoy en ningun otro a parte de este) y tomarme unas vacaciones hasta que salga la nota definitiva.
He estado releyendo las bases, y llevo toda la mañana buscando información de por donde podrían ir los tiros.
Mis conclusiones/ deducciones son
- Militares y civiles juntos en Psicos separados en sumatorio y por lo visto quieren militares, me da que pensar que si quieren muchos militares van a tener que poner una nota mínima en Psicos y no el corte tradicional
- Me da la sensación que más que poner un 5 en todas las escalas que se ha comentado mucho, la intención que veo es la de pasar muchos opositores a sumatorio, (aquí quizás me equivoque) depende de a lo que la DFP le interese más, si le interesa más, el sumatorio o los Psicos. Estudiantes en Ávila con una teoría y físicas potentes o estudiantes en Ávila con buen psicotécnico, ( no sé si en Ávila se da psicotécnico o no)
Yo sinceramente veo todos los escenarios abiertos y no descarto ninguno.
Espero veros a todos en Habila 🍀 🤜🤛👌🍀🤞🤞🤞
Estoy de acuerdo. Yo veo una clara tendencia en esta DFP de darle mas importancia al temario y a las físicas, pero sin descuidar el mínimo exigible en psicotécnicos que sería aprobarlo con un 5. Pero vamos es mi interpretación también nada más.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Pues para mi el tema de sobre información teorias etc va a hacer que salga antes , deben estar llenos de mensajes y llamadas (para mi eso acelera las cosas) no os extrañe que para el jueves / viernes sepamos algo

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Pues para mi el tema de sobre información teorias etc va a hacer que salga antes , deben estar llenos de mensajes y llamadas (para mi eso acelera las cosas) no os extrañe que para el jueves / viernes sepamos algo
yo es que por plazos veo inviable que salga antes de la semana que viene

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Compa , te pone EN EL SUPUESTO , no en la certeza , no en nada mas. Entiendo tu mal estar todos estamos nerviosos , por mas que lo escribamos por aquí no es un debate con la DFP. Yo tengo un sumatorio bajo y no por ello hago una oda a porque deberia ser el corte justo en psicos en mi nota y ni uno mas. Comportaos como policias y mostrad entereza en las situaciones dificiles , miedo tenemos todos , ami no me entra ni el bigote de una gamba, pero aun así me demuestro que valgo para esto respiro y me relajo. Haz lo mismo , consejo. Un abrazo
Buenas compi, creo que si se lee bien la nota informativa de la DFP se entiende de sobra que el "supuesto" lo dicen por el desempate de notas, pero la calificación final va a ser si o si nuestra nota de teoria y físicas sumadas, vamos que lo pone clarísimamente.

Yo en todo momento solo estoy opinando objetivamente ya que CREO que hagan una cosa u otra debería pasar ambos cortes, otra cosa es que al final no sea posible.

Un abrazo y suerte!

Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
21
Creditos
40
Así fue en ejecutiva y asi seguramente sea en básica.
Correcto. Pasamos el caso práctico unos 138 y cayeron en sumatorio unos 30. De hecho conozco a varios que con 7 en psicos (décimas arriba, décimas abajo) se quedaron fuera.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Con los mismos números que el año pasado ev y rm saldría el 10 y el final el 13, pero yo creo que podemos tener algo el viernes

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Correcto. Pasamos el caso práctico unos 138 y cayeron en sumatorio unos 30. De hecho conozco a varios que con 7 en psicos (décimas arriba, décimas abajo) se quedaron fuera.
Esa gente va a recurrir?

Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Un corte tradicional podría ser perfectamente un 5 sin problema. Un número cuyo "simbolismo" todos asociamos al aprobado. Y el resto pues apostaría por el sumatorio, donde vuelvo a recordar uno de los puntos de la orden INT 632/2024 de 20 de junio, donde textualmente se dice en el apartado 3 lo siguiente: En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse de la superación de la fase de oposición. Lo que permite abrir la puerta al sumatorio, además de eliminar la supuesta contradicción de las bases.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Es cierto , que la verdad es que el tema de las fisicas uff es meterse un poco en pantano , es la prueba mas desigual que hay , respecto a la climatologia entre sedes , diferencia de tiempos entre unos y otros , el tema de las marcas para las compañeras , que la forma de medir las fisicas , son personas con un dedo y un crono en el que milesimas es un punto arriba o abajo , nosé , creo que darle importancia a las fisicas esta muy bien , pero que lo hagan mas equitativo porque el principio de igualdad en esa prueba... Al final los supuestos son pruebas mas parejas entre opositores/as , opinion simplemente.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Claro compañero, como dije, parece el que el señor Nogueroles quiere meter más méritos y dejar los psicos como un corte más pero nada decisivo (personalmente me parece correcto), así dejando como calificación final la suma de teoria y físicas, asi como otros baremos como deportista de élite, rango militar, idiomas (ahora en la 42), entre otras.

Me parece que esta más que demostrada esta teoría con lo que está haciendo en todas las escalas y en los cambios de las convocatorias.

Desde luego nunca va a llover al gusto de todos, pero toca seguir pase lo que pase y luchar hasta el final 💪

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Lo que esta claro es que en las bases de la 42 debem redactarlo todo de una forma mas clara desde las instancias , estamos a menos de una semana de conocer todo y aun no sabemos como se va a filtrar y cortar….
No me quiero ni hacer una idea de los compañeros con un psco bajo que se examinaron de entrevistas a principios de abril tienen que estar sin uñas ni dedos .

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Tmb os digo segun tenemos entendido el 30 de mayo de entrevistaron muyyyy pocas personas, si no piden ningún informe ese dia podemos tener muy fácilmente los resultados esta semana

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!