• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción 39 - recursos Contencioso administrativo ( RM y entrevista )

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Quería preguntaros si sabéis cuanto están tardando en Madrid en fallar desde que se señala para votación y fallo hasta que hay sentencia.
Mi abogado me ha dicho que en principio unos 6 meses, que me cuadra por el periodo de tiempo mínimo de 3 años que se manejan para resolver los recursos.

Por cierto, al final si que fui al Instituto de Medicina Legal pero la doctora simplemente me recogió informes médicos y ella realizó su propio informe en base a ello, que fue favorable y en los que, en principio, se basará para sentenciar el Tribunal.
Dices en pendiente de señalamiento y fallo? o ya cuando te dan la fecha de juicio concreta?

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Creditos
13
Dices en pendiente de señalamiento y fallo? o ya cuando te dan la fecha de juicio concreta?
Pone `` pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda´´ .
Eso es lo que entendemos por juicio pero no hay un juicio físico/presencial como tal, simplemente ya fallará el Tribunal en base a lo recogido en el procedimiento (informes, escritos, etc).

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Pone `` pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda´´ .
Eso es lo que entendemos por juicio pero no hay un juicio físico/presencial como tal, simplemente ya fallará el Tribunal en base a lo recogido en el procedimiento (informes, escritos, etc).
ahi puedes estar desde 1 mes hasta mas de un año. que promoción es?

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
ahi puedes estar desde 1 mes hasta mas de un año. que promoción es?
La 39. Cuento ya con que se vaya a los 3 años desde que recurrí y más por las fechas que son ya, en relación a entrar este septiembre, pero siempre está el y si se dan prisa. Además, luego en ejecutar la sentencia también tardan bastante por lo visto.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
6
Creditos
17
La 39. Cuento ya con que se vaya a los 3 años desde que recurrí y más por las fechas que son ya, en relación a entrar este septiembre, pero siempre está el y si se dan prisa. Además, luego en ejecutar la sentencia también tardan bastante por lo visto.
Si miras unas páginas atrás en este hilo verás que escribí preguntando por ello un poco por lo mismo que tú, por tener un poco claro que este año no iba a Ávila. Yo estoy con pendiente de votación y fallo desde septiembre 2024 en Madrid también, y sin noticias de nada desde entonces. ¿En qué fecha quedó el tuyo pendiente de votación y fallo?

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Si miras unas páginas atrás en este hilo verás que escribí preguntando por ello un poco por lo mismo que tú, por tener un poco claro que este año no iba a Ávila. Yo estoy con pendiente de votación y fallo desde septiembre 2024 en Madrid también, y sin noticias de nada desde entonces. ¿En qué fecha quedó el tuyo pendiente de votación y fallo?

Esta misma semana, así que si tu llevas esperando tanto... los 3 años de espera no los quita nadie.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
6
Creditos
17
Esta misma semana, así que si tu llevas esperando tanto... los 3 años de espera no los quita nadie.
Por lo que creo, no es información oficial ni nada por el estilo, se están quitando los de la 38, y una vez que se resuelvan los suyos empezarán con los nuestros. Así que paciencia y piensa que el año que viene nos vemos en Ávila los 2

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Todos los de la 39 se van a empezar a nombrar ahora, van por orden y justo hoy han terminado todos los de la 38. Yo tambien tengo uno de la 39 y esta pendiente de votación desde diciembre, asi que para final de año nos darán fecha.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Yo soy de la 39 y estoy en pendiente de señalamiento desde el 16/10/2024. Está semana tenía un juicio la última persona de la 38 . Junio - julio igual señalan a alguno de 39 ( con suerte ) El grueso de señalamientos se hará con el comienzo del nuevo año judicial en septiembre - octubre . Aquí es importante tu ponente , ya que según las normas de reparto ( terminación del número de procedimiento ) puedes ir más rápido o menos . Ten en cuenta para fechas OFICIALES que desde la alzada hasta el plazo de contestación de la misma no se cuenta y que el reloj comienza a contar desde que se interpone formalmente la demanda a partir de ahí unos 16 - 18 meses desde la misma . Espero haber ayudado . Un saludo .

Unido
3 Jun 2025
Felicitaciones
10
Creditos
53
Buenos días! Tengo entendido que este año quieren ser más “light” y no echar a tanta gente en RM/entrevista y quitarse a la mayoría en Psicos/sumatorio? Entiendo que será más complicado motivar un no apto en entrevista que en RM verdad? Un saludo!!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenos días! Tengo entendido que este año quieren ser más “light” y no echar a tanta gente en RM/entrevista y quitarse a la mayoría en Psicos/sumatorio? Entiendo que será más complicado motivar un no apto en entrevista que en RM verdad? Un saludo!!
Lo mismo de siempre.

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Creditos
11
A ver, la tendencia es cada vez echar a menos gente en entrevista y reconocimiento médico, pero todos los años siguen echando a gente por tonterías tanto en una como en otra, así que solo se puede estar tranquilo una vez que ves los resultados

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
1
Creditos
20
Hola, por curiosidad te pueden echar por más de un motivo? Por ejemplo, colesterol+ osteosíntesis o solo suelen poner uno y suficiente?

Un saludo

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
1
Creditos
20
Si, pueden ser varios
Lo digo porque yo tengo osteosintesis en el hombro y una deformidad en el dedo. Ninguna de las dos me impide ninguna función asi que entiendo que a priori es ganable si los jueces miran la funcionalidad. Pero me gustaría preguntaros una duda, si algo aparece en el cuadro de exclusión, pero a la hora de la verdad no te impide nada, ¿el cuadro se puede "rebatir/tumbar" ya que leyes superiores/jurisprudencia indican que debe haber un principio de igualdad y que si funcionalmente la persona es capaz debe poder entrar etc. O si lo pone en el cuadro no es peleable ni por el mejor abogado?

Gracias

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
6
Creditos
17
Lo digo porque yo tengo osteosintesis en el hombro y una deformidad en el dedo. Ninguna de las dos me impide ninguna función asi que entiendo que a priori es ganable si los jueces miran la funcionalidad. Pero me gustaría preguntaros una duda, si algo aparece en el cuadro de exclusión, pero a la hora de la verdad no te impide nada, ¿el cuadro se puede "rebatir/tumbar" ya que leyes superiores/jurisprudencia indican que debe haber un principio de igualdad y que si funcionalmente la persona es capaz debe poder entrar etc. O si lo pone en el cuadro no es peleable ni por el mejor abogado?

Gracias
Puede aparecer en el cuadro de exclusiones, pero hay grados y grados, si tienes médicos y/o peritos que puedan acreditar que tu dolencia no implica la falta de capacidad para ejercer la función policial, yo creo que se podría plantear el recurso. Un saludo y suerte.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777

Gracias
Yo fui excluido por osteosintesis sin afectar en nada en la movilidad. Gane el Recueso

Unido
6 Jul 2021
Felicitaciones
5
Creditos
8
Para los que han suspendido entrevista o RM existe un grupo en telegram con un PDF donde explica todo el proceso para recurrir. Si buscáis en telegram "Recurrir oposicion policia nacional" os sale ya que el grupo es abierto.

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Pero ese grupo es para recurrir la promoción actual, o están todos los que estamos esperando?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!