Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Si, de hecho suelen meter gente con un bagaje previo bastante amplio en SC o PJ en la dependencia, no quita que alguien con un enchufe del tamaño de un camión pueda ir directamente, pero son casos extremadamente aislados (gracias a Dios). Resumiendo, tardarías bastantes años en llegar a participaciónBuenas tardes, ¿sabéis si es muy complicado entrar en participación ciudadana en madrid o municipio de madrid desde que juras el cargo?
Típica pregunta que suena a que tu sueño era ser policía para dar charlitas en los colegios...
No he dicho que la policía sean solo los Z ni la seguridad ciudadana en general, hay muchísimos puestos operativos y/o esenciales fuera de eso.Parece que si no estás en un Z no vales para nada. Por suerte en el cuerpo hay sitio para todos y alguien debe cubrirlos.
A mí también me gusta SC (he estado y sigo desde hace años en z) pero cuando llevas un tiempo te das cuenta de que todo es importante. Para dar charlitas en los colegios también hay que valer…

Pues creo que es algo que no tiene discusion alguna, es una verdad como la copa de un pino lo que has dicho.No he dicho que la policía sean solo los Z ni la seguridad ciudadana en general, hay muchísimos puestos operativos y/o esenciales fuera de eso.
Pero, como te vas a poner a dar charlas sobre lo que es la policía si prácticamente ni has sido policía? Vamos es como si me pones a mi, qué coño voy a decir yo? Aparte de que lo suyo es que sea un puesto/premio para el que ha dado el callo durante años, repito, qué vas a decir estando recién jurado si te acaban de dar la placa? Dar un monólogo recitando un guión?. Yo lo siento pero para mí eso no es ser policía. Los DNI también los tiene que hacer alguien, pero al que le acaban de dar la placa y está pensando en hacer DNIs es un funcionario como la catedral de Burgos.
Participación, al menos en distritos, no es solamente dar charlas en coles, siempre que tengan la suficiente iniciativa para dar algo mas en su día a día policial.No he dicho que la policía sean solo los Z ni la seguridad ciudadana en general, hay muchísimos puestos operativos y/o esenciales fuera de eso.
Pero, como te vas a poner a dar charlas sobre lo que es la policía si prácticamente ni has sido policía? Vamos es como si me pones a mi, qué coño voy a decir yo? Aparte de que lo suyo es que sea un puesto/premio para el que ha dado el callo durante años, repito, qué vas a decir estando recién jurado si te acaban de dar la placa? Dar un monólogo recitando un guión?. Yo lo siento pero para mí eso no es ser policía. Los DNI también los tiene que hacer alguien, pero al que le acaban de dar la placa y está pensando en hacer DNIs es un funcionario como la catedral de Burgos.
Eso es, además de las charlas algunas investigaciones pueden empezar por ahí. Los comercios o los vecinos les cuentan cosas que pueden ser interesantes para judicial o información y por supuesto SCParticipación, al menos en distritos, no es solamente dar charlas en coles, siempre que tengan la suficiente iniciativa para dar algo mas en su día a día policial.
En mi comisaría de distrito se van por los comercios, hoteles, asociaciones de vecinos para tratar de conocer la problemática de la zona, además de poder realizar una función preventiva de ciertos delitos. Como ejemplo, ir a centros de días de mayores a explicares cómo deben estar alerta ante los hurteros en los cajeros. En los hoteles explicarles a los de recepción qué debe crearles suspicacias como ver a uno merodeando con gorra y piganillos. Vamos, tratar de que sean la nuestra primera barrera frente a esa gente, por llamarlos de algún modo.
Así mismo, y si tienen ganas e interés, pueden hablar con los grupos de SC para poder recalcarles qué delitos están cometiéndose en la demarcación para poder incidir mas en esa patrulla diaria. Te sorprenderá ver cuánta gente sale a patrullar sin saber qué está ocurriendo realmente en su demarcación.
Yo estoy en SC, sobra decir que encantado y te aseguro que en mi grupo no hay semana que no hablemos con Participación para poder abordar un mejor patrullaje.
Somos todos, absolutamente todos, un equipo, siempre que haya ganas, interés y también, una dosis de humildad.

Totalmente de acuerdo contigo compañeroNo he dicho que la policía sean solo los Z ni la seguridad ciudadana en general, hay muchísimos puestos operativos y/o esenciales fuera de eso.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.