• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
1
Yo no me fío de nadie, también, es cierto que a mí cuando hicieron los sondeos, mi academia, me pidió enviar una captura con mi nota de teoría y mi nota de psicos, pero vamos si han comprado sus notas y dicen tener 300 alumnos por debajo del 5 supongo que lo dirán con criterio, lo que está claro que hasta junio no vamos a saber nada y al final son todo especulaciones
Los mismos sondeos que hicieron para teoria y mirad la ostia de muchos, que yo me invente la nota de los sorteos, si fallan 0'5 los sondeos se puede ir de un 5 a un 5.5 o de 4.9 a 5.4.

Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
1
Hablais de escenarios de academias como si fuesen el tribunal y si con un 5.2 tienen corte les va a sudar la polla el sumatorio.

Jamespn

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
17
Los mismos sondeos que hicieron para teoria y mirad la ostia de muchos, que yo me invente la nota de los sorteos, si fallan 0'5 los sondeos se puede ir de un 5 a un 5.5 o de 4.9 a 5.4.
Se todas formas creo que es más fácil sacar un supuesto corte de 3000 personas a 20000, más que nada por qué si supuestamente ya tienen esas 300 personas por debajo del 5 se pueden hacer una idea, no tengo ni idea de dónde quedará el corte pero me parece muy improbable que sea por encima del año pasado sinceramente

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Las academias no están hablando de una horquilla, esa es tu interpretación. Lo que plantean las academias son dos escenarios:

O una nota mínima de 5 y sumatorio, lo que no sería corte tradicional.

O en caso de que no hubiese 5 suficientes, bajar al 4,9 porque no cubren.

Eso no es una horquilla.

Y respecto a la nota mínima, es una estimación que sí se puede hacer porque se están basando en lo que están haciendo en todos los procesos selectivos, tanto por libre como interna.

En el resto de procesos, cuando se ha podido poner un 5, se ha puesto un 5 y cuando no, se ha bajado a la décima correspondiente al corte tradicional. Y eso es exactamente lo que te están diciendo todas las academias, no que el corte tradicional sea 4,8 - 5,1.

Entiendo que no lo quieras ver, así que zanjo yo aquí por mi parte.
Incorrecto, en la escala de subinspección si había gente, subieron el corte de teoria a 5,3 pudiéndolo haber bajado al 5 y así aprobar la prueba de psicotécnicos con más nota de la que se estableció (Un 3), por lo que tu teoria queda desmontada.

Además, me vuelve a repetir lo mismo, y le vuelvo a responder con lo mismo, si las academias hablan de que con el 5 puede que no se cubran tan siquiera plazas y establecen posibles notas por debajo del 5, es inviable pensar que el corte estará más allá de un 5,2. Pero bueno, supongo que para usted es más fiable un excel público que los datos de las grandes academias.

Por último, si la nota mínima es algo que si se puede estimar observando el resto de categorías, y habiendo quedada desmontada tu teoria de; Si bajan del 5 es corte puro, podemos estimar que la prueba de psicotécnicos la aprobará el 97% de la gente, como ha ocurrido en el resto de categorías. Esta última no es mi opinión.

Por mi, queda también zanjado el tema.

Unido
1 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Hola compañeros, respecto al no apto del RM, como os lo comunican, es decir, os lo dicen con la literalidad del BOE o os lo justifican con un informe?

Gracias y suerte a todos!

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
88
Yo sinceramente no creo que poniendo un 5 se vayan a quedar sin cubrir plazas, con todo el respeto, y por lo que veo de notas de muchísima gente. Fue muy asequible como para mínimo sacar ese 5. Asi que las academias digan eso, o no es cierto o se han colado.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
88
Yo lo veo claro Deberíamos de descargarnos todos el warzone y los que estén con más de 5 en psicos contra los que estamos por debajo y con sumatorios decentes y a dejarnos de tonterías!!!!
(Es una broma)
Como te crees que estoy ahora? Jajajajaj

Incorrecto, en la escala de subinspección si había gente, subieron el corte de teoria a 5,3 pudiéndolo haber bajado al 5 y así aprobar la prueba de psicotécnicos con más nota de la que se estableció (Un 3), por lo que tu teoria queda desmontada.

Además, me vuelve a repetir lo mismo, y le vuelvo a responder con lo mismo, si las academias hablan de que con el 5 puede que no se cubran tan siquiera plazas y establecen posibles notas por debajo del 5, es inviable pensar que el corte estará más allá de un 5,2. Pero bueno, supongo que para usted es más fiable un excel público que los datos de las grandes academias.

Por último, si la nota mínima es algo que si se puede estimar observando el resto de categorías, y habiendo quedada desmontada tu teoria de; Si bajan del 5 es corte puro, podemos estimar que la prueba de psicotécnicos la aprobará el 97% de la gente, como ha ocurrido en el resto de categorías. Esta última no es mi opinión.

Por mi, queda también zanjado el tema.
Vuelvo a deciros que el proceso de subinspector no tiene nada que ver con ningún otro proceso por las particularidades que tiene debido al requisito del grado.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Yo lo veo claro Deberíamos de descargarnos todos el warzone y los que estén con más de 5 en psicos contra los que estamos por debajo y con sumatorios decentes y a dejarnos de tonterías!!!!
(Es una broma)

¿Como que una broma? Yo me lo estaba descargando ya jajajaja

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Que buenos eran los tiempos de verdansk

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
El médico que te realiza el reconocimiento médico es el que te determina el apto?
O hace un informe y luego lo valoran entre varios.
Alguien me puede resolver esta duda?

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
99
El médico que te realiza el reconocimiento médico es el que te determina el apto?
O hace un informe y luego lo valoran entre varios.
Alguien me puede resolver esta duda?
Hasta donde yo se, el médico te propone para no apto y es el tribunal calificador el que finalmente te excluye del proceso. No creo que después de proponerte para no apto se reúnan para mirar ningún informe, pero eso datos de funcionamiento interno de la división no los conocemos.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
99
Revisando la normativa he visto que no se prohíbe la publicación de enlaces, por lo que os dejo por aquí el enlace para votar en la encuesta abierta de psicos y sumatorio, así como los resultados obtenidos de manera pública con sus respectivos percentiles. (Si hubiera algún problema con esto ruego que se me haga saber y lo borro).

Introducir la nota aquí: Notas

Resultados de la encuesta aquí: Resultados

Recordar que la encuesta solo son números y que la decisión final sobre lo que pasará la tiene la División. Muchas suerte a todos y ánimo, ya queda menos!!
Aprovecho para seguir animando a los compañeros a votar, ya son mas de 670 notas

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
65
Yo no me fío de nadie, también, es cierto que a mí cuando hicieron los sondeos, mi academia, me pidió enviar una captura con mi nota de teoría y mi nota de psicos, pero vamos si han comprado sus notas y dicen tener 300 alumnos por debajo del 5 supongo que lo dirán con criterio, lo que está claro que hasta junio no vamos a saber nada y al final son todo especulaciones
Podrías decir que Academia es compañero?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Hasta donde yo se, el médico te propone para no apto y es el tribunal calificador el que finalmente te excluye del proceso. No creo que después de proponerte para no apto se reúnan para mirar ningún informe, pero eso datos de funcionamiento interno de la división no los conocemos.
Y si te propone para apto igualmente lo revisan?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior