• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Agradecería que alguien se sume a subir la entrevista al foro, supongo que en los grupos de aptos a entrevista se estarán contando de todo, pero a muchos no nos llega nada, tenemos curiosidad.
Yo no voy a contar mi entrevista como tal porque es muy personal y son datos sensibles (no deja de ser un foro anonimo). Lo único que te puedo decir es que ha sido muy dura y que ha durado más de 20 minutos. Me han apretado en todo momento y me han llevado al límite. Igualmente creo que la he sabido afrontar pero no puedo asegurar que esté aprobada ni suspensa, todo es, en parte, un teatro, tanto cuando son amables como cuando son duros.

Mi perfil es el de una persona de 25-30 años que ha currado un poco de todo y tiene bachiller, nada más reseñable. Ni antecedentes, ni multas, ni nada por el estilo.

mildot01

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Hacedle caso, tiene toda la razón. No os voy a decir porque se que no son al azar pero en mi caso lo he comprobado en primera persona.
Entonces no has ido rigurosamente por orden alfabético. Yo puedo decir que con los mismos que fui a la meada, la misma fila donde estaba sentado, somos los mismos que fuimos a la entrevista. Si se tienen que poner a mover a la gente según conveniencia de tribunal, no salen de ahí hasta las 22h de la noche, y sería un cacao de espérate aquí, tú ahora no, tú ahora sí.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Entonces no has ido rigurosamente por orden alfabético. Yo puedo decir que con los mismos que fui a la meada, la misma fila donde estaba sentado, somos los mismos que fuimos a la entrevista. Si se tienen que poner a mover a la gente según conveniencia de tribunal, no salen de ahí hasta las 22h de la noche, y sería un cacao de espérate aquí, tú ahora no, tú ahora sí.
Yo hablo de mi caso. En mi caso es mucha casualidad y no confía en casualidades tan casuales jajaja

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Para ti la perra chica, ni voy a discutir, aunque hables de lo que no sabes :P
Yo esto lo pongo muy en duda.
¿Ahora hay tribunales especializados en que? Aquí van los jovencitos y aquí los viejecitos. Aquí los que han trabajado mucho y aquí los de 30 años y 2 ratos cotizados.
Una cosa es que perfiles con antecedentes o faltas vayan a X tribunal y otra que el resto de opositores con perfiles medios (90-95%), no se repartan aleatoriamente, como me da a mí la impresión.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Yo esto lo pongo muy en duda.
¿Ahora hay tribunales especializados en que? Aquí van los jovencitos y aquí los viejecitos. Aquí los que han trabajado mucho y aquí los de 30 años y 2 ratos cotizados.
Una cosa es que perfiles con antecedentes o faltas vayan a X tribunal y otra que el resto de opositores con perfiles medios (90-95%), no se repartan aleatoriamente, como me da a mí la impresión.
Leyendo esto me he imaginado al tribunal leyendo biodatas y frotándose las manos, a dar cera!! 🤣

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Los tribunales que le toca a cada uno no se dan al azar...
Y eso lo sabes en base a que? Esta demostrado que te quedas 20 minutos desayunando de más en La cafeteria y te toca otra puerta, siempre y cuando no tengas antecedentes o algo así que te mandan al 1 2 o 3

dedoindice

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
40
Juder, pero si siempre de lo que se queja todo el mundo es de que el futuro de la gente se vaya en una prueba como los psicos que no indican "nada". Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos y hagas lo que hagas siempre habrá quejas... Pero la realidad es que la opo está mejorando poco a poco, ortografía fuera, importancia de psicos anulada a la mínima expresión, ponderación de teoría+físicas premiando el esfuerzo global, mucha más transparencia y comunicación de la división para con el opositor, mucho mejor trato para el opositor de los policías y tribunales involucrados en las distintas pruebas, fechas y órdenes de las pruebas comunicados con muchísima más antelación, físicas mucho más permisivas, exámenes más sencillos y ajustados a temario, entrevistas sin cientos de suspensión caídos del cielo...etc etc.

La opo seguirá teniendo sus fallos, pero es más que evidente que el proceso va a mejor y que tenemos un jefe de división con unos valores bien claros que está intentando plasmar en esta, y la mayoría de estos cambios son cosa suya.

Así que menos llorar y que sea lo que tenga que ser, quedaros con lo positivo, y es que entrar en la policía nunca ha dependido tanto del trabajo de uno mismo como ahora, y que son buenos años en los que saldrán plazas, así que el que quiera ser policía de verdad, salvo muy mala suerte, lo será.
Amén

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo no voy a contar mi entrevista como tal porque es muy personal y son datos sensibles (no deja de ser un foro anonimo). Lo único que te puedo decir es que ha sido muy dura y que ha durado más de 20 minutos. Me han apretado en todo momento y me han llevado al límite. Igualmente creo que la he sabido afrontar pero no puedo asegurar que esté aprobada ni suspensa, todo es, en parte, un teatro, tanto cuando son amables como cuando son duros.

Mi perfil es el de una persona de 25-30 años que ha currado un poco de todo y tiene bachiller, nada más reseñable. Ni antecedentes, ni multas, ni nada por el estilo.
Pues raro me parece que te hayan metido tanta caña con un perfil tan "limpio" seguramente les haya llamado la atención algo de tu test de personalidad o biodata, y te han apretado para confirmar o no los prejuicios que se les han venido a la cabeza

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Pues raro me parece que te hayan metido tanta caña con un perfil tan "limpio" seguramente les haya llamado la atención algo de tu test de personalidad o biodata, y te han apretado para confirmar o no los prejuicios que se les han venido a la cabeza
O simplemente te ha tocado el tribunal que estaba con ganas de pasárselo bien. Esa misma entrevista en el tribunal de enfrente igual acababa con risas y comentarios de buen rollo, como escuché yo cuando estaba esperando en la silla.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
O simplemente te ha tocado el tribunal que estaba con ganas de pasárselo bien. Esa misma entrevista en el tribunal de enfrente igual acababa con risas y comentarios de buen rollo, como escuché yo cuando estaba esperando en la silla.
Totalmente, es como jugar a la ruleta rusa

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Pues me metí al ejército con 18 años (infantería marina) y me salí, luego que puse que soy un poco desconfiado con la gente. En base a esas dos cosas fueron a muerte y lo extrapolaron a todos los sentidos de la vida. Preguntas a cada cual más surrealista. Poco más te puedo decir porque no había mucha más chicha de donde sacar, ya si quieres pensar que oculto cosas graves es otra cosa 🤣

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
53
Pues me metí al ejército con 18 años (infantería marina) y me salí, luego que puse que soy un poco desconfiado con la gente. En base a esas dos cosas fueron a muerte y lo extrapolaron a todos los sentidos de la vida. Preguntas a cada cual más surrealista. Poco más te puedo decir porque no había mucha más chicha de donde sacar, ya si quieres pensar que oculto cosas graves es otra cosa 🤣
Que te han dicho del ejército? yo tengo 25 años y solo tengo esos 2 años de ejército cotizados a los 19-21 años, los demás centrado en aprobar esta opo

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Pues eso, es lo que vieron de donde podían rascar y fueron ahí a cuchillo, al final cada entrevista la preparan los 2 minutos antes de darte paso jaja pero si la llevaste bien pues no hay nada de qué preocuparse

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Que te han dicho del ejército? yo tengo 25 años y solo tengo esos 2 años de ejército cotizados a los 19-21 años, los demás centrado en aprobar esta opo
Pues que como iban a confiar en mi si me había salido del ejército, que no tenía palabra y que no les convencía, así todo el rato, yo dándole unas razones más que reseñables por las que podrían confiar en mi pero la realidad es que dijera lo que dijera, por muy correcto y adecuado que fuera, no les valía, y seguían apretando.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Pues eso, es lo que vieron de donde podían rascar y fueron ahí a cuchillo, al final cada entrevista la preparan los 2 minutos antes de darte paso jaja pero si la llevaste bien pues no hay nada de qué preocuparse
Es así como dices. Llegas, les das los papeles, te dicen espere ahí, y en esos minutos es donde lo preparan.

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Esque a mi me dijieron que lo envie en 10 dias y yasta ni que me citan ni nada me han dado su correo y con 10 dias naturales y me tiene mosca la verdad porque tengo todos los cortes buen la entrevista genial y esto no sabre nada hasta final del todo si me puedes contar un poco tu experiencia me vendría genial.
En mi caso básicamente me pidieron informe a enviar en 10 días y que volviera a finales de junio, fui justo el dia siguiente a que me hicieran el informe, lo envié por correo electrónico y el día que me citaron volví, me dijeron que no hacía falta volver de traje, simplemente arreglado acorde a la circunstancia, me volvieron a ver pero no todo, solo la zona de la que me pidieron informe, me dijeron que todo bien, y para casa, a esperar la resolución como todos los demás.

dedoindice

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
40
Hola, he leído que el año pasado el corte de psicotécnicos quedó 5,6?? He de decir que yo me presenté el año pasado pero como no tenía opciones por el teórico, ya me despreocupe de todo lo demás y me centre en prepararme esta convocatoria. Lo que si recuerdo es que el año pasado se dio más tiempo y también fueron 40 preguntas, si no recuerdo mal dieron 30 y algo de minutos, alguien que me confirme o desmienta si fue así porfa

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Hola, he leído que el año pasado el corte de psicotécnicos quedó 5,6?? He de decir que yo me presenté el año pasado pero como no tenía opciones por el teórico, ya me despreocupe de todo lo demás y me centre en prepararme esta convocatoria. Lo que si recuerdo es que el año pasado se dio más tiempo y también fueron 40 preguntas, si no recuerdo mal dieron 30 y algo de minutos, alguien que me confirme o desmienta si fue así porfa
32 minutos 40 preguntas dieron

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior