• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
¿ Pero te informarán mediante el portal del aspirante u otro canal oficial no ? ¿ O apareces directamente en el BOE de policía alumno ?
Pues los que hayan tenido sentencia pronto deberian parecer en el portal, y los últimos (Como es mi caso) apareceremos en el BOE en teoria)

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Pues los que hayan tenido sentencia pronto deberian parecer en el portal, y los últimos (Como es mi caso) apareceremos en el BOE en teoria)
Pues me alegro un montón por todos vosotros . Ya está , en mi caso a esperar un poco . Un saludo .

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Creditos
11
Buenas , llevo tiempo sin pasarme por Aquí . ¿ Se sabe algo de las ejecuciones de sentencia de la 38 ? Deberían estar cronológicamente terminando en breve . Sé que la 37 fue tras recurso, corrección de pruebas restantes . Es decir , valoración de entrevista y/o corrección de psicos . La 38 por lo visto va en la misma línea , pero no conozco a nadie directamente de esta promo como recurrente . Yo soy de la 39 y estoy pendiente de señalamiento ( desde octubre de 2024) por un recurso de RM . ¿Sabéis de alguna sentencia ejecutada de la 38 ? Saludos .
Buenas, yo gané la sentencia por RM de la promoción 38 en enero de este año y el 4 de este mes ha adquirido firmeza, y de momento no tengo más información

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Buenas, yo gané la sentencia por RM de la promoción 38 en enero de este año y el 4 de este mes ha adquirido firmeza, y de momento no tengo más información
Pues genial !! Si no te importa y puedes te agradecería que cuando supieses algo más , informaras por aquí . En teoría los que tenéis SF de la 38 . Deberíais entrar a Ávila este septiembre , lo que pasa es que imagino que por ejemplo , en tu caso te deberán de informar sobre la valoración de la entrevista y de la corrección de los test psicotécnicos y eso es lo que me gustaría saber , como lo ejecutan ( mi caso es igual que el tuyo por RM , pero en mi caso además en la 37 obtuve un apto con el mismo clavo de húmero) . Ya me cuentas cómo ejecutan el tema o si conoces a alguien más que se la hayan ejecutado .Gracias .

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Creditos
11
Pues genial !! Si no te importa y puedes te agradecería que cuando supieses algo más , informaras por aquí . En teoría los que tenéis SF de la 38 . Deberíais entrar a Ávila este septiembre , lo que pasa es que imagino que por ejemplo , en tu caso te deberán de informar sobre la valoración de la entrevista y de la corrección de los test psicotécnicos y eso es lo que me gustaría saber , como lo ejecutan ( mi caso es igual que el tuyo por RM , pero en mi caso además en la 37 obtuve un apto con el mismo clavo de húmero) . Ya me cuentas cómo ejecutan el tema o si conoces a alguien más que se la hayan ejecutado .Gracias .
De acuerdo, en el momento que sepa algo lo pondré (si no me olvido jaja).

Y si, en principio me deberían corregir la entrevista que hice ese año y los psicotécnicos. En los psicotécnicos en principio tengo un 5'35 (porque conservo mi plantilla y los volví a corregir hace unos días) y el corte de ese año fue un 4'86 por lo que deberían ser aptos si no pasa nada raro. Lo único que me da un poco más de miedo es la entrevista, que aunque ese año considero que fue una entrevista corta y bastante tranquila nunca se sabe y es de lo que depende que este año sea policía o que tenga que seguir luchando (aunque si tengo no apto en entrevista recurro seguro)

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
De acuerdo, en el momento que sepa algo lo pondré (si no me olvido jaja).

Y si, en principio me deberían corregir la entrevista que hice ese año y los psicotécnicos. En los psicotécnicos en principio tengo un 5'35 (porque conservo mi plantilla y los volví a corregir hace unos días) y el corte de ese año fue un 4'86 por lo que deberían ser aptos si no pasa nada raro. Lo único que me da un poco más de miedo es la entrevista, que aunque ese año considero que fue una entrevista corta y bastante tranquila nunca se sabe y es de lo que depende que este año sea policía o que tenga que seguir luchando (aunque si tengo no apto en entrevista recurro seguro)
No te preocupes y disfruta !! seguro que la valoran positivamente , además todos los recursos de entrevista , sin excepción , se están ganando . No creo que tras un recurso en RM ganado , tengas problemas en la entrevista . Un saludo .

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
@Basicaxxxiv conoces algún grupo de recurrentes de la 39 ? Gracias .
Yo solo estoy en el de la 38 en la 39 ya pasé por que aun le queda un año para salir. Toda la gente estamos en pendiente de señalamiento pero hasta que no terminen con todos los de la 38 no empezaran a señalar.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Buenos días , @admin conoces algún grupo de recurrentes de la promoción 39? ( para estar informado y compartir evolución de los recursos ) Un saludo y gracias de antemano .

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Buenas! Alguién que haya cobrado ya indemnización y tributado por ella puede explicar si hay alguna forma de no pagar un pastizal a hacienda? En mi caso me sale a pagar 5k en la declaracion, habiendo cobrado una indemnización de un año en la que ya me metieron un 21% de irpf. Es decir de 32k brutos aproximadamente se me fueron ya 7k y me quieren meter otros 5, me parece una locura.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Buenas! Alguién que haya cobrado ya indemnización y tributado por ella puede explicar si hay alguna forma de no pagar un pastizal a hacienda? En mi caso me sale a pagar 5k en la declaracion, habiendo cobrado una indemnización de un año en la que ya me metieron un 21% de irpf. Es decir de 32k brutos aproximadamente se me fueron ya 7k y me quieren meter otros 5, me parece una locura.
Alguien tiene mas info de esto? entiendo que habra una forma de presentarla para que no pase esto no? porque me parece una broma de mal gusto

Alias

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
208
Creditos
24
El año correspondiente a los atrasos estuviste trabajando?
Puede que sumando ambos sueltos te pases varios tramos de irpf y te hubiese tocado tributar bastante más de un 21% en total.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
El año correspondiente a los atrasos estuviste trabajando?
Puede que sumando ambos sueltos te pases varios tramos de irpf y te hubiese tocado tributar bastante más de un 21% en total.
No estuve trabajando, el problema es que en teoria te lo meten todo el año de la sentencia, en mi caso 2024, que ahi ya estaba como policia durante todo el año entonces si, prácticamente se duplica el sueldo anual y dicen que toca pagar debido a eso, pero me sigue pareciendo una vergüenza que sea así

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Creditos
56
No estuve trabajando, el problema es que en teoria te lo meten todo el año de la sentencia, en mi caso 2024, que ahi ya estaba como policia durante todo el año entonces si, prácticamente se duplica el sueldo anual y dicen que toca pagar debido a eso, pero me sigue pareciendo una vergüenza que sea así
Mi pregunta en tu caso concreto es la siguiente:

En realidad, lo que te pagan tras ganar contencioso, si en tu caso es de un año de atrasos, correspondería a ingresos de 2 años diferentes, ya que si ingresaste en la academia en septiembre de x año y saliste en verano del año siguiente, lo que te hayan pagado se corresponde a como si lo hubieses hecho el año anterior. Ante eso, me pregunto:

¿Por que te lo meten todo como ingresos del año de la sentencia?, ¿no sería mas correcto hacer unas declaraciones ampliatorias a las declaraciones que presentases de los años que te han liquidado?.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Mi pregunta en tu caso concreto es la siguiente:

En realidad, lo que te pagan tras ganar contencioso, si en tu caso es de un año de atrasos, correspondería a ingresos de 2 años diferentes, ya que si ingresaste en la academia en septiembre de x año y saliste en verano del año siguiente, lo que te hayan pagado se corresponde a como si lo hubieses hecho el año anterior. Ante eso, me pregunto:

¿Por que te lo meten todo como ingresos del año de la sentencia?, ¿no sería mas correcto hacer unas declaraciones ampliatorias a las declaraciones que presentases de los años que te han liquidado?.
Realmente pilla 3 años distintos, aunque uno muy poco pues es sueldo de avila de septiembre a diciembre.
Yo pensaba que podría hacerlo con declaraciones ampliatorias, pero lo que me han dicho tanto en hacienda como los de retribuciones es que tiene que ser el año de la sentencia, que lo pone así la ley 35/2006 del irpf (art 14.2a). Iré a un asesor fiscal a ver si me confirma que tiene que ser asi por cojones

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
Creditos
33
Entonces quien tenga sentencia del año pasado, debe declararlo este 2025 aunque aún no lo haya cobrado ni esté trabajando tanto como para ni si quiera tener que hacer declaración?
De esa forma evitaría ese posterior cobro de 5k que dices?

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Entonces quien tenga sentencia del año pasado, debe declararlo este 2025 aunque aún no lo haya cobrado ni esté trabajando tanto como para ni si quiera tener que hacer declaración?
De esa forma evitaría ese posterior cobro de 5k que dices?
Si aún no lo has cobrado no sabes cuanto tienes que declarar.. entiendo que en ese caso en el momento que lo cobres habrá que hacer una complementaria de 2024 y ya el pago dependerá de los ingresos que se hayan tenido durante el 2024

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!