• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Entonces estamos de acuerdo, no han entrado los jueces pero aún así administrativamente se han creado plazas para personas que en un principio no estaban entre los aprobados cuando se habían dado todas las plazas de esa convocatoria. Evidentemente cuando alguien presenta un recurso alzada lo hace siempre pidiendo un acto en la prueba en el que le han tumbado. La cuestión es saber en qué artículo o disposición legal se permite crear plazas para recurrentes.
Yo desconozco cuál ha sido el resultado de esa alzada, no sé si a consecuencia de ella esas 3 personas han entrado o no, y de hacerlo cuáles son esas condiciones, creo que lo primero antes de sacar ninguna conclusión sería ver la resolución de esos 3 recursos, si eso, cualquier opinión es infundada bajo mi punto de vista

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Yo desconozco cuál ha sido el resultado de esa alzada, no sé si a consecuencia de ella esas 3 personas han entrado o no, y de hacerlo cuáles son esas condiciones, creo que lo primero antes de sacar ninguna conclusión sería ver la resolución de esos 3 recursos, si eso, cualquier opinión es infundada bajo mi punto de vista
Buenas piroclástico, el resultado de los alzada fue la estimación con incorporación de los tres como alumnos como alumnos de escala básica a la escuela. Aquí te paso el link del BOE para que veas el nombramiento y la referencia expresa de como se les acepto el de alzada.

Buenas piroclástico, el resultado de los alzada fue la estimación con incorporación de los tres como alumnos como alumnos de escala básica a la escuela. Aquí te paso el link del BOE para que veas el nombramiento y la referencia expresa de como se les acepto el de alzada.

Pues si quieres saber cómo se sustancian en la práctica estos recursos yo preguntaría a un abogado, mis conocimientos no llegan tan lejos, pero dudo mucho que aquí haya nada raro.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140

te hemos dicho que poder pueden, te lo he dicho por correo electronico, ahora bien son casos muy muy puntuales y extraños además , si han hecho eso es porque ellos saben del fallo que han cometido y lo han visto muy muy claro.

Si es algo como supuesto practico o entrevista lo dudo muchísimo que te admita el recurso de alzada y te saque la plaza, porque para ellos mucha gente ni lo reclama y le sale rentable. Lo mejor es contencioso y pelearlo. Pero por un supuesto practico que no has aprobado olvídate que te admitan el recurso y mas en esa prueba. Otra cosa es el recurso por las fisicas etc algun error de decimas en la carrera, fallo en la casilla que marcaste en temario, etc, eso sí, pero por entrevista o supuesto practico practicamente olvidate. Vete al contencioso como te he dicho por correo con un buen gabinete y si te lo puedes permitir ve con una pericial para el supuesto que ya tienes la sentencia del tribunal supremo que lo deja bastante claro

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Buenos días,

Una pregunta a ver si alguien puede aclararme un poco el proceso, es un supuesto pero no sé si hay vacío legal en el que se podría aprovechar en caso de llegar a poner un recurso en Entrevista o RM.

Llegado el caso de un NO Apto en Entrevista o RM debiendo interponer/ganar el recurso correspondiente y teniendo plantilla de psicotécnicos:

¿Aportando la copia en caso de superar el corte de esa promoción te guardarían la nota suspendiendo o pasando así como alumno?
¿Te guardarían la nota sin aportar la plantilla sabiendo que no deberían corregir si no estas apto en Entrevista y RM?
¿Te harían repetir el examen de psicotécnicos en año correspondiente?

Lo pregunto porque tal como están o estaban las bases, no sé si procede, pero dependiendo de la nota de psicotécnicos podrías elegir en caso de poner y ganar recurso:
  • Si no llegas al corte de la promoción; (repetir el examen).
  • Si SI pasas el corte; (aportas copia y sigues adelante).
Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Buenos días,

Una pregunta a ver si alguien puede aclararme un poco el proceso, es un supuesto pero no sé si hay vacío legal en el que se podría aprovechar en caso de llegar a poner un recurso en Entrevista o RM.

Llegado el caso de un NO Apto en Entrevista o RM debiendo interponer/ganar el recurso correspondiente y teniendo plantilla de psicotécnicos:

¿Aportando la copia en caso de superar el corte de esa promoción te guardarían la nota suspendiendo o pasando así como alumno?
¿Te guardarían la nota sin aportar la plantilla sabiendo que no deberían corregir si no estas apto en Entrevista y RM?
¿Te harían repetir el examen de psicotécnicos en año correspondiente?

Lo pregunto porque tal como están o estaban las bases, no sé si procede, pero dependiendo de la nota de psicotécnicos podrías elegir en caso de poner y ganar recurso:
  • Si no llegas al corte de la promoción; (repetir el examen).
  • Si SI pasas el corte; (aportas copia y sigues adelante).
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Buenos días.

Por casos que conozco, en los recursos por RM o entrevista de estos últimos años (promociones 37 y 38) están haciendo lo siguiente:

- Si estas por RM, si ganas el contencioso por RM te deben valorar la entrevista que hiciste en su día y si la tienes apta, te corregirán los psicotécnicos que también hiciste en su día. Si pasas el corte de Psicotecnicos, para delante y si no pasas el corte, estas NO apto, no repites el examen.
- Si estas por entrevista, exactamente lo mismo, si ganas el contencioso, te deben corregir el psicotecnico que hiciste en su día. Si pasas el corte de Psicotecnicos, para delante y si no pasas el corte, estas NO apto, no repites el examen.

Da igual que aportes la plantilla o no, la DFP te corregirá el que tu hiciste.

Creo que todo lo que te pongo, es correcto, pero si alguien detecta que me confundí en algo, que lo ponga, no quiero crear dudas poniendo algo que no sea correcto.

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Buenos días.

Por casos que conozco, en los recursos por RM o entrevista de estos últimos años (promociones 37 y 38) están haciendo lo siguiente:

- Si estas por RM, si ganas el contencioso por RM te deben valorar la entrevista que hiciste en su día y si la tienes apta, te corregirán los psicotécnicos que también hiciste en su día. Si pasas el corte de Psicotecnicos, para delante y si no pasas el corte, estas NO apto, no repites el examen.
- Si estas por entrevista, exactamente lo mismo, si ganas el contencioso, te deben corregir el psicotecnico que hiciste en su día. Si pasas el corte de Psicotecnicos, para delante y si no pasas el corte, estas NO apto, no repites el examen.

Creo que todo lo que te pongo, es correcto, pero si alguien detecta que me confundí en algo, que lo ponga, no quiero crear dudas poniendo algo que no sea correcto.
Perfectamente explicado. En resumen si tienes psicos hechos y no pasas el corte de tu año no recurras. Sino para adelante a muerte

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Buenos días.

Gracias por la respuesta.

La siguiente duda es saber si salen al mismo tiempo las notas de entrevista, RM y corte en psicos.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Gracias por la respuesta.

La siguiente duda es saber si salen al mismo tiempo las notas de entrevista, RM y corte en psicos.
Cuando terminan todas las pruebas de la oposición, sacan las notas de RM, entrevista y psicos juntas.

Con la salvedad que si eres NO apto en una prueba, no sabrás el resultado de la siguiente, pues se supone no te la corrigen.

Hasta ahora el orden en el que se corrigen las pruebas es, RM, entrevista, psicos (aunque los psicos los realizases junto con examen de temario, es la ultima prueba de la oposición).
Ejemplo:

Si eres NO apto en medico, no sabrás como quedaste en entrevista, ni nota de Psicos, no te saldrá.

Si eres NO apto en entrevista, no sabrás la nota de psicos, no te saldrá.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Cuando terminan todas las pruebas de la oposición, sacan las notas de RM, entrevista y psicos juntas.

Con la salvedad que si eres NO apto en una prueba, no sabrás el resultado de la siguiente, pues se supone no te la corrigen.

Hasta ahora el orden en el que se corrigen las pruebas es, RM, entrevista, psicos (aunque los psicos los realizases junto con examen de temario, es la ultima prueba de la oposición).
Ejemplo:

Si eres NO apto en medico, no sabrás como quedaste en entrevista, ni nota de Psicos, no te saldrá.

Si eres NO apto en entrevista, no sabrás la nota de psicos, no te saldrá.
Si, lo entendía así, vas sacando un apto detrás de otro.
La pregunta la tiraba por el corte de psicos al mismo tiempo que las notas por el tiempo que dan para el recurso. En ese caso daría igual saber la nota oficial que he sacado en el psico, (con la plantilla ya sabría), pero si interesaría saber el corte, si es al mismo tiempo o tardan 1,2 o 7 días en decirlo, que creo que será el mismo día tal como dices ya que alguien que haya aprobado todo o suspenda en psicos, el corte lo tendrá.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Si, lo entendía así, vas sacando un apto detrás de otro.
La pregunta la tiraba por el corte de psicos al mismo tiempo que las notas por el tiempo que dan para el recurso. En ese caso daría igual saber la nota oficial que he sacado en el psico, (con la plantilla ya sabría), pero si interesaría saber el corte, si es al mismo tiempo o tardan 1,2 o 7 días en decirlo, que creo que será el mismo día tal como dices ya que alguien que haya aprobado todo o suspenda en psicos, el corte lo tendrá.
Cuando ponen los resultados de RM, entrevista y psicos, aunque supongamos que has sido NO apto en entrevista y por lo tanto no saldrá tu resultado de psicos, si que ponen en que nota se queda el corte de psicos. y como tu dices, con la plantilla tu ya sabes cual es tu nota y si estas en el corte o no y por lo tanto si tiras para delante con el recurso.

Por lo menos hasta ahora lo estaban haciendo asi.

Unido
3 Feb 2018
Felicitaciones
0
Los q están de prácticas ahora pero son de recurso cuando eligen plazas? Será antes que la 39 no?

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Buenas , llevo tiempo sin pasarme por Aquí . ¿ Se sabe algo de las ejecuciones de sentencia de la 38 ? Deberían estar cronológicamente terminando en breve . Sé que la 37 fue tras recurso, corrección de pruebas restantes . Es decir , valoración de entrevista y/o corrección de psicos . La 38 por lo visto va en la misma línea , pero no conozco a nadie directamente de esta promo como recurrente . Yo soy de la 39 y estoy pendiente de señalamiento ( desde octubre de 2024) por un recurso de RM . ¿Sabéis de alguna sentencia ejecutada de la 38 ? Saludos .

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
Buenas , llevo tiempo sin pasarme por Aquí . ¿ Se sabe algo de las ejecuciones de sentencia de la 38 ? Deberían estar cronológicamente terminando en breve . Sé que la 37 fue tras recurso, corrección de pruebas restantes . Es decir , valoración de entrevista y/o corrección de psicos . La 38 por lo visto va en la misma línea , pero no conozco a nadie directamente de esta promo como recurrente . Yo soy de la 39 y estoy pendiente de señalamiento ( desde octubre de 2024) por un recurso de RM . ¿Sabéis de alguna sentencia ejecutada de la 38 ? Saludos .
Los de la 38 vamos a entrar todos o casi todos en esta promoción. Los de la 39 aunque estéis pendiente de señalamiento os darán fecha ya para entrar en 2026. Y esto lo sé por qué tengo recurso de la 38 y 39 y llame al juzgado. El de la 38 me dieron fecha para la semana que viene y en el de la 39 me dijeron que ya para mas adelante.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Los de la 38 vamos a entrar todos o casi todos en esta promoción. Los de la 39 aunque estéis pendiente de señalamiento os darán fecha ya para entrar en 2026. Y esto lo sé por qué tengo recurso de la 38 y 39 y llame al juzgado. El de la 38 me dieron fecha para la semana que viene y en el de la 39 me dijeron que ya para mas adelante.
sí yo me he hecho cálculos que tendré la resolución de 39 antes de marzo de 2026 . Pero los de la 38 ¿ Os han ejecutado ya alguna. Sentencia ? Es decir ¿ Os han informado / publicado la corrección de pruebas restantes ? ¿ Como se informa de eso ? Saludos y gracias .

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
sí yo me he hecho cálculos que tendré la resolución de 39 antes de marzo de 2026 . Pero los de la 38 ¿ Os han ejecutado ya alguna. Sentencia ? Es decir ¿ Os han informado / publicado la corrección de pruebas restantes ? ¿ Como se informa de eso ? Saludos y gracias .
No te dicen nada excepto algunos que tenemos una carta de la división entregándonos las notas de los Sicos por que el abogado lo solicito. Ya es cuestión de esperar y listo.

Superior