• ☢️ Información ☢️
    En breve sacaremos nuestro campus virutal donde podréis acceder de forma gratuita:
    • Test por temas y simulacros.
    • Tarjetas ANKI
    • Temario
    • Videoclases
    • Profesor AI
    • Ranking de opositores
    • Estadísticas de tu evolución
    • Planificación semanal

Podréis acceder al campus via web o App en Android.

El contenido será gratuito para todos los usuarios de Todopolicia.com, somos una comunidad que llevamos casi 20 años ayudando a opositores y compañeros a progresar, siendo un punto de referencia a nivel nacional.

Para que el contenido está 100% actualizado siempre dependerá de la comunidad, reportando aquellos fallos que veáis para tener una base de contenido de calidad.

Este contenido no sustituye a vuestras academias, es solo un material de apoyo adicional a estas.

¡Muy pronto estará con ustedes!
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
Yo soy de arriesgar y siempre he comprobado que me sale rentable.
En este caso arriesgué pero no como siempre... me acojoné un poco🤣 si no habria sacado mas nota.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
795
Estoy totalmente de acuerdo.

Pero es que el nivel del examen es intrascendente, desde hace 3 promociones la dificultad la marca el opositor.

Solo se está diciendo que el nivel de teoría sube y parece que es algo que molesta un montón o hay gente que se está tomando como un ataque personal.

Nadie dice que fuera más fácil entrar antes, que creo que es lo que se está interpretando, sino que ahora hay más nivel de teoría porque es la prueba importante que marca el corte.

Es normal que se priorice más y es normal que el nivel de teoría suba, ¿no?
A qué te refieres que el nivel de teoría sube? Te refieres a que la nota de corte en teoría sube no?
Porque la dificultad de los exámenes de la 40 y 41 fue mucho más baja que la 39. Y sino mirad la nota del año pasado y mirad lo que se rumorea está, y es porque los exámenes fueron de preguntas básicas y superficiales.
En mi promoción con datos oficiales había un par de ochos con algo las mejores notas. Ahora hay bastantes sobresalientes y claro es porque "ha subido el nivel del opositor".
Que si que hay que sacar esas notas, que hay que tener esos conocimientos y que te tienes que salir ese día y todos los factores que vosotros querais, pero la realidad es la que es.
Y la verdad no se cómo se mide el nivel del opositor, lo mismo algunos dicen que estos exámenes favorecen al que lleva poco tiempo tal y cuál, cosa que es una contradicción.
Queda más bonito llegar aquí y dar entender que somos unos máquinas cuando la verdad es que simplemente las reglas del juego en la oposición fueron cambiando año a año y la gente se ha ido adaptando.
Examen difícil igual a corte bajo, examen fácil igual a corte alto, no hay más.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
A qué te refieres que el nivel de teoría sube? Te refieres a que la nota de corte en teoría sube no?
Porque la dificultad de los exámenes de la 40 y 41 fue mucho más baja que la 39. Y sino mirad la nota del año pasado y mirad lo que se rumorea está, y es porque los exámenes fueron de preguntas básicas y superficiales.
En mi promoción con datos oficiales había un par de ochos con algo las mejores notas. Ahora hay bastantes sobresalientes y claro es porque "ha subido el nivel del opositor".
Que si que hay que sacar esas notas, que hay que tener esos conocimientos y que te tienes que salir ese día y todos los factores que vosotros querais, pero la realidad es la que es.
Y la verdad no se cómo se mide el nivel del opositor, lo mismo algunos dicen que estos exámenes favorecen al que lleva poco tiempo tal y cuál, cosa que es una contradicción.
Queda más bonito llegar aquí y dar entender que somos unos máquinas cuando la verdad es que simplemente las reglas del juego en la oposición fueron cambiando año a año y la gente se ha ido adaptando.
Examen difícil igual a corte bajo, examen fácil igual a corte alto, no hay más.

No me refiero a eso. No sé en que promo entraste, pero si entraste antes de la 39, con llegar al 5 en teoria valia.

Y al 5 llegaban normalmente más de las plazas que la siguiente prueba. Puede que hubieran 6000 notas con 5 o más y daba igual, porque el corte lo marcaba la ortografía.

Ahora no da igual y solo pasan los 3000 mejores en teoría, con lo cual es una prueba que se ha priorizado mucho, como es normal y como es normal el nivel del opositor ha subido.

Nadie va de máquina, nadie va de nada y de hecho se está explicando bastante bien. Nadie dice que en tu promoción fuera más fácil ni más dificil.

Si de repente cambia la opo y el corte lo marcan los psicotécnicos, el nivel de psicotécnicos va a subir. Es que es absurdamente obvio pensar lo contrario.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
795
No me refiero a eso. No sé en que promo entraste, pero si entraste antes de la 39, con llegar al 5 en teoria valia.

Y al 5 llegaban normalmente más de las plazas que la siguiente prueba. Puede que hubieran 6000 notas con 5 o más y daba igual, porque el corte lo marcaba la ortografía.

Ahora no da igual y solo pasan los 3000 mejores en teoría, con lo cual es una prueba que se ha priorizado mucho, como es normal y como es normal el nivel del opositor ha subido.

Nadie va de máquina, nadie va de nada y de hecho se está explicando bastante bien. Nadie dice que en tu promoción fuera más fácil ni más dificil.

Si de repente cambia la opo y el corte lo marcan los psicotécnicos, el nivel de psicotécnicos va a subir. Es que es absurdamente obvio pensar lo contrario.
Yo entré en la 39 y el corte fue un 5,4.
Según tú lógica es que el nivel del opositor era inferior al de ahora.
Yo digo que fue un examen años luz de complicado del de la 41, con supuestos de penal y extranjería, trampas y preguntas rebuscadas de ahí ese corte. Lo mismo con el de la 41 que dicen que será 7 largo ya que fue muy basico.
Ni mejor ni peor, distinto. En uno había que llegar y en este parece que un 7 es "mala" nota.
Con sicos lo mismo, en mi año 3,38 con dos específicos nivel medio y ómnibus difícil con poco tiempo. Y este año dicen que sicos ómnibus medio fácil y que ni siquiera va a ser relevante que os vais a tener que enfrentar al sumatorio de físicas y teoría. Pues lo mismo no mejor ni peor distinto.
Decir que ahora hay más nivel para mí está fuera de lugar

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514
Yo digo que fue un examen años luz de complicado del de la 41, con supuestos de penal y extranjería, trampas y preguntas rebuscadas de ahí ese corte. Lo mismo con el de la 41 que dicen que será 7 largo ya que fue muy basico.
Ni mejor ni peor, distinto. En uno había que llegar y en este parece que un 7 es "mala" nota.
Con sicos lo mismo, en mi año 3,38 con dos específicos nivel medio y ómnibus difícil con poco tiempo. Y este año dicen que sicos ómnibus medio fácil y que ni siquiera va a ser relevante que os vais a tener que enfrentar al sumatorio de físicas y teoría. Pues lo mismo no mejor ni peor distinto.
Yo con 6 meses de estudio y 0 base de derecho ni nada me fui ni mas ni menos que con un 2 a mi casa en la 39 🤣.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681

Pero si da igual que sea difícil o fácil. Hay que ser de los 3000 mejores, sea dificil o sea fácil.

Yo creo que hay más nivel cada año. Y el año que viene habrá un poquito más que este.

Tu crees que no? Fantástico.

Tenemos opiniones distintas y está bien.

Nadie está yendo de máquina, ni nada por el estilo, no os toméis opiniones de un foro como ataques personales porque no lo son.

Es un debate que no tiene sentido y creo que no nos lleva a ningún sitio. Por mi parte corto aquí. Un saludo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514
Pero si da igual que sea difícil o fácil. Hay que ser de los 3000 mejores, sea dificil o sea fácil.

Yo creo que hay más nivel cada año. Y el año que viene habrá un poquito más que este.

Nadie está yendo de máquina, ni nada por el estilo, no os toméis opiniones de un foro como ataques personales porque no lo son.

Es un debate que no tiene sentido y creo que no nos lleva a ningún sitio. Por mi parte corto aquí. Un saludo.
Pues si, lo que seguro que no cambia es eso, que pasan los 3000 mejores, sea el examen como sea, difícil o fácil. Examen fácil? metete entre los 3000 mejores de los 20k aprox que se presentan "si es fácil, es fácil para todos" y lo mismo si es jodido.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
795

Claro que no pasa nada por tener opiniones diferentes.
Tú dices que las notas son porque hay más nivel de la gente, yo que vienen marcadas por la dificultad del examen y te lo razono, sin más.
Saludos

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
795
Pues si, lo que seguro que no cambia es eso, que pasan los 3000 mejores, sea el examen como sea, difícil o fácil. Examen fácil? metete entre los 3000 mejores de los 20k aprox que se presentan "si es fácil, es fácil para todos" y lo mismo si es jodido.
La única manera de saberlo era poniendo un examen como el de la 39 en esta promoción. Dudo que hubieran estas notas

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514
Sisi muy bien todas las teorías de cortes, pero que lo saquen de una vez ya mañana joder, que ya veo gente diciendo que sale el miércoles o el jueves🤣🤣🤣🤣
Que saquen corte y empiecen ya con fechas de entrevista.... cuanto antes empecemos mucho mejor que la semana santa asoma, si se puede empezar antes de semana santa de lujo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Claro que no pasa nada por tener opiniones diferentes.
Tú dices que las notas son porque hay más nivel de la gente, yo que vienen marcadas por la dificultad del examen y te lo razono, sin más.
Saludos

Te contesto porque no has entendido absolutamente nada. No he dicho eso en ningún momento.

Lo he razonado varias veces y para mi es evidente lo que estoy diciendo.

Si de repente el año que viene dicen que el corte va a ser en psicos, tu piensas que el nivel medio del opositor en psicos va a ser igual que el de este año, ¿no?

Pero bueno, hasta aqui. No tengo necesidad de meterme en esto. El que no lo quiera entender que no lo entienda.

Sin malos rollos.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Mi opinión personal que ya tengo algún palo dado es que el nivel actual del opositor medio es superior al de hace 4-5 años.
Y no tiene nada de malo, todo hay que contextualizarlo al momento en que se está.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
795
Te contesto porque no has entendido absolutamente nada. No he dicho eso en ningún momento.

Lo he razonado varias veces y para mi es evidente lo que estoy diciendo.

Si de repente el año que viene dicen que el corte va a ser en psicos, tu piensas que el nivel medio del opositor en psicos va a ser igual que el de este año, ¿no?

Pero bueno, hasta aqui. No tengo necesidad de meterme en esto. El que no lo quiera entender que no lo entienda.

Sin malos rollos.
Pero es que teoría es una prueba más en la cual hay que pasar un corte como en todas.
Si yo pasé por lo mismo que tú, se lo que me dices.
Pero pregunto de nuevo, que es más nivel del opositor? Porque de verdad que no entiendo que quieres decir con eso. No reconoces que los exámenes de estas dos últimas convocatorias son ma fáciles? No sé es que no me dices nada con lo que escribes.
Sin malos rollos, saludos

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.320
A mi lo de los discursos de que el examen no favorecía al veterano la verdad que me tiene dando volteretas, el año pasado ya lo escuché y este año otra vez la misma película. Este examen un veterano te lo tiene que sacar sin mirar, lo de las estrategias... viendo como eran las preguntas hasta mi madre sabia que era un examen para arriesgar, tenéis videos de academias explicándolo, yo el día anterior al examen me vi uno de acrapol y arriesgar SIEMPRE, repito SIEMPRE salías ganando. Ir amarrategui tienes que ser un puto maquina, meter un 80-0 o 85-2 para ir tranquilo es hilar finísimo, eso si que me parece jodido.

Hace no tanto tiempo había gente metiendo 55-60 preguntas y ya no podías contestar más, o si lo hacias era arriesgando demasiado.
Hay gente que esa ha sido siempre su estrategia porque no había otra.

Yo conozco gente que en este examen ha metido 80 y ha soltado el bolígrafo.
Estrategia errónea viendo lo visto, pero lo puedo entender.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Pero es que teoría es una prueba más en la cual hay que pasar un corte como en todas.
Si yo pasé por lo mismo que tú, se lo que me dices.
Pero pregunto de nuevo, que es más nivel del opositor? Porque de verdad que no entiendo que quieres decir con eso. No reconoces que los exámenes de estas dos últimas convocatorias son ma fáciles? No sé es que no me dices nada con lo que escribes.
Sin malos rollos, saludos

Más nivel del opositor en teoría es que el opositor, como regla general, va más preparado para el teórico.

¿Que no entiendes de ahí? Es que no sé que más quieres que te diga para que lo entiendas.

A ver te lo vuelvo a razonar, el año que viene quitan el corte de teoría y lo ponen en un 5 y establecen que el corte para pasar a entrevista lo va a marcar los psicotécnicos.

Entonces, si lo hicieran así, ¿en que prueba crees que el nivel medio del opositor subiría el nivel y en que prueba crees que lo bajaría?

Pues evidentemente, el opositor le metería muchísima caña a psicos y bajaría el pistón en teoría. Con lo que el nivel de psicos subiría progresivamente las siguientes convocatorias y el de teoría bajaría.

Por otra parte, dices que las dos ultimas convocatorias han sido fáciles y te digo que sí y es lo que te he dicho en mi primer mensaje. Pero es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Como última aclaración: reitero que no digo que sea ni más fácil, ni más difícil ni antes ni ahora. Nadie va de máquina, ni nadie se cree mejor que nadie.

Simplemente he señalado que por lo menos desde mi punto de vista, el opositor (como regla general) va un puntito mejor preparado en teoría cada año y no me refiero a notas tampoco. Si el año que viene ponen un examen difícil y la nota de corte es 6,5, seguiré pensando que el nivel ha subido respecto a este año, aunque el corte sea un punto inferior.

Si ni aún así se entiende, lo siento mucho.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Mi opinión personal que ya tengo algún palo dado es que el nivel actual del opositor medio es superior al de hace 4-5 años.
Y no tiene nada de malo, todo hay que contextualizarlo al momento en que se está.
También tenéis más plazas ,yo soy de la 38 y quitando las micros y la 32,fue el año que menos plazas hubo de los últimos tiempos

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
También tenéis más plazas ,yo soy de la 38 y quitando las micros y la 32,fue el año que menos plazas hubo de los últimos tiempos

Tiene mucho mérito, nadie te lo quita. Ni nadie está diciendo que sea más difícil entrar ahora.

Que el nivel medio del opositor en teoría sea más alto no tiene que ver con las plazas que hay, sino como se establece la oposición.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior