• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Sisi no doy nada por hecho ni trato de convencer o informar simplemente estoy tratando de dae logica respecto de los datos que conozco oficiales y segun la forma de proceder por parte de la división viendo como están poniendo estos ultimos cortes (ninguno debajo del 5 ) y estos últimos exámenes. Gracias por contestar compañero!!
Mili
Sisi no doy nada por hecho ni trato de convencer o informar simplemente estoy tratando de dae logica respecto de los datos que conozco oficiales y segun la forma de proceder por parte de la división viendo como están poniendo estos ultimos cortes (ninguno debajo del 5 ) y estos últimos exámenes. Gracias por contestar compañero!!
Militares no van a pasar 400 ,eso 100% seguro,porque a teoria ya se habrán presentado 300 posiblemente como mucho! Y creo que me estoy pasando. Por datos de otros años.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Mi opinión es
3129 personas pasan corte
2080 plazas..los militares liberan 350..se queda 2430 plazas.
Entrevista y Rm cae el 10% que sin 312 personas... y en psicos con un 5 caen 150 personas.. 3129-312-150= 2667 personas para 2430 plazas.. sobran 247 personas que se van con el sumatorio de toeria y físicas.
Es mi opinión, algo parecido.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Entonces estarían dejando por los suelos el trabajo del que se ha currado la prueba durante todo el año. Con eso les estarían diciendo a la gente que se preparen los psicotécnicos 1 mes antes y listo.
Que no digo que no pueda pasar eh y posiblemente harán el sumatorio, pero yo no le veo sentido, no tiene sentido pasar un corte de fisicas(15 puntos minimo), otro de teoría, luego entrevista y medico, y psicotecnicos para luego hacer otra vez media entre teoría y físicas.
Tendrá el sentido que quieras, pero es lo que se hizo en EE. Solo suspendieron el psico los que se equivocaron de columna o entraron en parálisis.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Mili
Militares no van a pasar 400 ,eso 100% seguro,porque a teoria ya se habrán presentado 300 posiblemente como mucho! Y creo que me estoy pasando. Por datos de otros años.
557 instancias de militares.
Quita los no presentados a físicas, los no presentados a teoría y los que no han sacado un 5 en teoría.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Mi opinión (No trato de convencer a nadie solo hablar conmigo mismo )

Según la nueva forma de proceder de la división estan tratando de no pillarse los dedos no manchar la institución con notas bajas y a la vista esta en escala ejecutiva un examen con mas de 56 preguntas de escala básica Pscotecnicos asequibles, quitan ortografía, sociología que son temas que la gente falla o ni los ve los tocan con pincel , preguntas sin trampas y notas de corte por encima del aprobado siempre .

Escala ejecutiva pasaron 135 aprox de aspirantes para el suspuesto corte con pscos finalmente fue sumatorio (tenian que eliminar 34 personas) en nuestro caso contando lo de la imagen adjunta son 1103 aspirantes que deben ser eliminados medico suele caer menos de 100 pero pon 100 y entrevistas aprox 500 son 600 personas quedan 503 personas por eliminar, si sigues las notas de las personas es facil ver a gente con los pscos suspensos (siendo asequibles ) por tanto no es lo mismo eliminar 35 personas si quieres lavar imágen y poner un corte superior al 5 que de 503 personas si aspirar a dar imagen y que no circulen fotos de “Pscotecnicos suspenso en aspirates a policía nacional HORROR “ ( que se note la ironía ) todos sabemos el daño que hace a los opositores y a la imagen del cnp ver como se pasa un corte por debajo del 5.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190

Según la nueva forma de proceder de la división estan tratando de no pillarse los dedos no manchar la institución con notas bajas y a la vista esta en escala ejecutiva un examen con mas de 56 preguntas de escala básica Pscotecnicos asequibles, quitan ortografía, sociología que son temas que la gente falla o ni los ve los tocan con pincel , preguntas sin trampas y notas de corte por encima del aprobado siempre .

Escala ejecutiva pasaron 135 aprox de aspirantes para el suspuesto corte con pscos finalmente fue sumatorio (tenian que eliminar 34 personas) en nuestro caso contando lo de la imagen adjunta son 1103 aspirantes que deben ser eliminados medico suele caer menos de 100 pero pon 100 y entrevistas aprox 500 son 600 personas quedan 503 personas por eliminar, si sigues las notas de las personas es facil ver a gente con los pscos suspensos (siendo asequibles ) por tanto no es lo mismo eliminar 35 personas si quieres lavar imágen y poner un corte superior al 5 que de 503 personas si aspirar a dar imagen y que no circulen fotos de “Pscotecnicos suspenso en aspirates a policía nacional HORROR “ ( que se note la ironía ) todos sabemos el daño que hace a los opositores y a la imagen del cnp ver como se pasa un corte por debajo del 5.
¿Cuántos opositores quiso la DFP que suspendieran los psicos de ejecutiva?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756

Eso de nota baja es lo de menos, porque eso no sale, sacas sumatorio y divides entre dos y dices, para entrar a la policía has necesitado 13 puntos, es decir 6'5 y fin de la historia, nogueroles quiere premier las físicas y no tirar a alguien con buenas físicas y buena teoría por un mal psicos, pone un mínimo y fuera, eso dijo chus y es lo más sensato. Pero dicho esto a esperar, hay academias que dicen que lo lógico va a ser psicos un 4 y otros un 5, asique lo lógico es esperar.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Cuántos opositores quiso la DFP que suspendieran los psicos de ejecutiva?
Suspendieron 3-4 que son gente que se habría equivocado de columna o se bloqueasen, pero alguien con psicos normales, se plantaba en el 6'5 fácil, de hecho ese hubiese sido el corte, entre 6'5-7.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648

Estoy muy de acuerdo.

Me sorprendería que bajaran del 5, pero este año vete tu a saber por qué hay mucha gente convencida no sólo de que va a bajar del 5, sino que va a bajar muchísimo con respecto al 5.

Habrá que ver, pero a mi me parecería rarísimo.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Eso de nota baja es lo de menos, porque eso no sale, sacas sumatorio y divides entre dos y dices, para entrar a la policía has necesitado 13 puntos, es decir 6'5 y fin de la historia, nogueroles quiere premier las físicas y no tirar a alguien con buenas físicas y buena teoría por un mal psicos, pone un mínimo y fuera, eso dijo chus y es lo más sensato. Pero dicho esto a esperar, hay academias que dicen que lo lógico va a ser psicos un 4 y otros un 5, asique lo lógico es esperar.
Los psicos ya no son un corte. Todavía muchos no se han percatado de esto.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Suspendieron 3-4 que son gente que se habría equivocado de columna o se bloqueasen, pero alguien con psicos normales, se plantaba en el 6'5 fácil, de hecho ese hubiese sido el corte, entre 6'5-7.
Por eso. Que lo del: "Han puesto un 5 y no pueden bajar de ahí"...no, han puesto un 5 para que apruebe todo el mundo. En EB, con el mismo proceder, sería poner un 4 o máximo un 4,5.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Dicho esto luego igual es un 5'5 en psicos pero viendo cómo están haciendo las cosas, lo dudaría, para mí baja del 5 y a pelearse en físicas y teoría que al final es lo que más te ocupa de la opo, psicos no te ocupa ni la mitad de tiempo en preparar que las físicas o teoría y más los psicos últimamente que se están haciendo que son más de comparar que de hacer problemas.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Los psicos ya no son un corte. Todavía muchos no se han percatado de esto.
Es imposible afirmar eso compañero puede ser viable una y otra forma de selección.
Obviamente no se que va a pasar solo estoy haciendo una suposición personal , ojala supiera que van a hacer y poder deciroslo .

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
221
El corte de psicos estará entre el 4'5-5'00 no creo q metan muchos decimales en el corte de psicos porque no lo están haciendo en ascenso, están poniendo números exactos, no se porque tanta insistencia en decir q el corte de psicos va a ser un 4 o menos si supuestamente vais sobrados...

1. Un corte de 4 en psicos no tiene sentido porque no se quitan ni a 100 personas

2. Queda FATAL

3. Muchas mujeres van flojitas en nota de físicas y haciendo sumatorio se corre el riesgo de que no tengamos paridad de sexos

Poned los pies en el suelo, el que ha dicho un corte de teoría por debajo del 7...que yo sepa no hay más de 2606 plazas

Mucha suerte a todos! HABILA!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Es imposible afirmar eso compañero puede ser viable una y otra forma de selección.
Obviamente no se que va a pasar solo estoy haciendo una suposición personal , ojala supiera que van a hacer y poder deciroslo .
Realmente en la nota que sacaron te dicen que psicos se establecerá una puntuación mínima a superar y será apto no apto. ¿Si cambian eso para que van a hacer corte como tal? ¿Y si va a ser corte porque sacan la nota? ¿Y si no quieren que bajen del 5, podían haber puesto como en militares, será de un 5 o inferior a este en caso de que falten opositores? No sé, pero al final es mi opinión de lo que veo, este año veremos qué se hace, al final cada uno tiene un punto de vista distinto que en dos meses saldremos de dudas, ya también de cara a las futuras promociones.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior