• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
eso no es asi, depende del sumatorio y ante un empate prevalece quien tenga mas nota en conocimientos
Entonces no es verdad que ante empate se mira por pruebas de físicas? Es decir mejor nota en circuito y si sigue empate mejor nota en barra? O ya todo es un bulo ?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Aunque no dice nada claro en el BOE, yo he estado hablando con algún militar que opta a esas plazas y me dice que cree que ellos en los psicotécnicos compiten contra nosotros por igual. La ventaja que tenían antes con psicotécnicos, que al no cubrir las plazas con un 1 entraban, la tienen ahora con teoría pero que en psicotécnicos será un proceso único porque si no les estarían regalando la plaza con un examen de teoría tan fácil.
Asi es, yo creo que en psicos tienen que sacar lo mismo que tú, pero si pongamos que han superado el test 150 militares, a entrevista van 3150 (+ igual corte) + 150 militares, de esos 3300, caen 300 entre medico y entrevista, te siguen sobrando 400, si pones el corte en un 5 sobraría muy poca gente (incluso dudo que pueda ser un 5 porque sobrarían plazas), después de eso haces el sumatorio, pero los militares tienen su propio sumatorio, es decir ellos van separados en teoría y en sumatorio pero en psicos tienen que pasar la misma nota.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
A mi por lo que me han contado es que si se ha presentado y ha sacado eso. Y te digo que viene de alguien que es casi íntimo de un profe de una academia que lleva relativamente poco
Pues miente con su nombre y apellidos que pone en los datos de empresa en la página del grupo, porque en la lista de admitidos de este año no hay ninguno con ese nombre 🤷🏻‍♀️

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Entonces no es verdad que ante empate se mira por pruebas de físicas? Es decir mejor nota en circuito y si sigue empate mejor nota en barra? O ya todo es un bulo ?
Se hace corte en psicos.
¿Sobra gente? Entonces nos vamos al sumatorio de físicas + teoría.
¿Pero hay empate en sumatorio entre el 2607 y el 2608? Entonces nos vamos más a dentro, y miramos primero la nota de teoría, si también hay empate, miramos la nota de físicas, si también hay empate, empezamos a mirar las marcas de físicas por orden de realización y así hasta desempatar.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Es imposible saber la nota de corte de Sicos en la actualidad , que por cierto ! en sicos ya no se habla de nota de corte ni de puntuación mínima como en teoría (3) ,sino la puntuación mínima que sera (determinada…) cosa que me hace pensar que van a hacer artimañas con esto , puede que sea un 5 un 4 o un 3 , creo que quieren hacer mucho hincapié al tema del sumatorio , a ver cómo lo gestionan este año . Lo que está claro que no será como el año pasado dado que cambiaron las bases .

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Es imposible saber la nota de corte de Sicos en la actualidad , que por cierto ! en sicos ya no se habla de nota de corte ni de puntuación mínima como en teoría (3) ,sino la puntuación mínima que sera (determinada…) cosa que me hace pensar que van a hacer artimañas con esto , puede que sea un 5 un 4 o un 3 , creo que quieren hacer mucho hincapié al tema del sumatorio , a ver cómo lo gestionan este año . Lo que está claro que no será como el año pasado dado que cambiaron las bases .
Ojalá y así sea y se premie las físicas de una vez pero yo dudo que baje del 5 en caso de que se pueda establecer un corte superior.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Ojalá y así sea y se premie las físicas de una vez pero yo dudo que baje del 5 en caso de que se pueda establecer un corte superior.
Pues yo veo perfectamente un corte de 4 y a jugar con el sumatorio. Solo hay que ver lo que hicieron en ejecutiva y la nota que sacó la DGP días después.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
tmb el corte de sicos puede ser un 6 o 7 o 4 . Aquí no hay dudas , en la división y en el nuevo sistema todo es probable . Gente que tengo un 6 de sicos se puede quedar fuera o gente que tenga un 4 no se quede fuera … por eso no quisieron establecer una puntuación mínima en piscos como lo hicieron con teoria , desde mi punto de vista hay que premiar el conjunto de teoría y las físicas , antes de contar cuántas consonantes van juntas .

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
167
Si con un 5 (por ejemplo) en psicos ya les sobra gente, para qué querrían bajarlos de ahí? Me explico? Si con 5 ya les sobran 200 personas, para qué van a bajarlo de ahí? No tiene sentido. Pero bueno vamos a dejar de adelantar acontecimientos 😂😂

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Pues yo veo perfectamente un corte de 4 y a jugar con el sumatorio. Solo hay que ver lo que hicieron en ejecutiva y la nota que sacó la DGP días después.
Ya pero en ejecutiva si te fijas fue un 5, es decir, todas las pruebas estaban "aprobadas" pero bajarlo del 5 pues nose, es todo incierto ahora

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
tmb el corte de sicos puede ser un 6 o 7 o 4 . Aquí no hay dudas , en la división y en el nuevo sistema todo es probable . Gente que tengo un 6 de sicos se puede quedar fuera o gente que tenga un 4 no se quede fuera … por eso no quisieron establecer una puntuación mínima en piscos como lo hicieron con teoria , desde mi punto de vista hay que premiar el conjunto de teoría y las físicas , antes de contar cuántas consonantes van juntas .
Incluso con un 9 en psicos te puedes quedar fuera. O con un 9,4. (Ironía).

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
En eso estoy de acuerdo, hay que premiar esas físicas de una vez por todas.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Si con un 5 (por ejemplo) en psicos ya les sobra gente, para qué querrían bajarlos de ahí? Me explico? Si con 5 ya les sobran 200 personas, para qué van a bajarlo de ahí? No tiene sentido. Pero bueno vamos a dejar de adelantar acontecimientos 😂😂
Como pongan un corte en un 5, mira van a tirar en psicos a 400 aprox, dudo que con el psicos que fue, sobre mucha gente en ese sumatorio

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
¿Y por qué lo van a dejar en un 5?¿ Qué obsesión tiene la gente con el 5? Pues si lo bajan del 5 es para que en vez de 200 personas sobren 500.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Como pongan el corte en un 7 en psicos este año, las habitaciones de Ávila el año que viene no serán ni compartidas 🤣

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Ya pero en ejecutiva si te fijas fue un 5, es decir, todas las pruebas estaban "aprobadas" pero bajarlo del 5 pues nose, es todo incierto ahora
En ejecutiva se bajó 2 puntos el corte de psicos. Fue como echarlo a la basura. ¿Bajarlo en básica 0,1 o 0,2 como mucho para que sobren 50 o 100? Se me queda corto.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Por qué sabes con certeza que con el 5 van a sobrar 200 personas? alguien te lo ha dicho o son suposiciones tuyas ? En fin todo se verá y lo descubriremos

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
En ejecutiva se bajó 2 puntos el corte de psicos. Fue como echarlo a la basura. ¿Bajarlo en básica 0,1 o 0,2 como mucho para que sobren 50 o 100? Se me queda corto.
A mí también se me quedaría bastante corto pero claro en ejecutiva fue un 5 entonces dijeron se aprueba la prueba con un 5 que suele ser lo normal para establecer aprobar o suspender un examen. No sé si bajarían al 4. Yo mi opinión es clara, ojalá.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior