• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Gracias por la respuesta. Supongo que la razón de los recursos será desde la entrevista al examen médico. Porque en psicotécnicos o en teoría poco hay que recurrir. Y entiendo que ahora recurrir la entrevista debe tener mucha tela porque se graba. Me doy por enterado del asunto gracias a todos a los que habéis respondido. Mejor voy preparándome para el contencioso.
Lo de tener mucha tela recurrir la entrevista nada, si la suspendes, y tienes un abogado reconocido, la vas a ganar 99.99999999% si estás realmente cuerdo, es lo mejor que uno puede hacer y lo que deberían hacer todos, ya que actualmente es una fase mal hecha del proceso, en la que el opositor no tiene culpa de que se haga asi

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Lo de tener mucha tela recurrir la entrevista nada, si la suspendes, y tienes un abogado reconocido, la vas a ganar 99.99999999% si estás realmente cuerdo, es lo mejor que uno puede hacer y lo que deberían hacer todos, ya que actualmente es una fase mal hecha del proceso, en la que el opositor no tiene culpa de que se haga asi
Lo de recurrir la entrevista con tener mucha tela me refiero a que ahora que hay una grabación es todo mucho más fácil y me parece increíble que aún haya gente a la que echan en la entrevista a no ser que como dices tú haya un loco.

Es una de las muchas fases que es totalmente subjetiva como los casos prácticos de escala ejecutiva o de cualquier promoción interna en el que la división todavía no ha podido motivar ni una nota de toda la recurridas desde hace años.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Lo de recurrir la entrevista con tener mucha tela me refiero a que ahora que hay una grabación es todo mucho más fácil y me parece increíble que aún haya gente a la que echan en la entrevista a no ser que como dices tú haya un loco.

Es una de las muchas fases que es totalmente subjetiva como los casos prácticos de escala ejecutiva o de cualquier promoción interna en el que la división todavía no ha podido motivar ni una nota de toda la recurridas desde hace años.
La verdad que si, mucha paciencia compañero, actualmente no recurrir entrevista o símil, es perder un año completamente a lo tonto, un saludo crack

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
En la 40, se han aceptado un gran total de 0 recursos de alzada con nogueroles al frente, así que si te responden favorable el alzada y han revisado y decidido QUE SE HAN EQUIVOCADO, lo mas probable es que tu también te apellides nogueroles 🤣🤣
es lo que le he comentado por correo electronico que entre el jefe que entre nada va a cambiar por si ha alguien del foro no le ha quedado claro, el unico cambio es que en formacion avila o carabanchel en periodo de acceso a policia o ascenso el curso es mas practico

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
16

Que haya un jefe nuevo no quiere decir nada, la metodología de la entrevista sigue siendo la misma! Incluso con la entrevista grabada se sigue ganando, incluso es mucho mejor para nosotros, así que cómo te han dicho ya, con un buen abogado estaría ganado.

Pepemanolo

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Todos los que van por recurso tenemos la misma sede?

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Por cierto. Vais con nota de corte de vuestra promoción o con la de la promoción en curso?

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
102
Con la de la promoción en curso. El examen de idioma fue a continuación del de psicotécnicos? No he leído en ningún sitio nada al respecto para este año.
Yo tengo esa misma pregunta respecto al idioma, porque no he visto nada y los de esta promocion no tienen que hacer el examen...

Respecto a la nota de corte, en mi sentencia pone que la nota de corte de mi promocion, pero claro, esta sentencia es anterior a lo que dictó el Tribunal Supremo sobre que la nota de corte tiene que ser de la promocion actual, asi que veremos...

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Los 3 recursos de alzada que se aceptaron fue algo anormal e inexplicable. En la 40 se han vuelto a poner cerca de 80-90 recursos (puede que más) y no se han admitido ninguno
No es solamente que fuera a normal e inexplicable sino que se crearon esas tres plazas a doc para esos tres recurrentes. Me explico, cuando a esos tres recurrentes se les acepta el recurso de alzada ya se habían cubierto todas las plazas de su convocatoria y además, se añadió a estas tres personas de más, habiéndose creado tres plazas de más.

Alguien ducho en derecho administrativo y en oposiciones sabe si se quiera si eso es legal? se pueden aprobar a más personas que plazas hay ofertadas?

No es solamente que fuera a normal e inexplicable sino que se crearon esas tres plazas a doc para esos tres recurrentes. Me explico, cuando a esos tres recurrentes se les acepta el recurso de alzada ya se habían cubierto todas las plazas de su convocatoria y además, se añadió a estas tres personas de más, habiéndose creado tres plazas de más.

Alguien ducho en derecho administrativo y en oposiciones sabe si se quiera si eso es legal? se pueden aprobar a más personas que plazas hay ofertadas?
Hay muchas oposiciones donde se dan aprobados sin plaza, no es algo extraño. Aparte, ten en cuenta que todos los recursos que entran en el CNP lo hacen de esa forma, ya que en su promoción se cubrieron todas las plazas y tampoco ocupan una de las plazas de la promoción con la que entran.

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Hay muchas oposiciones donde se dan aprobados sin plaza, no es algo extraño. Aparte, ten en cuenta que todos los recursos que entran en el CNP lo hacen de esa forma, ya que en su promoción se cubrieron todas las plazas y tampoco ocupan una de las plazas de la promoción con la que entra
Si de eso estoy de acuerdo, lo que pasa es que no sé en qué disposición legal está eso recogido en la 40/15? Además que en todas las convocatorias siempre sale una cláusula a la que pone ``no se podrán declarar actos a más personas que plazas hayan convocado``.
Donde están presupuestadas esas plazas extra? Porque en la oferta de empleo público no

Si de eso estoy de acuerdo, lo que pasa es que no sé en qué disposición legal está eso recogido en la 40/15? Además que en todas las convocatorias siempre sale una cláusula a la que pone ``no se podrán declarar actos a más personas que plazas hayan convocado``.
Donde están presupuestadas esas plazas extra? Porque en la oferta de empleo público no
Son plazas que se crean en virtud de una resolución judicial, no tienen que estar presupuestadas como tal en ningún sitio ni contempladas en ninguna ley específica.

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Son plazas que se crean en virtud de una resolución judicial, no tienen que estar presupuestadas como tal en ningún sitio ni contempladas en ninguna ley específica.
Sí, las de recurso contencioso es lógico que se creen vía resolución judicial. Pero qué sucede con los que son aceptados solo con recurso de alzada? Eso pasóel 2023 con tres personas, y no hubo stc ni auto judicial alguno.

Sí, las de recurso contencioso es lógico que se creen vía resolución judicial. Pero qué sucede con los que son aceptados solo con recurso de alzada? Eso pasóel 2023 con tres personas, y no hubo stc ni auto judicial alguno.
Es un procedimiento administrativo, ahí no entran los jueces, si se aceptó un RA lo primero es saber si esa aceptación implicó un apto y si lo hizo, las condiciones del mismo.

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Es un procedimiento administrativo, ahí no entran los jueces, si se aceptó un RA lo primero es saber si esa aceptación implicó un apto y si lo hizo, las condiciones del mismo.
Entonces estamos de acuerdo, no han entrado los jueces pero aún así administrativamente se han creado plazas para personas que en un principio no estaban entre los aprobados cuando se habían dado todas las plazas de esa convocatoria. Evidentemente cuando alguien presenta un recurso alzada lo hace siempre pidiendo un acto en la prueba en el que le han tumbado. La cuestión es saber en qué artículo o disposición legal se permite crear plazas para recurrentes.

Superior