• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Yo estoy como tú 13 años con esto bueno es cierto que tb pille las micros y esas mierdas y luego mogollón de caídas en psicos, pero un puto 5,15 parece mentira la verdad, pero bueno hay que seguir estas semanas y que sea lo que dios quiera el día 1

Al final, en las oposiciones se necesita tener esa pequeña suerte y que el día D se hagan todos los exámenes con mucha lucidez y "tranquilidad". Ya tienes experiencia, no le hagas mucho caso a ese tipo de simulacros, y menos a dos semanas del examen oficial. Saques la nota que saques tómatelo como un repaso, lo que vale es lo que hagas el día 1.

Tampoco te estoy diciendo nada que no sepas, ojalá este año sea el tuyo y en septiembre estés en Ávila, las personas luchadoras y constante merecen conseguir la plaza siempre.

Último tirón: dale caña, créetelo y aprovecha tu experiencia.

¡Mucha suerte para el día 1! Te lo mereces.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Al final, en las oposiciones se necesita tener esa pequeña suerte y que el día D se hagan todos los exámenes con mucha lucidez y "tranquilidad". Ya tienes experiencia, no le hagas mucho caso a ese tipo de simulacros, y menos a dos semanas del examen oficial. Saques la nota que saques tómatelo como un repaso, lo que vale es lo que hagas el día 1.

Tampoco te estoy diciendo nada que no sepas, ojalá este año sea el tuyo y en septiembre estés en Ávila, las personas luchadoras y constante merecen conseguir la plaza siempre.

Último tirón: dale caña, créetelo y aprovecha tu experiencia.

¡Mucha suerte para el día 1! Te lo mereces.
Muchísimas gracias por las palabras, te lo agradezco muchísimo, se me han saltado hasta las lágrimas de verdad, gracias !! 🥹

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
El BOE en el 99% de los casos es una pérdida de tiempo abismal. Y en básica más
A mi personalmente me ayudó a coger base, un temario extenso no es mas que el boe pero en bonito y con alguna explicación sobre algún art y yo personalmente estudiar de la ley no lo veo una perdida de tiempo, te enfocas mucho mas en lo que te van a preguntar y si lo compaginas con el resumido por ejemplo creo que esta bastante bien, hagas lo que hagas va a estar bien, boe, extenso, diapositivas de clase o depol.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
P
A mi personalmente me ayudó a coger base, un temario extenso no es mas que el boe pero en bonito y con alguna explicación sobre algún art y yo personalmente estudiar de la ley no lo veo una perdida de tiempo, te enfocas mucho mas en lo que te van a preguntar y si lo compaginas con el resumido por ejemplo creo que esta bastante bien, hagas lo que hagas va a estar bien, boe, extenso, diapositivas de clase o depol.
Pues eso ya cada uno, el temario del BOE solo la lecrim son 228 páginas. El CP otras tantas (que aquí si recomiendo el BOE) y la CE más de lo mismo. Ya no me imagino otras 20 leyes del BOE entre ellas la 39/2015 y demás. Quien se lo estudie todo del BOE tiene mis respetos

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
P

Pues eso ya cada uno, el temario del BOE solo la lecrim son 228 páginas. El CP otras tantas (que aquí si recomiendo el BOE) y la CE más de lo mismo. Ya no me imagino otras 20 leyes del BOE entre ellas la 39/2015 y demás. Quien se lo estudie todo del BOE tiene mis respetos
Yo personalmente uso el BOE para ciertos temas, temas 2,3,4,5,6,20,21,24,25 depol ampliadito y con retros y sociales y técnico depol ampliado también ajaja. Pero si, que al final cada uno sabe lo que le viene mejor.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
324
A efectos de entender y manejar temario, esta claro que si estudias el boe pues normal que sea mejor, pero el libro de esquemas más pocho del mercado te saca 85 preguntas de examen en 400 y pico páginas , a efectos de eficiencia no hay comparación

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
En mi caso y a lo que se refiere el otro compañero del boe, no es que sea mejor o peor, es que es más eficiente, y más cuando ya sabes las cosas y las entiendes, que solamente tienes que memorizarlo y tal, pero como en la vida, cada uno preferirá sus cosas, pero si hay un libro que mete 80 preguntas mínimo todos los años en 300 paginas, para que quieres saberte el boe? Una cosa es que te apoyes en el boe para entenderlo y tal, pero yo no amplio por ejemplo mucho más, cuando me sepa entero el resumido, igual amplio. Pero vaya es mi opinión.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
A efectos de entender y manejar temario, esta claro que si estudias el boe pues normal que sea mejor, pero el libro de esquemas más pocho del mercado te saca 85 preguntas de examen en 400 y pico páginas , a efectos de eficiencia no hay comparación
Es mejor llevar 400 páginas a detalle que 10.000 leídas, sin duda

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
772
P

Yo legislación todo por el BOE compañero. Se lo recomiendo a todos además, de ahí salen las preguntas con las respuestas literales. Los temarios son un copia y pega del mismo con mucha paja

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Yo legislación todo por el BOE compañero. Se lo recomiendo a todos además, de ahí salen las preguntas con las respuestas literales. Los temarios son un copia y pega del mismo con mucha paja
Yo ya te digo, en ciertos temas cambié a tirar de boe por que en el depol hay cositas que no son literales y se comen detalles que en una pregunta te pueden meter y es normal por que es un resumido pero vamos ya os adelanto que estas 2 semanas yo las llamo las semanas depoleras jajajajaja a meter repasos y fuera

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Eso ya cada uno… ni en básica ni en ejecutiva he tocado el boe más allá del CP, constitución y parte de la lecrim. Quien tenga tiempo y quiera ampliar es buena opción. Pero estudiar del boe y luego fallar un plazo de prescripción u otras cosas numéricas sencillas del test.. malo

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
772
Eso ya cada uno… ni en básica ni en ejecutiva he tocado el boe más allá del CP, constitución y parte de la lecrim. Quien tenga tiempo y quiera ampliar es buena opción. Pero estudiar del boe y luego fallar un plazo de prescripción u otras cosas numéricas sencillas del test.. malo
No veo la relación entre estudiar por el BOE y fallar esas preguntas compañero

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
No veo la relación entre estudiar por el BOE y fallar esas preguntas compañero
Que quien mucho abarca… o al menos eso he visto. Pero bueno, eso es personal y cada uno estudia a su manera. Unos dan 28 vueltas rápidas al temario y otros damos 1-2 muy consolidada a lo importante y ambas son válidas adaptadas a cada persona. Lo importante es que cada uno consigamos el objetivo del apto final. El medio es indiferente

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Creo que estáis confundiendo conceptos... estudiar del BOE no es imprimirse el código penal entero y estudiárselo. Es imprimir las leyes, la parte de la lecrim y cp que te interese, y ser tú y no una academia o editorial quien subraye lo importante, eche un vistazo a ciertos artículos y descarte otros tantos.

En cuanto al famoso libro resumido.. de nada sirve si no tienes una base y habría que ver de qué manera están esas preguntas... porque nombrar de refilón un concepto no te hace luego saber esa pregunta si no te sabes el artículo entero.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Creo que estáis confundiendo conceptos... estudiar del BOE no es imprimirse el código penal entero y estudiárselo. Es imprimir las leyes, la parte de la lecrim y cp que te interese, y ser tú y no una academia o editorial quien subraye lo importante, eche un vistazo a ciertos artículos y descarte otros tantos.

En cuanto al famoso libro resumido.. de nada sirve si no tienes una base y habría que ver de qué manera están esas preguntas... porque nombrar de refilón un concepto no te hace luego saber esa pregunta si no te sabes el artículo entero.
Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que yo hago, no me imprimo la lecrim entera y me la leo... estamos locos? jajajajajajaj y codigo civil del 1 al 40 por ejemplo, cosas así.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657

Y no es más eficiente estudiar de temario que ya está todo maquetado y todas las preguntas van a caer de ahí?

Lo que se está planteando no es que no es que no se pueda estudiar del BOE, sino que hay opciones mejores.

En relación a lo del resumido, lo que deciamos también. Coge un examen oficial y hazlo con el resumido de depol, a ver que nota sacas. Yo creo que te sorprendería.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
772
Y no es más eficiente estudiar de temario que ya está todo maquetado y todas las preguntas van a caer de ahí?

Lo que se está planteando no es que no es que no se pueda estudiar del BOE, sino que hay opciones mejores.

En relación a lo del resumido, lo que deciamos también. Coge un examen oficial y hazlo con el resumido de depol, a ver que nota sacas. Yo creo que te sorprendería.
Maquetado está el BOE, sin erratas ni malas explicaciones ni paja. Respuestas literales y sin filtros. La fuente siempre es mucho mejor que apuntes con filtros

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
Maquetado está el BOE, sin erratas ni malas explicaciones ni paja. Respuestas literales y sin filtros. La fuente siempre es mucho mejor que apuntes con filtros

El boe es texto plano, no maquetado.

Opiniones distintas, sin más.

Al final, si de un temario me caen las mismas preguntas que te van a caer a ti mirando en el boe, con mucho menos esfuerzo de recopilar y cribar información, a mi me parece más eficiente y si hay algo mal se complementa con boe, por ejemplo.

Pero cada cual que elija, claro.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846

Eso no es estudiar el boe, es coger partes del BOE que no es más que lo que hacen las academias. Estudiar el boe interpreto coger la ley entera y estudiarla entera.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Eso no es estudiar el boe, es coger partes del BOE que no es más que lo que hacen las academias. Estudiar el boe interpreto coger la ley entera y estudiarla entera.
Como te vas a coger la lecrim y te vas a poner a leer del 1 al 999, estamos locos? 🤣. Lo que te hace la academia es cogerte tres art del CC por ejemplo y te los pone en 4-5 paginas con explicaciones por ponerte un ejemplo, cuando al final muchas veces es literalidad. Yo tengo un amigo que en su temario extenso tenia 13 paginas de seguridad privada y tenia que mirar el depol, ósea que depende de que temario te toque también.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior