• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Se sabe de alguien que haya ganado recurso en el supremo? Tengo un amigo que está esperando por el suyo. Ya admitido pero pasa el tiempo y no le sale.

OpoSito

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Creditos
81
Hola alguien que haya entrado por ordinaria y en Ávila haya ganado un recurso me puede aclarar como se pide primer destino y que notas tienen en cuenta para el escalafon? Las de la promo que entraste o las de la promoción recurrida? Gracias, juro dentro de poco y tengo dudas .

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Hola alguien que haya entrado por ordinaria y en Ávila haya ganado un recurso me puede aclarar como se pide primer destino y que notas tienen en cuenta para el escalafon? Las de la promo que entraste o las de la promoción recurrida? Gracias, juro dentro de poco y tengo dudas .
Juras y eliges primer destino con tu promoción en curso

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Se sabe de alguien que haya ganado recurso en el supremo? Tengo un amigo que está esperando por el suyo. Ya admitido pero pasa el tiempo y no le sale.
Yo gané el de la promoción 35 hace unos meses. 2 años y pico en el TSJ y 2 años en el supremo me he tirado. Pendiente de que me paguen estoy

OpoSito

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Creditos
81
Me habían dicho q eliges el primer destino de la promoción recurrida unos días antes
Me refiero a que me dicen que te ofertan los destinos de la promoción que has recurrido y ganado y las notas que te hacen constar para el escalafon son las de la oposición recurrida, alguien sabe si es así ?

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Me refiero a que me dicen que te ofertan los destinos de la promoción que has recurrido y ganado y las notas que te hacen constar para el escalafon son las de la oposición recurrida, alguien sabe si es así ?
creo que cogian las notas oposicion del año recurrido y de la escuela y practicas pues obviamente de la promocion en que entraste

Zulú92

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2022
Felicitaciones
17
Creditos
51
Depende todo de en qué punto esté la ejecución de tu sentencia. En la última promo que ha jurado, la 38, ha habido compañeros con recurso de la 36 que han pedido conforme a la 38 y luego les han reconocido antigüedad y otros que fueron a pedir conforme a su escalafón de la 36 unos días antes. De hecho el día que se pidió en Ávila explicaron esa situación y había bastantes afectados. Por otra parte si juras porque ya entraste por recurso te citarán unos días antes para pedir las plazas de tu promoción de origen. El tema es que cada vez hay más recursos y de todo ese tema se pueden encargar tranquilamente 2 personas en todo el cnp.

La forma de pedir ya se ha puesto varias veces en este foro. El escalafón cero de hace años ya no existe. Ahora las notas que obtengas en Ávila y prácticas con la promoción en la que vayas a la ENP se trasladan a la promoción de tu recurso y ahí escalafonas. Te puede salir mejor o peor pero ahora lo hacen así. En mi opinión no es un sistema justo pero como quien dice: son lentejas. Una vez que tienes escalafón en tu promoción de origen, por ejemplo el 1000, te van a ofrecer las plazas que en el año de tu promoción de origen podía coger el número 1000. Es más, si en aquel año el 1000 podía irse a Valencia, por poner un ejemplo, y en la promoción en curso no ofrecen Valencia, podrás cogerlo, o al revés, que este año ofrezcan un sitio que te interese y no puedas cogerlo porque en tu promocion de origen no existia. Lentejas otra vez.

Por último, y ya termino, abría que tener en cuenta los recursos de tu misma promoción que hayan escalafonado mejor que tú. Si tú, que eres el 1000 quieres ir a Valencia, siguiendo el ejemplo anterior, porque con ese escalafón en su día quedaban 2 plazas y tienes 4 personas delante, como 2 cojan Valencia ese destino se cierra y te jodes, por lo que sería recomendable ir con varias opciones que igual acabas en algún sitio que no esperas o deseas.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Depende todo de en qué punto esté la ejecución de tu sentencia. En la última promo que ha jurado, la 38, ha habido compañeros con recurso de la 36 que han pedido conforme a la 38 y luego les han reconocido antigüedad y otros que fueron a pedir conforme a su escalafón de la 36 unos días antes. De hecho el día que se pidió en Ávila explicaron esa situación y había bastantes afectados. Por otra parte si juras porque ya entraste por recurso te citarán unos días antes para pedir las plazas de tu promoción de origen. El tema es que cada vez hay más recursos y de todo ese tema se pueden encargar tranquilamente 2 personas en todo el cnp.

La forma de pedir ya se ha puesto varias veces en este foro. El escalafón cero de hace años ya no existe. Ahora las notas que obtengas en Ávila y prácticas con la promoción en la que vayas a la ENP se trasladan a la promoción de tu recurso y ahí escalafonas. Te puede salir mejor o peor pero ahora lo hacen así. En mi opinión no es un sistema justo pero como quien dice: son lentejas. Una vez que tienes escalafón en tu promoción de origen, por ejemplo el 1000, te van a ofrecer las plazas que en el año de tu promoción de origen podía coger el número 1000. Es más, si en aquel año el 1000 podía irse a Valencia, por poner un ejemplo, y en la promoción en curso no ofrecen Valencia, podrás cogerlo, o al revés, que este año ofrezcan un sitio que te interese y no puedas cogerlo porque en tu promocion de origen no existia. Lentejas otra vez.

Por último, y ya termino, abría que tener en cuenta los recursos de tu misma promoción que hayan escalafonado mejor que tú. Si tú, que eres el 1000 quieres ir a Valencia, siguiendo el ejemplo anterior, porque con ese escalafón en su día quedaban 2 plazas y tienes 4 personas delante, como 2 cojan Valencia ese destino se cierra y te jodes, por lo que sería recomendable ir con varias opciones que igual acabas en algún sitio que no esperas o deseas.
Lo dices como si fuera algo extraño... A mi me parece el sistema más justo.

• Haha
Reacciones: SUB

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Entonces si alguien que ha aprobado por ordinaria, digamos que esta en Barcelona, gana su sentencia y no Le gusta su destino, una vez le den firmeza puede volver a pedir destino con el cgm y sus notas de la promoción del recurso origen?

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Entonces si alguien que ha aprobado por ordinaria, digamos que esta en Barcelona, gana su sentencia y no Le gusta su destino, una vez le den firmeza puede volver a pedir destino con el cgm y sus notas de la promoción del recurso origen?
con el cgm no, si te mueves en el cgm te quitan puntos. Podrias, se supone, moverte a algun destino de los que se pidieron desde tu escalafon hasta el ultimo y te moverian sin perder puntos. Yo pude hacerlo para moverme a otro destino dentro de barcelona pero preferi finalmente que no... porque ya estoy acoplado y bien de hecho, asi que voy a esperar al cgm para moverme ya a otro destino cerca de casita

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
con el cgm no, si te mueves en el cgm te quitan puntos. Podrias, se supone, moverte a algun destino de los que se pidieron desde tu escalafon hasta el ultimo y te moverian sin perder puntos. Yo pude hacerlo para moverme a otro destino dentro de barcelona pero preferi finalmente que no... porque ya estoy acoplado y bien de hecho, asi que voy a esperar al cgm para moverme ya a otro destino cerca de casita
Es decir, te puedes mover sin coste de puntos, si no te gusta tu destino es un comodin, gracias compañero

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Yo gané el de la promoción 35 hace unos meses. 2 años y pico en el TSJ y 2 años en el supremo me he tirado. Pendiente de que me paguen estoy
Entonces si el supremo le admitió a trámite el recurso el verano pasado. Tiene opciones de que le salga antes de septiembre de este año? Y así poder entrar en la promoción 41?

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Aun no lo declaré. Pero no tengo buenas noticias, algunos compañeros dicen que hay que declararlo todo como recibido en el año que recibas el pago, de tal forma que ese año tienes que declarar el dinero recibido de los atrasos + lo que hayas cobrado siendo policia, vamos que te puedes montar en 50 mil euros y eso te hace sobrepasar un tramo de ingresos a la hora de declarar la pasta, es decir, es como si ese año has cobrado 50 mil euros y tienes que declarar por 50 mil euros, siendo lo que debes pagar a hacienda unos 6000 pavos...
Hay una cosa que no entiendo y es la siguiente:

- Si los 25000 € recibidos son "netos", cómo va a existir una retención a mayores. ¿Quién se queda con la diferencia hasta llegar al importe "bruto"?

Los tipos de IRPF se aplican a cantidades brutas; el neto es el resultante de descontar al bruto la retención.

Otra cosa es que la cantidad que recibamos sean 25000€ brutos. Creo que puede haber un error de conceptos.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Hay una cosa que no entiendo y es la siguiente:

- Si los 25000 € recibidos son "netos", cómo va a existir una retención a mayores. ¿Quién se queda con la diferencia hasta llegar al importe "bruto"?

Los tipos de IRPF se aplican a cantidades brutas; el neto es el resultante de descontar al bruto la retención.

Otra cosa es que la cantidad que recibamos sean 25000€ brutos. Creo que puede haber un error de conceptos.
Yo tampoco entiendo lo de la "multa" de hacienda. A mí me han dado 31.000 brutos y me han descontado todos los impuestos de ahí, por lo que me han quedado 25.000 netos. Es decir, los impuestos ya han arrasado con mi indemnización, no llego a comprender por qué hacienda me tendría que cobrar 3.000 más.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Pues eso es lo que no tiene ningún tipo de sentido fiscal.

Hay mucha ignorancia en cuanto a los importes brutos y netos, puede que la gente líe conceptos a la hora de explicarlo.

En la declaración de la renta se introducen los importes brutos, por lo que nunca vas a declarar por valor del neto. No tiene ningún sentido.

Es algo que debemos de consultar con un asesor fiscal. Yo estoy con todo resuelto, a la espera de recibir próximamente la indemnización, y por lo que comentas de los 31000€ brutos, haciendo unos cálculos básicos, cuadra que después de aplicar retenciones se queden en 25000€, pero no tiene ninguna lógica aplicar más retenciones a los 25000 € netos. (¿En concepto de qué?)

Un saludo.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Yo tampoco entiendo lo de la "multa" de hacienda. A mí me han dado 31.000 brutos y me han descontado todos los impuestos de ahí, por lo que me han quedado 25.000 netos. Es decir, los impuestos ya han arrasado con mi indemnización, no llego a comprender por qué hacienda me tendría que cobrar 3.000 más.
Intentaré informarme sobre el tema, pero no tiene lógica tributar 2 veces por lo mismo.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Al pagarte 25 mil limpios más lo que has cobrado siendo policía es como si en un año has ganado 50 mil limpios y ahí el que te retengan más. Si yo pensaba como vosotros pero es lo que me ha dicho un gestor

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
2
Creditos
15
Buenas, has mirado tu vida laboral para comprobar que han cotizado ese año que te han pagado?

Gracias.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!