• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Es que si meten a la siguiente prueba en vez de a 3000 a 6000 personas, igual el nivel del teórico tampoco sube mucho.
si pasan 6000 mil ya te digo yo que el nivel baja claramente, es el doble de los que pasan ahora, cuanta gente se prepara realmente de forma mediamente aceptable la teoría, unos 10 mil y tirando muy a lo alto.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Sabéis aproximadamente cuantos opositores están convocados por día para las pruebas físicas? 600-700?

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Por que se me van las notificaciones del hilo? Hay alguna manera de que no ocurra?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
No han empezado las pruebas para esta convocatoria y ya se sabe el orden de las pruebas para la siguiente… La División mejorando convocatoria tras convocatoria desde que llegó su nuevo jefe.
Y ojo, fecha de la primera prueba ( primera quincena de octubre)

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
¿Sabe alguien donde se celebrará las fisicas en Madrid?
En su defecto, ¿el año pasado donde se hicieron las fisicas? ¿Suelen repetir?
Muchas gracias

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
80
¿Sabe alguien donde se celebrará las fisicas en Madrid?
En su defecto, ¿el año pasado donde se hicieron las fisicas? ¿Suelen repetir?
Muchas gracias

Seguramente en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles (Vicálvaro). Me extrañaría que cambiasen la verdad. Tiene una pista en muy buen estado. En comparación con otras de Madrid en las que he estado.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
No han empezado las pruebas para esta convocatoria y ya se sabe el orden de las pruebas para la siguiente… La División mejorando convocatoria tras convocatoria desde que llegó su nuevo jefe.
Y el jefe por aquí suele estar muy pendiente de lo que hacemos en clases, especialmente las de defensa. Incluso nos dieron la oportunidad a unos cuantos alumnos de participar de "figurantes" en el curso de instructores TAIP aquí en la escuela

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
216
Visto lo visto...alguien sabe cómo se va hacer el corte el teoría en la 42 (?) porque el ×1'5 es inviable...a menos q quieran q el corte sea un 7/8

Si hay algún compañero de promociones pasadas (donde se hacía primero la teoría) y nos puede contar un poco, aunque no es lo mismo porque antes estaba ortografía que eliminaba muchos opositores.

Como se está hablando mucho de la "transparencia" estaría bien q establecieran ya los criterios para q todos los conozcamos de antemano, sobre todo para los q empiecen a preparar la oposición

Esperemos aprobar este año por si acaso!!! Yo no confío en que la cosa vaya a mejor la verdad jajajaja

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Visto lo visto...alguien sabe cómo se va hacer el corte el teoría en la 42 (?) porque el ×1'5 es inviable...a menos q quieran q el corte sea un 7/8

Si hay algún compañero de promociones pasadas (donde se hacía primero la teoría) y nos puede contar un poco, aunque no es lo mismo porque antes estaba ortografía que eliminaba muchos opositores.

Como se está hablando mucho de la "transparencia" estaría bien q establecieran ya los criterios para q todos los conozcamos de antemano, sobre todo para los q empiecen a preparar la oposición

Esperemos aprobar este año por si acaso!!! Yo no confío en que la cosa vaya a mejor la verdad jajajaja
El corte de teoría pueden hacerlo desde el 1.5x de plazas ofertadas hasta el 3x lo especifican cuando sacan la convocatoria pero vamos que los criterios siguen siendo los mismos tienes que ser de los mejores en teoría. También va a depender del número de plazas que saquen, si sacan 500 plazas pues es lo que hay, esto es una oposición.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756

Dudo que se diga cuánto ratio va a pasar ahora sin saber ni plazas. Saldrá en la convocatoria.
Tampoco hace falta saber eso ahora, sabes que tienes que prepararte para ser el mejor. Y lo primero es ser el mejor de la XLI para no pensar en la XLII. Vamos!

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311

En la XXVII y la XXVIII la primera prueba era temario/psicotecnicos y NO había ortografía.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
469

Puede perfectamente ser el corte un 7. Si se presentan como siempre, unos 35.000 y quieren el 1.5 de ratio para pasar a físicas, se plantan con 4.000 personas más o menos. No van a suspender 1.500 personas las físicas ni de coña (si hay 2.500 plazas). Luego entre médico y entrevista, tienen gente de sobra para elegir. Y los psicos les da igual, como si la nota es un 2. Mientras les queden más gente que plazas no tendrán problemas.
Lo que no tenía ningún sentido es que una oposición como esta tuviera un corte de ortografía. Mucho más justo ahora, el temario predomina. Así también no perderán tantos recursos.

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Puede perfectamente ser el corte un 7. Si se presentan como siempre, unos 35.000 y quieren el 1.5 de ratio para pasar a físicas, se plantan con 4.000 personas más o menos. No van a suspender 1.500 personas las físicas ni de coña (si hay 2.500 plazas). Luego entre médico y entrevista, tienen gente de sobra para elegir. Y los psicos les da igual, como si la nota es un 2. Mientras les queden más gente que plazas no tendrán problemas.
Lo que no tenía ningún sentido es que una oposición como esta tuviera un corte de ortografía. Mucho más justo ahora, el temario predomina. Así también no perderán tantos recursos.
Yo esto del ratio no sé como funciona, ¿me lo puede explicsr alguien?
Gracias

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo esto del ratio no sé como funciona, ¿me lo puede explicsr alguien?
Gracias
En la convocatoria se marca el número de opositores que van a pasar la prueba de teoría.
Este año hay 2607 plazas, de las cuales 2086 son plazas libres sin contar militares y la convocatoria marca que pasará un ratio 1'5 por plaza libre. La prueba de teoría la van a pasar 3129 personas, el corte lo marca ese 3129 y pasan todos ellos más los que saquen la misma nota que el 3129.
Si el año que viene se marcará un ratio mayor ya que luego hay físicas, si ponen de ratio 2 pues pasará 4172 a físicas siempre que sean las mismas plazas que esté año.
El ratio puede ser entre 1'5 y 3 por plaza.
De hecho este año en EE es 1'75 por plaza.
Espero haberte ayudado a qué lo entiendas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior