Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
¿¿Alguno de vosotros ha llegado a tener fatiga muscular entrenando las dominadas de tal forma que por mucho que entrenes las dominadas no consigues avanzar más ?? Y de ser así , ¿¿ cómo lo solventasteis el problema y cuanto tiempo os llevo mas o menos?? Se que aun queda bastante para las físicas pero estoy algo preocupado porque quiero llegar con las mejores marcas posibles en esta prueba que es mi talón de aquiles
Hombre, si tú mismo dices que padeces fatiga muscular (por los entrenos anteriores, entiendo?) durante los entrenamientos, claramente el problema es que no estás respetando los tiempos de descanso y/o no tienes buena alimentación.
Se soluciona aumentando los tiempos de descanso, sin más.
Es un error tanto el entrenar con poca periodicidad como con demasiada.

Si pretendes mejorar las ganancias entrenado más lo que tienes que hacer es aprovechar los descansos para entrenar técnica o músculos complementarios pero, en ningún caso añadir más trabajo a los músculos que están en fase de descanso.

Ánimo!

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Hola compañeros!!
Actualmente estoy en 3 dominadas bien ejecutadas y cerca de la cuarta. Veis factible llegar en el tiempo que se presupone queda para las físicas (3 meses) a unas 9-10?

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Hola compañeros!!
Actualmente estoy en 3 dominadas bien ejecutadas y cerca de la cuarta. Veis factible llegar en el tiempo que se presupone queda para las físicas (3 meses) a unas 9-10?
Depende, decirte sí o no sin conocerte es hablar por hablar. Si acabas de empezar a entrenar y todavía te faltan por perder unos kilitos pues es cuestión de llevar una buena pauta de entrenamiento y comer bien. En mi caso pasé de 3 a 10 en unos 2 meses, si mal no recuerdo.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Depende, decirte sí o no sin conocerte es hablar por hablar. Si acabas de empezar a entrenar y todavía te faltan por perder unos kilitos pues es cuestión de llevar una buena pauta de entrenamiento y comer bien. En mi caso pasé de 3 a 10 en unos 2 meses, si mal no recuerdo.
Llevo entrenando en torno a cuatro meses de forma ininterrumpida y de peso la verdad que creo, estoy bien. 80kg para 187 de altura

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Sí sí, de peso vas genial. Cómo las entrenas? Cuando empezaste cuántas te hacías?
Pues tres días a la semana combino dominadas con ayuda en gomas, sin la misma, negativas e isométricas en ocasiones. Dos días a la semana voy a sesiones de calistenia y cuando empecé no llegaba a hacer una completa

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Pues tres días a la semana combino dominadas con ayuda en gomas, sin la misma, negativas e isométricas en ocasiones. Dos días a la semana voy a sesiones de calistenia y cuando empecé no llegaba a hacer una completa
Yo te digo cómo las entrenaba yo, por si quieres probar. Los 2/3 primeros meses sobreentrené, a mí me vino genial pero eso depende mucho de la persona, lo que a mí me puede lesionar a ti te puede venir genial. Los 2 primeros meses entrenaba dominadas 4 días a la semana haciendo 5 series tal que así:
-1er día: 3/2/2/1/1, 2º día: 3/2/2/2/1, 3er día: 3/3/2/2/1, 4º día: 3/3/2/2/2. A la semana siguiente empezaba la misma serie sumando una repetición (4/3/2/1/1, 4/3/2/2/1...) y así hasta que pude hacer series empezando por 7 dominadas. A partir de ahí empecé las mismas series (empezando por 3 reps.) pero con 5kg de lastre.

Cuando llegué a hacer las series empezando por 7 dominadas con lastre, cambié el entrenamiento a 3 días por semana; 1er día: 5 series sin lastre al fallo, 2º día: 5 series con tal lastre que no puedas hacer más de 3 dominadas, 3er día: 5 series de retracción escapular al fallo.

Espero que te venga genial, a darle mucha caña que seguro que llegas 💪.

Underminer1106

POLICÍA
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creditos
31
Hola compañeros!!

Claro compañero. A más quizás es más complicado,pero en 3 meses de entreno y administración de descanso se puede llegar a 10. Si necesitas ayuda escríbeme!

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Hola compañeros!!

Al principio es cuando más se mejora, pero ten en cuenta que de 3 a 9 son 6 dominadas más, saldrías a 2 al mes, osea, 1 extra cada dos semanas... inténtalo a muerte y si no salen no desesperes, el año siguiente irás con las 17

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Buenas compañeros! Alguna recomendación para esta última etapa prefisicas??

Estoy en 15 dominadas (14 estrictas realmente, la 15 me la podrían quita, soy consciente). Quiero ir sobrado allí, y ver si puedo rascar 2 dominadas más. Por lo menos para asegurar las 15.

¿qué os ha funcionado mejor? Me he empapado a leer mucha info pero no termino de decidirme.

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Buenas compañeros! Alguna recomendación para esta última etapa prefisicas??

Estoy en 15 dominadas (14 estrictas realmente, la 15 me la podrían quita, soy consciente). Quiero ir sobrado allí, y ver si puedo rascar 2 dominadas más. Por lo menos para asegurar las 15.

¿qué os ha funcionado mejor? Me he empapado a leer mucha info pero no termino de decidirme.

Si no lo has probado ya, el false grip puede darte un extra.
También, cronometrar el tiempo que tardas en hacer la serie y controlar la respiración.

Son tres trucos de rendimiento que pueden darte una o dos reps más dependiendo del punto de partida

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
¿Alguien tiene algún sistema de entrenamiento efectivo que lo haya probado y funcione para las dominadas por favor? Estoy en 6-8 repeticiones y estancado! La técnica correcta!

Gracias por adelantado!

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
¿Alguien tiene algún sistema de entrenamiento efectivo que lo haya probado y funcione para las dominadas por favor? Estoy en 6-8 repeticiones y estancado! La técnica correcta!

Gracias por adelantado!
Yo hago tres tipos de entrenamiento para las dominadas:

• 1 día a la semana de DOMINADAS LASTRADAS, empecé con 10 kilos y 5/6 repeticiones, cuando llegó a 8 repeticiones subo peso a 15kg y hago lo mismo, y esta semana ya voy a meter los 20kg q va ser lo máximo a lo que quiero llegar e intentar meter 10/12 repes con ese lastre

• 1 día a la semana meto DOMINADAS normales sin peso sin nada, intento dejar poco tiempo de descanso, empiezo haciendo 12/14 q suele ser mi máximo (aunque el año pasado metí 16) y ya de ahí voy restando 2 , 12, 10, 8 , 6 y 4

• 1 día a la semana meto DOMINADAS ASISTIDAS con goma, consiste en meter el mayor numero de repeticiones posible usando un elástico, si nunca has hecho 10 dominadas aunque sea con goma no las vas a hacer sin goma, se trata de acostumbrar al cuerpo a hacer muchas repeticiones aunque sea con ayuda. Este día intento meter una primera seríe llegando a 17/18 dominadas q es mi objetivo para sacar el 10 y luego a lo q aguante

La mayoría de la gente te va a decir METE PESO Y YA ESTA pero también te vendría bien hacer otros ejercicios de espalda, remos, jalones, etc

Yo hago eso y este año voy a por las 17 dominadas 🤞🏻

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45

• 1 día a la semana de DOMINADAS LASTRADAS, empecé con 10 kilos y 5/6 repeticiones, cuando llegó a 8 repeticiones subo peso a 15kg y hago lo mismo, y esta semana ya voy a meter los 20kg q va ser lo máximo a lo que quiero llegar e intentar meter 10/12 repes con ese lastre

• 1 día a la semana meto DOMINADAS normales sin peso sin nada, intento dejar poco tiempo de descanso, empiezo haciendo 12/14 q suele ser mi máximo (aunque el año pasado metí 16) y ya de ahí voy restando 2 , 12, 10, 8 , 6 y 4

• 1 día a la semana meto DOMINADAS ASISTIDAS con goma, consiste en meter el mayor numero de repeticiones posible usando un elástico, si nunca has hecho 10 dominadas aunque sea con goma no las vas a hacer sin goma, se trata de acostumbrar al cuerpo a hacer muchas repeticiones aunque sea con ayuda. Este día intento meter una primera seríe llegando a 17/18 dominadas q es mi objetivo para sacar el 10 y luego a lo q aguante

La mayoría de la gente te va a decir METE PESO Y YA ESTA pero también te vendría bien hacer otros ejercicios de espalda, remos, jalones, etc

Muchas gracias por las molestias! Me lo apunto! Ya 17...un 10!

A ver si alguien nos aporta alguno más para saber!

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410

Para terminar todo esto lo combino con otros ejercicios de espalda, y otra cosa es que el pecho alto también se involucra al hacer dominadas, así q entrenar este músculo quizás te dé un plus, igual q hacer ejercicios de bíceps.

Seguro q consigues meter 12 dominadas mínimo de aquí a las pruebas, es una prueba muy agradecida si la entrenas bien... no como el kilómetro jajajaja

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
Para terminar todo esto lo combino con otros ejercicios de espalda, y otra cosa es que el pecho alto también se involucra al hacer dominadas, así q entrenar este músculo quizás te dé un plus, igual q hacer ejercicios de bíceps.

Seguro q consigues meter 12 dominadas mínimo de aquí a las pruebas, es una prueba muy agradecida si la entrenas bien... no como el kilómetro jajajaja
Me das animos! Muchísimas gracias tio!

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95

Gracias por adelantado!

• 1 día a la semana de DOMINADAS LASTRADAS, ....

Hola chicos,

Tacticelio, tu entrenamiento va a ser efectivo y vas a mejorar sí o sí porque con una periodicidad de 3 sesiones por semana y entrenando el resto del cuerpo como comentas, es un buen nivel de esfuerzo así que mejorarás seguro!

Y si ves que vas a un muy buen ritmo pues oye, mantente, que no sé cuando tenéis las físicas.

Pero, que sepas que el entrenamiento concurrente (entrenar a la vez en el mismo periodo, es decir, dentro del mismo mes/semanas fuerza máxima y resistencia) no es el método más eficiente porque estás estimulando al músculo en tipos de esfuerzo que demandan fibras distintas.

Es más efectivo que mantengas al menos un mes el entrenamiento de fuerza (lastre) antes de cambiar a resistencia (gomas).

Por otro lado, en el caso de que ya seais capaces de hacer 6-7 reps, entrenar con gomas es absurdo. Ese entrenamiento vale más cambiarlo por otro.

Lo que marca una mejora rápida principalmente es: alimentación, técnica, carácter del esfuerzo y periodicidad.

Es decir, comed bien; estudiad bien la técnica (arriba tenéis recomendación mia sobre el false grip, que os dará +1-2 reps), haced retracción escapular, entrenad core y antebrazos y medid la respiración; carácter del esfuerzo!! Lo más importante. Es la distancia a la que te quedas de tu fallo muscular, la última rep. Hacer series de 12-10-8... Cuando en la primera serie podías hacer 15, no sirve de nada, porque te estás quedando a un carácter de esfuerzo de -3 en esa serie. Hay que llegar al fallo o -1 en todas las series, sea con lastre o sin él; y periodicidad, lo ideal es entrenar el mismo grupo muscular 2-3 veces por semana.

También os dará mucha fuerza trabajar el reclutamiento muscular, es decir, si en la dominada normal trabaja principalmente el bíceps y el dorsal, pero en la dominada supina se activa mucho más el bíceps... Meter unas series de dominadas supinas focaliza el bíceps y braquial anterior lo que hace que luego en dominadas normales el braquial te ayude a tirar menos de dorsal, por ejemplo, o con agarre neutro, focalizas antebrazos y pasa lo mismo. Puedes conseguir lo mismo con pesas, pero cambiar agarres es más eficiente porque sigues trabajando dominadas.

Resumen, hay muchas combinaciones, pero metedle a las dominadas 2-3 sesiones por semana, con 4-7 series cambiando agarres, yo no metería más de 10kg de lastre y solo cuando hagáis 12 reps mínimo, y buscaría el fallo en todas las series...

(Antes era entrenador personal especializado en calistenia, me saqué el 10 en la opo, en la ENP y casi llego a las 30 reps, o sea que os lo digo a sabiendas).

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95

Gracias por adelantado!
Si nos dices qué entrenamiento estás haciendo podremos orientarte mejor

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Hola chicos,

Tacticelio, tu entrenamiento va a ser efectivo y vas a mejorar sí o sí porque con una periodicidad de 3 sesiones por semana y entrenando el resto del cuerpo como comentas, es un buen nivel de esfuerzo así que mejorarás seguro!

Y si ves que vas a un muy buen ritmo pues oye, mantente, que no sé cuando tenéis las físicas.

Pero, que sepas que el entrenamiento concurrente (entrenar a la vez en el mismo periodo, es decir, dentro del mismo mes/semanas fuerza máxima y resistencia) no es el método más eficiente porque estás estimulando al músculo en tipos de esfuerzo que demandan fibras distintas.

Es más efectivo que mantengas al menos un mes el entrenamiento de fuerza (lastre) antes de cambiar a resistencia (gomas).

Por otro lado, en el caso de que ya seais capaces de hacer 6-7 reps, entrenar con gomas es absurdo. Ese entrenamiento vale más cambiarlo por otro.

Lo que marca una mejora rápida principalmente es: alimentación, técnica, carácter del esfuerzo y periodicidad.

Es decir, comed bien; estudiad bien la técnica (arriba tenéis recomendación mia sobre el false grip, que os dará +1-2 reps), haced retracción escapular, entrenad core y antebrazos y medid la respiración; carácter del esfuerzo!! Lo más importante. Es la distancia a la que te quedas de tu fallo muscular, la última rep. Hacer series de 12-10-8... Cuando en la primera serie podías hacer 15, no sirve de nada, porque te estás quedando a un carácter de esfuerzo de -3 en esa serie. Hay que llegar al fallo o -1 en todas las series, sea con lastre o sin él; y periodicidad, lo ideal es entrenar el mismo grupo muscular 2-3 veces por semana.

También os dará mucha fuerza trabajar el reclutamiento muscular, es decir, si en la dominada normal trabaja principalmente el bíceps y el dorsal, pero en la dominada supina se activa mucho más el bíceps... Meter unas series de dominadas supinas focaliza el bíceps y braquial anterior lo que hace que luego en dominadas normales el braquial te ayude a tirar menos de dorsal, por ejemplo, o con agarre neutro, focalizas antebrazos y pasa lo mismo. Puedes conseguir lo mismo con pesas, pero cambiar agarres es más eficiente porque sigues trabajando dominadas.

Resumen, hay muchas combinaciones, pero metedle a las dominadas 2-3 sesiones por semana, con 4-7 series cambiando agarres, yo no metería más de 10kg de lastre y solo cuando hagáis 12 reps mínimo, y buscaría el fallo en todas las series...

(Antes era entrenador personal especializado en calistenia, me saqué el 10 en la opo, en la ENP y casi llego a las 30 reps, o sea que os lo digo a sabiendas).
Muchas gracias por los consejos! Tomo nota de todo

Aprovechando el tema quería consultarte sobre el kilómetro, llevo unos ya uno o dos meses con periostitis por lo que entreno 1 vez por semana carrera , estoy intentando meter 2 pero acabo muy cargado, ¿que me recomiendas?

Había pensado en dejarme solo 1 día de carrera, meter un día de bicicleta estática y otro día de ejercicios de "fuerza"....

Pero es q necesito mejorar un poco mi "fondo" de aquí a las pruebas pero sin correr tanto, mi objetivo está en sacar 4 puntos en la carrera teniendo en cuenta mi situación, que podría hacer...(?)

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!