- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.138
En principio al atestado no tendrían acceso, pero la reflexión sobre la ludopatía es la misma, si eso se llega olvídateY si opositase para policia local?

En principio al atestado no tendrían acceso, pero la reflexión sobre la ludopatía es la misma, si eso se llega olvídateY si opositase para policia local?
sisi yo estoy en rehabilitacion y la verdad que voy muy bien, pero gracias por las respuestas, buen diaEn principio al atestado no tendrían acceso, pero la reflexión sobre la ludopatía es la misma, si eso se llega olvídate

No lo veo factible, aunque juraras el cargo sin que se enteraran, en cuanto tuvieran conocimiento perderías la condición de funcionario porque habrías incumplido los requisitos de la convocatoria … Y te garantizo que acabarían enterándose. Harías muy mal si pretendes tomar por tontos a los compañeros de procesos selectivos, no serías el primero que se encuentra con una notificación de baja una semana antes de jurar el cargo por este motivoEl dia 18 de septiembre acaba el plazo para presentarse a la convocatoria 41, si tengo un juicio pendiente para dentro de 11 meses y se que me van a juzgar y por ello tener unos antecedentes penales, me podria presentar aun asi? quiero decir a dia de hoy no tengo ningun antecedente y se que en las bases pone que se tienen que mantener los requisitos hasta que jures el cargo, pero mi duda es, si a mi me juzgan en agosto del 2025 tendria antecedentes penales justo antes de entrar a avila, podria correr el riesgo de que nunca los mirasen hasta jurar el cargo o creeis que siempre los miran? gracias de antemano, tambien tengo antecedentes policiales porque me han detenido, pero eso en el biodata no lo pondria y rezaria para que no lo mirasen, veis factible mi caso?
El tribunal no cree que las personas puedan cambiar y tener una 2 oportunidad para redimirse?El paso por calabozos o no es irrelevante, aunque lo canceles ellos sabrán lo que ha ocurrido, y eso ya es un problema, grave, pero el problema mayor es el tema de la ludopatía, si se enteran de eso dudo mucho que apruebes. Mi consejo es que primero trates tu adicción y segundo que valores otras opciones laborales porque para pasar la entrevista tendría que ocurrir un milagro.

siempre tienes la baza de entrar por recurso aunque te echen en la entrevista, te metes en un panorama jodido pero si tu objetivo de verdad es ser policia puede que sea tu única víaPero y dentro de 10 años o asi, cuando ya esté todo preescrito y vean que he madurado no tendría aun así posibilidades?

El tribunal lo forman policías que tienen que escoger entre un montón de opositores y la inmensa mayoría de ellos no tienen ni un problema de ludopatía ni una condena por estafa, no se trata de “darte una segunda oportunidad para redimirte”, esto no es una iglesia, se trata de buscar los mejores candidatos para ser policía y tu llevas una carga que los demás no llevan, has venido aquí preguntando una duda de forma muy abierta (lo que es de agradecer, porque normalmente la gente con problemas como el tuyo cuenta las cosas a medias) y por eso entiendo que esperas una respuesta sincera, y lo que te digo es que para aprobar, con la condena es directamente imposible, y una vez borres los antecedentes lo vas a seguir teniendo en chino.El tribunal no cree que las personas puedan cambiar y tener una 2 oportunidad para redimirse?

Increíble me parece que le des ese consejo, como no puedo entrar con los medios idóneos siempre queda el recurso.siempre tienes la baza de entrar por recurso aunque te echen en la entrevista, te metes en un panorama jodido pero si tu objetivo de verdad es ser policia puede que sea tu única vía
Te los encuentras hayan entrado por recurso o por la vía normal, como en cualquier otro trabajo. Pero, sin entrar en el caso del chico de la ludopatía, entrar por recurso, sea por entrevista o recurso médico no significa que vayas a ejercer peor la profesión que los que tienen la suerte de no tener que recorrer ese camino y entrar directamente.Increíble me parece que le des ese consejo, como no puedo entrar con los medios idóneos siempre queda el recurso.
Luego pasa lo que pasa , lo que te encuentras en algunas comisaría...

pues que arreglen el proceso selectivo y lo hagan en condiciones, que algunos por esa circunstancias tenemos que fastidiarnos y pasar por ello.Increíble me parece que le des ese consejo, como no puedo entrar con los medios idóneos siempre queda el recurso.

no tiene ningún sentido, tener una parte del proceso selectivo que sea excluyente si luego practicamente cualquier persona la puede superar via judicial porque se hace de forma deficientepues que arreglen el proceso selectivo y lo hagan en condiciones, que algunos por esa circunstancias tenemos que fastidiarnos y pasar por ello.
Yo no se como serán los demás que han entrado por recurso, pero en mi caso no creo que ejerciese peor la profesión que una persona que no ha entrado por recurso, se que tengo un problema que tengo que solucionar, pero no por ello soy una persona menos capaz que los demás.Increíble me parece que le des ese consejo, como no puedo entrar con los medios idóneos siempre queda el recurso.

Yo doy mi opinión y repito es mi opinión y experiencia que he visto no en todos los casos pero si en el 80%.Te los encuentras hayan entrado por recurso o por la vía normal, como en cualquier otro trabajo. Pero, sin entrar en el caso del chico de la ludopatía, entrar por recurso, sea por entrevista o recurso médico no significa que vayas a ejercer peor la profesión que los que tienen la suerte de no tener que recorrer ese camino y entrar directamente.

Lo primero que repitas mil veces que algo es tu opinión no quiere decir que lo que vayas a decir no tenga ningún sentido y que se te tenga que respetar por ello, porque es lo que no estas haciendo tú en un principio.Yo doy mi opinión y repito es mi opinión y experiencia que he visto no en todos los casos pero si en el 80%.
primero esto No es un trabajo cualquiera.
Segundo la gente que tiene una carencia , o ese día el tribunal cree que no es apto para la labor policial por lo que sea, pues así es el proceso y creo que la mayoría del tribunal será personal profesional y experimentado.
A mí me prepararon en una academia que trabajaba una persona que estuvo en el tribunal hace años y me pareció una persona súper inteligente y nos puso las cosas claras.
También te digo que no aprobé la entrevista a la primera.
Hubo cosas que trabajar como casi todos.
También digo que hay personas que no pueden ser policía por eso no estoy de acuerdo con los recursos (es mi opinión).
Luego me dirán que si lo dice un juez está bien no todas las leyes están bien porque sean leyes en el código penal, simplemente es el sistema que tenemos.
Repito es mí opinión y no pretendo molestar a nadie.
Muchas suerte a todos.

Poca idea tienes de la policía.Lo primero que repitas mil veces que algo es tu opinión no quiere decir que lo que vayas a decir no tenga ningún sentido y que se te tenga que respetar por ello, porque es lo que no estas haciendo tú en un principio.
Lo segundo lo de que no es un trabajo cualquiera, es relativo porque cuando nos interesa para vender la parte positiva que es que tienes que estar superpreparado y tal pues muy bien ,pero luego en la realidad eso no se refleja en términos de condiciones laborales que al final es lo que importa. Esto no deja de ser empleo público y por lo tanto, no se puede hacer lo que se quiera a la hora de "contratar" gente, tienes una legislación que tienes que cumplir.
Y ya que entrás a hablar de tu caso particular, si pones atención a como se describe la entrevista personal y como se evalua, una persona que resulta no apta para realizar la función policial en un año, no tendría ningún que unos años después resultará apta. De hecho el único sentido que yo personalmente le encontraría es que esa persona se ha preparado un papel y por lo tanto no se esta mostrando al tribunal como realmente es, un motivo para achacar el no apto que aparece en numeras ocasiones en los informes de los tribunales.
Y del resto de tu mensaje mejor no decir nada porque habla por si solo.

@PiroclasticoBuenas , tengo varias cuestiones ,tras días y horas indagando por este foro , puedo hacer un resumen de que todo todo lo sabrán aunque esté cancelado, vi una respuesta con el título en rojo de preparador,en la que se decía que sale como el delito del antecedente penal,pero cuando ellos pinchaban la carpeta estaba vacía pero ahí salía el pretexto.
Mi problema tengo dos antecedentes penales diferentes pero fueron el mismo año 2022 , no sé tampoco como se generan los antecedentes policiales uno de ellos fue con GC Y el otro lo realizó la policía local, en la GC si que tuve que declarar en comisaría, pero con la policía local únicamente se me tomó mis datos y fui citado para juicio rápido a lo que al mismo momento fui para mi casa ,hasta que soltura se genera antecedente policial? Luego pienso que todos tenemos segundas oportunidades un error no define a una persona.

Los antecedentes policiales se generan con detenciones, pero eso no significa que si uno no ha sido detenido nunca el tribunal no tenga conocimiento de sus fechorías. Por otra parte, si has indagado tanto en el foro como dices, sabrás que con preguntas tan abiertas y tan sumamente inconcretas como la que estás haciendo tu no hay manera de dar una respuesta medianamente clara. Respecto a lo de las segundas oportunidades… Aquí hablamos de ser policía, no de llevar una vida normal, personalmente no creo que todo el mundo merezca la oportunidad de vestir este uniforme, pero yo no formo parte de los tribunales (de momento) lo que si te puedo asegurar es que con dos “errores” ambos el mismo año y de prácticamente ayer por la tarde, la explicación que le des al tribunal va a tener que ser digna de Churchill. Insisto, con los datos que ofreces esta es toda la respuesta que puedo darteBuenas , tengo varias cuestiones ,tras días y horas indagando por este foro , puedo hacer un resumen de que todo todo lo sabrán aunque esté cancelado, vi una respuesta con el título en rojo de preparador,en la que se decía que sale como el delito del antecedente penal,pero cuando ellos pinchaban la carpeta estaba vacía pero ahí salía el pretexto.
Mi problema tengo dos antecedentes penales diferentes pero fueron el mismo año 2022 , no sé tampoco como se generan los antecedentes policiales uno de ellos fue con GC Y el otro lo realizó la policía local, en la GC si que tuve que declarar en comisaría, pero con la policía local únicamente se me tomó mis datos y fui citado para juicio rápido a lo que al mismo momento fui para mi casa ,hasta que soltura se genera antecedente policial? Luego pienso que todos tenemos segundas oportunidades un error no define a una persona.