• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
En ampliación a mi mensaje anterior, tengo las plantillas compradas para mí tipo de pisada, pero estoy en proceso de comprarme unas zapatillas buenas pero no sé cuáles, porque las que tengo me di cuenta que son muy básicas y no absorbe ni amortigua mucho que digamos. Un saludo!!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hola buenas aprovecho por aquí para comentaros lo que me pasa a ver si a alguien más le ha ocurrido y tiene algún consejo. Desde que aumenté la intensidad de las series para mejorar mis marcas en las físicas llevo meses con periostitis tibial, los famosos dolores de tibias o tibiales. Lo voy manteniendo a ralla con masajes y frío pero sólo me permite meterle 1 día a la semana de carrera intensa de series. Igual que en dominadas estoy en 12 y me está costando pasar de ahí bastante. Algún consejo si a alguien le ha pasado que le fuera bien para dejar el estancamiento en dominadas y los tibiales. Hago entrenamiento de fuerza en el gym y tomo proteína y creatina nada más.

Gracias de antemano futuros compañeros y espero que tengáis buen día. A tope a por la 41, no el calor nos para💪🏻
yo te diria que lo mejor para mejorar dominadas es bajar de peso y entrenarlas lastradas a pocas repeticiones

SombraDeRoble

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2024
Felicitaciones
9
Creditos
14
Hola buenas aprovecho por aquí para comentaros lo que me pasa a ver si a alguien más le ha ocurrido y tiene algún consejo. Desde que aumenté la intensidad de las series para mejorar mis marcas en las físicas llevo meses con periostitis tibial, los famosos dolores de tibias o tibiales. Lo voy manteniendo a ralla con masajes y frío pero sólo me permite meterle 1 día a la semana de carrera intensa de series. Igual que en dominadas estoy en 12 y me está costando pasar de ahí bastante. Algún consejo si a alguien le ha pasado que le fuera bien para dejar el estancamiento en dominadas y los tibiales. Hago entrenamiento de fuerza en el gym y tomo proteína y creatina nada más.

Gracias de antemano futuros compañeros y espero que tengáis buen día. A tope a por la 41, no el calor nos para💪🏻
Amigo, yo también sufrí de periostitis mi primer año de oposición (metí 3:15) y mi consejo para conseguir que desaparezca el dolor fue cambiar el calzado (unas saucony endorphin speed 2 mano de santo), cambiar mi formar de pisar ( siendo en series mas una pisada neutra tirando hacia metatarso) y por ultimo, después de cada entreno, frio y pistola de masajes con el utensilio de punta que parece un dedo masajeando la zona del dolor.
Deja unos días de reposo aplicando el hielo y los masajes aunque no entrenes hasta que se vaya el dolor agudo y comienza a entrenar.
Mucha suerte es una lesión de la que se puede salir si sabes tratarla (2,52 en el oficial de este año). Ánimo compañero.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Yo de periostitis no sé, pero en dominadas también estaba estancado en 12 el año pasado y acabé haciendo las 17.

Lo que hice fue comprarme un cinturón de lastre del decathlon, vale 20 euros y hacía series metiendo 10 kilos, 15, 20, 15 y otra vez 10, voy cambiando, ya para el final meto más peso.

La verdad es que el consejo que te han dado de perder peso también es bueno, la convocatoria pasada perdí 5kg y también se nota.

Y un último apunte, a mi la creatina me ayudó mucho.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo de periostitis no sé, pero en dominadas también estaba estancado en 12 el año pasado y acabé haciendo las 17.

Lo que hice fue comprarme un cinturón de lastre del decathlon, vale 20 euros y hacía series metiendo 10 kilos, 15, 20, 15 y otra vez 10, voy cambiando, ya para el final meto más peso.

La verdad es que el consejo que te han dado de perder peso también es bueno, la convocatoria pasada perdí 5kg y también se nota.

Y un último apunte, a mi la creatina me ayudó mucho.
Pero cuantas series te hacías con esos kilos? Pongamos que estas en 12 como ha dicho el compañero, cuantas repes y cuantos kg por repes meterías?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Pero cuantas series te hacías con esos kilos? Pongamos que estas en 12 como ha dicho el compañero, cuantas repes y cuantos kg por repes meterías?

Pues lo apuntaba en un excel, así que lo enseño.

Lo que marco en rojo son las que hago con lastre y en el lateral derecho se puede ver los kilos de lastre.

Las que marco en verde son porque al principio siempre hago una serie viendo cual es mi máximo de ese día. Si no está marcado ni en rojo ni en verde son dominadas que hacía sin lastre y sin nada.

Captura de pantalla 2024-08-01 a las 22.39.17.png

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Pues lo apuntaba en un excel, así que lo enseño.

Lo que marco en rojo son las que hago con lastre y en el lateral derecho se puede ver los kilos de lastre.

Las que marco en verde son porque al principio siempre hago una serie viendo cual es mi máximo de ese día. Si no está marcado ni en rojo ni en verde son dominadas que hacía sin lastre y sin nada.

Ver adjunto {nombre}
Es un poco extraño ese planteamiento... Yo no haría cada serie con un lastre distinto, a diferentes repes y encima después de un AMRAP nada más empezar... Además veo poco descanso, aunque sí bien repartido.

Yo empezaría con un como de activación general, movilidad, estiramiento dinámico, y ya empezar a calentar de forma especifica la zona, poco a poco. Colgarse de la barra, retracciones escapulares, alguna tirada de 2-4 domis para activar bien, entrar en calor luego otra de 6 y ya empezar a aproximar metiendo lastre poco a poco hasta alcanzar el peso que vas a utilizar en esa sesión para las series efectivas. Por ejemplo si vas a hacer un 5x5 con 15kg. Y el objetivo es llegar a la primera serie de ese 5x5 en las condiciones de activación óptimas , habiendo acumulado la menor fatiga posible. Y hacer las series sacando las 5 repes en todas. Haciendo esto 3-4 veces a la semana como mucho.

Progresiones y periodizaciones hay mil, pero hasta que no se tiene un nivel digamos avanzado yo creo que lo mejor es mantener las cosas simples. Por ejemplo a mí lo que mejor me funcionó al principio fue hacer una progresión lineal 5x5 y cuando lo hacía fácil metía 2,5kg más. Avanzando 2,5kg por semana o cada dos, una cosa así. Me sirvió genial hasta los 40kg o así que ya empecé a complicarme más la vida.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Se me ha olvidado acabar diciendo que no os obsesioneis con comprobar en todas las sesiones cuantas repes hacéis o intentar progresar a base de hacer más repeticiones todos los días, de hecho es una de las formas más infecientes... Meter lastre, progresad poco a poco subiendo peso, construyendo fuerza sin quemarse. Si levantas más lastre y mejoras tu técnica luego vas a hacer más repes sí o sí

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455

Me tire con esa lesión 3 años de oposición más el periodo de la escuela de Ávila y jamas supieron darme solución a la lesion. He pasado los peores años de mi vida en cuanto a dolor y a estado de ánimo con dicha lesion. Era correr y echarme caso a llorar, preparándome la prueba del 1000 haciendo una serie larga cuando iba a pista. Ahora llevo 2 años y algo sin correr absolutamente nada para ver si esto con el paso de los años mejora. Me gaste una pasta en fisio, plantillas y pastillas y la verdad que nada.

si tú encuentras alguna solución me gustaría que la compartieras pero la verdad que fueron unos años frustrantes

JMorenoCNP

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2023
Felicitaciones
13
Creditos
20
Me alegro mucho por ti tio!

Estoy de acuerdo en parte, contestando menos de 85 lo tienes más jodido a partir de ahora.

A mi me duele haber caido porque me veia con nivel y no gestioné bien las preguntas que me debía haber jugado.

Puse la del EDR que no tenía ni idea y dejé la del acervo schengen en blanco, que me la sabía y la hubiese acertado, por ejemplo. La de desarrollo sostenible y la de bloker también las debería haber marcado.

Me faltó criterio a la hora de arriesgar.

Pero bueno, no queda nada para la XLI, así que fuera lamentos y que no vuelva a pasar.

Enhorabuena por la gesta que has conseguido, tiene que ser una alegría tremenda.

A disfrutar el verano!
Muchas gracias tío. Como ya te dije en su momento, me apené mucho por ver que no habías conseguido llegar al corte. Se te veía preparado de cojones y con ilusión. Estoy seguro que te comes esta convocatoria con patatas. Mucho ánimo y a por ello!

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
En ampliación a mi mensaje anterior, tengo las plantillas compradas para mí tipo de pisada, pero estoy en proceso de comprarme unas zapatillas buenas pero no sé cuáles, porque las que tengo me di cuenta que son muy básicas y no absorbe ni amortigua mucho que digamos. Un saludo!!
Busca unas zapatillas con buena amortiguación ,unas Adidas Boston o Asics Magic speed

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
Creditos
14
La zapatilla es muy importante , en cuanto a las plantillas no sé cómo son las que tienes pero lo mejor es un estudio de la pisada en movimiento, te hacen correr en una máquina y ver cómo pisas, donde cargas y culaquier problema que tengas sale y las plantillas son las idoneas a cómo corras y demás.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
La zapatilla es muy importante , en cuanto a las plantillas no sé cómo son las que tienes pero lo mejor es un estudio de la pisada en movimiento, te hacen correr en una máquina y ver cómo pisas, donde cargas y culaquier problema que tengas sale y las plantillas son las idoneas a cómo corras y demás.
No todo es siempre la pisada, el problema puede venir incluso de las caderas o columna vertebral

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Busca unas zapatillas con buena amortiguación ,unas Adidas Boston o Asics Magic speed
Yo las Adidas no sé porque no las he usado, pero las magic speed no me parecen lo mejor en amortiguación y la placa de carbono… en fin no es buena zapatilla para alguien lesionado, si no correr bien te lesionas más de lo que estás

SombraDeRoble

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2024
Felicitaciones
9
Creditos
14
Para tema zapatillas: asics nimbus o saucony triumph para carrera continua (días de rodar) y las saucony endorphin speed 2 para días de series (me examine con ellas y ningún problema en circuito y en pista son una locura).

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
Hay que tener cuidado con ese tipo de lesiones, yo tuve el síndrome de la cintilla iliotibial cuando entré en el ejército, en el cefot llegué a estar varias semanas con ambas piernas jodidas y después de 1 año se me curó de la noche a la mañana.

SombraDeRoble

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2024
Felicitaciones
9
Creditos
14
Me tire con esa lesión 3 años de oposición más el periodo de la escuela de Ávila y jamas supieron darme solución a la lesion. He pasado los peores años de mi vida en cuanto a dolor y a estado de ánimo con dicha lesion. Era correr y echarme caso a llorar, preparándome la prueba del 1000 haciendo una serie larga cuando iba a pista. Ahora llevo 2 años y algo sin correr absolutamente nada para ver si esto con el paso de los años mejora. Me gaste una pasta en fisio, plantillas y pastillas y la verdad que nada.

si tú encuentras alguna solución me gustaría que la compartieras pero la verdad que fueron unos años frustrantes
Mi consejo que ami me fue bien para que me desapareciera la periostitis fue en primer lugar cambiar la pisada pisando plano a ritmos más lentos y metatarso en series. En segundo lugar una zapatilla de calidad (los anteriores citadas) , y en tercer lugar hasta que desapareciera el dolor y siempre después de cada entrenamiento de series, enfriar las tibias (hielo o un cubo que con agua fría que cubra las tibias), seguidamente aplicar calor y masajear la zona con la pistola de masajes haciendo énfasis en el punto donde sientes el dolor para posteriormente aplicar fisiocrem.

Si el dolor es muy agudo espera en reposo hasta que prácticamente puedas correr y sigue los anteriores consejos. Te aseguro que no tendrás mas problemas. PD: nunca he ido al fisio para esta lesión y actualmente corro sin ningún tipo de dolor.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Yo las Adidas no sé porque no las he usado, pero las magic speed no me parecen lo mejor en amortiguación y la placa de carbono… en fin no es buena zapatilla para alguien lesionado, si no correr bien te lesionas más de lo que estás
Depende el peso yo veo bien asics en amortiguar, si pesa más de 75 las Novablast 4 ,pero eso para el km es un tanque,pero para rodar son buenas

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Las Pegasus 39/40/41 como las veis teniendo en cuenta la periostitis y solo para meter en días de series? Van bien en circuito? Da la casualidad que mañana paso por Madrid y podría parar en algún outlet a ver si las encuentro, que son las zapatillas que más he oído hablar de ellas.

Yo que también estoy con la dichosa lesión solo puedo entrenar un día de series a la semana y otro de rodaje muy suave (30-35 mins). Más de un año con ella, aunque poco a poco va remitiendo a base de hielo, estiramientos y ejercicios.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!