• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

FATTV

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
El supuesto está correctamente respondido, a la víctima no se la abandona NUNCA, contestar que persigues al chorizo implica una visión peliculera y poco reflexiva de lo que son las prioridades que los policías, como servidores públicos, debemos tener claras.
Muchas gracias piroclastico!! Al meterme tanta caña con lo de represiva puede ser que pensaran que me da miedo actuar ante un delincuente o situaciones así respondiendo eso.. pero bueno me quedo más tranquilo al saber que no está mal

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
65
Buenas os dejo un resumen de mi entrevista que me tiene un poco loco:
Unos 10-15 minutos (más 10 que 15) muy series y replicando todo. TODO preguntas de biodata sobre todo se centran en la función represiva porque puse que es la que desarrollaría con mas dificultad ahora mismo por no tener los conocimientos necesarios (no que no me gustase) y en la empatía que puse como virtud a mejorar (no que carezca de ella) Bien pues me pusieron bastantes ejemplos y supuestos sobre estas dos cuestiones que según mi criterio y el de mi preparador resolví bien, salvo el siguiente:
Salgo de la DFP y veo que a una mujer mayor le dan un tirón del bolso y sale a correr el ladrón. Que hago? Le dije que atender a la señora por si ha sufrido algún daño y comunicar a la policía lo ocurrido fijándome en las características del ladrón y hacia donde huye. Me replicaron diciendo que la señora esta bien que que haría.... le digo que comunico lo sucedido a la policía como antes pero que no le persigo porque no se si tiene un arma blanca que puede utilizar contra mí y como soy civil no dispongo de los medios necesarios para repeler esa agresión. Y ahí acabó el supuesto.
Mi preparador me ha dicho que buscaban que dijera que tenia que seguir al ladrón porque siguiendo con lo de la función represiva pueden pensar que me da miedo actuar pero que duda MUCHO que me suspendan solo por esto pero no se... Que opináis vosotros?
Te respondo porque me pasó ese supuesto pero en la vida real. Después de cerciorarme que la señora estaba bien porque iba acompañada en décimas de segundos me dispuse a correr tras el ladrón y cuando casi lo aprehendo, soltó el bolso y me quite de líos.
Si me hubiese sacado una arma blanca o algo me hubiese parapetado en algún sitio y no lo hubiese perdido de vista.
Suerte con la entrevista y que no sea determinado el supuesto.

Muchas gracias piroclastico!! Al meterme tanta caña con lo de represiva puede ser que pensaran que me da miedo actuar ante un delincuente o situaciones así respondiendo eso.. pero bueno me quedo más tranquilo al saber que no está mal
Es cierto que la justificación que das se aparta al final de la función asistencial a la señora, pero el supuesto es lo que es, detrás del choro se corre si no hay nada más urgente, y las víctimas, aún estando perfectamente, son más urgentes.

Unido
1 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Buenos días, tengo dos dudas de las tres grandes funciones policiales cuál diríais que es la más importante? Yo dije preventiva para evitar que se cometan actos delictivos, y por otra parte, en el RM me hicieron hacer dos ejercicios de coordinación uno me salió bien y otro no sabía hacerlo era rarísimo y muy difícil y me dijo el hombre que tenía poca coordinación ( era el médico del tribunal del que se habla ) no creo que tenga problemas en ese aspecto, si no tuviera coordinación no tenía una vida normal ni hubiera pasado las fisicas, por lo demás todo bien !

Unido
24 Abr 2024
Felicitaciones
10
Hay ejercicios de coordinación que son imposibles; por ejemplo, andar por la cuerda floja con los ojos cerrados. No te preocupes, posiblemente te tomó el pelo.

Unido
29 Ene 2021
Felicitaciones
5
Mañana terminan las entrevistas o hay alguien citado para el día 28?

RubenF

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
6
Buenos días, tengo dos dudas de las tres grandes funciones policiales cuál diríais que es la más importante? Yo dije preventiva para evitar que se cometan actos delictivos, y por otra parte, en el RM me hicieron hacer dos ejercicios de coordinación uno me salió bien y otro no sabía hacerlo era rarísimo y muy difícil y me dijo el hombre que tenía poca coordinación ( era el médico del tribunal del que se habla ) no creo que tenga problemas en ese aspecto, si no tuviera coordinación no tenía una vida normal ni hubiera pasado las fisicas, por lo demás todo bien !
A mi me insistieron mucho con las tres funciones policiales, yo le respondí que consideraba las tres importantes pero que si tuviera que establecer un orden de importancia, consideraba la asistencial en primer lugar, ya que somos un servicio orientado al servicio al ciudadano, y después la preventiva, ya que si prevenimos el delito antes de que ocurra es lo ideal ya que evitas que haya víctima, y esa debe der la prioridad.

Me empezó a insistir que si entonces no perseguiría los delitos, que si la represiva es la función policial, tratando de hacerme dudar... Pero bueno, pienso que justifiqué bien la respuesta,... Al menos mi preparador me ha dicho que es correcta.

FATTV

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
A mi me insistieron mucho con las tres funciones policiales, yo le respondí que consideraba las tres importantes pero que si tuviera que establecer un orden de importancia, consideraba la asistencial en primer lugar, ya que somos un servicio orientado al servicio al ciudadano, y después la preventiva, ya que si prevenimos el delito antes de que ocurra es lo ideal ya que evitas que haya víctima, y esa debe der la prioridad.

Me empezó a insistir que si entonces no perseguiría los delitos, que si la represiva es la función policial, tratando de hacerme dudar... Pero bueno, pienso que justifiqué bien la respuesta,... Al menos mi preparador me ha dicho que es correcta.
A mí exactamente igual, dije preventiva y me empezaron a decir que si dejaria escapar al delincuente, que si preferia pillar a un delincuente o asistir a la victima del delito... Como buscando un problema con la represiva pero me mantuve firme y respondí con coherencia

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
A mí exactamente igual, dije preventiva y me empezaron a decir que si dejaria escapar al delincuente, que si preferia pillar a un delincuente o asistir a la victima del delito... Como buscando un problema con la represiva pero me mantuve firme y respondí con coherencia
La labor más importante en la policía es la represiva, es nuestra labor principal y la más importante dado que somos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los encargados de esa labor, después es preventiva y asistencial.
Sin valorar yo, si vuestra respuesta al tribunal está mal dada que no se me mal intérprete compis.

RubenF

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
6
La labor más importante en la policía es la represiva, es nuestra labor principal y la más importante dado que somos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los encargados de esa labor, después es preventiva y asistencial.
Sin valorar yo, si vuestra respuesta al tribunal está mal dada que no se me mal intérprete compis.
Yo creo que dependerá de la interpretacion de cada uno, mi preparador recién ascendido a inspector ya me hizo esta misma pregunta en una de sus clases y me explicó que hoy día lo que está más valorado es asistir y prevenir, que de hecho es lo q quieren oír, por el tema del servicio orientado al ciudadano.

Pero bueno, que está claro que las tres son importantes.

RubenF

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
6
El ejemplo lo tienes imagina que ves un robo con violencia, que haces primero, ¿asistir a la víctima o perseguir al delincuente?

Luego, siempre es mejor evitar que se cometa el delito y evitar que haya una victimización, es decir, mejor prevenir que curar.

De ahí el orden que establecí y así lo expliqué. Esto no quita que también se haya de ejecutar la función represiva cuando toque, solo se trata de establecer un orden de prioridades.

Unido
4 Jun 2024
Felicitaciones
0
Buenas tardes, el otro día tuve mi entrevista, salí contento, fueron 10-12 minutos, fueron preguntas sobre mí, sobre mi grado y un familiar que está dentro, en todo momento cordiales y asintiendo a lo que decía y sin rebatir, además de preguntarme por mi nota en sacos y que haría si no pasaba el proceso este año, pude resolverlas con solvencia y sin problema, lo único fue que los tuteé en dos ocasiones usando "disculpad" por "disculpen" y la otra no me acuerdo, fruto de los nervios dándome el psicólogo una pequeña regañina, que aunque se notaba que era un papel pero me dijo que tenía que tener cuidado si el día de mañana era policía, les pedí disculpas en el momento y en el minuto de oro. No me pusieron ningún supuesto, pero es verdad que me raya un poco el tema del tuteo que os he comentado. ¿Lo veis motivo para un NO APTO? Muchas gracias.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Muchas gracias a @Esdru2 @EBD_94 @ENR89 por vuestras respuestas acerca de lo que comenté sobre el trabajo y la oposición. No pude contestar antes porque no me he metido apenas en el foro últimamente. Al final he decidido no trabajar por ahora y estudiar a tope. Vamos a por ello.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
El ejemplo lo tienes imagina que ves un robo con violencia, que haces primero, ¿asistir a la víctima o perseguir al delincuente?

Luego, siempre es mejor evitar que se cometa el delito y evitar que haya una victimización, es decir, mejor prevenir que curar.

De ahí el orden que establecí y así lo expliqué. Esto no quita que también se haya de ejecutar la función represiva cuando toque, solo se trata de establecer un orden de prioridades.
La cuestión es que casi nunca presencias el delito, 99,9 %
Yo creo que dependerá de la interpretacion de cada uno, mi preparador recién ascendido a inspector ya me hizo esta misma pregunta en una de sus clases y me explicó que hoy día lo que está más valorado es asistir y prevenir, que de hecho es lo q quieren oír, por el tema del servicio orientado al ciudadano.

Pero bueno, que está claro que las tres son importantes.

Lo que expones no es real, porque casi nunca presencias el delito , la gran mayoría de las veces lo que haces es reprimir el delito expuesto que para eso estamos, la asistencia es para otras corporaciones.
Ya te darás cuenta cuando ejerzas de policía.

RubenF

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
6
La cuestión es que casi nunca presencias el delito, 99,9 %
Lo que expones no es real, porque casi nunca presencias el delito , la gran mayoría de las veces lo que haces es reprimir el delito expuesto que para eso estamos, la asistencia es para otras corporaciones.
Ya te darás cuenta cuando ejerzas de policía.
No me refiero a presenciar un delito, si acudes a una llamada donde hay una víctima, la prioridad debe ser asistir a la victima, antes de perseguir el delito.

Muchas veces el primero que llega es el policía, antes de los servicios de emergencia, y esa primera asistencia es vital, por algo muchos policías llevan por ejemplo torniquetes para casos de agresiones con armas blancas.

La prioridad es siempre la victima, luego habrá tiempo para la persecución del delito.

En efecto, yo a mis alumnos les hablo siempre de la preventiva como la más importante, es una cuestión de complementariedad, la función preventiva evita en gran medida tener que realizar las otras dos (más la represiva que la asistencial, que muchas veces no puede evitarse) y por tanto a mi entender es la más importante con diferencia, eso si, tened en cuenta que ninguna de las 3 funciones policiales son exclusivas de las FCS. Las otras dos… Generalmente la asistencial se resume con “salvar vidas”, y la gente se va a cosas tales como actuar en un accidente, hacer una RCP, etc… Pero la realidad es que la mayoría de las intervenciones asistenciales consisten en dar indicaciones a alguien, levantar a algún anciano que se cae en su domicilio o “poner a andar” algún borracho, respecto de la represiva… Os soléis centrar mucho en la detención, que quizás es lo más “visual”, pero incluye también toda la gama de propuestas administrativas para sanción (por ejemplo).
Digáis lo que digáis en la entrevista, lo de siempre, argumentad bien el porqué, si lo hacéis no debería haber problemas

• Like
Reacciones: SUB

RubenF

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
6
En efecto, yo a mis alumnos les hablo siempre de la preventiva como la más importante, es una cuestión de complementariedad, la función preventiva evita en gran medida tener que realizar las otras dos (más la represiva que la asistencial, que muchas veces no puede evitarse) y por tanto a mi entender es la más importante con diferencia, eso si, tened en cuenta que ninguna de las 3 funciones policiales son exclusivas de las FCS. Las otras dos… Generalmente la asistencial se resume con “salvar vidas”, y la gente se va a cosas tales como actuar en un accidente, hacer una RCP, etc… Pero la realidad es que la mayoría de las intervenciones asistenciales consisten en dar indicaciones a alguien, levantar a algún anciano que se cae en su domicilio o “poner a andar” algún borracho, respecto de la represiva… Os soléis centrar mucho en la detención, que quizás es lo más “visual”, pero incluye también toda la gama de propuestas administrativas para sanción (por ejemplo).
Digáis lo que digáis en la entrevista, lo de siempre, argumentad bien el porqué, si lo hacéis no debería haber problemas

Eso es, pienso que realmente es una pregunta que no tienen respuesta mala si la argumentas con coherencia, ya que las tres funciones son importantes.

Unido
7 Jun 2023
Felicitaciones
1
Este año no han habido entrevistas duras o que. Solo se escuchan paseos vaya

Unido
7 Jun 2023
Felicitaciones
1
Alguien a quien le hayan dado caña con los rasgos de la personalidad y ninguno les servía????

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior