- Unido
- 19 Sep 2022
- Felicitaciones
- 457

Hola,
Tras caer en la 40 y ser mi primera convocatoria, aprobado el examen pero sin llegar al corte, me planteo cambiar de material de estudio. He estado con el temario extenso de ofipol, pero tras un análisis propio del examen, he visto que ha flojeado bastante en la parte de sociales y científico-técnicas. De hecho, de las 20-21 preguntas que cayeron, he contabilizado unas 8-9 fuera del temario. Aunque este año esa parte haya tenido poco peso, me parece una proporción escasa y me ha decepcionado un poco... ¿Qué temario o plataforma (como complemento) creéis que es buena en esa parte sin que meta excesiva paja? Gracias!!

Opino lo mismo, yo tengo el antiguo cuaderno de resúmenes de depol (el que no es plus) y solo por que cambien cuadros y tal en el nuevo no lo voy a cambiar y me quedo con mi obra de arte de cuaderno jajajajaj seguramente no lo jubile nunca, empecé con el y acabaré con el.Yo uso ofipol y no lo voy a cambiar porque ya es un temario que tengo trabajado, lo cual ayuda a volver a estudiar más rápido.
Además, a mi me parece un temario muy completo.
El temario luego lo complemento con la plataforma de acrapol y no hace falta nada más. Conozco gente que en esta convocatoria ha sacado un 7,5 con el temario de ofipol únicamente.
Si al final con que el temario esté bien, sobra.
El problema es que cambias ahora, te toca estudiarte un temario nuevo (pon jurispol), te toca trabártelo entero otra vez, subrayar otra vez, cribar información otra vez. Y todo para darte cuenta que tiene más o menos la misma información que ofipol y que como temario también tiene sus fallos.
Cambiar de temario a mi me parece un error si ya tienes un temario bueno. Pero al final es una opinión personal.

Opino lo mismo, yo tengo el antiguo cuaderno de resúmenes de depol (el que no es plus) y solo por que cambien cuadros y tal en el nuevo no lo voy a cambiar y me quedo con mi obra de arte de cuaderno jajajajaj seguramente no lo jubile nunca, empecé con el y acabaré con el.

Yo te recomiendo que si ya no necesitas "explicación" de nada, por decirlo de alguna manera, estudies todo lo posible por el BOE. Ahí no hay erratas y vas directo a la fuente. De ahí salen las preguntas. Los temarios muchas veces no están actualizados o no vienen bien estructurados para estudiar con comodidad.Hola,
Tras caer en la 40 y ser mi primera convocatoria, aprobado el examen pero sin llegar al corte, me planteo cambiar de material de estudio. He estado con el temario extenso de ofipol, pero tras un análisis propio del examen, he visto que ha flojeado bastante en la parte de sociales y científico-técnicas. De hecho, de las 20-21 preguntas que cayeron, he contabilizado unas 8-9 fuera del temario. Aunque este año esa parte haya tenido poco peso, me parece una proporción escasa y me ha decepcionado un poco... ¿Qué temario o plataforma (como complemento) creéis que es buena en esa parte sin que meta excesiva paja? Gracias!!

Así es, yo he acabado estudiando de BOE y quitando de 4 cositas de algún tema o por ejemplo los de sociología y las técnico tiro del resumido. La ley bien subrayada con lo importante y marcando en apartados las preguntas que has fallado en los test para que cuando le des la vuelta de estudio te fijes y sepas que hay una pregunta ahí yo creo que es el mejor temario que puedes tener y te sale prácticamente gratis (te gastas dinero imprimiéndolo pero son 2 euros)Yo te recomiendo que si ya no necesitas "explicación" de nada, por decirlo de alguna manera, estudies todo lo posible por el BOE. Ahí no hay erratas y vas directo a la fuente. De ahí salen las preguntas. Los temarios muchas veces no están actualizados o no vienen bien estructurados para estudiar con comodidad.

Yo te recomiendo que si ya no necesitas "explicación" de nada, por decirlo de alguna manera, estudies todo lo posible por el BOE. Ahí no hay erratas y vas directo a la fuente. De ahí salen las preguntas. Los temarios muchas veces no están actualizados o no vienen bien estructurados para estudiar con comodidad.

Allá cada uno con lo que le valga. El tema es que te sientas cómodo, pero de ahí no se salen las preguntas. Que las academias meten mucha paja o repiten cosas. Son diferentes método compiYo con esto no estoy para nada de acuerdo.
Un estudio muy ineficiente el BOE como material principal.
Y hay cosas que tampoco están actualizadas. Mírate la Ley 40/2015, está 0 actualizada a nivel de Ministerios. Te preguntan a propuesta de quien se crean los organos directivos y el que ha estudiado del BOE te pone Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se queda más ancho que largo.
Con un temario tienes todos los epígrafes ordenados, prácticamente todo el contenido del examen está ahí. Muy pocas preguntas se salen de ahí.
Que complementas el defensor del pueblo con el boe, o el tema 5 con el boe, de lujo.
¿Cómo método principal de estudio? Una ida de olla, en mi opinión.

Allá cada uno con lo que le valga. El tema es que te sientas cómodo, pero de ahí no se salen las preguntas. Que las academias meten mucha paja o repiten cosas. Son diferentes método compi

ni idea, pero si es así tenemos exámenes antes creo yo ehhBuenos dias compañeros, alguna noticia de posibles bases en Junio?

Depende... A mi se me da mejor leer la ley, porque yo tengo conocimientos jurídicos, y no necesito de explicaciones que hacen de un artículo de 3 líneas 3 páginas, pero eso depende de cada uno.No me puedes decir que las academias meten paja y recomendar estudiar del BOE al mismo tiempo.
Los temarios vienen ordenados en epígrafes, con todo el contenido importante, en negrita, resumido y maquetado para que sea fácil de estudiar.
La mayoría de preguntas no se salen del contenido de un temario.
Que luego siempre hay 6 o 7 que no salen, pero que tampoco te saldrían mirando el BOE.
Por ejemplo la de las medidas de seguridad de este año es de la orden int/317/2011, aunque estudies del BOE no te vas a mirar eso.
En resumidas cuentas (y en mi opinión sin más), con un temario y una plataforma de test te da de sobra. Que luego quieres complementar con BOE porque vas como un cohete? Perfecto.
Pero usar el BOE como método de estudio principal a mi me parece ineficiente.
No va a malas compañero, es mi opinión simplemente.
Un saludo!

Desde mi perspectiva, os recomiendo que una vez que hayáis dado una vuelta completa a cualquier temario extenso (soy partidario de no utilizar el BOE sino academia), utilicéis un libro de resúmenes + la plataforma de test de vuestra academia. Aunque ahora no vale un 5 en temario para asegurarse pasar de fase, si os sabéis el libro resumen podéis sacar mas de un 7. Yo hice eso, primer año temario extenso y después machacar el libro de resúmenes de Depol + todos los test de su plataforma. El número de páginas se reduce muchísimo con un libro resumen y podéis aprobar de sobra. Ánimo que llega la fecha del temario en nada!!!

A esto venía. Pero cada uno que haga lo que mejor me vengaDepende... A mi se me da mejor leer la ley, porque yo tengo conocimientos jurídicos, y no necesito de explicaciones que hacen de un artículo de 3 líneas 3 páginas, pero eso depende de cada uno.