• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

hierro091

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Sep 2020
Felicitaciones
57
A partir de qué nota recomendáis prepararse entrevista

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
El examen ha sido bastante más asequible que el del año pasado, eso es un hecho.

Y también es un hecho que para sacar + de un 6 en este examen había que ir preparado, no lo regalaban.

IRDMLG93

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
A partir de qué nota recomendáis prepararse entrevista

Yo te diría que tener + de 6,5. Yo, con mi 6,3 y la de política interior malamente, porque puse subsecretario ( en caso de impugnarse, me subiría la nota) no veo nada claro que pase el corte. Por momentos pienso que sí, pero no pienso prepararme entrevista hasta que me vea dentro.

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Aquellos que os haya ido bien en sicos. Qué plataforma habéis tenido y demás?
Que tal, compi? Tomo el valor de responderte. No soy ningún experto en psicotécnicos y conozco auténticos maquinas en esto (repito, no soy uno de ellos). Este año he sacado 8.75, y en otros psicotécnicos he estado por encima del corte así que de buena fe te doy mi opinión.

Cualquier plataforma que te proporcione psicotécnicos te viene bien. En mi caso he tirado con geopol. El truco más bien es trabajarlos muchos. Considero que en esta oposición se dejan un poco de lado, pues la teoría es la primera prueba escrita que más gente va a tirar atrás. Dedicando una sola mañana a las semana puedes llegar a sacar buena nota, pero lo importante es la constancia de trabajarlos durante todo el año.

Luego, personalmente te recomiendo apuntar en una libreta los tipos de ejercicios que vayas viendo, y sus resoluciones paso a paso o trucos que vayas conociendo. Llegará un momento que te des cuenta que la mayoría de ejercicios de un ómnibus los has trabajado anteriormente (series, figuras, idioma inventado, regla de 3, combinatoria, proporcionalidad, patas y cabezas, velocidades, etc.). Al final te acabas plantando con ejercicios que alguna vez has hecho y de practicarlos tanto te acuerdas de cómo resolverlos rápidamente.

Eso te da también la posibilidad de conocer tus puntos debiles. No todo el mundo es buena en visión espacial, y por tanto las figuras se le dan mal. O no todo el mundo es capaz de entender los porcentajes. Eso te da dos cosas positivas: por un lado podrás trabajar más en los puntos débiles, y por otro sabrás a qué ejercicios enfrentarte primero y cuáles dejar para los últimos a la hora de resolver un psicotécnico.

Espero haberte ayudado, y repito, no soy ningún experto, pero a mí me ha ido bien asi.

hierro091

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Sep 2020
Felicitaciones
57
Yo te diría que tener + de 6,5. Yo, con mi 6,3 y la de política interior malamente, porque puse subsecretario ( en caso de impugnarse, me subiría la nota) no veo nada claro que pase el corte. Por momentos pienso que sí, pero no pienso prepararme entrevista hasta que me vea dentro.
Si el Rius ha dicho 6,1 máximo 🤔

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Supongo que te referirás a la estrategia de Ofipol de contestar las 100, yo durante toda la preparación lo he hecho y siempre me ha salido bien, el sábado no tuve cojones de contestarlas todas, y menos mal... porque de 17 fallos 14 fueron de arriesgarme.
El caso es que por mucho que hagamos simulacros y probemos cosas, luego te puede llegar el oficial y ser un mundo aparte, hay que amoldarse a cada tipo de examen.

Hombre yo en los simulacros siempre salia beneficiado con la estrategia, te diria que el 99% de las veces, sera el azar, que justo en un examen como el oficial, he fallado todas en las que me arriesgue. Sin riesgo hubiera sacado un 6,1, y con un riesgo pues un 5,1. A lo mejor es porque los examenes de la plataforma están orientados de otra manera.

El caso es que, por suerte y como he dicho antes, yo lo hice en casa y no me he arruinado la convocatoria puesto que yo voy a la 41, sino, estaría bastante jodido, me sirve para darme cuenta de que no hay que ir a por todas y a lo loco.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Que tal, compi? Tomo el valor de responderte. No soy ningún experto en psicotécnicos y conozco auténticos maquinas en esto (repito, no soy uno de ellos). Este año he sacado 8.75, y en otros psicotécnicos he estado por encima del corte así que de buena fe te doy mi opinión.

Cualquier plataforma que te proporcione psicotécnicos te viene bien. En mi caso he tirado con geopol. El truco más bien es trabajarlos muchos. Considero que en esta oposición se dejan un poco de lado, pues la teoría es la primera prueba escrita que más gente va a tirar atrás. Dedicando una sola mañana a las semana puedes llegar a sacar buena nota, pero lo importante es la constancia de trabajarlos durante todo el año.

Luego, personalmente te recomiendo apuntar en una libreta los tipos de ejercicios que vayas viendo, y sus resoluciones paso a paso o trucos que vayas conociendo. Llegará un momento que te des cuenta que la mayoría de ejercicios de un ómnibus los has trabajado anteriormente (series, figuras, idioma inventado, regla de 3, combinatoria, proporcionalidad, patas y cabezas, velocidades, etc.). Al final te acabas plantando con ejercicios que alguna vez has hecho y de practicarlos tanto te acuerdas de cómo resolverlos rápidamente.

Eso te da también la posibilidad de conocer tus puntos debiles. No todo el mundo es buena en visión espacial, y por tanto las figuras se le dan mal. O no todo el mundo es capaz de entender los porcentajes. Eso te da dos cosas positivas: por un lado podrás trabajar más en los puntos débiles, y por otro sabrás a qué ejercicios enfrentarte primero y cuáles dejar para los últimos a la hora de resolver un psicotécnico.

Espero haberte ayudado, y repito, no soy ningún experto, pero a mí me ha ido bien asi.
Muchas gracias compi por responder! Tengo en cuenta tu recomendación e incluso es lo que pensaba hacer, apuntar en un cuaderno tipos de ejercicios e intentar asentarlos.

A priori estoy entre los sicos de desafío ñ y acrapol, el primero siempre he leído cosas buenas por aquí pero al ser todo online no estoy convencido al 100%, y el segundo no sé si son una fumada directamente. Anteriormente he pecado de tener más material de la cuenta y la verdad es que al final cuanto más tienes, creo que es peor, al menos en mi caso. De ahí que quiera decidirme solo por uno.

Sin más, espero que a los que os leo por aquí habitualmente os haya ido lo mejor posible en el examen (que no quiero tener que luchar contra vuestras notazas en la XLI😂)

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Hombre yo en los simulacros siempre salia beneficiado con la estrategia, te diria que el 99% de las veces, sera el azar, que justo en un examen como el oficial, he fallado casi todas en las que me arriesgue. Sin riesgo hubiera sacado un 6,1, y con un riesgo pues un 5,1. A lo mejor es porque los examenes de la plataforma están orientados de otra manera.

El caso es que, por suerte y como he dicho antes, yo lo hice en casa y no me he arruinado la convocatoria puesto que yo voy a la 41, sino, estaría bastante jodido, me sirve para darme cuenta de que no hay que ir a por todas y a lo loco.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Hombre yo en los simulacros siempre salia beneficiado con la estrategia, te diria que el 99% de las veces, sera el azar, que justo en un examen como el oficial, he fallado todas en las que me arriesgue. Sin riesgo hubiera sacado un 6,1, y con un riesgo pues un 5,1. A lo mejor es porque los examenes de la plataforma están orientados de otra manera.

Perdon, me corrijo, no todas, pero si casi todas en las que me arriesgue, fallé

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Opino igual. Siempre que creas que una opción es la correcta y otra la hayas descartado, se mete. Estadísticamente vas a ganar siempre.
Claro, pero va a haber un mínimo de 10-15 preguntas que no vas a tener ni idea de cual de la 3 es, ahí es donde se pierde

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Claro, pero va a haber un mínimo de 10-15 preguntas que no vas a tener ni idea de cual de la 3 es, ahí es donde se pierde
A eso me vengo a referir, a que las que dudas entre dos son para responder, pero una como la del bloker y el shutter a lo mejor es preferible dejarla de lado. Al final, como ha dicho un compañero por aquí, si vas bien preparado, van a ser pocas esas preguntas en las que dudes entre las 3. Y claro, dudando entre dos, la estadística SI te favorece

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76

Cambia mucho también el hecho de que sea tu primera o segunda, yo el año pasado si arriesgaba siempre salía perdiendo, y este año empecé con la misma estrategia, hasta que vi el directo de ofipol y empecé a probarlo, creo que es más que nada el tener algo de base ya, que cuando te arriesgas no es 100% arriesgado, sino que tiras un poco de intuición y de saber razonar más que en primer año.
Igualmente no tiene nada que ver los simulacros en casa que luego el oficial.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior