• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Buenas noches compañeros, una duda con respecto a una pregunta...He hecho un examen en formato papel y una de las preguntas era " El agente de Policía Judicial que hubiera practicado la detención de una persona deberá ponerla en libertad o entregarla al juez.
A)En el plazo de 24 horas desde el acto de la misma
B)En el plazo de 72 horas desde el acto de la misma
C)En el plazo de 48 horas desde el acto de la misma

Yo puse como buena B (72 horas) pero dan como buena A (24 horas). Alguien me puede confirmar si estoy en lo erróneo o por defecto es un fallo de corrección? Ya que no consigo encontrar el plazo de 24 horas que dan como buena por ningun lado

Archivos adjuntos

• IMG_20231022_082319.jpg
    IMG_20231022_082319.jpg
    144 KB · Vistas: 60
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Buenas noches compañeros, una duda con respecto a una pregunta...He hecho un examen en formato papel y una de las preguntas era " El agente de Policía Judicial que hubiera practicado la detención de una persona deberá ponerla en libertad o entregarla al juez.
A)En el plazo de 24 horas desde el acto de la misma
B)En el plazo de 72 horas desde el acto de la misma
C)En el plazo de 48 horas desde el acto de la misma

Yo puse como buena B (72 horas) pero dan como buena A (24 horas). Alguien me puede confirmar si estoy en lo erróneo o por defecto es un fallo de corrección? Ya que no consigo encontrar el plazo de 24 horas que dan como buena por ningun lado
1697958508422.png
Viene en la Ley de Enjuciamiento Criminal

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Creo que el matiz está en Policía Judicial, porque hace referencia (si no voy muy mal encaminado) a la finalización de las diligencias policiales.

Es decir, una vez se han finalizado las averguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se dispone de un plazo de 24 horas para la puesta en libertad o puesta a disposición judicial.

Creo también que no puede rebasarse el límite máximo de 72 horas.

Pero es una pregunta que por lo menos para mí es confusa.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Ver adjunto {nombre}
Viene en la Ley de Enjuciamiento Criminal
Si no recuerdo mal ese art de la lecrim es contradicha por el propio art 520 y en especial por el art 17 de la ce así que la propia jerarquía normativa dicta que el plazo es de 72h máximo, pero siempre siempre es el tiempo mínimo indispensable para el esclarecimiento de los hechos, si no se aclaran son 72h

Unido
10 Mar 2022
Felicitaciones
0
Si no recuerdo mal ese art de la lecrim es contradicha por el propio art 520 y en especial por el art 17 de la ce así que la propia jerarquía normativa dicta que el plazo es de 72h máximo, pero siempre siempre es el tiempo mínimo indispensable para el esclarecimiento de los hechos, si no se aclaran son 72h
Exacto!!

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Está seria bastante impugnable no? En el examen oficial irían por lo que dicta la lecrim o por lo que dice la CE , tendrían en cuenta la jerarquía normativa?
Todo depende de cómo esté redactada la pregunta. Este año ha habido alguna pregunta que era impugnable y no han impugnado ni una.

Está seria bastante impugnable no? En el examen oficial irían por lo que dicta la lecrim o por lo que dice la CE , tendrían en cuenta la jerarquía normativa?
La pregunta está redactada con los mismos términos que el artículo, la respuesta es 24 horas y no hay nada ahí que sea impugnable, mucho ojo con esto, os están preguntando sobre un artículo concreto, EN VIGOR de una ley, es una pregunta para NO contestar, no para que interpretéis jerarquías normativas.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Otro por aquí con Adios 7 de Adidas. Como han comentado, muy buenas también para el circuito.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
La pregunta está redactada con los mismos términos que el artículo, la respuesta es 24 horas y no hay nada ahí que sea impugnable, mucho ojo con esto, os están preguntando sobre un artículo concreto, EN VIGOR de una ley, es una pregunta para NO contestar, no para que interpretéis jerarquías normativas.
Por eso lo decía, van a preguntar siempre por la literalidad de la ley,o decreto, por lo que está escrito negro sobre blanco. Gracias por la aclaración

radio25

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12
Las adiós 7 son las perfecta para opo,ligeras en pistas y máximo agarre para el circuito,eso si no recomendable para pesos muy alto y piernas delicadas por que son algo exigente en la pista.

Totalmente de acuerdo, son top para correr y la suela es muy buena para circuito, pero castigan bastante, yo las uso solo en tartán y aun así las primeras semanas flipaba con las tibias. Para entrenos muy largos o gente que acabe de empezar no las acabo de ver

Con todo, contentísimo y repetiré.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
¿Alguna idea de cuándo tendremos fechas oficiales, horas, etc? Me refiero a las físicas, estamos ya a unas 3 semanitas y empiezan a entrar algunos nervios, por mi ojalá fueran hoy o_O

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Alguna idea de cuándo tendremos fechas oficiales, horas, etc? Me refiero a las físicas, estamos ya a unas 3 semanitas y empiezan a entrar algunos nervios, por mi ojalá fueran hoy o_O
Mañana acaba el plazo de subsanación de errores, a partir del jueves, cuando quieran, pero lo normal sería que saliese la lista definitiva en el Boe la semana que viene (mi apuesta es el jueves) y ese día en el portal aparecera tu citación individual. El año pasado salio un 2 de febrero y las físicas empezaron el 14 si mal no recuerdo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Mañana acaba el plazo de subsanación de errores, a partir del jueves, cuando quieran, pero lo normal sería que saliese la lista definitiva en el Boe la semana que viene (mi apuesta es el jueves) y ese día en el portal aparecera tu citación individual. El año pasado salio un 2 de febrero y las físicas empezaron el 14 si mal no recuerdo.

¿El año pasado se adelantaron o se atrasaron respecto a las fechas provisionales de las físicas?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿El año pasado se adelantaron o se atrasaron respecto a las fechas provisionales de las físicas?
Se retraso todo, pero una vez la policía saco la fecha provisional de físicas, fueron esas exactamente. Es provisional porque siempre puede pasar algo y mas despues de la pandemia que se vivió, pero salvo causa extraordinario, se mantiene.

Unido
29 Jun 2023
Felicitaciones
1
Hola! alguien sabria decirme una forma de estar siempre al tanto de actualizaciones y poder descargar las nuevas actualizaciones?
No estoy en ninguna academia, estoy por libre, y no tengo forma de saber que actualizaciones se van haciendo en algun tema o algo, hay forma, pagina o algo que me haga saber las que haya y poder descargar ese nuevo material? Gracias!

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Buenas noches, me podríais decir q Debe poner el certificado médico, que debemos de llevar a las pruebas físicas, gracias

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Hola! alguien sabria decirme una forma de estar siempre al tanto de actualizaciones y poder descargar las nuevas actualizaciones?
No estoy en ninguna academia, estoy por libre, y no tengo forma de saber que actualizaciones se van haciendo en algun tema o algo, hay forma, pagina o algo que me haga saber las que haya y poder descargar ese nuevo material? Gracias!
Lo más fácil es seguir a academias en redes sociales, en cuanto sale algo te enteras por obligación, son muy pesados...

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
Normalmente al comprar un temario, tienes 1 año de actualizaciones, por lo que con eso puede valerte. Si vas completamente sólo, sin temario y con el BOE, Constitución y Derecho Penal, eres muy valiente.

Igualmente como te dicen los compañeros, las academias en sus RRSS suelen subir contenido. Personalmente si puedes igualmente apuntarte a alguna si has empezado hace poco (es mi caso) merece mucho la pena, sobre todo para esa primera vuelta de "conocer" todo el temario, pero depende de cada uno.

Un abrazo compañero!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior