Así es, no queda otra a darle duro ,Es lo de siempre. La DFP tiene tiempo de sobra para sacar promoción tras promoción. Que no os metan prisa los rumores ni las academias y llevar vuestro propio ritmo
Bueno, aprovechando que algunos de los que habéis sido aptos en la anterior promo estáis por aquí, daros la enhorabuena y mucha fuerza para la ENP.
Ya que estáis por aquí, dadnos algunos consejillos a los que andamos aún con la opo, así amenizamos la espera jajaj
Si es tu primer año yo solo puedo recomendar una cosa: ve a muerte desde el principio, como si el examen fuera en septiembre. (Siempre y cuando tú circunstancias te lo permitan). Lo agradecerás.Ya que preguntas esto, aprovecho ya que es mi primera vez en la opo, ¿qué consejos te darías si fuera tu primera vez en la oposición?
¿En qué fallaste otros años (o el último año) y qué crees que te faltó para aprobar?
Pues desde mi punto de vista, lo más importante es la constancia e intentar ser lo más disciplinado posible dentro de las circunstancias personales de cada uno.Ya que preguntas esto, aprovecho ya que es mi primera vez en la opo, ¿qué consejos te darías si fuera tu primera vez en la oposición?
¿En qué fallaste otros años (o el último año) y qué crees que te faltó para aprobar?
Si es tu primer año yo solo puedo recomendar una cosa: ve a muerte desde el principio, como si el examen fuera en septiembre. (Siempre y cuando tú circunstancias te lo permitan). Lo agradecerás.
Pues desde mi punto de vista, lo más importante es la constancia e intentar ser lo más disciplinado posible dentro de las circunstancias personales de cada uno.
Quizá el mejor consejo que creo puedo dar es dormir y descansar bien, 7-8h ahora que se puedeBueno, aprovechando que algunos de los que habéis sido aptos en la anterior promo estáis por aquí, daros la enhorabuena y mucha fuerza para la ENP.
Ya que estáis por aquí, dadnos algunos consejillos a los que andamos aún con la opo, así amenizamos la espera jajaj
Hay que ir con la mentalidad de que vas a aprobar aunque sea tu primer año. Quítate la idea de que es difícil aprobar el primer año.Ya que preguntas esto, aprovecho ya que es mi primera vez en la opo, ¿qué consejos te darías si fuera tu primera vez en la oposición?
Me uno a darte los consejos en un primer año. La 39 fue mi primera vez y me quede a dos décimas del corte, conozco a gente de un primer año que ha superado el corte, también hay que ser realistas y es complicado pero poder se puede.Ya que preguntas esto, aprovecho ya que es mi primera vez en la opo, ¿qué consejos te darías si fuera tu primera vez en la oposición?

Hola compañero, yo tengo un resumido de depol y un extenso de ofipol, empece estudiando con el resumido porque creía que valía, pero cuando me dio por estudiarme el extenso (consejo que todo el mundo me daba) me di cuenta de la gran diferencia entre ambos. Quiero decir que viendo el último examen de la 39, si hubiera estudiado del resumido no habría podido responder apenas la mitad de preguntas, literalmente algunos temas del resumido son solo 2 hojas.Precisamente en este último examen han caído muchas preguntas de esas cosas que no preguntan hace 30 años, o son cosas rebuscadas de temarios extensos... También muchos supuestos que para poder comprenderlos necesitas la paja de un temario extenso, ya que tan solo estudiando el tenor literal de l ley que sale el un resumido no eres capaz de contestar bien...lo básico es lo más importante pero eso de estudiar el resumido y aprobar yo creo que se ha acabado.
Luego mucha gente dice que solo estudió el resumido "e hizo test" pero resulta que en las retros de esos test tienes otro temario el triple de extenso que el resumido.
Claro, lo de estudié solo haciendo test se traduce en preguntas nuevas que ya es raro que vuelvas a fallar, y una retro con la que aumentas el temario, ademas que si notas que fallas mucho un bloque de un tema (por ejemplo sanciones de SC) cuando vas a ver ese tema echas menos tiempo en ver lo que no fallas e inviertes mas tiempo en asegurarte no fallar mas en ese bloquePrecisamente en este último examen han caído muchas preguntas de esas cosas que no preguntan hace 30 años, o son cosas rebuscadas de temarios extensos... También muchos supuestos que para poder comprenderlos necesitas la paja de un temario extenso, ya que tan solo estudiando el tenor literal de l ley que sale el un resumido no eres capaz de contestar bien...lo básico es lo más importante pero eso de estudiar el resumido y aprobar yo creo que se ha acabado.
Luego mucha gente dice que solo estudió el resumido "e hizo test" pero resulta que en las retros de esos test tienes otro temario el triple de extenso que el resumido.
Si el temario que tienes no es resumen (el mio era el de Ofipol) te da para sacar nota más de un 5 sabiéndotelo a fondo. Con eso más amplicar con alguna retroalimentación de los test para mi fue suficiente.Por alusión a lo que decís acerca de mi comentario, yo en el examen de la 39 no vi tantas preguntas de fuera de temario ni imposibles como decís y respecto a lo que decís de ampliar, cuando hay un corte y ya no vale un 5, está claro que hay que ampliar pero ya cada uno sabrá hasta donde hacerlo.
Ese es el que yo tengo tambienSi el temario que tienes no es resumen (el mio era el de Ofipol) te da para sacar nota más de un 5 sabiéndotelo a fondo. Con eso más amplicar con alguna retroalimentación de los test para mi fue suficiente.

Partiendo de la premisa de que cada persona es un mundo voy a intentar comentar varias cosas que a mi me hubiera gustado saber cuando empecé:Bueno, aprovechando que algunos de los que habéis sido aptos en la anterior promo estáis por aquí, daros la enhorabuena y mucha fuerza para la ENP.
Hablando de físicas, entre Pol Ramírez, S4S y efisicas, cuál aconsejáis? Son las 3 plataformas o entrenadores que más confianza me trasmiten pero no sé por cuál decantarmePartiendo de la premisa de que cada persona es un mundo voy a intentar comentar varias cosas que a mi me hubiera gustado saber cuando empecé:
Creo que la cosa más importante es la constancia y la disciplina ,no hace falta ser el más listo,ni el más fuerte ni el más rápido si no tener el hábito suficiente y la capacidad de ser autocrítico para ver en que mejorar más y en que incidir menos.
La clave de todo esto creo que consiste en ir sumando todos los progresos que vamos sumando en cada una de las pruebas,hay gente que le cuesta más y gente a la que le cuesta menos pero lo importante es ir progresando sin compararse con nadie porque cada persona es un mundo con sus características y circunstancias personales.
Hay que ser autoexigente pero sin torturarse (que quizá fue uno de los fallos más gordos que creo que tuve al principio) ,se debe de trabajar para ser mejor cada día pero sin presionarse más de lo necesario ya que si por lo que sea algún día un test sale mal o no obtenemos los resultados esperados en alguna prueba no pasa absolutamente nada.
En cuanto a academias de teoría y psicos ,yo me prepare de manera presencial en acopol y no puedo estar más contento de haber tomado esa decisión ya que si no fuera por ellos no habría podido aprobar y menos aún con el buen escalafón que por fortuna he podido obtener ,y lo complemente con el curso intensivo de Acrapol que de manera online creo que es lo mejor con diferencia a día de hoy (sin desprestigiar al resto de academias)
En cuanto a Fisicas yo recomiendo con los ojos cerrados a Pol Ramirez ,en insta lo tenéis y si necesitáis el contacto escribirme sin ningún problema, es el mejor preparador físico con diferencia y hace que vayas muy muy tranquilo a las Fisicas ya que si trabajas con él y sigues sus indicaciones lo más seguro es que lleves un colchón de puntos que en esos momentos se agrarece mucho.
Y en cuanto a la preparación de la entrevista,lo más importante es que seáis vosotros ,que no llevéis una careta puesta y os mostréis con naturalidad y sepáis venderos lo mejor posible.
Y como último consejo rodearos de gente que aporte y sume como vosotros ,vais a entrar a un cuerpo donde el saber trabajar en grupo es algo fundamental y si queréis hacer la guerra por vuestra cuenta e incluso pisoteáis a alguien por llegar a la meta lo siento mucho pero este no es ni será nunca vuestro sitio.
Sin más muchísimo ánimo a todos,al final antes o después todo acaba llegando al que no se rinde nunca.Si necesitáis alguna cosa más estaré encantado de ayudaros.Ánimo y a por ello que el proceso selectivo está a la vuelta de la esquina!!!
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.