La verdad que el calzado es algo muy personal, busca algunas que te sean cómodas y eviten lesiones comunes como la periostitis, yo utilizaba las pegasus. En cuanto a la barra tenía una que se engacha a la puerta, de la marca Adidas, comprada en amazon y la verdad que duró bastante, pero si tienes patio te recomiendo una que vaya enganchado a la pared y a bastante altura para que puedas hacer las dominadas cómodoBuenas compañeros, soy novato y me gustaría saber qué tipo de calzado y alguna marca recomendáis para los entrenos diario y para el día de la prueba física oficial, y si sabéis alguna marca y tienda para pillar una barra de dominadas en condiciones y poder darle caña desde casa
Muchas gracias compi, me pillaré las Pegasus para el tema de entreno, a topeHola, yo uso de normal para entrenar unas nike que ya tienen unos años y de vez en cuando las nike pegasus turbo y van bastante bien.
Se nota la diferencia.
Otro modelo que se recomienda bastante son las adidas adizero.
Aunque lo mejor (en mi opinión) es que te pruebes varios modelos y que te quedes con las que más cómodo creas que vas a correr.
Yo pillé la tipica barra de dominadas del decathlon y va bastante bien. Se ajusta a la puerta de forma fácil y cuando acabo la vuelvo a guardar y ya.
Como inconveniente, el agarre más amplio que puedo hacer es el ancho de la puerta y estaría un poco más cómodo con la típica barra que se ajusta a la pared con tornillos y tal, pero prefiero no complicarme.
Yo también soy novato, llevo un par de meses preparando la opo, por si te sirve de alguna ayuda.
¡Un saludo!
Muchas gracias crack, soy alto y creo que es lo mejor una barra de dominadas anclada a la pared, esta semana empezaré a tope y me pillaré probablemente un reloj barato para ir tomando referencias de tiempo para las series y esoLa verdad que el calzado es algo muy personal, busca algunas que te sean cómodas y eviten lesiones comunes como la periostitis, yo utilizaba las pegasus. En cuanto a la barra tenía una que se engacha a la puerta, de la marca Adidas, comprada en amazon y la verdad que duró bastante, pero si tienes patio te recomiendo una que vaya enganchado a la pared y a bastante altura para que puedas hacer las dominadas cómodo