• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Quiero opositar a cnp, pero me gustaría saber si teniendo el acceso a grado superior tiene que ser de alguna rama en concreto, o valdría cualquiera de ellas, gracias de antemano.
Da lo mismo , la prueba a grado superior es un equivalente a bachiller , te vale

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
hola de nuevo compañeros, vuelvo a plantear una duda que me surge.
Tengo un temario hecho por mi y con algunos detalles de otra academia(puro boe ) etc, el caso es que me quedé corto este año porque solo pude meter 60 preguntas y fallé algunas.
Quiero adquirir el temario de alguna academia pero me da mucho miedo la paja.
Tenia en mente Ofipol y el de Grupo Harris. Pero no voy a coger ningun curso, porque llevo en esto muchos años y para mi las academias son necesarias el primer o segundo año, mas no.
Podeis decirme experiencias de personas que lo tengais?

AinaraP

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2022
Felicitaciones
8
Tengo un temario hecho por mi y con algunos detalles de otra academia(puro boe ) etc, el caso es que me quedé corto este año porque solo pude meter 60 preguntas y fallé algunas.
Tenia en mente Ofipol y el de Grupo Harris. Pero no voy a coger ningun curso, porque llevo en esto muchos años y para mi las academias son necesarias el primer o segundo año, mas no.
El temario de Ofipol está muy bien y es muy completo, si te lo sabes bien apruebas el examen. A parte del temario yo cogería alguna plataforma buena de test para ampliar algo con las retroalimentaciones y coger práctica en hacer test. Yo no he ido a temario a ninguna academia este año me lo he preparado por mi cuenta y bastante bien con eso que te he comentado.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Ofipol muy bien, poca paja, directo al grano y agradable a la vista. No las he contado, pero no creo haya habido años que no hayan pillado minimísimo 90 preguntas.

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
78
Yo tengo Ofipol. No soy quién para decirte si está bien o mal porque llevo apenas unos meses opositando, pero a mí me está gustando. Quitando BOE, que es el grueso, la forma en la que está redactado hace fácil comprenderlo, además que viene con algunos esquemas e imágenes, que ayuda también con el estudio.

También es de agradecer que al final de cada tema vengan las preguntas oficiales que han caído sobre ese tema.

Por cierto, ¿por qué crees que las academias son necesarias primer/segundo año?

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Yo tengo Ofipol. No soy quién para decirte si está bien o mal porque llevo apenas unos meses opositando, pero a mí me está gustando. Quitando BOE, que es el grueso, la forma en la que está redactado hace fácil comprenderlo, además que viene con algunos esquemas e imágenes, que ayuda también con el estudio.

También es de agradecer que al final de cada tema vengan las preguntas oficiales que han caído sobre ese tema.

No creo que sean necesarias, bueno, en parte si, para que te introduzcan todo el tema de funcionamiento de la opo, consejos etc.
Conozco gente que lleva 7-8 años en academias, rotando porque piensan que si no estás perdido y no es así.
Es recomendable el primer año para adquirir tranquilidad, pero despues.. el estudio depende de ti y el entreno tambien.
Mera opinión claro

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Gracias compañera,
El temario de Ofipol está muy bien y es muy completo, si te lo sabes bien apruebas el examen. A parte del temario yo cogería alguna plataforma buena de test para ampliar algo con las retroalimentaciones y coger práctica en hacer test. Yo no he ido a temario a ninguna academia este año me lo he preparado por mi cuenta y bastante bien con eso que te he comentado.
que elegiste de plataforma? este año pasado cogí Innotest y la verdad es que iban bastante bien

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160

Supongo que lo dirá porque es los 2 primeros años es cuando formas una base de temario, a partir de ahí quizá tiene menos sentido ya que te va aportar menos, yo pensaba como él, y aquí estoy yendo a presencial en mi 2o año. Estar en una buena academia siempre te va a dar un plus, esas 5 preguntas que rascas en el examen porque se han visto en clase, estar al día con las reformas de temario, consejos, y una motivación extra que hay gente que no necesita, pero otros que sí, todo esto sumado a que estamos ante un previsible cambio de gobierno, hace que a día de hoy vea casi imprescindible estar en una academia. Esto es un 80% tú, 20% academia, y un 20% no es nada despreciable.

AinaraP

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2022
Felicitaciones
8
Gracias compañera,

que elegiste de plataforma? este año pasado cogí Innotest y la verdad es que iban bastante bien
Yo cogí la plataforma de Ofipol pero por mi experiencia te recomiendo que sea de una academia diferente de la que tengas el temario por lo que te decía de ampliar y porque así te acostumbras a contestar preguntas que no están en tu temario.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Una pregunta sobre la titulación. ¿Es totalmente imprescindible presentar el título de Bachillerato o puede valer con uno superior como un Grado Universitario aunque sea Escala Básica? Por hacerme a la idea de pedirlo con tiempo, que no sé ni dónde lo tengo...

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
El título se presenta en la entrevista por lo que si apruebas tendrás tiempo de buscarlo y hacer copia compulsada, pero sí, con el de la carrera vale también.
Una pregunta sobre la titulación. ¿Es totalmente imprescindible presentar el título de Bachillerato o puede valer con uno superior como un Grado Universitario aunque sea Escala Básica? Por hacerme a la idea de pedirlo con tiempo, que no sé ni dónde lo tengo..

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
78
Tema físicas, veis posible bajar del 4:40 al 3:30 en estos meses? Llevo corriendo apenas un par de días, pero bajar más de un minuto lo veo una odisea.

Lo he comentado con algún amigo y me ha dicho que, con 23 años que tengo, si me machaco estos próximos meses puedo llegar con alguna opción...

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Tema físicas, veis posible bajar del 4:40 al 3:30 en estos meses? Llevo corriendo apenas un par de días, pero bajar más de un minuto lo veo una odisea.

Lo he comentado con algún amigo y me ha dicho que, con 23 años que tengo, si me machaco estos próximos meses puedo llegar con alguna opción...

Es más fácil bajar ese minuto que luego bajar de 3:30 a 3:05.

Aunque el 5 está en 3:20, si no recuerdo mal.

Yo creo que es bastante factible y más con tu edad.

Lo que estoy haciendo yo es series de 100 metros al ritmo de 3:20, luego de 200, luego de 400 y así hasta que sea capaz de llegar al km.

Luego también dos o tres días a la semana hago carrera continua para mejorar base aerobica. Al principio me costaba hacer 2 km y ahora puedo hacer 5km.

¡Mucho ánimo!

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182

Yo creo que si , pero hay que sufrir , otra no te queda .Me refiero a que hay que esforzarse en cada serie o en cada día que salgas a rodar ...

Unido
22 Jul 2023
Felicitaciones
0
Buenas compañeros, soy novato y me gustaría saber qué tipo de calzado y alguna marca recomendáis para los entrenos diario y para el día de la prueba física oficial, y si sabéis alguna marca y tienda para pillar una barra de dominadas en condiciones y poder darle caña desde casa

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Buenas compañeros, soy novato y me gustaría saber qué tipo de calzado y alguna marca recomendáis para los entrenos diario y para el día de la prueba física oficial, y si sabéis alguna marca y tienda para pillar una barra de dominadas en condiciones y poder darle caña desde casa
Barra de dominadas en decatlon , y zapatillas yo llevo unas asícs , he tenido Nike , mizuno ....las que mejor me van son las asics , pero cada uno te dirá una cosa .....

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221

Primero de todo, ese 4:40, donde te lo has medido???, aunque parezca lo mismo medirse en la calle que en la pista, "por lo general" no es lo mismo, luego, quitando ese aspecto, claro que es posible, tienes muy buena edad, pero vas a tener que sufrir!!! entrenar pierna en el gimnasio y machacarte a series de todas las distancias, incluso algún día de series de 1500 o 2000 tampoco van nada mal y también, farlecks o cambios de ritmo y no te olvides de salir a trotar suave, que el cuerpo te lo agraddecera, dale duro y verás lo "fácil que se mejora las primeras semanas o mes y medio y aprovecha esa motivación, para continuar, cuando ya no se mejore tanto!!!

Si dices que nunca has corrido y has hecho un 4:40, si le das duro, en septiembre no te creerás, los tiempos que estarás haciendo 💪💪💪

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior