• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Pues a mi la experiencia me dice lo contrario, el que se infla a test, se la juega a cara o cruz de cara al examen, te acostumbras a las preguntas de siempre y como no te pregunten eso o algo similar, te vas al pozo.
Conozco más gente que ha aprobado dedicando todo el tiempo al temario y hacer test el último mes, que el que se infla a test desde septiembre.
De todas formas, cada opositor es un mundo, y es el único consejo que me atrevo dar, trabajad a vuestra manera y no como lo hace el vecino, es un fallo que se suele cometer.
Lo que le sirve al de al lado, no tiene por qué funcionarte a ti, esto es aplicable a cualquier prueba de la oposición.
El asunto es aprovechar las correcciones y escoger una plataforma con buenas retroalimentaciones, con eso amplias temario y afianzas muchos conocimientos que solo estudiando no puedes. Mi opinión y mi experiencia XD.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Bueno pero ya estás haciendo test un mes no? El compi ha dicho que no hace en todo el año.
Una cosa es que no haga falta inflarse a test todo el rato, cosa con la que coincido y al final, más que el hacer test, la gracia es que estás estudiando con las retros. Y otra que no haga falta hacer test. Por muy bien que te sepas todo, si no te las sabes todas a base de que te hayan puesto la trampa antes vas a caer... Hasta que no te equivocas unas cuantas veces sabiéndote la respuesta no eres capaz de ver la trampa, o no eres capaz de ver las que son tan fáciles que parecen trampa pero no lo son, no sabes gestionar el tiempo, el estrés, tu probabilidad de fallo a la hora de arriesgar, el darte cuenta que a la hora de estudiar a veces es más importante saber cuándo va un "y", "o" que saberte algún dato etc etc... El solo hecho de gestionar bien el examen es parte de la prueba. Y al igual que a nadie se le ocurriría ir a los psicotécnicos sin hacer psicotécnicos solo porque eres un crack en cálculo y matemáticas, a nadie se le ocurriría ir al teórico sin hacer test solo por saberte bien el temario.
El asunto es aprovechar las correcciones y escoger una plataforma con buenas retroalimentaciones, con eso amplias temario y afianzas muchos conocimientos que solo estudiando no puedes. Mi opinión y mi experiencia XD.
Estamos todos de acuerdo, a lo que me refiero es que, cuando llevas muchos meses estudiando, los últimos meses da mucha pereza tocar el temario y muchos recurren a solo hacer test, incluso test que sube la gente a las redes sociales, y eso es jugársela mucho a mi parecer.
En lo único que discrepo es que si veo factible aprobar haciendo pocos test de teoría, no es comparable con los psicos, dado que los psicos solo se pueden “estudiar” haciéndolos.

Ningún extremo es bueno, en eso estamos todos de acuerdo, al fin y al cabo, te acabas jugando todo en una mañana, de ahí la dificultad de todo esto.

Champhype

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Sep 2020
Felicitaciones
0
Pues 170 de cadencia máxima, me parece baja, me parece más normal (no soy cardiólogo) las 194 que las 170, yo justo tuve ese pico de cadencia máxima a 3:25 el kilómetro.
¿Qué tiempos te salieron?
Hice 3:24 en Ávila y una semana más tarde 3:20 en Murcia.

Y bueno, sin ser yo cardiólogo tampoco, llegar a 194 de pulsaciones me parece una barbaridad.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092

Y bueno, sin ser yo cardiólogo tampoco, llegar a 194 de pulsaciones me parece una barbaridad.
Jajaja, a ver si se pronuncia más gente sobre este tema, ahora tengo curiosidad, pero vamos, yo suelo acabar así, y el corazón lo tengo perfecto, eso me dijeron en su día, eso si, de pulmones voy más justo, que eso tiene bastante influencia.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160

No es ninguna barbaridad. Es un esfuerzo máximo, con todo lo que ello supone, y nuestro corazón está preparado para eso. Lo que no es normal, en una persona joven y sana, es tener un pico de 170 ppm en un esfuerzo máximo, dicen que no has dado el 100%. De todas maneras si estas medidas que me dices son con un reloj de pulsera ya te digo yo que no valen para absolutamente nada, tienen la misma fiabilidad que una escopeta de feria, y más cuando hablamos de pulsaciones tan altas y en espacios de tiempo tan pequeños.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Lo del pulso varía mucho, depende de la genética y entrenamiento, yo he estado a 185 más de media hora y mi pulso máximo es 194

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Ya que hablamos de pulsos y demás, el otro día me medí la tensión y la tenía en 148. Alguien ha pasado el RM y tenía una tensión similar?

El café y la sal tienen los días contados 😅

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Ya que hablamos de pulsos y demás, el otro día me medí la tensión y la tenía en 148. Alguien ha pasado el RM y tenía una tensión similar?

El café y la sal tienen los días contados 😅
La toma de la tensión, es muy ambigua, depende de que hayas ingerido antes, ya sea algún alimento o bebida que la alteren, algún fármaco, etc. Incluso si te pones nervioso cuando te hacen la toma.

Ve al médico de cabecera a que te pase la ITV, que son los que entienden, y así te quedas tranquilo.

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Buenas, unas preguntas para los que ya son policías... en los puestos de trabajo con horario a turno complementario, tengo entendido que se trabaja un fin de semana de cada 3/4 fines de semana. Mis dudas son...

1. ¿Ese fin de semana que se trabaja en que horario se realiza? (¿sábado por la mañana, por la tarde, domingo?)
2. Si no me equivoco en turno complementario se suele trabajar una semana de mañanas y otra de tardes. Al momento de trabajar el fin de semana que toque ¿Te puede tocar trabajar el finde de la semana que has estado de tardes o lo normal es cumplir el fin de semana de trabajo en la semana que has trabado de mañanas?

Buenas, unas preguntas para los que ya son policías... en los puestos de trabajo con horario a turno complementario, tengo entendido que se trabaja un fin de semana de cada 3/4 fines de semana. Mis dudas son...

1. ¿Ese fin de semana que se trabaja en que horario se realiza? (¿sábado por la mañana, por la tarde, domingo?)
2. Si no me equivoco en turno complementario se suele trabajar una semana de mañanas y otra de tardes. Al momento de trabajar el fin de semana que toque ¿Te puede tocar trabajar el finde de la semana que has estado de tardes o lo normal es cumplir el fin de semana de trabajo en la semana que has trabado de mañanas?
Cacao mental…. Vamos a ver.
El complementario puede ser sólo de mañanas, o de mañanas y tardes, depende del servicio, y dentro de este segundo grupo puedes encontrarte servicios donde se hace una semana de mañanas y otra de tardes y otros donde vas alternando un día de mañana y otro de tarde.
el trabajo los findes se llama “tercio” y los tercios pueden ser (dependiendo del turno y de las horas que te falten para llegar a las 37,5) un sábado o un domingo de mañana o de tarde o sábado Y domingo de mañana o de tarde, tienen que cubrirse TODOS los servicios, así que ese “tercio” lo currarás cuando la jefatura de la unidad lo considere, sin más.
Te puede tocar perfectamente trabajar el finde que has currado de tarde, de hecho cuando haces turnos como el 7/7 es lo normal, a mi me llevaban los demonios cuando acababa el viernes de tarde a las 2200 o 2300 y entraba el sábado a las 0730 de la mañana.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Hola buenas, alguno por aquí con teoría desafioñ en la 39, me puede contar qué tal se trabajo con ortografía y gramática en los test?. Veo que van a sacar un módulo especial de solo ortografía y gramática y ando interesado por él. Muchas gracias.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Alguien está usando el temario de ofipol? Que tal está?

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Alguien está usando el temario de ofipol? Que tal está?
Yo lo usé para el año pasado y bastante a gusto para pegarle un par de vueltas, luego ya llegó un punto que dejé el temario y era más tirar de mis resúmenes y esquemas, pero para ir empezando creo que va bastante bien.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
La toma de la tensión, es muy ambigua, depende de que hayas ingerido antes, ya sea algún alimento o bebida que la alteren, algún fármaco, etc. Incluso si te pones nervioso cuando te hacen la toma.

Ve al médico de cabecera a que te pase la ITV, que son los que entienden, y así te quedas tranquilo.
Pues ese día me tomé la tensión sobre las 19.30 más o menos y me tomé como unos 4 Cocacolas previamente. Y es verdad que antes de que me la tomarán me puse nervioso 😂 pero claro uno se queda ya con eso en la cabeza

Unido
20 Jul 2023
Felicitaciones
0
Pues llegado a este camino, abrimos el hilo para la nueva promoción, se que muchos de los que hoy entráis aquí, mañana seréis mi hermano o hermana, es por eso que te quiero dar desde ya, la enhorabuena.

Se que caer es duro, pero solo es policía aquel opositor que nunca se rindió, por eso te animo a que sigas, aunque haya días que no puedas, continua, porque cuando lances tu gorra al aire, coronado con laurel por haber alcanzado la meta, sabrás, que todo aquél esfuerzo, mereció la pena.

Recuerda, ya queda menos, y que pronto oirás la sirena desde dentro del Z.

Bienvenidos XL.
Quiero opositar a cnp, pero me gustaría saber si teniendo el acceso a grado superior tiene que ser de alguna rama en concreto, o valdría cualquiera de ellas, gracias de antemano.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior