• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Por lo que tengo entendido no se pueden ver en siraj si están cancelados , la sentencia en sí no lose , diligencias en cnp no hay por qué eso lo llevo policía local de ahí que es posible que no lo sepan , aunque pueden averiguarlo como es normal, que lo hagan es otra cosa .
Compi, ya te están dando una respuesta y bastante clara. Parece que te empeñas en autoconfirmar lo que quieres creer, para que finalmente alguien te diga "pues ves y les mientes..."
Todas las convocatorias entra gente con alcoholemias positivas. Incluso aunque te den un no apto por ello, no es permanente, al año siguiente tendrás otro oportunidad para convencer al tribunal. Si te pillan mintiendo, no entrarás en la policía jamás. Piénsalo, yo creo que la elección está clara.

Unido
12 Nov 2022
Felicitaciones
6
No puedo estar más de acuerdo con el compi. Y ahora aunque resulte difícil y tengas el runrún en la cabeza , aprovecha para estudiar y prepararte al máximo el tiempo que nos queda para estudiar para el examen, llegada la entrevista como dice Piro si se preparara bien hay muchas posibilidades y si no este año al siguiente, mucha gente entra a la 2°,4°, 6°... Sin tener ningún tipo de antecedente o similar y consigue entrar al final.Cada uno tiene algo por lo que le pueden atacar en la entrevista

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Por lo que tengo entendido no se pueden ver en siraj si están cancelados , la sentencia en sí no lose , diligencias en cnp no hay por qué eso lo llevo policía local de ahí que es posible que no lo sepan , aunque pueden averiguarlo como es normal, que lo hagan es otra cosa .

En abierto te refieres en el foro ? Se pueden mandar mensajes privados?
lo que tú quieres decir que hay alguna referencia a qué has tenido algún tipo de antecedente no? Pero no tendría sentido entonces que te pidan un certificado de penales cuando ellos lo pueden saber, yo creo que por saber y pidiéndolo se puede saber todo, pero que lo miren en la entrevista es lo que me parece asombroso.
Buenas noches, si te puedo arrojar algo de Esperanza.. en la 35 hice mi primera entrevista, y en la 38 mi tercera. La verdad por delante, y tuve una denuncia por alcoholemia en la 35, y 36.. ósea en ambas entrevistas la conte, fui apto en la 36 y 38. Además en la 38 venia con otra denuncia ya archivada, de un tema bastante delicado… y conte hasta donde me dijeron.. ve con la verdad…

Unido
9 Ene 2023
Felicitaciones
2
Buenas noches, si te puedo arrojar algo de Esperanza.. en la 35 hice mi primera entrevista, y en la 38 mi tercera. La verdad por delante, y tuve una denuncia por alcoholemia en la 35, y 36.. ósea en ambas entrevistas la conte, fui apto en la 36 y 38. Además en la 38 venia con otra denuncia ya archivada, de un tema bastante delicado… y conte hasta donde me dijeron.. ve con la verdad…
Muchas gracias por tu sinceridad .

Unido
18 Jun 2023
Felicitaciones
0
Buenas, me gustaría hacerte una pregunta @Piroclastico

Si nunca has sido detenido, ni te han tomado declaración, ni has pasado por dependencias policiales, ni siquiera que te han tomado los datos, etc... pueden aún así tus datos constar en algún fichero como sidenpol, si la policía tiene tu número de teléfono, y te relaciona con un delito o algo similar? O para que tus datos consten en algún fichero, debe haber al menos una denuncia o haber tenido un mínimo contacto con la policía en cuanto a toma de datos, detención...?

Yo había pensado en no sacar el tema por cuenta propia ya que realmente ni siquiera puedo saber si mis datos constan en algún fichero, y si me sacan el tema ellos pues contar la verdad.

Si nunca has sido detenido, ni te han tomado declaración, ni has pasado por dependencias policiales, ni siquiera que te han tomado los datos, etc... pueden aún así tus datos constar en algún fichero como sidenpol, si la policía tiene tu número de teléfono, y te relaciona con un delito o algo similar? O para que tus datos consten en algún fichero, debe haber al menos una denuncia o haber tenido un mínimo contacto con la policía en cuanto a toma de datos, detención...?

Yo había pensado en no sacar el tema por cuenta propia ya que realmente ni siquiera puedo saber si mis datos constan en algún fichero, y si me sacan el tema ellos pues contar la verdad.
Me aterra pensar lo que hay detrás de esta pregunta…
Cualquier, repito, CUALQUIER gestión que hayas hecho con el CNP genera datos que se conservan en un fichero, desde una detención, hasta una identificación en vía pública, pasando por cualquier denuncia (interpuesta o como denunciado) e inclusive ir a renovar el DNI.
No sé qué se supone que es lo que te da miedo, pero te advierto que esa actitud de “bueno, si me lo sacan pues ya lo cuento” es la causante de la mayoría de suspensos por estos temas, si tienes algo que contar, hazlo motu prorpio, de lo contrario considerarán que les estás mintiendo, además, dais por hecho que todos los tribunales permiten a los opositores “dar explicaciones” y eso es una creencia peligrosa, porque hay tribunales que se callan y dejan al opositor estrellarse solito. No los toméis por idiotas, pagareis el error con vuestro sueño.

Unido
18 Jun 2023
Felicitaciones
0
@Piroclastico A lo que me refiero es a que yo nunca he hecho ninguna gestión con el CNP más allá de renovar el DNI y ese tipo de cosas. Mi pregunta viene porque tengo un amigo, más bien un colega, el cual participó en una pelea, y al menos según lo que el me contó, cree que la policía puede tener su móvil, porque lo perdió en el lugar de los hechos. A los dos o tres días, recibí un mensaje de un número desconocido diciéndome que tenía varios móviles a la venta, por si yo sabía de alguien que le interesase, y sé que puede ser paranoia mía, porque no es la única explicación posible, pero yo creo que es probable que ese mensaje fuese de la policía, intentando dar con ésta persona. Mi miedo es que puedan haber incluido datos míos, en el supuesto de tener mi número de teléfono y haber contactado conmigo, en los mencionados ficheros, ya que yo hablé con esta persona sobre dicha pelea, a la cual él asistió premeditadamente, pues no fue un suceso fortuito.

Unido
18 Jun 2023
Felicitaciones
0
Tampoco quisiera ponerme por mi cuenta a sacar temas tan raros y perjudicarme innecesariamente a mí mismo

@Piroclastico A lo que me refiero es a que yo nunca he hecho ninguna gestión con el CNP más allá de renovar el DNI y ese tipo de cosas. Mi pregunta viene porque tengo un amigo, más bien un colega, el cual participó en una pelea, y al menos según lo que el me contó, cree que la policía puede tener su móvil, porque lo perdió en el lugar de los hechos. A los dos o tres días, recibí un mensaje de un número desconocido diciéndome que tenía varios móviles a la venta, por si yo sabía de alguien que le interesase, y sé que puede ser paranoia mía, porque no es la única explicación posible, pero yo creo que es probable que ese mensaje fuese de la policía, intentando dar con ésta persona. Mi miedo es que puedan haber incluido datos míos, en el supuesto de tener mi número de teléfono y haber contactado conmigo, en los mencionados ficheros, ya que yo hablé con esta persona sobre dicha pelea, a la cual él asistió premeditadamente, pues no fue un suceso fortuito.
Lo único que te puedo decir es que quien nada hace, nada teme, más allá de eso no te puedo aclarar nada, si eres parte de una investigación ya se te llamará a declarar, en comisaría o en sede judicial en calidad de testigo, de investigado, de detenido… Eso si, estás siendo bastante específico con la historia, y esto es un foro abierto, si de verdad tienes motivos para pensar que los compañeros están detrás, no sé si contarlo aquí ha sido lo más inteligente

Unido
18 Jun 2023
Felicitaciones
0
Lo único que te puedo decir es que quien nada hace, nada teme, más allá de eso no te puedo aclarar nada, si eres parte de una investigación ya se te llamará a declarar, en comisaría o en sede judicial en calidad de testigo, de investigado, de detenido… Eso si, estás siendo bastante específico con la historia, y esto es un foro abierto, si de verdad tienes motivos para pensar que los compañeros están detrás, no sé si contarlo aquí ha sido lo más inteligente

Gracias por todas tus respuestas @Piroclastico

Lo cuento precisamente porque no, no tengo nada que temer en cuanto a que yo tenga culpabilidad de ningún tipo en nada. Mis miedos son de cara a la entrevista, porque no sé qué estrategia tomar, porque no quiero ni que piensen que oculto algo o miento, ni tampoco contarles una historia que, aunque no esté directamente relacionada conmigo, no creo que me deje en buen lugar.

Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
85
Muy turbio se ve esto que comentas, como dice piro quién nada hace nada teme.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Si te da paranoia que la policía contacte contigo por el móvil de tu amigo, miedo me da lo que tiene el móvil de tu amigo. En fin aquí cada uno sabe lo que hace y lo que deja de hacer.

Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
1
Hola buenos días, no sé si está pregunta la debo formular aquí, pero soy novato, por favor corregirme si es así. Mi pregunta es la siguiente, si he tenido una baja por ansiedad en un trabajo, de qué manera puede repercutir de cara a la entrevista?. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Hola buenos días, no sé si está pregunta la debo formular aquí, pero soy novato, por favor corregirme si es así. Mi pregunta es la siguiente, si he tenido una baja por ansiedad en un trabajo, de qué manera puede repercutir de cara a la entrevista?. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
El expediente medico es confidencial.

Muchas gracias por resolver mi duda
Creo que las bajas aparecen en la vida laboral, pero el motivo concreto creo recordar que no, no obstante al ser un tema médico el caso concreto no lo van a saber, puedes decir que fue por romperte un brazo o cualquier otra cosa

Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
1
Creo que las bajas aparecen en la vida laboral, pero el motivo concreto creo recordar que no, no obstante al ser un tema médico el caso concreto no lo van a saber, puedes decir que fue por romperte un brazo o cualquier otra c
Muchas gracias otra vez Piroclastico

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Las causas que han motivado la baja laboral no aparecen. La pregunta que te tienes que hacer, teniendo tendencia a sufrir ansiedad, es: de qué manera puede repercutir en tu vida un trabajo como este.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
3
Tengo varias respuestas y ninguna te va a hacer gracia, pero es que dudo mucho que li de la viogen y el atentado sea verdad
No entiendo una cosa. Según he podido leer en repetidas ocasiones en este foro hay delitos o faltas que se pueden defender de cara a la entrevista e incluso superar la misma, si se cuenta la verdad y se defiende eficientemente. Cosa que me parece estupendo. Prueba de ello son algunos ejemplos de foreros de este portal. Sin embargo, como es lógico, hay otros tipo de experiencias con la justicia como un atentado contra la autoridad que bajo mi punto de vista francamente no es defendible.

Ahora Bien, al parecer según decís:

- La persona que haya sido absolutamente irresponsable por su propia voluntad y haya sido detenido por un delito contra la seguridad vial al estar bajo los efectos del alcohol, suponiendo poner en riesgo la vida de otras personas. Esto parece ser que si es defendible y han entrado opositores así.
- El que le han propuesto para sanción porque de jovencito tonteaba con los porros y lo han pillado en vía pública. Esto también parece ser que si es defendible y han entrado opositores así.

Perfecto, entiendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar, rectificar y redirigir su vida. Estoy de acuerdo en darles una segunda oportunidad en estos casos, aunque reconozco que el delito contra la seguridad vial me cuesta un poco más hacerlo por el peligro que supone hacia otras personas que no tienen culpa de la irresponsabilidad de terceros.

Pero, lo que no entiendo señores/as conocedores en la materia de procesos selectivos es que aquí se afirme categóricamente que un tema de Viogen no sea defendible, así sin más e incluso que se ponga a la altura de un atentado contra la autoridad. Honestamente no lo entiendo.

Y pongo un ejemplo, un chico que no haya tonteado jamás con las drogas, que haya sido responsable al volante siempre pero haya tenido una relación con alguien que haya utilizado el sistema judicial de forma poco ética para joderle intencionadamente. Éste no tendría el mismo derecho que los otros opositores a defenderlo e incluso entrar?... Por favor, no me jodas!

Es decir La ley de Viogen lleva entre nosotros si no recuerdo mal 19 años. Por tanto creo que es tiempo suficiente para poder hacer una valoración con perspectiva al respecto. Y creo que a estas alturas la gran mayoría somos conscientes, de ciertas lagunas que tiene dicha Ley y lo que en ocasiones ha podido acarrear judicialmente en muchos ciudadanos absolutamente inocentes incluso con sentencias.

Por lo tanto si hay opositores que han tenido una experiencia negativa a este último respecto. No renunciéis a vuestro sueño. Se puede y se debe defender. Es la única forma de cambiar esto y dejar atrás estigmas y prejuicios.

Por cierto @Piroclastico cómo te puedo contactar vía privado, no tengo mensajes suficientes. Un saludo!

No entiendo una cosa. Según he podido leer en repetidas ocasiones en este foro hay delitos o faltas que se pueden defender de cara a la entrevista e incluso superar la misma, si se cuenta la verdad y se defiende eficientemente. Cosa que me parece estupendo. Prueba de ello son algunos ejemplos de foreros de este portal. Sin embargo, como es lógico, hay otros tipo de experiencias con la justicia como un atentado contra la autoridad que bajo mi punto de vista francamente no es defendible.

Ahora Bien, al parecer según decís:

- La persona que haya sido absolutamente irresponsable por su propia voluntad y haya sido detenido por un delito contra la seguridad vial al estar bajo los efectos del alcohol, suponiendo poner en riesgo la vida de otras personas. Esto parece ser que si es defendible y han entrado opositores así.
- El que le han propuesto para sanción porque de jovencito tonteaba con los porros y lo han pillado en vía pública. Esto también parece ser que si es defendible y han entrado opositores así.

Perfecto, entiendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar, rectificar y redirigir su vida. Estoy de acuerdo en darles una segunda oportunidad en estos casos, aunque reconozco que el delito contra la seguridad vial me cuesta un poco más hacerlo por el peligro que supone hacia otras personas que no tienen culpa de la irresponsabilidad de terceros.

Pero, lo que no entiendo señores/as conocedores en la materia de procesos selectivos es que aquí se afirme categóricamente que un tema de Viogen no sea defendible, así sin más e incluso que se ponga a la altura de un atentado contra la autoridad. Honestamente no lo entiendo.

Y pongo un ejemplo, un chico que no haya tonteado jamás con las drogas, que haya sido responsable al volante siempre pero haya tenido una relación con alguien que haya utilizado el sistema judicial de forma poco ética para joderle intencionadamente. Éste no tendría el mismo derecho que los otros opositores a defenderlo e incluso entrar?... Por favor, no me jodas!

Es decir La ley de Viogen lleva entre nosotros si no recuerdo mal 19 años. Por tanto creo que es tiempo suficiente para poder hacer una valoración con perspectiva al respecto. Y creo que a estas alturas la gran mayoría somos conscientes, de ciertas lagunas que tiene dicha Ley y lo que en ocasiones ha podido acarrear judicialmente en muchos ciudadanos absolutamente inocentes incluso con sentencias.

Por lo tanto si hay opositores que han tenido una experiencia negativa a este último respecto. No renunciéis a vuestro sueño. Se puede y se debe defender. Es la única forma de cambiar esto y dejar atrás estigmas y prejuicios.

Por cierto @Piroclastico cómo te puedo contactar vía privado, no tengo mensajes suficientes. Un saludo!
No me gustaría que entendieras lo que te voy a decir como una falta de respeto, ni lo es ni pretende serlo, pero me dices que no entiendes como puede haber esa diferencia de trato, bien, es que no hay nada que entender, simplemente la DGP no quiere arriesgarse a dar una placa y un arma a alguien con una condena por viogen, es lo que hay. Preguntas que no entiendes como hay preparadores que dicen que no hay nada que hacer… Yo por otros no puedo hablar, por mi si, cada caso es particular y cada uno tiene sus circunstancias, pero las afirmaciones que he hecho aquí no vienen de una ocurrencia personal.
En cuanto a lo de contactar conmigo, el problema es que para los privados necesitas los puntos, incluso aunque yo te pudiera abrir un privado por mi cuenta, igual te compensa pillar una cuenta premiun un mes o algo, si no es especialmente delicado lo que me quieres preguntar, te animo a hacerlo por aquí

Superior