Entrevistas y RM promoción 39

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Los entrevisadores eran un policia(P) y una Inspectora (I) y yo (Y). Duracion entre 15-20 min.

Me llaman. Con la hoja de pruebas que tuve que pasar hasta el momento,vida laboral,curriculum y DNI. Llame a la puerta y espere instrucciones.

Me sale la inspectora.

I: Buenos días

Y: Buenos días

I: Sientese ahi y espere a que le llame X.

Y: Muy bien,gracias.

Me tienen esperando unos 10 min.

Sale otra vez la Inspectora.

I: Muy bien X, pase usted.

Y: Con su permiso, buenos dias.

P: Buenos dias, sientese.

I: Nombre completo, DNI y numero de opositor.

Y: Le digo todo.

I: Sabe que esta entrevista va a ser grabada. Consiente?

Y: Si

I: Muy bien X, tenemos algunas dudas sobre algunas preguntas en el biodata, porque no le entendemos la letra. Debía de ser que usted estaba apurado en ese momento.

Y: Sí, siempre me dijeron desde pequeño que tenía mala letra.

I: Nos las podría leer?

Y: Si. (Se las leo y me trabuco un poco que yo tampoco entendía muy bien mi letra. Eran las preguntas de discrecionalidad, empatia y asertividad y valores profesionales. Las tenía mas o menos bien contestadas .Acabo y no me dicen nada).

I: Muy bien X, es usted de una Comunidad Autonoma verdad?

I: De X pueblo

I: Hablenos sobre su pueblo. (Todo esto con cara de asco y el policia no me sacaba el ojo de encima).

Y: En un pueblo pequeño de X provincia, de unos 40mil habitantes, de la costa, buen clima y turístico..(Me corta)

I: Sabe usted que su pueblo es conocido por el narcotrafico verdad?

Y:Sí, lamentablemente (Mi cara era un cuadro, no me lo esperaba)

I: Y que opina sobre los beneficios de la cocaina que da en su pueblo?

Y: Que es una lacra contra la que hay que luchar.

I: Que opina del trabajo de la policia alli?

Y: Que lo hacen bien, ultimamente estan saliendo muchas noticias de redadas.

I: Conoce usted a alguien relacionado con el mundo de la droga, directa o indirectamente?

Y: Al ser un pueblo pequeño la gente habla, entonces de vista o indirectamente la gente sabe o sospecha quien puede estar metido en ese mundo.

I:Y usted que cree que opina la gente que no es de alli?

Y: Pues la verdad la gente piensa que alli todos somos narcotraficantes, cuando la inmensa mayoria somos gente honrada y trabajadora.

I: A que se dedica su familia?

Y:Mi padre es X, mi madre trabaja en X y tengo una hermana mayor que es X.

I: Porque policia? Porque usted aquí pone que no hay un motivo en concreto por el que se decantase en ser policia.

Y: Le digo porque quiero ser policia.

I:Imaginese que tiene que filiar a una chica en la calle y no le quiere dar la documentación. Como lo haría o que le diría.

Y:porque tengo que filiarla?

I:porque si, da igual el motivo, usted quiere filiarla y ella se niega a dar su documentacion, que le diria.

Y: Que de persistir en esa actitud, la podemos llevar a comisaría a efectos de identificacion.

I: Como se lo diria?

Y: (Repito)

I: Pero quiero que me lo diga como se lo diria usted, en imperativo. (Algo sobresaltada)

Y: Tiene que acompañarnos a comisaria para identificarla (con voz mas firme)

I: Aqui pone usted que no se arrepiente de ninguna decision que ha tomado.

Y: Sí, en esa afirmacion me refiero a decisiones importante personales que hayan marcado mi vida. Si fueran decisiones cotidianas seguro, tendria que pensarlas pero de las que le dije pues no.

P: Bien X, digame defectos suyos.

Y: Orgulloso, desordenado

P: Y algo encarado a la profesion policial?

Y: Soy poco creativo, en el sentido de darle alternativas a alguna situacion que se me presente.

I: Tiene usted pareja?

I: Cual fue su ultima discusion?

Y: Yo no lo llamaría discusion, o diria una discusion en plan cariñoso, ya sabe, quien hace de comer, vemos tal pelicula..

I: Y quien cede normalmente?

Y: Pues a veces uno a veces el otro.

P: Que opina de que un compañero que tenga problemas, depresion..(no se que mas) vaya a terapia sicologica, de los servicios sicologicos de la policia.

Y: Me parece bien, si se que un compañero tiene esos problemas lo animaria a ir a terapia.

I: Se fiaria usted de un compañero que tuviese esos problemas?

Y: Pero estando bien?

I: Si, ya esta bien

Y: Pues si los profesionales dicen que ya esta bien me fiaria hasta que me demuestre lo contrario. Si noto algun comportamientio anormal, o me lo dice el directamente le diria que fuese terapia o se lo comunicaria a su superior para que actuase en consecuencia.

I: Tanto policia como me dijo antes y usted estudio X carrera. Porque no oposito antes?

Y: Bueno yo queria estudiar y mis padres tambien. Tuve la oportunidad que no todo el mundo la tiene y me fui a X sitio a estudiar la carrera. Cuando acabe ya me meti de pleno con este proceso.

I:porque X carrera?

Y:Estaba entre X y Y. X era una carrera que estaba en boga en aquel momento y me atraia y me decidi por ella.

I: Y que le parecio? Le gusto?

Y: Si, No la hice con expectativas laborales

P: Dice usted que es timido.

Y: Si, soy reservado de primeras tal y tal

P:Imagínese que entra en una sala donde hay 30 persona, en un contexto normal, sin ser laboral ni de ocio. Como se relacionaria con ellas?

Y: Pues con alguna anecdota,temas en comun..

P: Y si se tuviese que dirigir a todos como lo haria? Como llamaria su atencion?

Y: Pues avisaria a uno para que les fuese diciendo al resto para que les dijese que quiero hablar y se fuese corriendo la voz.

P: No gritaría ni nada no?

Y: No

P: Que es lo que hace de la profesion policial algo diferente al resto de profesiones? (El tio ni me miraba solo miraba el ordenador)

Y: Pues la vocacion...(Me interrumpe)

P:La vocacion la tienen mas profesiones por lo tanto no es solo exclusivo de la policia.Asi que digame.

Y: Le queria decir que la vocacion es importante pero efectivamente no exclusivo. La caracteristica que hace exclusiva a la profesion policial es que tiene el uso legitimo de la fuerza y eso conlleva una gran responsabilidad.

P: Cree que puede acarrear algun problema el uso de la fuerza, algun inconveniente?

Y:Con una base legal y bajo unos principios basicos de actuacion no deberia tener inconvenientes si se utiliza correctamente. Pero si he leido que algunos policias tienen situaciones de estres..(Asiente)

I:Que inconvenientes tiene la funcion policial? Como profesion que cree usted que inconvenientes tiene.

Y:Muerte de compañeros, dar malas noticias a familiares..

I: Cuando fue la ultima vez que lloro?

Y: (Pienso) Ah, cuando murio mi abuela hace unos 3 meses.

I: Como lo llevo?

Y:por desgracia no nos pillo por sorpresa, era muy mayor y estaba mala. Lo vivi de cerca porque vivia con nosotros, pero yo tenia que seguir con lo mio, fue justo cuando tenia las pruebas fisicas.

I: Sabe usted que si es policia va a tener que desplazarse fueras de casa, tener movilidad geografica.

Y: Si pero yo personalemente nunca lo vi como un problema, es decir, yo y cualquier aspirante que quiera ser policia sabemos que nos vamos a tener que ir a Avila y despues pues a donde nos destinen. Como es así si o si pues ya ni me lo plantee. Pero si que lo hable con mi pareja y estoamos en un punto de la relacion muy maduro que eso no supone un problema, si nos queremos ver nos vemos, hoy en dia no hay distancias.

I: A que se dedica su pareja?

Y: X trabajo.

P: Cuando le daria usted una segunda oportunidad a alguien, algun motivo leve.

Y: Pues a mi familio o amigo, porque algun dia me de una mala contestacion se la daria, todos tenemos malos dias

P: Y cuando no? Queremos saber donde pone usted el limite.

Y: Pues por ejemplo si mi pareja me engañase o una deslealtad de algun amigo.

P: No le daria una segunda oportunidad a pesar de la circunstancias o explicaciones..

Y:No.

I: Imaginese X que esta de patrulla con su compañera y es comisionado a un lugar donde hay una reyerta de bandas latinas, con machetes y armas blancas. Que haria?

Y: Cuantos son?

I: Da igual, una reyerta, 30 o asi

Y: Pedir refuerzos.

I: No hay refuerzos

Y: Haria todo lo que estuvise en mi mano con los medios a mi alcance sin poner en riego mi vida ni la de mi compañera.

I:No intervendria?

Y: (Repito mas o menos) diciendo que lo prioritario es nuestra integridad fisica

I: Y con esos medios a su alcance, sin refuerzos que no hay, y hay personas sangrando en el suelo con heridas.Que hace? Interviene o no?

Y: Llamaria a emergencias( y me repito mas o menos. La inspectora desiste)

I: Es su cuarta vez que se presenta. Que ha cambiado para llegar hasta aquí?

Y: He administrado el tiempo mejor y he cambiado la estrategia de examen.

I:Ha contestado mas o menos?

Y: Mas porque ahora con el 5 ya no vale.

I:Que nota ha sacado?

Y:58

I:Es buena nota, buena nota

P: Tiene redes sociales?

Y: Si tengo instagram,

P: Que opina de las publicaciones que hacen policias en uniforme

Y: Pues que un policia debe ser discreto, que puede tener rrss pero utilizarla del tal forma que no perjudique la imagen del cuerpo o que perjudique al servicio.

P: Denuncio alguna publicacion que haga ostentacion de la condicion de policia?

Y: No, no tengo tik tok solo instagram. Una cosa es estar orgulosos de ser policia y otra ostentar. Hay que separar vida publica de privada

(Aqui me dijo que me contradecia no se que, no recuerdo muy bien este supuesto)

P: Un compañero que hace una publicacion en la puerta de una comisaria, esta diciendo que no esta en casa, que va a entrar al sevicio y sale usted ademas. Comunicaria o no comunicaria de tal accion.

Y: Le diria al compañero que me sacase de la publicacion. (No inisiste)

I: Esta usted con su compañera en la calle, y ella esta filiando a un individuo que es africano, musulman. Usted esta al lado pues observando, haciendo funciones de seguridad mientras su compañera actua. El le dice que no le da la documentacion por ser mujer. Que hace?

Y: Le digo que da igual que sea una mujer o hombre, que se tiene que identificar igual.

I: Ya? Asi? De primeras?

Y: No, primero observaria como mi compañera va llevando la situacion y la apoyaria. En caso de que el individuo se enrocase, lo llevariamos a comisaria para identificar.

I:Imaginese que por alli en su zona X, que esta un dia el mar embravecido, un turista americano que esta tomado se acerca demasiado al mar y lo lleva una ola. Usted lo ve y tiene un 10-15% de posibilidades de salir si se tira a rescatarlo. Que hace?

Y:pues lo trataria de ayudar según la circuntancias y los medios que tuviese, pero esas probabilidades son muy bajas. Al final si no salgo yo el tampoco.

I:Osea que no se tiraria.

Y: Es que si yo no salgo el tampoco, seria una vida mas y un mal mayor.

I: Y si fuese un niño?

Y: Lo mismo. No tiene sentido que me arriesgue para acabar muriendo los dos.(Aqui el policia coge mi DNI mirandolo con asco y lo tira encima del biodata).

I: Por mi acabamos.

P: Por mi tambien.

I: Quiere decir algo mas?

Y: Minuto de oro(la inspectora ni me mira y el policia mirando el ordenador)

Me levanto

I: Espere espere, una pregunta mas. (Me siento)

I: Si entra en la policia, se quedaria de policia o querria promocionar

Y: Si, es una de las ventajas..(interrumpe)

I: SI O NO

Y: Si me gustaria ascender

I: Puede irse

Animaros a poner las vuestras ahora¡¡

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Los entrevisadores eran un policia(P) y una Inspectora (I) y yo (Y). Duracion entre 15-20 min.

Me llaman. Con la hoja de pruebas que tuve que pasar hasta el momento,vida laboral,curriculum y DNI. Llame a la puerta y espere instrucciones.

Me sale la inspectora.

I: Buenos días

Y: Buenos días

I: Sientese ahi y espere a que le llame X.

Y: Muy bien,gracias.

Me tienen esperando unos 10 min.

Sale otra vez la Inspectora.

I: Muy bien X, pase usted.

Y: Con su permiso, buenos dias.

P: Buenos dias, sientese.

I: Nombre completo, DNI y numero de opositor.

Y: Le digo todo.

I: Sabe que esta entrevista va a ser grabada. Consiente?

I: Muy bien X, tenemos algunas dudas sobre algunas preguntas en el biodata, porque no le entendemos la letra. Debía de ser que usted estaba apurado en ese momento.

Y: Sí, siempre me dijeron desde pequeño que tenía mala letra.

I: Nos las podría leer?

Y: Si. (Se las leo y me trabuco un poco que yo tampoco entendía muy bien mi letra. Eran las preguntas de discrecionalidad, empatia y asertividad y valores profesionales. Las tenía mas o menos bien contestadas .Acabo y no me dicen nada).

I: Muy bien X, es usted de una Comunidad Autonoma verdad?

I: De X pueblo

I: Hablenos sobre su pueblo. (Todo esto con cara de asco y el policia no me sacaba el ojo de encima).

Y: En un pueblo pequeño de X provincia, de unos 40mil habitantes, de la costa, buen clima y turístico..(Me corta)

I: Sabe usted que su pueblo es conocido por el narcotrafico verdad?

Y:Sí, lamentablemente (Mi cara era un cuadro, no me lo esperaba)

I: Y que opina sobre los beneficios de la cocaina que da en su pueblo?

Y: Que es una lacra contra la que hay que luchar.

I: Que opina del trabajo de la policia alli?

Y: Que lo hacen bien, ultimamente estan saliendo muchas noticias de redadas.

I: Conoce usted a alguien relacionado con el mundo de la droga, directa o indirectamente?

Y: Al ser un pueblo pequeño la gente habla, entonces de vista o indirectamente la gente sabe o sospecha quien puede estar metido en ese mundo.

I:Y usted que cree que opina la gente que no es de alli?

Y: Pues la verdad la gente piensa que alli todos somos narcotraficantes, cuando la inmensa mayoria somos gente honrada y trabajadora.

I: A que se dedica su familia?

Y:Mi padre es X, mi madre trabaja en X y tengo una hermana mayor que es X.

I: Porque policia? Porque usted aquí pone que no hay un motivo en concreto por el que se decantase en ser policia.

Y: Le digo porque quiero ser policia.

I:Imaginese que tiene que filiar a una chica en la calle y no le quiere dar la documentación. Como lo haría o que le diría.

Y:porque tengo que filiarla?

I:porque si, da igual el motivo, usted quiere filiarla y ella se niega a dar su documentacion, que le diria.

Y: Que de persistir en esa actitud, la podemos llevar a comisaría a efectos de identificacion.

I: Como se lo diria?

Y: (Repito)

I: Pero quiero que me lo diga como se lo diria usted, en imperativo. (Algo sobresaltada)

Y: Tiene que acompañarnos a comisaria para identificarla (con voz mas firme)

I: Aqui pone usted que no se arrepiente de ninguna decision que ha tomado.

Y: Sí, en esa afirmacion me refiero a decisiones importante personales que hayan marcado mi vida. Si fueran decisiones cotidianas seguro, tendria que pensarlas pero de las que le dije pues no.

P: Bien X, digame defectos suyos.

Y: Orgulloso, desordenado

P: Y algo encarado a la profesion policial?

Y: Soy poco creativo, en el sentido de darle alternativas a alguna situacion que se me presente.

I: Tiene usted pareja?

I: Cual fue su ultima discusion?

Y: Yo no lo llamaría discusion, o diria una discusion en plan cariñoso, ya sabe, quien hace de comer, vemos tal pelicula..

I: Y quien cede normalmente?

Y: Pues a veces uno a veces el otro.

P: Que opina de que un compañero que tenga problemas, depresion..(no se que mas) vaya a terapia sicologica, de los servicios sicologicos de la policia.

Y: Me parece bien, si se que un compañero tiene esos problemas lo animaria a ir a terapia.

I: Se fiaria usted de un compañero que tuviese esos problemas?

Y: Pero estando bien?

I: Si, ya esta bien

Y: Pues si los profesionales dicen que ya esta bien me fiaria hasta que me demuestre lo contrario. Si noto algun comportamientio anormal, o me lo dice el directamente le diria que fuese terapia o se lo comunicaria a su superior para que actuase en consecuencia.

I: Tanto policia como me dijo antes y usted estudio X carrera. Porque no oposito antes?

Y: Bueno yo queria estudiar y mis padres tambien. Tuve la oportunidad que no todo el mundo la tiene y me fui a X sitio a estudiar la carrera. Cuando acabe ya me meti de pleno con este proceso.

I:porque X carrera?

Y:Estaba entre X y Y. X era una carrera que estaba en boga en aquel momento y me atraia y me decidi por ella.

I: Y que le parecio? Le gusto?

Y: Si, No la hice con expectativas laborales

P: Dice usted que es timido.

Y: Si, soy reservado de primeras tal y tal

P:Imagínese que entra en una sala donde hay 30 persona, en un contexto normal, sin ser laboral ni de ocio. Como se relacionaria con ellas?

Y: Pues con alguna anecdota,temas en comun..

P: Y si se tuviese que dirigir a todos como lo haria? Como llamaria su atencion?

Y: Pues avisaria a uno para que les fuese diciendo al resto para que les dijese que quiero hablar y se fuese corriendo la voz.

P: No gritaría ni nada no?

Y: No

P: Que es lo que hace de la profesion policial algo diferente al resto de profesiones? (El tio ni me miraba solo miraba el ordenador)

Y: Pues la vocacion...(Me interrumpe)

P:La vocacion la tienen mas profesiones por lo tanto no es solo exclusivo de la policia.Asi que digame.

Y: Le queria decir que la vocacion es importante pero efectivamente no exclusivo. La caracteristica que hace exclusiva a la profesion policial es que tiene el uso legitimo de la fuerza y eso conlleva una gran responsabilidad.

P: Cree que puede acarrear algun problema el uso de la fuerza, algun inconveniente?

Y:Con una base legal y bajo unos principios basicos de actuacion no deberia tener inconvenientes si se utiliza correctamente. Pero si he leido que algunos policias tienen situaciones de estres..(Asiente)

I:Que inconvenientes tiene la funcion policial? Como profesion que cree usted que inconvenientes tiene.

Y:Muerte de compañeros, dar malas noticias a familiares..

I: Cuando fue la ultima vez que lloro?

Y: (Pienso) Ah, cuando murio mi abuela hace unos 3 meses.

I: Como lo llevo?

Y:por desgracia no nos pillo por sorpresa, era muy mayor y estaba mala. Lo vivi de cerca porque vivia con nosotros, pero yo tenia que seguir con lo mio, fue justo cuando tenia las pruebas fisicas.

I: Sabe usted que si es policia va a tener que desplazarse fueras de casa, tener movilidad geografica.

Y: Si pero yo personalemente nunca lo vi como un problema, es decir, yo y cualquier aspirante que quiera ser policia sabemos que nos vamos a tener que ir a Avila y despues pues a donde nos destinen. Como es así si o si pues ya ni me lo plantee. Pero si que lo hable con mi pareja y estoamos en un punto de la relacion muy maduro que eso no supone un problema, si nos queremos ver nos vemos, hoy en dia no hay distancias.

I: A que se dedica su pareja?

Y: X trabajo.

P: Cuando le daria usted una segunda oportunidad a alguien, algun motivo leve.

Y: Pues a mi familio o amigo, porque algun dia me de una mala contestacion se la daria, todos tenemos malos dias

P: Y cuando no? Queremos saber donde pone usted el limite.

Y: Pues por ejemplo si mi pareja me engañase o una deslealtad de algun amigo.

P: No le daria una segunda oportunidad a pesar de la circunstancias o explicaciones..

Y:No.

I: Imaginese X que esta de patrulla con su compañera y es comisionado a un lugar donde hay una reyerta de bandas latinas, con machetes y armas blancas. Que haria?

Y: Cuantos son?

I: Da igual, una reyerta, 30 o asi

Y: Pedir refuerzos.

I: No hay refuerzos

Y: Haria todo lo que estuvise en mi mano con los medios a mi alcance sin poner en riego mi vida ni la de mi compañera.

I:No intervendria?

Y: (Repito mas o menos) diciendo que lo prioritario es nuestra integridad fisica

I: Y con esos medios a su alcance, sin refuerzos que no hay, y hay personas sangrando en el suelo con heridas.Que hace? Interviene o no?

Y: Llamaria a emergencias( y me repito mas o menos. La inspectora desiste)

I: Es su cuarta vez que se presenta. Que ha cambiado para llegar hasta aquí?

Y: He administrado el tiempo mejor y he cambiado la estrategia de examen.

I:Ha contestado mas o menos?

Y: Mas porque ahora con el 5 ya no vale.

I:Que nota ha sacado?

Y:58

I:Es buena nota, buena nota

P: Tiene redes sociales?

Y: Si tengo instagram,

P: Que opina de las publicaciones que hacen policias en uniforme

Y: Pues que un policia debe ser discreto, que puede tener rrss pero utilizarla del tal forma que no perjudique la imagen del cuerpo o que perjudique al servicio.

P: Denuncio alguna publicacion que haga ostentacion de la condicion de policia?

Y: No, no tengo tik tok solo instagram. Una cosa es estar orgulosos de ser policia y otra ostentar. Hay que separar vida publica de privada

(Aqui me dijo que me contradecia no se que, no recuerdo muy bien este supuesto)

P: Un compañero que hace una publicacion en la puerta de una comisaria, esta diciendo que no esta en casa, que va a entrar al sevicio y sale usted ademas. Comunicaria o no comunicaria de tal accion.

Y: Le diria al compañero que me sacase de la publicacion. (No inisiste)

I: Esta usted con su compañera en la calle, y ella esta filiando a un individuo que es africano, musulman. Usted esta al lado pues observando, haciendo funciones de seguridad mientras su compañera actua. El le dice que no le da la documentacion por ser mujer. Que hace?

Y: Le digo que da igual que sea una mujer o hombre, que se tiene que identificar igual.

I: Ya? Asi? De primeras?

Y: No, primero observaria como mi compañera va llevando la situacion y la apoyaria. En caso de que el individuo se enrocase, lo llevariamos a comisaria para identificar.

I:Imaginese que por alli en su zona X, que esta un dia el mar embravecido, un turista americano que esta tomado se acerca demasiado al mar y lo lleva una ola. Usted lo ve y tiene un 10-15% de posibilidades de salir si se tira a rescatarlo. Que hace?

Y:pues lo trataria de ayudar según la circuntancias y los medios que tuviese, pero esas probabilidades son muy bajas. Al final si no salgo yo el tampoco.

I:Osea que no se tiraria.

Y: Es que si yo no salgo el tampoco, seria una vida mas y un mal mayor.

I: Y si fuese un niño?

Y: Lo mismo. No tiene sentido que me arriesgue para acabar muriendo los dos.(Aqui el policia coge mi DNI mirandolo con asco y lo tira encima del biodata).

I: Por mi acabamos.

P: Por mi tambien.

I: Quiere decir algo mas?

Y: Minuto de oro(la inspectora ni me mira y el policia mirando el ordenador)

Me levanto

I: Espere espere, una pregunta mas. (Me siento)

I: Si entra en la policia, se quedaria de policia o querria promocionar

Y: Si, es una de las ventajas..(interrumpe)

I: SI O NO

Y: Si me gustaria ascender

I: Puede irse

Animaros a poner las vuestras ahora¡¡
El último supuesto es una encerrona de cojones (al menos a mi parecer). Hay que hilar muy fino. Es un caso real que sucedió en Orzán (A Coruña) hace años de hecho.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
20
Creditos
95
A mi me ha gustado tu entrevista, has sido sincero y argumentando. Y viendo las entrevistas de otros compis, la tuya es de las que más supuestos y encerronas tiene, pero yo te he visto bien en tus respuestas.
En cuanto a las personas que se están ahogando yo diría lo mismo. Es como si se está quemando una casa y te dicen que entres y la posibilidad de rescatar a la persona viva es de un 10%, con la posibilidad de que tu también mueras.
Yo voy a finales de mes, así que no puedo contarla de momento

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
A ver si @Piroclastico , @admin o gente con experiencia pueden arrojar algo de luz, aunque de todas formas imagino que lo importante es la argumentación que se realice tanto si respondes que sí como si respondes que no.

Chps10

POLICÍA
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Creditos
8
Yo soy de los que piensa que nuestro trabajo es tan pasional y vocacional en muchas ocasiones, que puedes verte en una que te toque jugarte la vida.

Tienes un 15% de salvar a un niño de una muerte, si. Pero si no te tiras es un 0%. Y si no lo haces tú… ¿Quién lo va a hacer? No se trata de suicidarte, se trata de intentar hacer todo lo posible. Por desgracia no sería el primer caso en el que un compañero fallece salvando a otra persona.

No digo que esté mal respondido ni bien, al final cada uno tenemos nuestras formas de ver las cosas. Está claro que si no estás dispuesto a arriesgarte, no debes hacerlo.

¡Ánimo a todos con la espera y suerte a los que todavía tienen que hacerla!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo lo que os puedo decir sobre el supuesto de Orzán, es que considero que está perfectamente respondido, y de hecho es un supuesto que le plantean porque hay otro que anterior que está mucho más flojo.
¿en cuanto a lo que contestaría yo?… No me tiro ni de coña, y no tiene que ver con una concepción del trabajo o con ser excesivamente prudente o calcular los riesgos, tiene que ver con que ya son unos cuantos años en seguridad ciudadana y a base de MUCHAS intervenciones (especialmente con bomberos, pero también con UIP, SAMUR, etc…) he aprendido que siempre es mejor rescatar a uno que a dos, porque si yo me meto a salvar una vida, y caigo, va a haber SIEMPRE un tercero que tenga que jugarse su pellejo para sacarme a mi de una situación en la que me he metido gratuitamente, y entonces igual ya no somos dos… Somos 3, y esa responsabilidad (aunque ya no me afecte) cae sobre mis hombros. Nuestro trabajo consiste es ser la solución a los problemas del ciudadano, pero si por cualquier causa no podemos serlo, al menos debemos aspirar a no ser otro problema, y en el fragor de la batalla se nos suele olvidar a todos (a mi el primero). Sobre el comentario a la entrevista del compañero, se lo hice por privado, y es decisión suya si compartirlo o no, pero si quería aclarar esto porque un error muy común que cometen los opositores en la entrevista es quedarse en el lado “épico” de este trabajo, sin darse cuenta (la mayoría de las veces porque nadie se lo cuenta) de que los tribunales no buscan super-hombres, buscan gente normal y corriente que sepa ser resolutiva y emplear el sentido común cuando está bajo presión. Si queréis saber si vuestros supuestos están bien o mal contestados es muy fácil, preguntaos si habéis respondido con sentido común.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Yo soy de los que piensa que nuestro trabajo es tan pasional y vocacional en muchas ocasiones, que puedes verte en una que te toque jugarte la vida.

Tienes un 15% de salvar a un niño de una muerte, si. Pero si no te tiras es un 0%. Y si no lo haces tú… ¿Quién lo va a hacer? No se trata de suicidarte, se trata de intentar hacer todo lo posible. Por desgracia no sería el primer caso en el que un compañero fallece salvando a otra persona.

No digo que esté mal respondido ni bien, al final cada uno tenemos nuestras formas de ver las cosas. Está claro que si no estás dispuesto a arriesgarte, no debes hacerlo.

¡Ánimo a todos con la espera y suerte a los que todavía tienen que hacerla!
No tienes un 15% de salvar a un niño, tienes un 10-15% de salvarte tu y el niño. Y si tú no te salvas, el niño tampoco. Así lo vi en los dos casos. Son muy pocas probabilidades de sobrevivir.
Los héroes del Orzán son héroes y muy valientes, no le quiero faltar al respeto a su memoria. Pero creo que debieron valorar mejor sus posibilidades, el resultado fue el que fue. Yo no quiero una placa, ni un monumento ni darle disgustos a mis padres. Quiero una carrera larga en la policía.
Al final si estoy muerto de nada le sirvo a la policía ni a los ciudadanos.

Quebec13

POLICÍA
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
455
Creditos
535
Hay que tener claro que ninguno de los que estamos aquí por el simple hecho de llevar el uniforme, somos invencibles y superhéroes. Lo más importante es volver a casa con tu familia después de un día de trabajo.

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Pregunta un poco absurda, os estan mirando la boca a fondo en el RM? mas concretamente las encias? La tengo perfecta pero tengo unas cicatrices que quizas vean y me gustaria saberlo para saber encararlo. Gracias!

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Pregunta un poco absurda, os estan mirando la boca a fondo en el RM? mas concretamente las encias? La tengo perfecta pero tengo unas cicatrices que quizas vean y me gustaria saberlo para saber encararlo. Gracias!
Me mandaron abrir la boca con el palito y ya. Lo normal. No me miraron encías ni nada

Floper

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Creditos
16
Yo lo que os puedo decir sobre el supuesto de Orzán, es que considero que está perfectamente respondido, y de hecho es un supuesto que le plantean porque hay otro que anterior que está mucho más flojo.
¿en cuanto a lo que contestaría yo?… No me tiro ni de coña, y no tiene que ver con una concepción del trabajo o con ser excesivamente prudente o calcular los riesgos, tiene que ver con que ya son unos cuantos años en seguridad ciudadana y a base de MUCHAS intervenciones (especialmente con bomberos, pero también con UIP, SAMUR, etc…) he aprendido que siempre es mejor rescatar a uno que a dos, porque si yo me meto a salvar una vida, y caigo, va a haber SIEMPRE un tercero que tenga que jugarse su pellejo para sacarme a mi de una situación en la que me he metido gratuitamente, y entonces igual ya no somos dos… Somos 3, y esa responsabilidad (aunque ya no me afecte) cae sobre mis hombros. Nuestro trabajo consiste es ser la solución a los problemas del ciudadano, pero si por cualquier causa no podemos serlo, al menos debemos aspirar a no ser otro problema, y en el fragor de la batalla se nos suele olvidar a todos (a mi el primero). Sobre el comentario a la entrevista del compañero, se lo hice por privado, y es decisión suya si compartirlo o no, pero si quería aclarar esto porque un error muy común que cometen los opositores en la entrevista es quedarse en el lado “épico” de este trabajo, sin darse cuenta (la mayoría de las veces porque nadie se lo cuenta) de que los tribunales no buscan super-hombres, buscan gente normal y corriente que sepa ser resolutiva y emplear el sentido común cuando está bajo presión. Si queréis saber si vuestros supuestos están bien o mal contestados es muy fácil, preguntaos si habéis respondido con sentido común.
Entonces en el típico supuesto de que estás solo y hay un tiroteo en un centro comercial, si son varios armados con fusiles de asalto por ejemplo tampoco habría que entrar? Porque las opciones de salir vivo de ahí son casi nulas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Entonces en el típico supuesto de que estás solo y hay un tiroteo en un centro comercial, si son varios armados con fusiles de asalto por ejemplo tampoco habría que entrar? Porque las opciones de salir vivo de ahí son casi nulas
¿Tienes tu arma? Si la respuesta es SÍ eso de que las posibilidades son "casi nulas" es poco realista, aunque sea únicamente por el factor sorpresa que supone para el agresor, si no tienes tu arma obviamente no vas a matarlos a insultos y emplearías mejor tu vida en tratar de evacuar gente del lugar mientras llegan los compañeros. Haceos a la idea de que el supuesto nada tiene que ver con Orzán, en este PUEDES luchar, porque la amenaza es localizada y tangible, en el supuesto del la mar no hay nada de esto, ahí no puedes "luchar" ni siendo un nadador de primera, la mar te traga y te traga.

dnielljim

Policía Alumno
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
1
Creditos
8
Buenas tardes, tuve una entrevista algo dura (el psicólogo de brazos cruzados mirando para abajo media entrevista) y al acabar me pusieron un supuesto : que haría si un finde que tenia cogido con mi familia de vacaciones mi jefe me dice que me tengo que quedar 24 horas antes , les dije que hablaría con el explicándole la situación y viendo si me puede cubrir un compañero , me responde muy seco que me dice que no es posible que me tengo que quedar y le respondo que en ese caso si es una intervención importante me quedaría a lo que me responde se quedaria entonces , bueno ya hemos acabado la entrevista se puede marchar . Antes de salir les dije que muchas gracias por todo y que hasta luego me sonrió el psicólogo y ya me fui .
No me dieron el minuto de oro , es mala señal eso?

Unido
9 Jun 2023
Felicitaciones
3
Creditos
6
Buenas tardes gente, yo ando un poco rayado por el RM. El electro me salió con las pulsaciones disparadas, la chica del electro me dijo que estaba nervioso pero que era normal, y luego el médico me dijo que estuviera tranquilo.Yo vi que mi electro salió "anormal", pero el médico no me mandó holter, ni prueba de esfuerzo ni nada de nada. Si viesen algo raro en el corazón, o algo con lo que poder justificar un "NO APTO" mandarían algún informe o te dirían algo, cierto? quiero respirar tranquilo este mes

Unido
9 Jun 2023
Felicitaciones
3
Creditos
6
Aprovecho también y dejo mi entrevista.
Psicóloga sin uniformar y subinspectora muy agradable.
S: Buenos días X, cuéntenos quién es usted y por qué quiere ser policia
Y: se lo cuento todo
S: Y cómo es que no se ha presentado a EE teniendo usted una carrera?
Y: Pues es debido a que no me veo capacitado hoy por hoy para prepararme una oposición del subgrupo A1, a parte que al venir de una carrera de ciencias, me iba a costar mucho más adaptarme a todo el lenguaje de derecho que se incluye en EE, y veía más asequible empezar por EB
S: Y si usted tenia claro que queria ser policía, por que hace una carrera de ciencias?
Y: Pues porque me han gustado siempre los números y las ciencias, y como tenía claro que quería estudiar una carrera ya que mi objetivo es ascender en un futuro, hice un grado de lo que me gustaba. También, es debido a que no descarto ir a Policía científica en el futuro
S: * se ríe* Lo ve? esto lo he echado de menos en su biodata! ( puse que quería ir al GAC )
Y: * sonriendo también* lo sé, con los nervios del biodata tiré un poco por lo básico, si bien es cierto que mi idea es empezar en seguridad ciudadana
P: Cuando nos ha hablado de su vida, nos ha dicho que vive con su hermano y su madre, que hay de su padre?
Y: Les cuento que falleció por x motivos, y aquí se involucraron mucho y empatizaron conmigo
P: Y que le aportó a usted perder a su padre siendo usted tan joven?
Y: Pues fue un shock y algo muy duro, pero hay que seguir hacia delante, sobre todo por mi madre. Además, todas las experiencias pasan por algo, y yo me quedo con que ahora tengo un ángel de la guarda que me cuida, y sé que ahora mismo está aqui conmigo dandome fuerzas. ( aqui asintieron y sonrieron)
S: Veo que también usted pone aquí que le gustaría ser GEO, como es eso?
Y : * me río* sé que igual es una respuesta un poco típica entre los opositores
S: * se rie * para nada, no se crea
Y: Les cuento que mi sueño de futuro es acceder al cuerpo de élite, pero que lo tengo como algo lejano
P: ya puede empezar usted con las pruebas físicas entonces
Y: * me río* pues si, porque son bastante duras, y ya no solo a nivel físico, lo veo muy duro a nivel mental
P: usted piensa que lo más duro del GEO es la parte física o la mental como bien usted menciona?
Y: Creo que sin duda la mental, como pudimos apreciar en el documental ( la subinspectora asiente y sonrie ) hay cosas muy duras que hay que soportar, y no cualquier persona sería capaz
P: Usted puso que un inconveniente de la policia nacional es el alejarse de su familia, sabe usted que uno cuando es GEO , vive por y para él cierto?
Y: Soy consicente de ello, y eso es algo que me hizo reflexionar bastante cuando lo vi en el documental. No obstante, si me veo preparado algún dia para presentarme, lo haré con muchas ganas, y de conseguirlo, mi familia lo entendería y respetaría.
P: Cómo es su tolerancia a la frustración?
Y: Bastante alta, siempre trato de estar con buena cara, ver lo positivo de todas las cosas, y no me suelo frustrar. Evidentemente tengo días malos, pero cuando tengo un mal momento me voy a otra cosa, respiro hondo, y ya vuelvo con ganas. ( sonrien y asienten )
P:Cree usted que cualquier persona está capacitada para portar un arma de fuego?
Y : Sinceramente creo que no, portar un arma de fuego conlleva una gran responsabilidad. A veces, no queda más remedio que usarla y puedes herir a alguien, o incluso acabar con su vida, y no cualquier persona tendría esa sangre fría.
P: Me hizo tres preguntas del test de personalidad, a mi parecer no relevantes para poner aqui.
P: Acerca de la empatía, nos ha quedado todo muy claro, pero que pasa con la asertividad? ha sido la gran olvidada de esta promoción
Y: *Me rio* si, la verdad que soy consciente de que casi nadie supimos responder. En mi caso, fue que en ese momento relacioné ser asertivo con algo negativo, como ser agresivo, pero como no estaba seguro, preferí dejarlo en blanco, informarme, y responder ahora encantado si me diesen la oportunidad
P: Si, cuentenos
Y: Creo que un policía si que debería ser asertivo. Bueno, en realidad cualquier persona, pero un policía más aún. Considero importante que un policía muestre en todo momento sus ideas, con respeto y educación hacia el ciudadano, y le transmita las posibles consecuencias de sus actos
P: Eso está muy bien, pero usted es consciente de que no siempre basta con la comunicación, hay casos en los que no es posible, que haría usted?
Y: ( Asiento mientras hablaba ) Si, soy consciente de ello. Yo en primer lugar, siempre trataría de usar la comunicación, pero de no ser posible, actuaria de otra manera, siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad, y proporcionalidad
P: Si, pero quien decide como se actúa en base a esos principios?
Y: El propio agente que lleve a cabo la intervención ( la subi sonrie y asiente )
P: Entonces, X, usted usaría la fuerza en caso de que fuera necesario?
Y: Si, por supuesto
En ese momento, se acaba la entrevista
S: Bueno X, pues muchísima suerte. Como le fue en psicos?
Y: Bueno en principio bien, en base a las plantillas no oficiales ( sonrien ), tengo en torno al 6- 6,5, pero yo hasta que no salga apto de aquí no quiero pensar mucho en ello
S: *sonriendo de nuevo* Pues muchísima suerte de nuevo, y que nunca pierda usted esa sonrisa
Y: Muchísimas gracias, que tengan ustedes un buen día.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
Y: Pues es debido a que no me veo capacitado hoy por hoy para prepararme una oposición del subgrupo A1, a parte que al venir de una carrera de ciencias, me iba a costar mucho más adaptarme a todo el lenguaje de derecho que se incluye en EE, y veía más asequible empezar por EB
S: Y si usted tenia claro que queria ser policía, por que hace una carrera de ciencias?
Y: Pues porque me han gustado siempre los números y las ciencias, y como tenía claro que quería estudiar una carrera ya que mi objetivo es ascender en un futuro, hice un grado de lo que me gustaba. También, es debido a que no descarto ir a Policía científica en el futuro
S: * se ríe* Lo ve? esto lo he echado de menos en su biodata! ( puse que quería ir al GAC )
Y: * sonriendo también* lo sé, con los nervios del biodata tiré un poco por lo básico, si bien es cierto que mi idea es empezar en seguridad ciudadana
P: Cuando nos ha hablado de su vida, nos ha dicho que vive con su hermano y su madre, que hay de su padre?
Y: Les cuento que falleció por x motivos, y aquí se involucraron mucho y empatizaron conmigo
Y: Pues fue un shock y algo muy duro, pero hay que seguir hacia delante, sobre todo por mi madre. Además, todas las experiencias pasan por algo, y yo me quedo con que ahora tengo un ángel de la guarda que me cuida, y sé que ahora mismo está aqui conmigo dandome fuerzas. ( aqui asintieron y sonrieron)
Y: Les cuento que mi sueño de futuro es acceder al cuerpo de élite, pero que lo tengo como algo lejano
Y: * me río* pues si, porque son bastante duras, y ya no solo a nivel físico, lo veo muy duro a nivel mental
P: usted piensa que lo más duro del GEO es la parte física o la mental como bien usted menciona?
Y: Creo que sin duda la mental, como pudimos apreciar en el documental ( la subinspectora asiente y sonrie ) hay cosas muy duras que hay que soportar, y no cualquier persona sería capaz
P: Usted puso que un inconveniente de la policia nacional es el alejarse de su familia, sabe usted que uno cuando es GEO , vive por y para él cierto?
Y: Soy consicente de ello, y eso es algo que me hizo reflexionar bastante cuando lo vi en el documental. No obstante, si me veo preparado algún dia para presentarme, lo haré con muchas ganas, y de conseguirlo, mi familia lo entendería y respetaría.
Y: Bastante alta, siempre trato de estar con buena cara, ver lo positivo de todas las cosas, y no me suelo frustrar. Evidentemente tengo días malos, pero cuando tengo un mal momento me voy a otra cosa, respiro hondo, y ya vuelvo con ganas. ( sonrien y asienten )
P:Cree usted que cualquier persona está capacitada para portar un arma de fuego?
Y : Sinceramente creo que no, portar un arma de fuego conlleva una gran responsabilidad. A veces, no queda más remedio que usarla y puedes herir a alguien, o incluso acabar con su vida, y no cualquier persona tendría esa sangre fría.
P: Me hizo tres preguntas del test de personalidad, a mi parecer no relevantes para poner aqui.
P: Acerca de la empatía, nos ha quedado todo muy claro, pero que pasa con la asertividad? ha sido la gran olvidada de esta promoción
Y: *Me rio* si, la verdad que soy consciente de que casi nadie supimos responder. En mi caso, fue que en ese momento relacioné ser asertivo con algo negativo, como ser agresivo, pero como no estaba seguro, preferí dejarlo en blanco, informarme, y responder ahora encantado si me diesen la oportunidad
Y: Creo que un policía si que debería ser asertivo. Bueno, en realidad cualquier persona, pero un policía más aún. Considero importante que un policía muestre en todo momento sus ideas, con respeto y educación hacia el ciudadano, y le transmita las posibles consecuencias de sus actos
P: Eso está muy bien, pero usted es consciente de que no siempre basta con la comunicación, hay casos en los que no es posible, que haría usted?
Y: ( Asiento mientras hablaba ) Si, soy consciente de ello. Yo en primer lugar, siempre trataría de usar la comunicación, pero de no ser posible, actuaria de otra manera, siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad, y proporcionalidad
Y: El propio agente que lleve a cabo la intervención ( la subi sonrie y asiente )
Y: Bueno en principio bien, en base a las plantillas no oficiales ( sonrien ), tengo en torno al 6- 6,5, pero yo hasta que no salga apto de aquí no quiero pensar mucho en ello
S: *sonriendo de nuevo* Pues muchísima suerte de nuevo, y que nunca pierda usted esa sonrisa
Y: Muchísimas gracias, que tengan ustedes un buen día.
Muy buena pinta tiene la verdad! Suerte!

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Y: Muchísimas gracias, que tengan ustedes un buen día
Tiene buena pinta compi!

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo creo que a partir del 17 por las cuentas que he echado.
Suponiendo que los últimos son el 30 diez días hábiles serían del 3 al 7 y del 10 al 14.
Podrían salir a partir del 17 se supone, correcto?
Ánimo a los compañeros que quedan por hacer entrevista y RM. Abrazo fuerte.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!