• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jurod26

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Buenos días
Os resumo mi entrevista (1era vez que me presento)

9 minutos de duración, tono por parte del tribunal muy 'amigable' (en todo momento me mantuve serio y sin entrar en relajación), dos supuestos sobre servilismo (bien contestados), pregunta sobre la asertividad (recuerdo que en el biodata no lo puse muy bien), algo sobre mi familia (poco) y luego el resto del tiempo diciéndome que mi perfil era de inspector, de inspector, de inspector y que como me iba a dar la plaza si el año que viene me iba a ir de inspector (yo le contestaba que tenía intención de promocionar en el futuro pero que mi objetivo era ser policía, y que era muy difícil aprobar ejecutiva, a la cual me he presentado este año). Final de entrevista con un: Me lo pensaré (medio riéndose)

Para los experimentados ¿Cómo lo veis?

Gracias
Un abrazo
Tira a por cerveza

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Buenos días

9 minutos de duración, tono por parte del tribunal muy 'amigable' (en todo momento me mantuve serio y sin entrar en relajación), dos supuestos sobre servilismo (bien contestados), pregunta sobre la asertividad (recuerdo que en el biodata no lo puse muy bien), algo sobre mi familia (poco) y luego el resto del tiempo diciéndome que mi perfil era de inspector, de inspector, de inspector y que como me iba a dar la plaza si el año que viene me iba a ir de inspector (yo le contestaba que tenía intención de promocionar en el futuro pero que mi objetivo era ser policía, y que era muy difícil aprobar ejecutiva, a la cual me he presentado este año). Final de entrevista con un: Me lo pensaré (medio riéndose)

Gracias
Un abrazo
En cuanto ven que tienes carrera te empiezan con la monserga de la ejecutiva. Por supuesto, hay que decir que tu intención es ascender y llegar hasta donde te sea posible.
Si te has presentado a ejecutiva, como es tu caso, la respuesta es esa: quiero ser policía y hay varios caminos para conseguirlo. Si entro de inspector bien, sino ya iré ascendiendo.

jesu148

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
Buenos días

Gracias
Un abrazo
Yo tengo la entrevista la semana que viene y se que me van a decir lo de inspector si o si por el perfil que tengo. ¿Qué cosas te dijeron (si se puede saber) en ese sentido? Supongo que te dirían algo como que por qué a escala básica si estoy es muy fácil para ti, que no eres nada ambicioso...

Yo es la primera vez que me presento, pero así por lo que comentas, respondiste bien a los supuestos y me da buenas sensaciones (hasta con lo de "me lo pensaré", con su sonrisita. Lo veo como una broma y pienso que es positivo).

Mucho ánimo en la espera hasta la nota final!! El trabajo ya lo tienes hecho, ahora a desconectar un poco.

Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
133
Yo tengo la entrevista la semana que viene y se que me van a decir lo de inspector si o si por el perfil que tengo. ¿Qué cosas te dijeron (si se puede saber) en ese sentido? Supongo que te dirían algo como que por qué a escala básica si estoy es muy fácil para ti, que no eres nada ambicioso...

Yo es la primera vez que me presento, pero así por lo que comentas, respondiste bien a los supuestos y me da buenas sensaciones (hasta con lo de "me lo pensaré", con su sonrisita. Lo veo como una broma y pienso que es positivo).

Mucho ánimo en la espera hasta la nota final!! El trabajo ya lo tienes hecho, ahora a desconectar un poco.
Es una pregunta recurrente en la gente que tiene un grado universitario, y la respuesta suele ser siempre la misma, no desmerecer tampoco la escala básica ya que aunque ejecutiva sea evidentemente más difícil, no implica que básica sea un paseo para alguien por tener una carrera. Yo en su día les argumente que era joven, que quería ser policía y que por número de plazas y extensión de temario era lo que mejor me venía en ese momento y que tenía toda una vida para ascender.

jesu148

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
Es una pregunta recurrente en la gente que tiene un grado universitario, y la respuesta suele ser siempre la misma, no desmerecer tampoco la escala básica ya que aunque ejecutiva sea evidentemente más difícil, no implica que básica sea un paseo para alguien por tener una carrera. Yo en su día les argumente que era joven, que quería ser policía y que por número de plazas y extensión de temario era lo que mejor me venía en ese momento y que tenía toda una vida para ascende
Es una pregunta recurrente en la gente que tiene un grado universitario, y la respuesta suele ser siempre la misma, no desmerecer tampoco la escala básica ya que aunque ejecutiva sea evidentemente más difícil, no implica que básica sea un paseo para alguien por tener una carrera. Yo en su día les argumente que era joven, que quería ser policía y que por número de plazas y extensión de temario era lo que mejor me venía en ese momento y que tenía toda una vida para ascender.

Claro, claro. Yo tengo carreras y estudiar tengo que estudiar lo mismo que uno que únicamente tiene bachillerato. Mi "facilidad" puede ser que estoy más acostumbrado al estudio y no me cuesta tanto ponerme, pero al final eso va también en cada uno. Horas hay que echarle, está claro.

Yo también iré por esa respuesta que tú das, que en mi caso es la verdad. Quiero trabajar ya, quiero ser policía y entre las dos posibilidades que había (ejecutiva o básica) la que mejor me venía en estos momentos era básica, pero sí me gustaría ir ascendiendo, aunque no tengo prisa por ello.

¡Muchas gracias!

Unido
7 Jun 2023
Felicitaciones
4
Sobre que pregunta??
Pues la pregunta la he hecho en general. Para saber si alguien ha procedido con recurso de alzada. He escuchado que hay gente que quiere ir a por hurto y divisas pero no sé hasta qué punto es viable poner un recurso en la prueba de conocimientos.

Mcalister88

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Pero lo habrán puesto ya el recurso,porque el plazo para presentarlo ha expirado ya.

molaes10

Policía Alumno
Unido
29 Abr 2023
Felicitaciones
0
Buenas

Algún compañero que ya haya estado este año en RM y entrevista podría contarme con detalles como es la parte del reconocimiento de la vista. Entras a una sala y ya hay unas letras puestas en la pantalla, te miran con linterna ambos ojos y posteriormente te tapas 1 y otro y dices las letras. Son solo letras? aunque pidan 0,6 en cada ojo te ponen una línea de 0,8? y si no la ves? bajan a 0,7 y 0,6 porque entiendo que si exigen 0,6 y te ponen 0,8 y no la ves no te pueden excluir no?

Muchas gracias

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Buenas

Algún compañero que ya haya estado este año en RM y entrevista podría contarme con detalles como es la parte del reconocimiento de la vista. Entras a una sala y ya hay unas letras puestas en la pantalla, te miran con linterna ambos ojos y posteriormente te tapas 1 y otro y dices las letras. Son solo letras? aunque pidan 0,6 en cada ojo te ponen una línea de 0,8? y si no la ves? bajan a 0,7 y 0,6 porque entiendo que si exigen 0,6 y te ponen 0,8 y no la ves no te pueden excluir no?

Muchas gracias
Letras y números.Te van señalando con el dedo lo que tienes que leer. En mi caso estaba oscura la habitación. Te mandan leer a toda ostia y los colores igual. En mi caso sin problema que no tengo problemas de vista.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
joer...tengo otro compi que fue hace 2/3 semanas y me ha dicho que la pantalla esta muy nítida, que se ve bastante bien. Y sabes que graduación te pusieron? 0,6? o mas de 0,6?

Gracias
Si se ve bien, si ves bien claro supongo jaja. No se la graduación no te lo dicen. Estate tranquilo compi no es para tanto

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
joer...tengo otro compi que fue hace 2/3 semanas y me ha dicho que la pantalla esta muy nítida, que se ve bastante bien. Y sabes que graduación te pusieron? 0,6? o mas de 0,6?

Gracias

Si te sirve de consuelo, yo el año pasado iba un poco justo (0,7 más o menos) según las pruebas que hice en la óptica, cuando lo hice allí lo vi perfecto, solo tuve que decir 3 letras y tres números, eso sí, los números sí son un poco más jodidos, pero se ven bien también. Intenta enfocar bien el ojo y parpadea si hace falta.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Si te sirve de consuelo, yo el año pasado iba un poco justo (0,7 más o menos) según las pruebas que hice en la óptica, cuando lo hice allí lo vi perfecto, solo tuve que decir 3 letras y tres números, eso sí, los números sí son un poco más jodidos, pero se ven bien también. Intenta enfocar bien el ojo y parpadea si hace falta.
O,7 con el ojo izquierdo, con el derecho casi 1. Pero realmente tenía que ver bastante más porque cambié de lentillas y se adaptaron perfectamente y noté bastante el cambio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior