Ojalá,pero prisa no van a llevar ningunaA ver si no nos hacen esperar tanto esta convocatoria
Ojalá,pero prisa no van a llevar ningunaA ver si no nos hacen esperar tanto esta convocatoria
Pues ya veremos la convocatoria ,temario ....ahora empezarán a quitar y ha poner cosas por que es probable que haya cambio de gobiernoY ahora elecciones generales... esperemos que la XL no sea una 39bis en cuanto a plazos...![]()

Si gana el PP todo lo de la ley del si es si al carajo...Pues ya veremos la convocatoria ,temario ....ahora empezarán a quitar y ha poner cosas por que es probable que haya cambio de gobierno

Y vuelve los art de la sedicionSi gana el PP todo lo de la ley del si es si al carajo...

Hola compañero y bienvenido.¡Buenas! Por aquí un nuevo opositor primerizo para esta promoción XL que ha decidido registrarse tras varios días curioseando por el foro. Tras leer distintas opiniones, me he decantado por comprar los manuales de OfiPol e inscribirme al curso integral de Desafío Ñ, pero antes de lanzarme a la aventura, quería preguntar tres cosas que me preocupan:
1. Soy al mismo tiempo intolerante a la lactosa y al gluten (que no celiaco). ¿Esto supondría algún problema a la hora de ser admitido y hacer la formación? Sé que por separado se aceptan ambas cosas y que hay un comedor aparte para los intolerantes, pero me preocupa que no esté bien gestionado el tema de tolerancias combinadas.
2. Tengo pensado operarme por láser de la vista para corregir el astigmatismo leve que tengo. Básicamente llevo tiempo pensándolo por comodidad y ahora sería un buen momento de cara a unas oposiciones donde exigen cierta agudeza visual. ¿Es cierto que con estar operado dos meses antes del reconocimiento médico es suficiente para no ser excluido o se requiere más tiempo? Ya que preferiría operarme después del verano.
3. ¿Es recomendable que no le meta tanta caña a los psicotécnicos al principio para centrarme más en la teoría o debería equilibrar aún sin saber si seré apto en las pruebas físicas y teórica? Lo mismo para la entrevista personal, ¿sería demasiado arriesgado no preparármela hasta ser apto en todo lo que viene antes o es lo normal para no perder tiempo?
Disculpad por el tocho de mensaje. Gracias por adelantado a quien me lea y responda ^^

Aparte del tema de la agresion sexual y eso, que se va a cambiar seguro, estudiatelo todo cómo está actualmente y ya habrá tiempo de modificar cosasPara alguien que está empezando, si hubiese que dejar un tema en lo que se resuelven las elecciones generales...cuál/es sería? Me refiero a qué temas son los más sensibles a cambio si hay un nuevo gobierno.
Por otra parte, cuál es menos probable que se cambie? Aparte de los 2 y 3, casi todo lo que esté fuera de jurídicas me imagino, no?

Yo no me voy a estudiar de momento tema 7-8, 17 y 23, los demas si aunque haya modificaciones como una convocatoria normal. Los temas 7-8 siempre me espero a últimas porque es factible que se cambien siempre algo, el 17 porque engloba mucho de penal y el 23 por lo ley de viogen.Para alguien que está empezando, si hubiese que dejar un tema en lo que se resuelven las elecciones generales...cuál/es sería? Me refiero a qué temas son los más sensibles a cambio si hay un nuevo gobierno.
Por otra parte, cuál es menos probable que se cambie? Aparte de los 2 y 3, casi todo lo que esté fuera de jurídicas me imagino, no?

Muchas gracias por responder, compi. Estaba confundido y pensaba que el psicotécnico se hacía lo último por eso de que se corrige al final. Menos mal que me lo has aclarado. Seguiré tu recomendación entonces y me fijaré también en el BOE para lo de operarse.Hola compañero y bienvenido.
En primer lugar, respecto a la primera pregunta no puedo contestarte porque no tengo ni idea.
En segundo lugar, el tiempo para operarse viene en el BOE, la gente espera a última hora porque creo haber leido que si lo haces con tiempo te puede volver a subir con el estudio y eso.
En tercer lugar y respecto a psicos, yo te recomiendo que vayas haciendo psicos desde ya todos los días un poco o algunos días porque el examen de psicos es el mismo día que teoría por lo que, no te puedes esperar a ver apto en teoría ya que se hace el mismo dia aunque se corrijan al final. Respecto a la entrevista, eso si se prepara una vez pasas la teoría.
Saludos.