Entrevistas y RM promoción 39

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Aquí dejo un post para que comentemos experiencias en esta fase.
Animarse (siempre desde el respeto y la educación).

Laura96

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3
Estoy a espera de ser convocada, me quedo a leer vuestras experiencias!

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
Cuento mi experiencia y me dais opiniones:
Citados a las 7:45 nos reúnen a todos en el salón de actos, nos dan instrucciones y nos pasan a realizar análisis de sangre y orina. Una vez realizado esto se nos deja un tiempo para desayunar con calma en el bar que hay dentro del edificio de la DFP (llevad suelto o tarjeta) está muy bien de precios y tiene buenos desayunos.
Tras desayunar subimos todos a un aula donde se nos divide en chicos y chicas para que estas últimas pasen a RM.
RM todo normal, aunque a mi me preocupo algo que el médico me dijese que tengo una ligera dismetria en piernas, aunque no me la midió ni me pasaron a rayos a ver la columna.
ENTREVISTA:
Contexto: 23 años, grado universitario en Derecho, sin experiencia laboral, B1 inglés.

Estuvimos esperando como 1 hora en el pasillo del aula y luego de 1 en 1 una subinspectora y oficial nos llamaban, nos dan instrucciones y esperamos fuera del tribunal.
Mi tribunal:
una oficial psicóloga (of) y una inspectora (Ins) la oficial muy joven y la inspectora unos 45/50.
Me llaman para entrar:
Ins: Buenos días sientese. Diga su nombre apellidos DNI y que consiente la grabación de la entrevista.
Yo: hablo
Ins: bueno X tiene usted una letra algo mala.
Yo: gestione mal el tiempo en el CIB disculpen las molestias.
Ins: me pide que hable de mi familia.
Yo : hablo y me corta
Ins: porque haces carrera si tenías claro que querías opositar
Yo: porque con 18 no me veía con la madurez de afrontar un proceso como EB
Ins: y ahora si? Con tono condescendiente
Yo: Si
Ins: me pide que hable de la carrera porque policía y acerca de mi nota en el teórico.
Yo: hablo de todo un poco y mencionó que fui Justo en el corte (5,65) dado que materias que pensé que llevaba bien no era así.
Ins: vale vale, veo que hizo las prácticas de su grado en la JSP de La Rioja, cuénteme que hizo.
Yo: hablo mi paso por las brigadas, ODAC…
Ins: me corta y me dice si hay algo que me llamo la atención para mal (trato al ciudadano, detenidos…)
Yo: me lleve una buena impresión de todo, vi un trato respetuoso digno atento … (lo típico)
Ins: me sorprende puesto que nunca había visto esto
Ofi: me pide que explique un par de cosas del biodata ya que entre mis defectos puse que mis expresiones podían molestar y parece irrespetuoso.
Yo: explico situación y se miran.
Ofi: cuál es la última negligencia que le han reprochado.
Yo: menciono que una vez cocinando a poco me corto pelando patatas y mi pareja me reprocho mi falta de cuidado
Ins: su pareja le apoya con la oposición ya que tendrá que irse a Ávila y demás…
Yo: si, nos conocimos durante la opo ella me apoya desde el principio ya que sabe que es mi sueño y demás…
Ofi: es usted impulsivo como gestiona los nervios?
Yo: le cuento que tengo un buen control de mis emociones y en situaciones de estrés contengo muy bien los nervios.
Ofi: me pide ejemplo
Yo: yendo ayer aparcar para coger el bus a madrid veía que no llegaba y el tráfico no avanzaba y me sentía presionado por coger el bus, gestione bien la situación aparqué rápido y cogí el bus Justo pero lo cogí. (CAGADA)
Ofi: con quien ha venido.
Yo: con mi padre.
Ins (empezamos supuestos)
Se encuentra usted a alguien que le abre la mochila a otro en el metro que haría usted como ciudadano.
Yo: advertir al que sufre el hurto de esa situación, y si es posible llamar a la policía así como quedarme con rasgos para identificar a la personar si me piden descripción
Ins: y como policía fuera de servicio?
Le menciono que en ese caso intervengo, le pido al supuesto ladrón que me acompañe y mientras tanto aviso al 091 para que procedan.
2 supuesro
Ins: va usted con un compañero realizando un servicio por el parque ve a un grupo de jóvenes fumando porros proceden a identificarse como policías pero el compañero dice que no quiere denunciar que les advierte y fuera
Yo: hablo con el compañero y le digo que tenemos que levantar acta
Ins: se niega
Yo: levanto yo mismo el acta denuncia puesto que es una infracción grave a SC
La inspectora me plantea que quien fuma porros es mi pareja:
Yo:procedo de la misma forma, ya que es una infracción y la denuncio; hablando posteriormente con ella en casa ya que sabe que eso no lo puede hacer sabiendo cuál es mi trabajo y que yo no tolero la droga.
3 supuesto:
Ins: tiene usted un compañero que llega impuntual casi siempre.
Yo:. Hablo con él le digo que somos profesionales y que tenemos que respetar unos horarios.
Ella: sigue haciendolo
Yo: sé lo comunico al superior a cargo puesto que es una infracción de régimen disciplinario.
Ins: por mi parte hemos acabado
Ofi: explíqueme porque a usted le supone un inconveniente la movilidad geografíca.
Yo explico que al ir a Ávila, prácticas, jurar el cargo cambias de residencia en numerosas ocasiones con lo que implica dificultades para aspectos como comprar una cosa y similares; que aunque ahora lo podría llegar q ver como positivo es probable que en un futuro lo vea como negativo.
Ofi: ha tenido algún problema con algún agente de la autoridad o sp
Yo: cuento que en 2 ocassiones el personal de SP me ha advertido/apercibido que estaba haciendo cosas no permitidas (comer en la biblioteca… o correr en un centro comercial y armar jaleo de pequeño)
Ofi: te han identificado en vía pública alguna vez
Yo: si, en 2 ocasiones
Ins: y a qué cree que se debe
Yo: explicó que vivo en un barrio peculiar y que es normal que un chico solo andando por la calle puedan sospechar ya que no se el motivo real
Ins: tiene usted características para eso?
Yo: no pero imagino que pueda ser extraño ya que vivo en una zona en que los robos, allanamientos son normales y así
Ofi: y como te sentiste
Yo: tranquilo ya que sabía que no había realizado nada que me pudiese comprometer
Ofi: que nota tiene en psicotécnicos
Yo: cara poker y digo pero si aún no hay plantillas no?
Ofi: bueno algunas academias sí que las sacan
Yo: no me fío de ninguna plantilla no oficial
Ins: hemos acabado como se ha sentido quiere añadir algo ?
Yo: muy agusto, espero haberles transmitido mis ganas de unirme al cuerpo y si me dan el apto final no se arrepentirán
Ins: me acompaña a la puerta y me dice espero verte en Ávila.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Cuento mi experiencia y me dais opiniones:
Citados a las 7:45 nos reúnen a todos en el salón de actos, nos dan instrucciones y nos pasan a realizar análisis de sangre y orina. Una vez realizado esto se nos deja un tiempo para desayunar con calma en el bar que hay dentro del edificio de la DFP (llevad suelto o tarjeta) está muy bien de precios y tiene buenos desayunos.
Tras desayunar subimos todos a un aula donde se nos divide en chicos y chicas para que estas últimas pasen a RM.
RM todo normal, aunque a mi me preocupo algo que el médico me dijese que tengo una ligera dismetria en piernas, aunque no me la midió ni me pasaron a rayos a ver la columna.
ENTREVISTA:
Contexto: 23 años, grado universitario en Derecho, sin experiencia laboral, B1 inglés.

Estuvimos esperando como 1 hora en el pasillo del aula y luego de 1 en 1 una subinspectora y oficial nos llamaban, nos dan instrucciones y esperamos fuera del tribunal.
Mi tribunal:
una oficial psicóloga (of) y una inspectora (Ins) la oficial muy joven y la inspectora unos 45/50.
Me llaman para entrar:
Ins: Buenos días sientese. Diga su nombre apellidos DNI y que consiente la grabación de la entrevista.
Yo: hablo
Ins: bueno X tiene usted una letra algo mala.
Yo: gestione mal el tiempo en el CIB disculpen las molestias.
Ins: me pide que hable de mi familia.
Yo : hablo y me corta
Ins: porque haces carrera si tenías claro que querías opositar
Yo: porque con 18 no me veía con la madurez de afrontar un proceso como EB
Ins: y ahora si? Con tono condescendiente
Yo: Si
Ins: me pide que hable de la carrera porque policía y acerca de mi nota en el teórico.
Yo: hablo de todo un poco y mencionó que fui Justo en el corte (5,65) dado que materias que pensé que llevaba bien no era así.
Ins: vale vale, veo que hizo las prácticas de su grado en la JSP de La Rioja, cuénteme que hizo.
Yo: hablo mi paso por las brigadas, ODAC…
Ins: me corta y me dice si hay algo que me llamo la atención para mal (trato al ciudadano, detenidos…)
Yo: me lleve una buena impresión de todo, vi un trato respetuoso digno atento … (lo típico)
Ins: me sorprende puesto que nunca había visto esto
Ofi: me pide que explique un par de cosas del biodata ya que entre mis defectos puse que mis expresiones podían molestar y parece irrespetuoso.
Yo: explico situación y se miran.
Ofi: cuál es la última negligencia que le han reprochado.
Yo: menciono que una vez cocinando a poco me corto pelando patatas y mi pareja me reprocho mi falta de cuidado
Ins: su pareja le apoya con la oposición ya que tendrá que irse a Ávila y demás…
Yo: si, nos conocimos durante la opo ella me apoya desde el principio ya que sabe que es mi sueño y demás…
Ofi: es usted impulsivo como gestiona los nervios?
Yo: le cuento que tengo un buen control de mis emociones y en situaciones de estrés contengo muy bien los nervios.
Ofi: me pide ejemplo
Yo: yendo ayer aparcar para coger el bus a madrid veía que no llegaba y el tráfico no avanzaba y me sentía presionado por coger el bus, gestione bien la situación aparqué rápido y cogí el bus Justo pero lo cogí. (CAGADA)
Ofi: con quien ha venido.
Yo: con mi padre.
Ins (empezamos supuestos)
Se encuentra usted a alguien que le abre la mochila a otro en el metro que haría usted como ciudadano.
Yo: advertir al que sufre el hurto de esa situación, y si es posible llamar a la policía así como quedarme con rasgos para identificar a la personar si me piden descripción
Ins: y como policía fuera de servicio?
Le menciono que en ese caso intervengo, le pido al supuesto ladrón que me acompañe y mientras tanto aviso al 091 para que procedan.
2 supuesro
Ins: va usted con un compañero realizando un servicio por el parque ve a un grupo de jóvenes fumando porros proceden a identificarse como policías pero el compañero dice que no quiere denunciar que les advierte y fuera
Yo: hablo con el compañero y le digo que tenemos que levantar acta
Ins: se niega
Yo: levanto yo mismo el acta denuncia puesto que es una infracción grave a SC
La inspectora me plantea que quien fuma porros es mi pareja:
Yo:procedo de la misma forma, ya que es una infracción y la denuncio; hablando posteriormente con ella en casa ya que sabe que eso no lo puede hacer sabiendo cuál es mi trabajo y que yo no tolero la droga.
3 supuesto:
Ins: tiene usted un compañero que llega impuntual casi siempre.
Yo:. Hablo con él le digo que somos profesionales y que tenemos que respetar unos horarios.
Ella: sigue haciendolo
Yo: sé lo comunico al superior a cargo puesto que es una infracción de régimen disciplinario.
Ins: por mi parte hemos acabado
Ofi: explíqueme porque a usted le supone un inconveniente la movilidad geografíca.
Yo explico que al ir a Ávila, prácticas, jurar el cargo cambias de residencia en numerosas ocasiones con lo que implica dificultades para aspectos como comprar una cosa y similares; que aunque ahora lo podría llegar q ver como positivo es probable que en un futuro lo vea como negativo.
Ofi: ha tenido algún problema con algún agente de la autoridad o sp
Yo: cuento que en 2 ocassiones el personal de SP me ha advertido/apercibido que estaba haciendo cosas no permitidas (comer en la biblioteca… o correr en un centro comercial y armar jaleo de pequeño)
Ofi: te han identificado en vía pública alguna vez
Yo: si, en 2 ocasiones
Ins: y a qué cree que se debe
Yo: explicó que vivo en un barrio peculiar y que es normal que un chico solo andando por la calle puedan sospechar ya que no se el motivo real
Ins: tiene usted características para eso?
Yo: no pero imagino que pueda ser extraño ya que vivo en una zona en que los robos, allanamientos son normales y así
Ofi: y como te sentiste
Yo: tranquilo ya que sabía que no había realizado nada que me pudiese comprometer
Ofi: que nota tiene en psicotécnicos
Yo: cara poker y digo pero si aún no hay plantillas no?
Ofi: bueno algunas academias sí que las sacan
Yo: no me fío de ninguna plantilla no oficial
Ins: hemos acabado como se ha sentido quiere añadir algo ?
Yo: muy agusto, espero haberles transmitido mis ganas de unirme al cuerpo y si me dan el apto final no se arrepentirán
Ins: me acompaña a la puerta y me dice espero verte en Ávila.
En mi opinión sí con el: espero verte en Ávila te dan un no apto sería de mal gusto.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
20
Creditos
95
Ya me han dicho que preguntan por la nota de psicotecnicos, además a este compi también se lo preguntaron.
Tendran ya la nota de psicotecnicos o que pasa?
Yo diré que no los he corregido, por si piensan mal

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
Y o creo que buscan impulsividad o mala gestión de situaciones de incertidumbre. No habiendo ni examen oficial colgado no habrá plantilla…
Ya me han dicho que preguntan por la nota de psicotecnicos, además a este compi también se lo preguntaron.
Yo diré que no los he corregido, por
Yo diré que no los he corregido, por si piensan mal

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
20
Creditos
95
Y o creo que buscan impulsividad o mala gestión de situaciones de incertidumbre. No habiendo ni examen oficial colgado no habrá plantilla…
Cierto, igual buscan impulsividad y quieren ver gente que controla momentos de incertidumbre.
En este sentido, muy buena entrevista compañero y muchísimas gracias por compartirlo.

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
Quizá su estrategia hacia mí fue buscar inmadurez, o rasgos negativos de una persona joven como es una mala gestión emocional quizá a alguien con más experiencia vital le busquen rasgos como motivación

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
En mi opinión no creo que por corregir la plantilla del examen seas una persona impulsiva o que gestiona mal las situaciones tensas.
Pd: muy buena entrevista. Enhorabuena!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
La nota de Sicos la tienen desde que corrigen temario eso seguro jaja.

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
En mi opinión no creo que por corregir la plantilla del examen seas una persona impulsiva o que gestiona mal las situaciones tensas.
Pd: muy buena entrevista. Enhorabuena!
No pero si puede ser cuando aún no hay oficiales, bueno eso ellos sabrán pero me sorprendió la pregunta porque eso es que nos observan 😂

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!