• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2021
Felicitaciones
1
Entiendo que la cl@ve permanente y cl@ve firma es suficiente no?. Porque en el documento que han subido solo lo explica con autofirma

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Exacto eso es, la clave del dni electrónico
Buenas noches compañer@ tengo una duda sobre la inscripción en el proceso selectivo, sobre DNI con certificado electrónico se refiere exactamente al sobre que te da con una clave de acceso personal, con eso ya valdría no?
Sí, esa clave te permite usar los certificados electrónicos de tu DNIe. Solo necesitas un lector de tarjetas y el programa autofirma.

Nada que ver, eso es el DNI electrónico, el certificado electrónico es algo que tienes que sacar tu en persona yendo a una Oficina de Registro.
(El DNI electrónico te puede servir para sacar el certificado electrónico si cuentas con un lector de tarjetas en tu pc)

Certificado electrónico ≠ DNI electrónico
Te confundes compi, te corrijo y lo aclaro para que quien te lea no se vuelva loco intentando obtener otro certificado electrónico si ya posee el DNIe.

El DNIe contiene en el chip dos certificados electrónicos idénticos a los que obtienes en las oficinas de la Seg. Social o de AEAT.
Quien tiene un DNIe en vigor no necesita solicitar ningún otro certificado.

Únicamente necesitan el DNIe (posterior a 2018, los chips de los anteriores ya no funcionan), tener los certificados digitales renovados (caducan cada dos años desde la expedición del DNI; se renuevan en los kioscos de actualización que hay en todas las comisarías), tener la clave que te entregan en un sobre cuando te renuevas el DNI (si la has perdido o no la recuerdas puedes generar una nueva en los kioscos que he mencionado) y un lector de tarjetas.

La diferencia entre los certificados del DNIe y los certificados digitales expedidos por SS y AEAT, es que para usar el del DNI necesitas sío sí el lector de tarjetas y para los otros no, de hecho estos últimos son más cómodos porque los puedes grabar en los navegadores de tu ordenador y usarlos siempre que necesites con un solo click (e incluso llevarlos encima con un pendrive y utilizarlos en cualquier PC que sea “fiable”).

¡Un saludo!

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Bueno, pues está esto bastante tranquilo (de momento).
Vamos a darle un poco de vidilla. Qué le recomendáis a alguien para mejorar en sicotécnicos? (Aparte de rezar el día del examen)

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.293
⚠️Nuevo test ⚠️

Nuevo test subido a la aplicación por Profesor Medina en el apartado CNP Escala Básica en la categoría Test por Temas y tema Tema 13 - Seguridad Privada.

www.testpolicia.es

TOTAL: 261 test - 10.732 preguntas - 5.435 test realizados - 248.063 preguntas contestadas

Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Bueno, pues está esto bastante tranquilo (de momento).
Vamos a darle un poco de vidilla. Qué le recomendáis a alguien para mejorar en sicotécnicos? (Aparte de rezar el día del examen)
Yo creo que hacer y hacer y volver a hacer.
Yo soy un negado para ellos, creo que no hay otra manera que hacer 1000 y rezar el día del examen.
Creéis que el oficial serán la mayoría cálculos fáciles? O más preguntas de grifos, distancias, etc… ?

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Yo soy un negado para ellos, creo que no hay otra manera que hacer 1000 y rezar el día del examen.
Creéis que el oficial serán la mayoría cálculos fáciles? O más preguntas de grifos, distancias, etc… ?
Yo sí que soy un negado y ya me estoy empezando a preocupar, tampoco le he dedicado nunca mucho tiempo (mea culpa) pero lo veo todo muy negro y preguntaba por si alguien estuvo en mi misma situación cómo se planteó el asunto.

Quebec13

POLICÍA
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
455
Yo era un negado y mejoré mucho con la práctica. De verdad, no hay mejor consejo que el que me dieron en su día, que es el mantener la calma y leer muy bien cada pregunta, y pasar de lo que sepas que se te da mal.

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
A mi me ha llegado hoy, la pedí hará 6 días
Vale gracias compi. A mi nada aun, y mañana hace ya 2 semanas, me parece raro porque no he cambiado de domicilio ni nada, en el DNI aparece el actual. Pero bueno, lo hare de otra forma y ya esta.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Hola pero si vas a una comisaría no te lo dan en el momento el pin?

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Hasta donde yo se (si me equivoco que alguien me corrija) en comisaria lo que haces es renovar los certificados digitales, que es otra forma de echar la instancia. Lo que yo pedi que me mandaran a casa es para tener la Cl@ve Permanente. Pero visto que no me llega lo hare con los certificados.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hasta donde yo se (si me equivoco que alguien me corrija) en comisaria lo que haces es renovar los certificados digitales, que es otra forma de echar la instancia. Lo que yo pedi que me mandaran a casa es para tener la Cl@ve Permanente. Pero visto que no me llega lo hare con los certificados.
En comisaría, además de renovar los certificados electrónicos del propio DNIe, también puedes cambiar/crear una nueva clave/pin para usar dichos certificados (en la misma máquina de actualización de certificados, suele estar en los hall de entrada o en las salas de espera de las oficinas del DNI).

La Cl@ve de la que hablan los compañeros es otro certificado electrónico “diferente” al del DNIe (pero su utilidad es idéntica).

Quien tenga DNIe (hoy día creo que toda la población ya lo tiene, pero los expedidos antes de 2018 dan error de chip) no necesita Cl@ve para echar la instancia, y viceversa, con cualquiera de los dos métodos puede realizarse la inscripción.

Espero haberos solventado la duda. En un comentario mío de hace un par de días lo explico más a fondo por si a alguien no tiene muy claro el tema.

¡Un saludo!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior