• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Es que se me hace insufrible estar esperando un año entre convocatoria y convocatoria, además la teoría de la Ertzaintza la llevo muy muy mascada. Por otra parte la Ertzaintza me da mucho miedo en el sentido de que prima más tener estudios universitarios e idiomas que la propia oposición para acceder y cada vez suben más y más los méritos... Quizás sea buena idea dar el cambio a CNP o compaginarlas.
Todo mi respeto para todos los cuerpos policiales y me sentiría orgulloso de pertenecer a cualquiera de ellos
es muy sufrido el proceso al cnp, te entiendo, si como dices llevas muy mascada la teoría de ErT, igual puedes tirar con ambas... ahí ya eres tu quien barema si se puede o no, mucha suerte en cualquier caso, que te gusten ambos cuerpos es algo normal, a mi CNP, GC e incluso los GOA de la policía local de Málaga me flipan..

Rocky22

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2020
Felicitaciones
12
Creditos
8
Y qué temarios recomendáis calidad/precio? No se si será mucho fregado compaginar la opo de CNP y Ertzaintza...
El fregado pues depende de cuánto tiempo dispongas, de si trabajas y en qué horarios... Yo he estado compaginando CNP con GC desde que empecé a opositar y hasta que he aprobado una y la verdad que al principio cuesta un poco pero creo que (si te gustan ambos cuerpos) recompensa porque tienes el doble de posibilidades de aprobar una convocatoria.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
es muy sufrido el proceso al cnp, te entiendo, si como dices llevas muy mascada la teoría de ErT, igual puedes tirar con ambas... ahí ya eres tu quien barema si se puede o no, mucha suerte en cualquier caso, que te gusten ambos cuerpos es algo normal, a mi CNP, GC e incluso los GOA de la policía local de Málaga me flipan..
El tema es que el CNP me parece una oposición más limpia, como ya te he dicho en la Ertzaintza no dependes de ti mismo y los méritos cada año puntúan más, por lo que los que vamos con lo Justo nos vamos quedando atrás. Se que en el CNP se cobra menos pero me es absolutamente indiferente, quiero ser policía y no pienso parar hasta lograrlo. Se aproximan convocatorias grandes en el CNP? Veo que la de este año será de 3000 personas y la verdad que motiva

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
El fregado pues depende de cuánto tiempo dispongas, de si trabajas y en qué horarios... Yo he estado compaginando CNP con GC desde que empecé a opositar y hasta que he aprobado una y la verdad que al principio cuesta un poco pero creo que (si te gustan ambos cuerpos) recompensa porque tienes el doble de posibilidades de aprobar una convocatoria.
Si que trabajo en un horario bastante cómodo actualmente, aunque no suelo tener trabajo fijo (ahora si, por desmotivación por la espera de la oposición básicamente) y suelo ir tirando con trabajos puntuales para darle más tiempo a la oposición. La verdad es que yo también creo que es más rentable estudiar dos y tener más posibilidades, el temario de la Ertzaintza en 3 meses lo dominaba prácticamente, así que espero que en el CNP sea similar.

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
29
Creditos
22
Ya que se estado hablando de temarios os lanzo una pregunta.

Tengo el temario de acopol y estoy dudando entre hacer mis propios resúmenes o comprar el libro de resúmenes de depol. Trabajo a jornada completa.
¿Qué opináis? Daría tiempo para esta convocatoria a llevarlo decentemente haciéndome resúmenes o me cuelo mucho con el tiempo?

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
10
Creditos
9
Pues en la última promoción fuimos más de 1100 aptos para 850 plazas creo recordar, por lo tanto algunos nos quedamos fuera (yo ya he conseguido el euskera justo unos meses después, con el cual habría entrado). La oposición a CNP me parece más justa y limpia ya que es una oposición y no un concurso oposición, en la Ertzaintza un opositor mediocre (con aprobados raspados me refiero) con euskera y carrera queda de los primeros por delante de gente con notazas
Desconozco las cifras... Pero, ¿no fue esa promoción en la que iban a entrar cautelarmente 300 no aptos?
De todas formas, yo sí veo asumible preparar las dos oposiciones. No te van a tirar para atrás por ser vasco, o por opositar a las dos. Lo importante en la entrevista es cómo gestiones la situación, no de dónde vengas o lo que hagas, digo yo. Dale caña, puedes hacerlo. No hagas caso al que te diga que no. Inténtalo. Tus límites, como todo en la vida, te los pones tú mismo.

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Muchas gracias, me habían salido videos en YouTube de "Policía Ninja" pero no encuentro reseñas por internet, en los vídeos parecía que tenía buena pinta dicha academia y que incluía todo...
Es la que más te recomiendo, puedes buscarlos por internet o redes sociales.

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Ya que se estado hablando de temarios os lanzo una pregunta.

Tengo el temario de acopol y estoy dudando entre hacer mis propios resúmenes o comprar el libro de resúmenes de depol. Trabajo a jornada completa.
¿Qué opináis? Daría tiempo para esta convocatoria a llevarlo decentemente haciéndome resúmenes o me cuelo mucho con el tiempo?
Yo que tu me iba directamente a libro resumenes de Depol, compaginandolo siempre con test y libros más completos. Ya que tienes poco tiempo aprovechalos para estudiar y no hacerte apuntes

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
El tema es que el CNP me parece una oposición más limpia, como ya te he dicho en la Ertzaintza no dependes de ti mismo y los méritos cada año puntúan más, por lo que los que vamos con lo Justo nos vamos quedando atrás. Se que en el CNP se cobra menos pero me es absolutamente indiferente, quiero ser policía y no pienso parar hasta lograrlo. Se aproximan convocatorias grandes en el CNP? Veo que la de este año será de 3000 personas y la verdad que motiva
se cobra menos, si, cuando yo empecé a opositar cobraba creo que 1.4 o 1.6.. me daba igual, era mi sueño... la oposición al cnp, aunque aun está lejos de ser la mas limpia... va mejorando poco a poco, échale ganas y veras que se llega y se aprueba.. y si va a haber bastantes plazas..

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Desconozco las cifras... Pero, ¿no fue esa promoción en la que iban a entrar cautelarmente 300 no aptos?
De todas formas, yo sí veo asumible preparar las dos oposiciones. No te van a tirar para atrás por ser vasco, o por opositar a las dos. Lo importante en la entrevista es cómo gestiones la situación, no de dónde vengas o lo que hagas, digo yo. Dale caña, puedes hacerlo. No hagas caso al que te diga que no. Inténtalo. Tus límites, como todo en la vida, te los pones tú mismo.
Si, estuvieron presionando para que los no aptos en entrevista entrasen porque abogaban que una entrevista no podía ser excluyente (soberana gilipollez en mi opinión), este año es el juicio pero tiene pinta de que no va a ningún sitio al 99%, al final no fueron cautelares y no entraron porque lo desestimaron. Pero nos quedamos unas 300 personas fuera con todo aprobado, entrevista incluida

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Seguí estudiando por presiones familiares y a decir verdad no me llenaba nada, no obstante nunca he dejado de trabajar y gracias a ello se puede ver que soy una persona muy trabajadora y con capacidad de esfuerzo (desde muy joven y en trabajos duros). Prefiero no decir que he dejado mis estudios o al menos sólo mencionarlo una vez y decir que fue para dedicarme a la oposición que de verdad es lo que me interesa, te he leído mucho Piro y valoro tu opinión y sinceridad al respecto. Que opinas? Se que tú no ves bien mentir u ocultar información, pero nosotros tenemos que mirar por nuestro bien, un saludo
Yo nunca he dicho que no mintáis por una razón ética… Os he dicho que no mintáis en ciertas cosas porque si os pillan la habréis cagado.
El problema aquí no es dejar los estudios, es dejar los estudios varias veces, otro problema añadido es decirles que estabas estudiando por presión familiar, etc… Al final lo importante es que la historia vital sea lineal, sin saltos inexplicables

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Yo nunca he dicho que no mintáis por una razón ética… Os he dicho que no mintáis en ciertas cosas porque si os pillan la habréis cagado.
El problema aquí no es dejar los estudios, es dejar los estudios varias veces, otro problema añadido es decirles que estabas estudiando por presión familiar, etc… Al final lo importante es que la historia vital sea lineal, sin saltos inexplicables
Sisi, lei lo de los antecedentes etc (no he tenido nunca ningún problema en ese sentido), lo de los estudios pues lo omitiré, creo que no me lleva a ningún lado contarlo y que sólo puede jugar en mi contra. Al tener vida laboral de mientras podría justificarlo y no se darían cuenta, creo que sería lo más inteligente por mi parte. Que opinas Piro? Tu dirías que empecé un CFGS y que a pesar de que sacaba buenas notas (rozaba el 8.5 de media) lo dejé para opositar o lo dejarías estar y dirías que me quede en el grado medio?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sisi, lei lo de los antecedentes etc (no he tenido nunca ningún problema en ese sentido), lo de los estudios pues lo omitiré, creo que no me lleva a ningún lado contarlo y que sólo puede jugar en mi contra. Al tener vida laboral de mientras podría justificarlo y no se darían cuenta, creo que sería lo más inteligente por mi parte. Que opinas Piro? Tu dirías que empecé un CFGS y que a pesar de que sacaba buenas notas (rozaba el 8.5 de media) lo dejé para opositar o lo dejarías estar y dirías que me quede en el grado medio?
El problema no es dejar los estudios para opositar, el problema es cuando “dejar” cosas se convierte en una constante en tu vida, eso es lo que supone un problema aquí, cuando tienen la sensación de que eres alguien poco constante ¿Yo lo omitiría?… A priori no, pero depende de la explicación que les vayas a dar, si resulta que les dices que estabas estudiando por presión familiar, y tal, indudablemente NO diría nada

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
N
El problema no es dejar los estudios para opositar, el problema es cuando “dejar” cosas se convierte en una constante en tu vida, eso es lo que supone un problema aquí, cuando tienen la sensación de que eres alguien poco constante ¿Yo lo omitiría?… A priori no, pero depende de la explicación que les vayas a dar, si resulta que les dices que estabas estudiando por presión familiar, y tal, indudablemente NO diría nada
Cierto, quizás no es muy inteligente decir eso. Siempre podría decir que me moría de ganas de ingresar al cuerpo y los deje por ese motivo (lo cual es verdad), mejor omito lo de por que empecé a estudiar eso, muchas gracias por tu respuesta

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
29
Creditos
22
Ten en cuenta que esta muy resumido y si no tienes una base te puede liar
Lo que haré será estudiar con los manuales de acopol y el resumen de depol usarlo para repasos. O igual según la importancia y complejidad del tema, algunos combinados y otros solo con resumen.
Pero bueno a fin de cuentas lo quiero para evitar tener que hacerme los resúmenes por el tiempo que implica.

Marcosc.d

Policía Registrado
Unido
26 Dic 2021
Felicitaciones
7
Creditos
49
Puedes tener un temario más o menos bueno o coger el BOE, que aquí lo que garantiza pasar ese corte son las cientos de horas de estudio, siempre lo diré, no hay atajos con esto.

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Puedes tener un temario más o menos bueno o coger el BOE, que aquí lo que garantiza pasar ese corte son las cientos de horas de estudio, siempre lo diré, no hay atajos con esto.
Así es, yo esté año he aprobado dándole caña al boe, pillé test de una academia, y haciendome mis propios resúmenes me fue bien.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!