• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Vivir fuera de la ciudad donde estás destinado

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
Ir y venir desde Valladolid cada día que trabajes lo veo difícil, si tienes un escalafón medio en la oposición puedes acabar en el Registro Central de Detenidos(Madrid, en Moratalaz) o el aeropuerto Madrid-Barajas, ambos son destinos asequibles de recién jurados y con un escalafón medio se pueden conseguir, ahí podrías coger turnos 5-5 y cuando quedase hueco pasar a las noches que es algo que te podría ir mejor, pero lo normal es que la gente tenga una habitación para esos días y los libres marche a su tierra... ir y venir desde Valladolid todos los días no lo veo factible.
Buenos días, encantado y es mi primer mensaje en el foro.
En mi caso soy de la provincia Segovia vivo a unos 100-120 km de Madrid (depende de la comisaría) y una hora en coche aproximadamente (depende del tráfico claro..). ¿Cómo lo ves ir y venir todos los días que me corresponda ir a trabajar? Gracias.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
En mi caso soy de la provincia Segovia vivo a unos 100-120 km de Madrid (depende de la comisaría) y una hora en coche aproximadamente (depende del tráfico claro..). ¿Cómo lo ves ir y venir todos los días que me corresponda ir a trabajar? Gracias.
Es un palizón, pero por poder se puede, en mi comisaría hay media docena, que hacen esos kilómetros.

V M P S

Policía Registrado
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
34
Creditos
127
Conozco gente del turno 2x4 noches que lo hacen

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En la UPR será no?
No sólo hay 2/4 en UPR, prácticamente todos los GOR de Madrid tienen noches a 2/4.
Por otra parte, 120 km no son 300, pero ojo con esos planes porque estas en las mismas que el opositor de más arriba, depende de donde prestes servicio dentro de Madrid y de la hora a que entres y salgas puede ser bastante complicado llegar, especialmente por una carretera como la A 6 que no tiene alternativas en caso de atasco, ojo, que en Madrid el problema no son los 25, 50 o 100 kilómetros hasta el término municipal, si no los 7, 9 o 10 que tienes que recorrer una vez dentro

Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
No sólo hay 2/4 en UPR, prácticamente todos los GOR de Madrid tienen noches a 2/4.
Por otra parte, 120 km no son 300, pero ojo con esos planes porque estas en las mismas que el opositor de más arriba, depende de donde prestes servicio dentro de Madrid y de la hora a que entres y salgas puede ser bastante complicado llegar, especialmente por una carretera como la A 6 que no tiene alternativas en caso de atasco, ojo, que en Madrid el problema no son los 25, 50 o 100 kilómetros hasta el término municipal, si no los 7, 9 o 10 que tienes que recorrer una vez dentro
Más o menos viendo los horarios en los que por lo general se trabaja en Madrid (no en nuestro ámbito, al privado me refiero) que es de 07:00- 08:00 a 15:00 -17:00 está claro que lo peor te lo llevas en los turnos de mañana pero bueno conociendo Madrid a cualquier hora te puedes encontrar un atasco... por el resto de nuestros habría menos problema digo yo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Más o menos viendo los horarios en los que por lo general se trabaja en Madrid (no en nuestro ámbito, al privado me refiero) que es de 07:00- 08:00 a 15:00 -17:00 está claro que lo peor te lo llevas en los turnos de mañana pero bueno conociendo Madrid a cualquier hora te puedes encontrar un atasco... por el resto de nuestros habría menos problema digo yo.
A ver, yo te doy mi opinión, a partir de ahí ya el que mejor lo sabe eres tú, yo lo que os digo es que tengáis cuidado con este tipo de cosas porque al final dependes de muchas cosas y los horarios y lugares de trabajo son una loteria

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Hacerse 100km para ir y 100 para volver 2 veces a la semana en un 2x4 encima de noches sin trafico es un paseo, te lo haces con los ojos cerrados si hace falta. El problema es pillar un 2x4, incluso un 6x6, a saber cuándo lo puedes coger e imagínate tener que ir y volver de Madrid a hora punta 5 días a la semana. Como dice piro el problema no es la hora de coche que se puede hacer, si no la otra hora de atasco que te puedes comer para llegar hasta el trabajo una vez en Madrid.

Unido
22 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
4
Es difícil de digerir la verdad, no te lo voy a negar. El CNP es y siempre será mi sueño. Pero creo que no puedo hacer renunciar a mi pareja de su sueño, por cumplir el mío…

Lo meditaré y veré a ver qué hago. Ya que, como bien dices, Madrid es demasiado grande, y puede tocarme una comisaria cercana, como ir al sur de Madrid o incluso Barcelona.

Tampoco esperaba esos cambios de turno así, pensé que sería algo más MMTTNN, pero nunca intercalar una tarde con una mañana.

Sabía que mi plan era difícil, pero gracias a ti (y te doy las gracias por ello), he visto que es imposible.

Solo se me ocurriría, una solución intermedia, como vivir en Salamanca o cosas así, que esta cerca. Pero tendría el mismo problema.

Mil gracias por todos los consejos, y espero que este Post, también ayude a otros en mi misma situación o que tengan pensado hacer un plan como el mío, ya que creo que no seré el único.

@Piroclastico ni que decir tiene, que te debo una caña, sea Policía en un futuro, o programador como soy ahora jajaja, pero que te debo una caña y que sería un honor conocerte en persona, eso sí lo tengo claro.

un abrazo a todos, y comentaré lo que decida, con el fin de poder ayudar a la gente que esté ahora mismo o en un futuro en mi misma situación.
No sé si te servirá mi experiencia pero para que tengas otro punto de vista... Yo estoy opositando y mi pareja está destinado en Madrid, estamos a unos 400-500 kilómetros de distancia. El ya tiene 6x6 pero hasta hace unos meses tenía complementario y este año no le ha dado para lo que quería pero seguramente el año que viene ya pueda moverse con el CGM. Los dos somos muy conscientes de que el día que yo apruebe nos quedan unos cuantos de años más a distancia pero lo llevaremos como hasta ahora, nos vemos cuando podemos, el al final tiene más fácil moverse por los turnos que yo opositando y trabajando, al final se lleva... No siempre es fácil pero los dos tenemos muy claro lo que queremos y en base a eso nos amoldamos, igual que se que compañeros suyos del norte llevan años con familia a distancia y se hacen malabares. Obviamente esta es mu perspectiva y la situación de cada uno es un mundo pero que a veces, si se puede, hay que amoldarse y tener un pensamiento más maleable, que muchas veces no todo es blanco o negro y quizás, aunque se que es difícil lo podrías compaginar llegado el momento sin tener que renunciar a ti sueño.

Unido
30 Jul 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Sabéis si es factible pillar un GOR u otro tipo de servicios con turno de noche 2x4 relativamente rápido aunque sea un una comisaría “movidita” o es algo que ni se debería plantear en cortos periodos de tiempo. Gracias de antemano chicos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sabéis si es factible pillar un GOR u otro tipo de servicios con turno de noche 2x4 relativamente rápido aunque sea un una comisaría “movidita” o es algo que ni se debería plantear en cortos periodos de tiempo. Gracias de antemano chicos
El equivalente a que te toque la lotería… En Centro hace muchos años tuvimos una hornada de la que fueron unos cuantos a las noches, pero fue un año muy peculiar, y no ha vuelto a repetirse desde el 2020, y hablamos de la comisaría de distrito con más movimiento de todas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El equivalente a que te toque la lotería… En Centro hace muchos años tuvimos una hornada de la que fueron unos cuantos a las noches, pero fue un año muy peculiar, y no ha vuelto a repetirse desde el 2020, y hablamos de la comisaría de distrito con más movimiento de todas
Qué turno suele tener el Gor de mañana/tarde?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola a todos comunidad valenciana es muy complicado recién jurado?
Recién jurado, salvo sorpresa, imposible o prácticamente imposible. En tu primer CGM, salvo sorpresa te sería difícil, en el segundo... Salvo sorpresa... Te irías a Valencia, Denia, etc... Hay muchas que son más complicadas, pero otras son asequibles

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Creditos
97
Recién jurado, salvo sorpresa, imposible o prácticamente imposible. En tu primer CGM, salvo sorpresa te sería difícil, en el segundo... Salvo sorpresa... Te irías a Valencia, Denia, etc... Hay muchas que son más complicadas, pero otras son asequibles
El CGM es anual? Gracias por contestar muy amable

Unido
3 Abr 2024
Felicitaciones
0
Creditos
5
No conozco ninguna comisaría donde haya sitio para dejar las armas, tú arma es tu responsabilidad, mientras lo tengas claro y lo asumas puedes guardarla en la taquilla de comisaría, en el cajón de los calcetines o en donde consideres.
A mi 2 horas en coche me parece algo inasumible, independientemente del turno que tengas, que, en efecto es muy pronto para que nos pongamos a contártelos aquí.
Creo que deberías plantearte seriamente el tema de mover a la familia, estarías jugando a la ruleta rusa a diario, aparte, piensa qué pasa si tu turno tiene una cadencia TTMMNN, por ejemplo ¿Sales a las 22:00 llegas a tu casa a las 00:00 pasadas y te levantas a las 5 de la mañana para entrar a las 08:00 en Madrid?¿Te vas a casa el primer saliente de noche sin dormir?¿Te quedas durante el turno en un hostal a dormir?… No sé, el plan tiene muchas fisuras, plantéate bien lo que vas a hacer y háblalo con tu pareja cuanto antes, porque puedes aprobar y encontrarte con que acabas necesitando mover a toda la familia poco menos que a traición… Y eso siempre que pilles plaza en Madrid, porque puedes acabar en Cataluña. En serio, plantéalo detenidamente porque estás proponiendo un plan de muy difícil ejecución
MUchas gracias

Unido
3 Abr 2024
Felicitaciones
0
Creditos
5
Es difícil de digerir la verdad, no te lo voy a negar. El CNP es y siempre será mi sueño. Pero creo que no puedo hacer renunciar a mi pareja de su sueño, por cumplir el mío…

Lo meditaré y veré a ver qué hago. Ya que, como bien dices, Madrid es demasiado grande, y puede tocarme una comisaria cercana, como ir al sur de Madrid o incluso Barcelona.

Tampoco esperaba esos cambios de turno así, pensé que sería algo más MMTTNN, pero nunca intercalar una tarde con una mañana.

Sabía que mi plan era difícil, pero gracias a ti (y te doy las gracias por ello), he visto que es imposible.

Solo se me ocurriría, una solución intermedia, como vivir en Salamanca o cosas así, que esta cerca. Pero tendría el mismo problema.

Mil gracias por todos los consejos, y espero que este Post, también ayude a otros en mi misma situación o que tengan pensado hacer un plan como el mío, ya que creo que no seré el único.

@Piroclastico ni que decir tiene, que te debo una caña, sea Policía en un futuro, o programador como soy ahora jajaja, pero que te debo una caña y que sería un honor conocerte en persona, eso sí lo tengo claro.

un abrazo a todos, y comentaré lo que decida, con el fin de poder ayudar a la gente que esté ahora mismo o en un futuro en mi misma situación.
Mucha gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!