• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Vida laboral y académica escasa.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas a todos, quería comentaros mi caso para conocer vuestras opiniones, no os cortéis, me gustan las respuestas directas y sinceras.

Tengo 30 años, llevo opositando desde que tengo 27. Sólo tengo el Bachiller (repetí un año), la habilitación de Vigilante de Seguridad Privada y algún que otro curso tonto sin importancia. Obviamente también el B2 de inglés que este año ya es obligatorio. Sólo he trabajado 1 año de repartidor, con una baja de por medio por un accidente con la moto. No tengo ninguna excusa para justificar mis años en blanco, simplemente tenía muchos pajaritos en la cabeza y mucho por madurar. No quisiera mentir, no me gusta hacerlo y cuando digo la verdad me siento confiado, aunque no me deje en buen lugar, pero claro, me parece que mi caso tiene tela y no sé si tan sólo por tener semejante historial ya voy a estar descartado de manera prácticamente automática. ¿Qué opináis?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenas a todos, quería comentaros mi caso para conocer vuestras opiniones, no os cortéis, me gustan las respuestas directas y sinceras.

Tengo 30 años, llevo opositando desde que tengo 27. Sólo tengo el Bachiller (repetí un año), la habilitación de Vigilante de Seguridad Privada y algún que otro curso tonto sin importancia. Obviamente también el B2 de inglés que este año ya es obligatorio. Sólo he trabajado 1 año de repartidor, con una baja de por medio por un accidente con la moto. No tengo ninguna excusa para justificar mis años en blanco, simplemente tenía muchos pajaritos en la cabeza y mucho por madurar. No quisiera mentir, no me gusta hacerlo y cuando digo la verdad me siento confiado, aunque no me deje en buen lugar, pero claro, me parece que mi caso tiene tela y no sé si tan sólo por tener semejante historial ya voy a estar descartado de manera prácticamente automática. ¿Qué opináis?
Si que es verdad que tu caso pinta feo en un principio, pero tal cual como funcionan a día de hoy las entrevistas es muy poco probable que te den el no apto.
En la ultima promoción solo recibieron el no apto 20 opositores y aproximadamente la mitad venían con el no apto de la promoción anterior, en su mayoría les excluyeron por tener antecedentes cancelados o sanciones administrativas de seguridad ciudadana.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

El dramatismo ese de “estar descartado de manera prácticamente automática“ puedes quitártelo de la cabeza porque salvo casos MUY concretos, eso no existe, y tener poca vida laboral no es uno de esos casos. Otra cosa será que te pregunten y que en determinado momento te aprieten con ello en la entrevista… Eso es muy posible, ahí ya va a depender de lo que les contestes y de cómo lo hagas.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!