• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Vale la pena ser policia CNP?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
5
Buen día tengan todos.. Vale la pena ser policia? Me hago esta pregunta porque así como muchos, estoy dudando si opositar o no..

Antes que nada, soy emigrante pero ya tengo le nacionalidad y española y me preguntaba que tal si oposito? Tengo 34 años, y algunos CNP me han dicho que ya quitaron el tope de edad, ahora es libre.. Que si pasas las pruebas físicas, puedes ser policia indistintamente si tienes 50 años..
He Oido mucha gente decir que es difícil, compites contra muchos, es muy largo, etc etc.. Pero más alla de todo eso, la pregunta, vale la pena? En concordancia entre sueldo - beneficios.. He leído en este mismo foroy otros sitios de la web, que entrando nuevo suelen cobrar 1500 euros brutos sin contar otras cosas como pluses, nocturnidad, peligrosidad dependiendo del sitio, etc..

Si tienes un trabajo y ganas mas de 3000 euros al mes (En mi caso soy autónomo) Me vale la pena dejar mi curro por opositar?
Saludos y gracias a todos..

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
minimo cualquier policia cobra ya 1950 aprox limpios. Si estas dispuesto a vivir fuera de donde actualmente resides ( si eres de madrid o cataluña podras pillar plaza ahi medio facil) oposita, sino, no.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Solo te puedo decir una cosa si vas estudiar una oposición y ya de primeras preguntas si vale la pena o no, se te hara muy larga o puede que no y la apruebes a la primera quien sabe... Lo primero sería infórmate que trabajo hace un policia a parte del que se ve por la televisión....

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buen día tengan todos.. Vale la pena ser policia? Me hago esta pregunta porque así como muchos, estoy dudando si opositar o no..

Antes que nada, soy emigrante pero ya tengo le nacionalidad y española y me preguntaba que tal si oposito? Tengo 34 años, y algunos CNP me han dicho que ya quitaron el tope de edad, ahora es libre.. Que si pasas las pruebas físicas, puedes ser policia indistintamente si tienes 50 años..
He Oido mucha gente decir que es difícil, compites contra muchos, es muy largo, etc etc.. Pero más alla de todo eso, la pregunta, vale la pena? En concordancia entre sueldo - beneficios.. He leído en este mismo foroy otros sitios de la web, que entrando nuevo suelen cobrar 1500 euros brutos sin contar otras cosas como pluses, nocturnidad, peligrosidad dependiendo del sitio, etc..

Si tienes un trabajo y ganas mas de 3000 euros al mes (En mi caso soy autónomo) Me vale la pena dejar mi curro por opositar?
Yo empecé a opositar con la única idea de abandonar un trabajo infernal donde cada día era una tortura, y donde no ganaba ni la mitad que en el CNP, pero cuando empecé me enamoré de esta profesión hasta tal punto que acabé descubriendo mi lugar en la vida. Si en tu caso no tienes ningún aliciente que te haga empezar, y además unas dudas de ese calibre, mi consejo es que no cojas este camino, porque opositar es muy duro (especialmente si uno se lo toma en serio), además una vez apruebes tocan 9 meses en Ávila viviendo más otros casi 10 meses de prácticas en una plantilla a determinar según tu rendimiento en la escuela, después de eso elige destino, si vives en Madrid o en Cataluña probablemente puedas coger algo relativamente cerca de casa, de lo contrario esperarás varios años. Según comentas tienes la vida hecha, yo no lo haría.
PD. Como te han dicho más arriba, un policía gana bastante más de 1500 euros, y en concreto en la policía no tenemos ningún plus ni de peligrosidad, ni de nocturnidad, de modo que revisa bien esas fuentes porque o están enormemente desfasadas o no terminan de explicar correctamente el tema del salario

Unido
4 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
5
minimo cualquier policia cobra ya 1950 aprox limpios. Si estas dispuesto a vivir fuera de donde actualmente resides ( si eres de madrid o cataluña podras pillar plaza ahi medio facil) oposita, sino, no.
Gracias por la respuesta, y tu tiempo.. Pues te comento que soy de una comunidad autónoma, osea que no, jajaja.. Pillar luego movilidad para "navarra/pamplona" difícil entonces?

Unido
4 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
5
Solo te puedo decir una cosa si vas estudiar una oposición y ya de primeras preguntas si vale la pena o no, se te hara muy larga o puede que no y la apruebes a la primera quien sabe... Lo primero sería infórmate que trabajo hace un policia a parte del que se ve por la televisión....
Gracias por la atención, efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, y me gustaría además saber aparte de lo que sale en la televisión, sabes cual es el rol de un policía? Sería de mucha ayuda la info.

Unido
4 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
5
Yo empecé a opositar con la única idea de abandonar un trabajo infernal donde cada día era una tortura, y donde no ganaba ni la mitad que en el CNP, pero cuando empecé me enamoré de esta profesión hasta tal punto que acabé descubriendo mi lugar en la vida. Si en tu caso no tienes ningún aliciente que te haga empezar, y además unas dudas de ese calibre, mi consejo es que no cojas este camino, porque opositar es muy duro (especialmente si uno se lo toma en serio), además una vez apruebes tocan 9 meses en Ávila viviendo más otros casi 10 meses de prácticas en una plantilla a determinar según tu rendimiento en la escuela, después de eso elige destino, si vives en Madrid o en Cataluña probablemente puedas coger algo relativamente cerca de casa, de lo contrario esperarás varios años. Según comentas tienes la vida hecha, yo no lo haría.
PD. Como te han dicho más arriba, un policía gana bastante más de 1500 euros, y en concreto en la policía no tenemos ningún plus ni de peligrosidad, ni de nocturnidad, de modo que revisa bien esas fuentes porque o están enormemente desfasadas o no terminan de explicar correctamente el tema del salario
Muchisimas gracias estimado, por su ayuda... Bueno como dije en otra rps, soy de una comunidad autónoma, y en antiguos trabajos he tenido la oportunidad de charlas con policías CNP.. concretamente, algunos me han dicho eso, que se gana bien, pero x ser de esta parte del norte hay un plus por el tema que antes se llevaba eta, etc.. También claro, según he leído lo que es CNP y GC estan peleando que se les pague acorde a las policías autonomicas como Ertzaintza e igual eso también tenga que ver.. No, desgraciadamente nl soy ni de catalunya, ni de madrid..

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Falta empatia... Gracias
Disculpa lo que te voy a decir a continuación, pero no creo que el forero esté demostrando ninguna falta de empatía… Me explico.
Este foro es actualmente el lugar de referencia en lo que a la oposición de acceso al CNP se refiere, varios centenares de opositores pasan por aquí todos los años para exponer sus dudas, enterarse del desarrollo de la oposición o simplemente interactuar con otros compañeros o profesionales que se encuentran en el mismo barco que ellos tratan de abordar, pero sea cual sea la razón, lo hacen con un objetivo en mente claro y con ilusión. En los mensajes que has posteado no veo ninguna de esas dos cosas, lo que veo es alguien que se ha acercado al foro tras sentir una curiosidad espoleada por algún o algunos hechos puntuales, dudar sobre si “merece la pena” ser policía exponiendo cosas como las retribuciones o los destinos son indicadores de que, al menos en este momento, el camino que implica elegir esta profesión, está muy lejos de ser el tuyo, y así te lo he hecho saber en mi caso. Tus dudas sobre el “rol” que tenemos los policías y en general sobre esta profesión son demasiado básicas como para que desde aquí podamos ayudarte, requiere de conversaciones en persona mucho más amplias y profundas sobre la profesión policial con aquellos que, en tus cercanías, desempeñen esta profesión, porque lo primero que debes entender y asumir es lo que es un policía, lo que hace, y las partes buenas y malas que tiene esta profesión, y eso va mucho más allá de las retribuciones.
Creo que tienes una idea demasiado vaga de esta profesión como para que aquí podamos aclararte más dudas de las que hemos tratado ya, de modo que mi consejo es ese, sigue hablando con compañeros y empapándote bien de lo que es esto, y cuando tengas los conceptos más claros, estoy seguro de que este foro te resultará infinitamente más útil. Un saludo

Unido
4 Nov 2023
Felicitaciones
0
Creditos
5
Disculpa lo que te voy a decir a continuación, pero no creo que el forero esté demostrando ninguna falta de empatía… Me explico.
Este foro es actualmente el lugar de referencia en lo que a la oposición de acceso al CNP se refiere, varios centenares de opositores pasan por aquí todos los años para exponer sus dudas, enterarse del desarrollo de la oposición o simplemente interactuar con otros compañeros o profesionales que se encuentran en el mismo barco que ellos tratan de abordar, pero sea cual sea la razón, lo hacen con un objetivo en mente claro y con ilusión. En los mensajes que has posteado no veo ninguna de esas dos cosas, lo que veo es alguien que se ha acercado al foro tras sentir una curiosidad espoleada por algún o algunos hechos puntuales, dudar sobre si “merece la pena” ser policía exponiendo cosas como las retribuciones o los destinos son indicadores de que, al menos en este momento, el camino que implica elegir esta profesión, está muy lejos de ser el tuyo, y así te lo he hecho saber en mi caso. Tus dudas sobre el “rol” que tenemos los policías y en general sobre esta profesión son demasiado básicas como para que desde aquí podamos ayudarte, requiere de conversaciones en persona mucho más amplias y profundas sobre la profesión policial con aquellos que, en tus cercanías, desempeñen esta profesión, porque lo primero que debes entender y asumir es lo que es un policía, lo que hace, y las partes buenas y malas que tiene esta profesión, y eso va mucho más allá de las retribuciones.
Creo que tienes una idea demasiado vaga de esta profesión como para que aquí podamos aclararte más dudas de las que hemos tratado ya, de modo que mi consejo es ese, sigue hablando con compañeros y empapándote bien de lo que es esto, y cuando tengas los conceptos más claros, estoy seguro de que este foro te resultará infinitamente más útil. Un saludo
Excelente, gracias 👍🏻

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
7
Creditos
14
Gracias por la respuesta, y tu tiempo.. Pues te comento que soy de una comunidad autónoma, osea que no, jajaja.. Pillar luego movilidad para "navarra/pamplona" difícil entonces?
Precisamente tengo entendido que toda la Zona Norte + Andalucía son de las más difíciles de conseguir. Supongo que por la cantidad de nuevos policías que son de esos lugares y quieren volver a su tierra.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85

La Policía no es una "concordancia entre sueldo-beneficios", es una forma de vida.

Con esa clase de inquietudes la respuesta -en tu caso- es muy clara. Lo siento, busca otra cosa.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60

Buenas pensar solo en el aspecto económico, es un error honestamente. Mi sueldo como policia es 2100-2200 (incluyendo turnos) aproximadamente, gano el doble que cuando estaba en la empresa privada, contando el añito de Ávila, el destino en prácticas, y el destino forzoso que si no se te da bien estudiar pese a echar mas horas que un reloj delante de uno libro terminas bastante lejos de casa……. Todavía no le veo “la punta al lápiz” de estar cobrando el doble. Es decir que si ahora estas cobrando más de 3000…… hazme caso no te va a compensar. Dejando de lado el aspecto económico tengo aproximadamente la misma edad, y lo que se echa en falta son las personas que durante los xxxx años han formado parte de tu vida, que por mucha vocación que hayas tenido a la hora acceder al cuerpo……. Hay cosas que no las paga ni la vocación ni el dinero. Y terminas haciendo cuentas de cuantos años te quedan para volver a casa porque después de haberte hartado de luchar lo que necesitas es estar rodeado de los tuyos. Moraleja: si estás trincando más de 3000 en tu casa….. no te merece palmar 1000 pavos , que realmente es mas porque aparecen gastos que a dia de hoy no tiene. Un saludo

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66
Precisamente tengo entendido que toda la Zona Norte + Andalucía son de las más difíciles de conseguir. Supongo que por la cantidad de nuevos policías que son de esos lugares y quieren volver a su tierra.
andalucia por ahora esta bastante asequible, sobre todo la zona occidental (huelva sevilla cordoba cadiz)

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66

La respuesta es no, ganando 3000 euros (imagino que netos) y si tu trabajo actual mas o menos es llevadero es absurdo opositar y mas con tu edad, namas el año de Avila vas a perder unos 30.000 pavos, los gastos de vivir fuera pagando alquiler, viajes a tu casa etc, no conozco tus condiciones de vida pero en el 99% de los casos como el tuyo diria que es una perdida de dinero y tiempo.

Si fuese tu y tienes ganas de estudiar o cambiar de aires, estudiaria algo relacionado con el sector donde trabajas ahora, una carrera, un maste, ingles, etc etc, y si ahora ganas 3000 intentar ganar mas en un tiempo, creo que es mas inteligente.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Vamos a cerrar el hilo, el autor parece haber perdido el interés en el y los demás podemos discutir los temas en los hilos al efecto. Gracias a todos por la participación. Cierro tema

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!