• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Utrilla 06.05.09 sala 3.

{xen:phrase moderator}

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Bueno en primer lugar decir que no tenía pensado colgar mi entrevista porque entiendo que fue muy personal y que difícilmente podría serviros como aporte pero bueno,espero vuestra mas sincera opinión.

SALA 3

insj
psic
yo

insj:Bueno adrián me aquí en el cuestionario me dice usted que la iniciativa es necesaria no?

yo:Si,correcto.

insj:Puede usted ponerme un ejemplo en su vida diaria en el que usted muestre tener iniciativa?

yo:claro que si,miré en mi trabajo cuando no está el jefe,si el arquitecto quiere solucionar algún tema de planos con él,me ofrezco para solucionarlo yo, he sido 2 años empresario en el secotr de la construcción y tengo conocimientos en la materia,es de sentido común no hacerle venir.

insj:A que se dedica su empresa y que experiencia tiene en el secotr?

yo:Pues se dedica a la construcción como anteriormente he citado y llevo aproximadamente 7 años trabajando en él.

insj:Voviendo al tema de la iniciativa adrián,podría usted aplicarme esa misma situación al cuerpo nacional de policía?es decir el hecho de tener que tomar una decisión sin contar con su jefe.

yo:claro que si,mire si yo tuviese que redactar un informe y tengo conocimentos de lo sucedido no le comentaría a mi jefe como hacerlo por que entiendo que tengo la suficiente información como para redactarlo yo.

insj:necesito algo mas operativo,ahora me va a poner usted una situación en la que contaria con su superior para actuar y otra en la que no lo haría.

yo:Por ejemplo si me encontrase patrullando en el z y se me llama desde sala,dándome la descripción de un individuo que al parecer ha cometido un delito,si consigo visualizar a esta persona,le identificaría y le de detendría se procede sin contar con mi superior,ya que entiendo que tengo la suficiente información como para actuar.

insj:Vale adrián ahora me va a poner usted una situación en la que contaría con su superior para actuar

yo:si mi compañero de patrulla fuese mi superior,a la hora de llevar a cabo una actuación tendría en cuenta su opinión ya que el puede tener información que yo no tenga.

insj:Me ha puesto usted en el BIO que si se encuentra 100000 euros los devuelve,no cree usted que se ha excedido en la cantidad(ejemplo de honestidad)

yo:tiene usted razón talvez he podido excederme en la cantidad,yo lo que quería ir es al hecho en si,es decir encontrarte algo que no es tuyo automáticamente tienes obligación de devolverlo(llevarlo a comisaría) como por ejemplo una cartera.

insj:entonces si se encuentra usted 200 euros?

yo:los devolvería.

insj:y si se encuentra 50?

yo:entiendo que es una cantidad de dinero importante y también lo haría.

insj:Se ha presentado usted a la g.c verdad.y ahora me dirá que si hubiese aprobado estaría aquí no es cierto?

yo:pues mire usted le puedo garantizar que si.A pesar de que vivo en un pueblo mi vida la llevo a cabo en la ciudad,los he visto actuar mas y en lineas generales me siento mas identificado con sus funciones.(no me insistio mas sobre el tema, yo les iva a decir el por que me presenté, pero no me lo preguntaron)

insj:Me ha puesto usted que le gustaría trabajar en s.ciudadana verdad?

yo:si,correcto.

insj:y pasar sus años dentro del cuerpo ahí verdad.

yo:En principio me gustaría empezar por s.ciudadana,pero con el tiempo me gustaría promocionarme y especializarme.

insj;Cómo se ha preparado usted esta oposición adrián?

yo:las físicas por libres y la teoría fuí a una academía

insj:Qué nota tiene usted en las físicas?

yo:7,5.

insj:y la entrevista se la ha preparado?

yo:No, no me la he preparado, he recabado información de los compañeros que han ido viniendo, el hecho de venir tan tarde podría incluso beneficiarnos,al menos en mi opinión.

insj:Osea que viene usted aquí sabiéndoselo tod verdad?

yo:No,no es eso lo que quiero decir, entiendo que una entrevista es algo muy personal y a cada persona se realiza de manera distinta,además creo que una entrevista contada en primera persona puede perder objetividad,yo me refería que nos podía ayudar a modo orientativo.

insj:Sabe usted lo que es la UIP?

yo:si,sus fuciones son(me corta, no no quiero que me las diga)

insj:Imagínese,que está usted en esa unidad en un campo de fútbol y un individuo le insulta y le tira cosas,como reaccionaría usted?

yo:No entraría en su provocación.

insj:No le daría?

yo:No por que entiendo que si entró en su provocación puedo romper un cordón policial y provocar un mal mayor.

insj:Si un compañero suyo tratase mal a un ciudadano,¿Cuál sería su actitud?

yo:No se lo toleraría, como bién dicen los principios básicos de actuación,hay que observar un trato esmerado con la ciudadanía a quienes auxiliaran y protegeran en los casos que fuera necesario.

insj:Usted compañerismo y solidaridad tiene poca verdad?

yo:En mi opinión ese tipo de conductas por parte de un funcionario del cnp son inadmisibles,esta institución es la segunda mas valorada tras la corona según la ciudadanía y yo creo que esto se debe a que durante muchos años el cnp está realizando sus funciones de manera correcta.Con respecto al compañerismo y la solidaridad,yo podría tolerar a un compañero que me hablase mal a mí,igual el hombre a tenido un mal día,pero a un ciudadano no.

insj:Adrián me ha escrito usted honrado con dos rr lo sabe?

yo:si,lo sé,me equivocado las prisas y los nervios me llevaron a cometer ese error,pero sé que se escribe con una r.

insj:Pensé que igual era usted tan honrado que quiso destacarlo así?

yo:No,disculpe me equivoque.(tímida sonrisa por mi parte,el nada de nada)

insj:Usted tiene la ESO,no cree usted que eso es muy poquito para afrontar el curso de formación de Ávila?

yo:yo creo que en la vida todo te exige un esfuerzo y un sacrificio,soy una persona constante y creo que en mi van a encontrar plena disponibilidad a la hora de adquirir todos aquellos conocimientos que se me puedan enseñar y por supuesto creo que tengo capacidad de aprendizaje.

insj:Sabe usted que la policía es un trabajo arriesgado?

yo:si,lo se,en mi trabajo también existe el riesgo,en ese sentido no hay ningún problema lo tengo asumido.

insj:Bien adrián le paso con mi compañero

yo:de acuerdo,gracias.

psico:Le voy a realizar una serie de preguntas y quiero que me diga si o no y me explique el por qué vale?

yo:de acuerdo.

psico:Es usted una persona aversiva?

yo:Disculpe, no conozco el término.

psico:No pasa nada.

psico:Un policia debe ser educado?

yo;En mi opinión las personas debemos ser educadas,la educación es nuestra carta de presentación en la sociedad,hay que mostrarse respetuoso y educado con los demás.

Psico:Un policía debe ser desconfiado?

yo:yo creo que como norma general, un policía debe confiar en el ciudadano, aunque si es cierto que hay situaciones en las que un individuo puede levantar ciertas sospechas.

psico:Un policía debe ser discreto?

yo:por supuesto y mas por ejemplo si esta realizando una función de paisano.

psico:y si va identificativo?

yo:independientemente de la función que realize yo creo que un policía debe llevar una vida ordenada y no destacar por aspectos negativos.

Las dos últimas preguntas fueron sobre mis hermanas y mi novia,no me dieron la mano ni al entrar ni al salir,duró aproximadamente 20 min, no fueron muy amables pero tampoco cortantes, el psicólogo casi no me miraba, en cambio el inspector jefe no me quitaba el ojo de encima.Espero vuestra opinión.un saludo.

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0
el inspector jefe era de unos 50 y tantos años con gafas , es k yo hice la entrevista el lunes 4 de mayo en la misma sala pero solo estaba el inspector

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0
Muy buena utrilla!! Es la mejor que he leido.. De manual!! Me ha gustado mucho cómo has contestado, con mucho orden y cabeza. Se aprecia una tranquilidad y un saber estar que flipas..

En mi opinión dentro de un mes podrás celebrarlo. Ojalá y yo también!! jejej

Ya te digo que la veo muuuy bien!!

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
hombre yo creo que con los nervios no creo que usase ese lenguaje no? Hablastes así en la entrevista o la has redactado mas o menos?

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
lolinho_77 dijo:
el inspector jefe era de unos 50 y tantos años con gafas , es k yo hice la entrevista el lunes 4 de mayo en la misma sala pero solo estaba el inspector

si,lolinho el inspector jefe era así.que tal te fue a ti?

En lineas generales conteste así,incluso el tema este de que el cnp es la segunda institución mas valorada etc etc,creo que conteste mejor allí, que lo que he escrito aquí.De todas formas es una opinión personal,Por lo demás,decir que la clave estaba en que no estaba nervioso, y que el inspector me preguntaba y siempre añadia algo por lo que al realizar la pregunta rápido me daba unos segunditos de oro, y eso me permitia contestar con un vocabulario algo mas extenso.gracias.

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Es una entrevista muy buena y correctísima lo único que se te puede reprochar es que dijistes que te sentias identeficado con la guardia civil pero por lo demás es muy correcta. Suerte!!!

Una pregunta: Lo pusistes en la biodata lo de la guardia civil o te lo averiguaron por el ordenador?
Contestame si puedes.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
FranPA dijo:
Es una entrevista muy buena y correctísima lo único que se te puede reprochar es que dijistes que te sentias identeficado con la guardia civil pero por lo demás es muy correcta. Suerte!!!

Una pregunta: Lo pusistes en la biodata lo de la guardia civil o te lo averiguaron por el ordenador?
Contestame si puedes.

Compañero creo que no has entendido bién esa parte,puse que a pesar de vivir en un pueblo mi dia a dia se desarrollaba en la ciudad,por eso me sentía mas identificado con sus funciones, refiriendome al cnp.y con respecto a tu pregunta:si puse en el biodata que me había presentado a la g,c.

Unido
6 Dic 2008
Felicitaciones
0
Perdona es verdad me he confundido y pone lo que tu has dicho. Disculpa

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Mucha suerte compañero la veo correcta y te veo mas o menos siempre en tu sitio. espero veas un apto en Junio.

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Me ha gustado mucho tu entrevista utrilla, te deseo mucha suerte!!

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
En general la veo bien pero lo de que te encuentras 50 ó 200 euros y los devuelves no es muy creible.... :lol:

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Siriniri dijo:
En general la veo bien pero lo de que te encuentras 50 ó 200 euros y los devuelves no es muy creible.... :lol:

Sabía que podian preguntarme lo de la cantidad de dinero,pero si digo que no devuelvo los 200 euros estaría contradiciéndome,y por ahí si que me hubiesen dao,era mas inteligente decir que los devuelvo, en la vida real,si te los encuentras, todo depende de las circunstancias el que lo devuelvas o no,gracias por tu comentario,un saludo.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Tu entrevista tal y como la has puesto es de 10!! Si la acompañaste como es debido en cuando a saber estar y lenguaje no verbal no me preocuparía en nada de la entrevista, en serio.

Y aunque desconozco tu recorrido académico, si dices que posees sólamente el título de la ESO tus medios de expresión no dicen lo mismo, muy bien tus contestaciones y en la medida justa. Mucha suerte!!!

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
apu dijo:
Tu entrevista tal y como la has puesto es de 10!! Si la acompañaste como es debido en cuando a saber estar y lenguaje no verbal no me preocuparía en nada de la entrevista, en serio.

Y aunque desconozco tu recorrido académico, si dices que posees sólamente el título de la ESO tus medios de expresión no dicen lo mismo, muy bien tus contestaciones y en la medida justa. Mucha suerte!!!

Gracias a todos por opinar.un saludo.

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
No te lo he dicho a mal pero piensa que eres tu el entrevistador...y te dicen eso..a veces se agradece más la sinceridad..pero bueno también puedes tener razón y en ese momento esa era la respuesta adecuada...MUCHA SUERTE....y bienvenido al club de la espera.... 8)

Superior