• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Universidades criminologia

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
luis20 dijo:
Lo estoy cursando en la universidad de oviedo tb.

Yo tambien lo cursé ahi, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda mp ;)

Salu2

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
CNP111434 dijo:
Alonzo dijo:
Eso es un titulo propio. SOn titulos expedidos por las propias universidades, en las que ellas mismas imponen sus planes asi como los requisitos para optar a ellos. Nada tiene que ver con titulos oficiales.
Debe ser de las pocas que exijan ser miembros de FFCCSS.

Alonzo, ¿me podrias explicar que diferencia hay entre un titulo oficial y uno propio?
Y para optar en mi caso a un titulo oficial ( ESO y 25 años) ¿que debería hacer? Gracias tio y perdona por to la tabarra jejejeje.

Pues la diferencia principal es que el titulo oficial esta reconocido a nivel estatal, por cualquier administracion y a todos los efectos.
El titulo propio, es un titulo expedido por una universidad concreta. Digamos que sería algo asi como un titulo que puede expedir una empresa cualquiera. Su reconocimiento academico es mucho mas bajo...
Para el titulo oficial, si tienes el acceso para mayores de 25, pasate por la universidad mas cercana que curse el grado de Criminologia, e informate de la matriculacion. Presentas el acceso +25, pagas la matricula, y a clase!! Todo esto tiene unos plazos, por supuesto.
No te preocupes que no es ninguna tabarra tio, para eso esta el foro.

Luis20, ahora mismo existe la convalidacion para el acceso del titulo propio al 2º ciclo. Fue un paso muy importante en el futuro de estos estudios. Por desgracia el 2º ciclo desaparece y dicha convalidacion se extingue. Yo tengo entendido que de el titulo propio a el grado no se puede ni se va a poder acceder, aunque como bien dice caskeiro, aun esta todo en el aire.

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Alonzo dijo:
Pues la diferencia principal es que el titulo oficial esta reconocido a nivel estatal, por cualquier administracion y a todos los efectos.
El titulo propio, es un titulo expedido por una universidad concreta. Digamos que sería algo asi como un titulo que puede expedir una empresa cualquiera. Su reconocimiento academico es mucho mas bajo...
Para el titulo oficial, si tienes el acceso para mayores de 25, pasate por la universidad mas cercana que curse el grado de Criminologia, e informate de la matriculacion. Presentas el acceso +25, pagas la matricula, y a clase!! Todo esto tiene unos plazos, por supuesto.
No te preocupes que no es ninguna tabarra tio, para eso esta el foro.

Bueno, pues he estado buscando información y solo he encontrado las universidades Europea de Madrid y U. de Murcia. ¿sabes de alguna más?

A

Anonymous

Guest
El titulo oficial esta en las universidades de Barcelona, autónoma de Barcelona, Gerona, pompeu fabra, y no se si habrá alguna mas

Arwen

POLICÍA
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues esperemos que para el curso 2010-2011 esté más clara la cosa porque yo quiero hacerla!!

Unido
24 Jun 2013
Felicitaciones
0
Hola soy nueva por aqui me gustaria saber si alguien a hecho el grado de criminologia a distancia, tengo dudas sobre eso de como es y eso. Alguien me podria ayudar? Gracias!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo te recomiendo que lo hagas por la UOC que, aunque es cara, es de lo más barato que vas a encontrar a distancia. Algún compañero del foro me consultó en su día y ahí andan estudiándola :wink:

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Alguien que tenga concimiento puede decirme que hace exactamente un criminologo,en su día a día,he leído las salidas profesionales que tiene,pero me gustaría saber de alguien que ejerza ,y otra cosa,si aquí no hay grado para ello pero me saco el acceso puedo ir a otra universidad ?Gracias

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Jajajajajaja
Que hace un criminologo en su dia a dia laboral??
Jajajajajaja
Me rio porque mi novia estudia criminologia, y no existe un trabajo como criminologo propiamente dicho!
Bueno, existe la funcion/trabajo de "contribuir" con estudios, analisis,...sobre algun tema de interes para la criminologia (delincuencia).
Pero no existe un trabajo como ser medico al acabar medicina o ser profesor al acabar magisterio...
Todos los trabajos que puede desempeñar un criminologo son, llamemosle, de asesor en diferentes ramas: institutos forenses, asociaciones o centros de mujeres en viogen, menores, instituciones penitenciarias, peritajes judiciales,...

La carrera de criminologia (hablo del grado) te da una formacion muy variada para desarrollar todas esas funciones.

Si en tu comunidad autonoma no existe el Grado en Criminologia, para poder acceder a una titulacion de grado de otra comunidad autonoma tendras que realizar la preinscripcion en la comunidad que te interese. (la de tu CCAA no sirve).

Si existe en otra ciudad de tu misma CCAA, pues la solicitas con normalidad, al ser online, tienes la opcion de elegir cualquier ciudad de tu CCAA.
No se si me explico bien...

Puedes optar a cualquier titulacion que se imparta en España, la unica "pega" es que tienes que echar una preinscripcion por cada CCAA, y el papeleo que conlleva.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
De asesor?? No me j... asesora en esos campos?para eso estudia criminologia?? Qué desilusión ...

En la ccaa donde vivo solo hay una ciuda jajjaja asi que tendría que hacer la inscripción ,gracias.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
He dicho lo de asesor entre comillas y por ponerle un nombre a la funcion que hacen.
Pero no es un asesor como tal, son trabajos de peso, con sus responsabilidades y su trabajo u opinion tiene mucho mas peso que la de un asesor.
Quizas en vez de asesor, lo que mas define las funciones de un criminologo pueda ser la de "perito".

Pero vamos, que lo que queria decir es que no existe un trabajo como criminologo como ocurre con la mayoria de las carreras.
Es como un titulado en fisica, matematicas,...sus trabajos como fisicos o matematicos suelen ser investigacion, pero a parte de eso, sus salidas laborales son como anexos a algun puesto; como los quimicos que trabajan para mercadona.
No se si me estoy explicando bien...

Y mi novia estudia criminologia para la Ejectuvia :D
Y merece mucho la pena esa carrera de cara a oposiciones para la Basica o Ejecutiva; razon:
Temario oposicion = Asignaturas de grado (aproximadamente).

Para la basica casi el 90% se da en el grado (por no decir mas)
Para la ejecutiva, mas del 50% se da en el grado.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
¿Alguien está estudiando criminología a distancia en la USAL?

Si es así que se ponga en contacto conmigo por MP.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Hablando un poco del grado de criminología en la Universidad de Murcia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GKSk_gXu-hY[/youtube]

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
La UCAM es católica, privada y carísima...
(por si alguien se lo está pensando)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Venga, voy a hacer un poco de promoción de mi región, y de paso de las enseñanzas públicas :P
Yo quería hacer criminología cuando era un segundo ciclo (es decir, haces un primer ciclo de una carrera relacionada como Derecho o Psicología y después accedes a Criminología), pero en mi tercer año de psicología implantaron el grado, así que se desbarataron mis planes y decidí acabar la carrera y ponerme a opositar. No obstante, en un futuro haré criminología seguro.

Os dejo el enlace con salidas profesionales que tiene, plan de estudios y demás para los interesados (y que les pille bien Murcia): http://www.um.es/infosecundaria/grados/criminologia.php
A mí sinceramente se me cae la baba viendo asignaturas como Pisquiatría forense o Psicología criminal :lol:
Y como dice Migue, una gran cantidad de temario de la oposición viene de esta carrera (y de Derecho, of course).

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
joder, vaya precios :shock: la verdad es que me gustaria estudiar algo de criminologia, a ver si dentro de unos años me animo, aunque me falta la PAU.

Superior