• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Universidades criminologia

Alonzo dijo:
A ver, informo yo un poquillo de lo que se.
Actualmente la cosa estaba asi:
-Titulo propio de Criminologia (equivalente a diplomatura a unicos efectos de convalidacion en FFCCSSEE, y poco mas), 3 años. Da acceso al 2º ciclo de criminología (4º y 5º), que este ya si, se corresponde con la titulación de Licenciatura al finalizar los estudios. Este titulo propio se imparte en universidades privadas, como Madrid, Murcia, Alicante, Barcelona, Salamanca, País Vasco, Sevilla, Oviedo, y alguna que se me escapa seguro.
-Cursar un primer ciclo de diversas carreras que dan la posibilidad de acceder al 2º ciclo dicho anteriormente, como son medicina, sociologia, educacion social, trabajo social, derecho y ciencias políticas. Este 2º ciclo se imparte en universidades de Madrid, Murcia, Barcelona y País Vasco.
-Con el tema de Bolonia, se imparten directamente 4 años a partir del año que viene, quedando el 2º ciclo en extinción con un año mas de prórroga (el que viene) para poder matricularse y 3 o 4 mas para aquellos que esten matriculados ahora mismo y se encuentren en situacion de acabarlo.
La única universidad que conozco en la que se vaya a impartir es en la de Murcia, aunque estoy seguro de que habrá alguna mas, aunque no muchas.

Si teneis cualquier otra dudilla pues no hay mas que preguntar.
Un saludo!

Muchas gracias Alonzo por la aportación. Yo estoy interesado en saber el modo de acceder y donde podría realizar el primer grado de Criminología. Tengo entendido que hay que hacer una especie de acceso especifico, pero como no es oficial esa información pues no me fio mucho. Gracias de antemano.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Hola

Tengo una duda que me ha surgido a raiz de unos comentarios que he leido. Yo tengo el titulo propio de Criminologia, convalidado como diplomatura para las FFCCSSE, por lo que podria opositar a ejecutiva, aunque finalmente decidi opositar a basica nada mas y dejar la ejecutiva para opositar una vez dentro del cuerpo. Con la implantacion de bolonia como quedara la cosa? Yo podre seguir optando a la opcion de opositar a la ejecutiva con mi titulo? O ya no valdra para nada? La verdad que me deprime un poco el pensar que he estudiado 3 años para nada... alguien sabe como quedara todo?

Gracias y un saludo compañeros

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
Hola

Tengo una duda que me ha surgido a raiz de unos comentarios que he leido. Yo tengo el titulo propio de Criminologia, convalidado como diplomatura para las FFCCSSE, por lo que podria opositar a ejecutiva, aunque finalmente decidi opositar a basica nada mas y dejar la ejecutiva para opositar una vez dentro del cuerpo. Con la implantacion de bolonia como quedara la cosa? Yo podre seguir optando a la opcion de opositar a la ejecutiva con mi titulo? O ya no valdra para nada? La verdad que me deprime un poco el pensar que he estudiado 3 años para nada... alguien sabe como quedara todo?

Gracias y un saludo compañeros

Hombre no seas drástico, sí que te valdrá, pero me imagino que sí te valdrá o si acaso tendrás que hacer un curso, sino piensa los que tienen solo la diplomatura no les valdrá su titulo? no lo sé al 100% porque ando un poco perdía con el plan Bolonia que hasta que no esté implantado me parece a mi que va a estar todo el mundo igual!

Alonzo muchas gracias por la información! a ver si este año se termina de aclarar la cosa y para el siguiente puedo matricularme que tengo muchísimas ganas!!

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
CNP111434 dijo:
Muchas gracias Alonzo por la aportación. Yo estoy interesado en saber el modo de acceder y donde podría realizar el primer grado de Criminología. Tengo entendido que hay que hacer una especie de acceso especifico, pero como no es oficial esa información pues no me fio mucho. Gracias de antemano.

Hombre pues depende desde donde quieras acceder.
Pero en cualquier caso necesitaras a partir de este nuevo año (septiembre 2009), bachiller y PAU (selectividad) para acceder al Grado. El resto será historia...

Casqueiro, pues la verdad, es que tarde o temprano desgraciadamente el titulo propio no te servirá para el acceso. Sin duda ahora es válido, pero se terminará por extinguir en algunos años.
Te recomiendo que curses el 2º ciclo, el saber no ocupa lugar...Y asi te Licencias, que eso si que no te lo va a quitar nadie, y no hay color entre un titulo propio (realmente, es poca cosa en cuanto a titulo) y una licenciatura, que es el nivel mas alto en titulos academicos universitarios (descontando, claro, el doctorado y la cátedra).
Yo es lo que he hecho, y estoy super contento la verdad. Ademas, el titulo propio lo cursé en una universidad privada (no se en el resto de España, pero aqui pierde mucho caché y prestigio), y la licenciatura la he cursado en una universidad de Derecho con buena reputación en España, asi que cuando presente el titulo en cualquier sitio, pues logicamente presento el de mayor rango y expedido por una universidad publica. Es mas, para la oposicion tuve que presentar bachiller, porque el titulo propio no me lo cogieron "por si acaso". Es algo que me da que pensar...

Alonzo dijo:
Pero en cualquier caso necesitaras a partir de este nuevo año (septiembre 2009), bachiller y PAU (selectividad) para acceder al Grado. El resto será historia...

Pues te cuento mi situación, tengo el graduado de secundaria y 25 años de edad y tenia entendido que se podia acceder a criminologiasiendo miembro de las FFCC de seguridad por el grupo B haciedo una prueba de acceso ¿no es asi? ¿Me tendria que sacar bachiller y la selectividad?

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Alonzo dijo:
CNP111434 dijo:

Casqueiro, pues la verdad, es que tarde o temprano desgraciadamente el titulo propio no te servirá para el acceso. Sin duda ahora es válido, pero se terminará por extinguir en algunos años.
Te recomiendo que curses el 2º ciclo, el saber no ocupa lugar...Y asi te Licencias, que eso si que no te lo va a quitar nadie, y no hay color entre un titulo propio (realmente, es poca cosa en cuanto a titulo) y una licenciatura, que es el nivel mas alto en titulos academicos universitarios (descontando, claro, el doctorado y la cátedra).
Yo es lo que he hecho, y estoy super contento la verdad. Ademas, el titulo propio lo cursé en una universidad privada (no se en el resto de España, pero aqui pierde mucho caché y prestigio), y la licenciatura la he cursado en una universidad de Derecho con buena reputación en España, asi que cuando presente el titulo en cualquier sitio, pues logicamente presento el de mayor rango y expedido por una universidad publica. Es mas, para la oposicion tuve que presentar bachiller, porque el titulo propio no me lo cogieron "por si acaso". Es algo que me da que pensar...

Pero el segundo ciclo de criminologia va a desaparecer, de hecho este es el ultimo año que va a existir, y yo ya me he metido de lleno en la oposicion, asi que tengo la cosa complicada. Osea que igual me tengo que sacar el grado cuando lo implementen con Bolonia... aunque el titulo propio que yo curse fue en una universidad publica de derecho, pero bueno no creo que se diferencia mucho de una privada.

Salu2

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
CNP111434 dijo:
Alonzo dijo:

Pues te cuento mi situación, tengo el graduado de secundaria y 25 años de edad y tenia entendido que se podia acceder a criminologiasiendo miembro de las FFCC de seguridad por el grupo B haciedo una prueba de acceso ¿no es asi? ¿Me tendria que sacar bachiller y la selectividad?

Lo que comentas es cierto hasta cierto punto. Puedes acceder siendo mayor de 25, con una prueba de acceso, pero no hace falta ser miembro de las FFCCSS.

Loes, los segundos ciclos aun existen, y seguiran existiendo algunos años mas (no muchos), pero seguiran...

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Alonzo dijo:
CNP111434 dijo:

Mmm no sé yo eso de que los titulos que sean de tres años no servirán para nada...eso está por ver, porque son muchas las carreras de tres años y que va a pasar con ellos, que se quedan sin nada? el hecho de que sea un plan nuevo, no creo que tire por tierra al otro, simplemente que tendrá que adaptarse a través de un curso o algo. Porque entonces ya me dirás que hacen los maestros, enfermeros...

Alonzo dijo:
Lo que comentas es cierto hasta cierto punto. Puedes acceder siendo mayor de 25, con una prueba de acceso, pero no hace falta ser miembro de las FFCCSS.

Alonzo, esto es lo que he encontrado:

Para cursar los estudios de Criminología, los interesados deberán encontrarse en alguna de estas circunstancias:

GRUPO A: Haber realizado el primer ciclo o ser diplomado de cualquier carrera universitaria.
GRUPO B: Estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años y estar en activo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la Administración de Justicia, en las instituciones Penitenciarias o en el campo de la investigación privada.

Y aqui te dejo el enlace a la pagina.

http://www.uca.es/centro/iaic/admision_matricula/view

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Arwen dijo:
Mmm no sé yo eso de que los titulos que sean de tres años no servirán para nada...eso está por ver, porque son muchas las carreras de tres años y que va a pasar con ellos, que se quedan sin nada? el hecho de que sea un plan nuevo, no creo que tire por tierra al otro, simplemente que tendrá que adaptarse a través de un curso o algo. Porque entonces ya me dirás que hacen los maestros, enfermeros...

Yo me refiero a titulos propios, como es el caso de el titulo de Criminología. Nada que ver con las diplomaturas de 3 años, que claro que serviran y seguiran siendo válidas como hasta hoy.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
CNP111434 dijo:
Alonzo dijo:

Alonzo, esto es lo que he encontrado:

Para cursar los estudios de Criminología, los interesados deberán encontrarse en alguna de estas circunstancias:

GRUPO A: Haber realizado el primer ciclo o ser diplomado de cualquier carrera universitaria.
GRUPO B: Estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años y estar en activo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la Administración de Justicia, en las instituciones Penitenciarias o en el campo de la investigación privada.

Y aqui te dejo el enlace a la pagina.

http://www.uca.es/centro/iaic/admision_matricula/view

Eso es un titulo propio. SOn titulos expedidos por las propias universidades, en las que ellas mismas imponen sus planes asi como los requisitos para optar a ellos. Nada tiene que ver con titulos oficiales.
Debe ser de las pocas que exijan ser miembros de FFCCSS.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Me he estado informando sobre el titulo propio de Oviedo de Criminologia y parece que una asociacion de criminologos de asturias ha conseguido que se valore totalmente como Diplomatura, y ademas, el director del titulo junto con esta asociacion de criminologos estan luchando para que sea tambien equivalente al grado de Bolonia, asi que me voy quedando mas tranquilo :)

http://criminologos.biz/index.htm

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
Me he estado informando sobre el titulo propio de Oviedo de Criminologia y parece que una asociacion de criminologos de asturias ha conseguido que se valore totalmente como Diplomatura, y ademas, el director del titulo junto con esta asociacion de criminologos estan luchando para que sea tambien equivalente al grado de Bolonia, asi que me voy quedando mas tranquilo :)

Si, la equiparación a Diplomatura se realizó hace ya unos años, pero no te confundas, es equiparacion a unicos efectos de acceso al 2º ciclo de los mismos estudios, y a acceso a categorías que requieran diplomatura (inspector).

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Alonzo dijo:
Caskeiro dijo:

Si, la equiparación a Diplomatura se realizó hace ya unos años, pero no te confundas, es equiparacion a unicos efectos de acceso al 2º ciclo de los mismos estudios, y a acceso a categorías que requieran diplomatura (inspector).

Si, lose, yo lo curse pensando en la posibilidad de la categoria de inspector, no de otra cosa. Estos estudios tienen salida nula si no es para las FFCCSSE

Alonzo dijo:
Eso es un titulo propio. SOn titulos expedidos por las propias universidades, en las que ellas mismas imponen sus planes asi como los requisitos para optar a ellos. Nada tiene que ver con titulos oficiales.
Debe ser de las pocas que exijan ser miembros de FFCCSS.

Alonzo, ¿me podrias explicar que diferencia hay entre un titulo oficial y uno propio?
Y para optar en mi caso a un titulo oficial ( ESO y 25 años) ¿que debería hacer? Gracias tio y perdona por to la tabarra jejejeje.

A

Anonymous

Guest
Buenas:
yo tengo una duda, estoy cursando el titulo propio en criminologia cuando acabe no creo que exista ya la licenciatura de criminologia asi que ¿sabe alguien si el titulo propio de criminologia se podrá convalidar para acceder al titulo de grado en criminologa? por ejemplo hacer un curso de varias asignaturas y asi obtener el titulo de grado.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
luis20 dijo:
Buenas:
yo tengo una duda, estoy cursando el titulo propio en criminologia cuando acabe no creo que exista ya la licenciatura de criminologia asi que ¿sabe alguien si el titulo propio de criminologia se podrá convalidar para acceder al titulo de grado en criminologa? por ejemplo hacer un curso de varias asignaturas y asi obtener el titulo de grado.

Con el titulo propio de Oviedo estan luchando su director y una asociacion de criminologos de Asturias por que se pueda hacer lo que tu dices, pero aun no se sabe nada. Con el tiempo se sabran mas cosas.

Donde estas cursando tu el titulo propio?

Un saludo

Superior