• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Universidades criminologia

Olvidaros de todo lo que era hasta ahora, ahora se implanta bolonia y todo cambia, hay dos formas de hacer criminología.
1ª hacer el grado en criminología, de momento que yo sepa solo lo implantará la Universidad europea de Madrid, la más cara de España, y quizá en alicante, vigo, barcelona que es donde estaba hasta ahora.
2ª hacer derecho, psicología, sociología o trabajo social, todos gradoos de 4 años y luego el master en seguridad que son 2 años más como postgrado.

Eso de 3 años de psicologia o derecho y luego 2 de criminología se acabó

Loes dijo:
Olvidaros de todo lo que era hasta ahora, ahora se implanta bolonia y todo cambia, hay dos formas de hacer criminología.
1ª hacer el grado en criminología, de momento que yo sepa solo lo implantará la Universidad europea de Madrid, la más cara de España, y quizá en alicante, vigo, barcelona que es donde estaba hasta ahora.
2ª hacer derecho, psicología, sociología o trabajo social, todos gradoos de 4 años y luego el master en seguridad que son 2 años más como postgrado.

Eso de 3 años de psicologia o derecho y luego 2 de criminología se acabó

Por eso mismo lo he preguntado, pa ver como quedaba con el tema de Bolonia. Loes, ¿sabes donde me puedo informar más concretamente sobre esto?

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno, yo tengo otra cosa que aportar. A ver me informé de como está planteado en Andalucía, pero me mandaron una lista donde se imparten en toda España, y aunque el plan no sea el mismo, te convalidan asignaturas. En Andalucía se hace a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. Se trata de un estudio de Postgrado, de tres años de duración, que una vez cursado te lo convalidan como una diplomatura (para el tema de la Ejecutiva), y existe la posibilidad de hacer dos años más (Licenciatura) pero me dijeron que en Alicante, Murcia y Madrid (la verdad es que con esto me perdí jeje).

El caso es que creo que no está muy clara la cosa, pero yo me decantaré por este Postgrado de Andalucía, ya que tengo otra titulación universitaria, lo que quiero es aprender y tener más conocimientos en la materia, si quereis os paso el enlace de la web.

JavierCNP- dijo:
Arwen dijo:
El caso es que creo que no está muy clara la cosa, pero yo me decantaré por este Postgrado de Andalucía, ya que tengo otra titulación universitaria, lo que quiero es aprender y tener más conocimientos en la materia, si quereis os paso el enlace de la web.

Ese enlace se agradeceria.

+1

Arwen esto te lo digo sobre SEGURO, diplomaturas y licenciaturas son palabras que podeis ir borrando porque eso ya no va a existir a partir de este año, ninguna universidad, por ley, puede comenzar cursos de 1º de ninguna carrera que sea licenciatura o diplomatura, ahora todo son grados.

Lo que tu dices probablmente se convierta en un master postgrado como el master en seguridad que yo os he puesto, pero eso de 3 años y luego 2 y todo eso se acabó ya.

Loes dijo:
Arwen esto te lo digo sobre SEGURO, diplomaturas y licenciaturas son palabras que podeis ir borrando porque eso ya no va a existir a partir de este año, ninguna universidad, por ley, puede comenzar cursos de 1º de ninguna carrera que sea licenciatura o diplomatura, ahora todo son grados.

Lo que tu dices probablmente se convierta en un master postgrado como el master en seguridad que yo os he puesto, pero eso de 3 años y luego 2 y todo eso se acabó ya.

Haber, cada vez me entero menos. Yo quiero empezar con esto tras el aula practica (junio de 2010) solo tengo el graduado de secundaria, tendría que hacer acceso a la uni para mayores de 25, no?

CNP111434 dijo:
Loes dijo:

Haber, cada vez me entero menos. Yo quiero empezar con esto tras el aula practica (junio de 2010) solo tengo el graduado de secundaria, tendría que hacer acceso a la uni para mayores de 25, no?

Primero bachillerato y luego el acceso para mayores de 25 que también va a cambiar en función de lo que quieras estudiar yluegro tienes dos rutas, o hacer el grado en criminología directamente que estará en pocos sitios o hacer derecho o psicología y luergo el master en seguridad.

Loes dijo:
Primero bachillerato y luego el acceso para mayores de 25 que también va a cambiar en función de lo que quieras estudiar yluegro tienes dos rutas, o hacer el grado en criminología directamente que estará en pocos sitios o hacer derecho o psicología y luergo el master en seguridad.

¿ya no se puede hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 directamente? ¿tambien hay que sacar bachillerato?

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
CNP111434 dijo:
Loes dijo:

¿ya no se puede hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 directamente? ¿tambien hay que sacar bachillerato?

A mi también me ha sorprendido lo que dice loes, a ver si nos lo explica mejor, que yo tenga entendido con la eso se puede hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Yo me diplome en Oviedo en Criminologia, que tambien se imparte, pero como dice Loes ahora con el Plan de Bolonia va a cambiar, y segun nos informaron en la universidad pasara a ser un grado casi seguro, y se impartira fijo en Madrid, quizas tambien en Alicante y Barcelona. En Oviedo nose como quedara la cosa.

Salu2

Caskeiro dijo:
Yo me diplome en Oviedo en Criminologia, que tambien se imparte, pero como dice Loes ahora con el Plan de Bolonia va a cambiar, y segun nos informaron en la universidad pasara a ser un grado casi seguro, y se impartira fijo en Madrid, quizas tambien en Alicante y Barcelona. En Oviedo nose como quedara la cosa.

Salu2

Pues eso lo que yo os he dicho ahora serán 4 años y estará en muy pocos sitios establecido

Loes dijo:
Si perdonad me he liado se hace directamente el acceso para mayores, lo que pasa que este año no se 0pero quieren hacerlo específico en funcion de la carrera que quieras sabes

Ostia, eso me viene de lujo que yo pa las cosas generales soy un negao. ¿alguien puede darme un enlace o web o telefono oficial donde poder informarme? Gracias.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno Loes este tema lo tenemos pendiente y lo sabes :wink: La cosa es que no sé como quedaría aquí. De todas formas es lo que dije, lo mío es un postgrado, es formación complementaria y no es una titulación con el nombre de Diplomatura o Licenciatura, simplemente que a efectos de convalidaciones sí que cuenta en algunos casos. El enlace es este, perdonad pero se me había olvida jiji: http://www.iaic.us.es/

Ya me informaré mejor cuando vuelva de Ávila, que así ya estará más clara la cosa con el dichoso plan Bolonia jaja.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
A ver, informo yo un poquillo de lo que se.
Actualmente la cosa estaba asi:
-Titulo propio de Criminologia (equivalente a diplomatura a unicos efectos de convalidacion en FFCCSSEE, y poco mas), 3 años. Da acceso al 2º ciclo de criminología (4º y 5º), que este ya si, se corresponde con la titulación de Licenciatura al finalizar los estudios. Este titulo propio se imparte en universidades privadas, como Madrid, Murcia, Alicante, Barcelona, Salamanca, País Vasco, Sevilla, Oviedo, y alguna que se me escapa seguro.
-Cursar un primer ciclo de diversas carreras que dan la posibilidad de acceder al 2º ciclo dicho anteriormente, como son medicina, sociologia, educacion social, trabajo social, derecho y ciencias políticas. Este 2º ciclo se imparte en universidades de Madrid, Murcia, Barcelona y País Vasco.
-Con el tema de Bolonia, se imparten directamente 4 años a partir del año que viene, quedando el 2º ciclo en extinción con un año mas de prórroga (el que viene) para poder matricularse y 3 o 4 mas para aquellos que esten matriculados ahora mismo y se encuentren en situacion de acabarlo.
La única universidad que conozco en la que se vaya a impartir es en la de Murcia, aunque estoy seguro de que habrá alguna mas, aunque no muchas.

Si teneis cualquier otra dudilla pues no hay mas que preguntar.
Un saludo!

Superior