• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

UNIÓN CONTRA EL RECORTAZO

• Empezar tema Empezar tema indi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Nov 2011
Felicitaciones
0
Hola: soy Policía Municipal; encantado de entrar en el foro. Sólo vengo a proponer que nos unamos contra esta banda de ladrones que son la clase política. Ellos roban a manos llenas y a nosotros que nos den. Propongo que los sindicatos de los distintos cuerpos se unan por una vez en la vida para que no llegue la sangre al río. No estoy de acuerdo en que los funcionarios paguen siempre los platos rotos de esta banda mafiosa y organizada, pero puestos en el peor de los casos, que es éste, pues al menos minimizar nuestros daños.

Un saludo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
la verdad esque deberiamos unirnos todos y pedir igualdad,no se cuanto ganaras tu de policia local,pero por lo general de media se gana entre 500 o 600 euros mas que las fcse,no veo logico cuando un local se queja que le pagan 100 euros menos y a final de mes gana 2000,pienso que deberiamos unirnos como los profesores,pero tambien pienso que se deberia recortar mas en municipios y ccaa,lo siento tio,pero no lo veo justo,por ejemplo en sevilla hay una barbaridad de plazas para policia local y en cataluña otro monton para mossos,mientras que para el cnp y gc,no llegan ni a 200,como te he dicho antes,primero igualdad...

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
xboxuser dijo:
la verdad esque deberiamos unirnos todos y pedir igualdad,no se cuanto ganaras tu de policia local,pero por lo general de media se gana entre 500 o 600 euros mas que las fcse,no veo logico cuando un local se queja que le pagan 100 euros menos y a final de mes gana 2000,pienso que deberiamos unirnos como los profesores,pero tambien pienso que se deberia recortar mas en municipios y ccaa,lo siento tio,pero no lo veo justo,por ejemplo en sevilla hay una barbaridad de plazas para policia local y en cataluña otro monton para mossos,mientras que para el cnp y gc,no llegan ni a 200,como te he dicho antes,primero igualdad...
Igualdad??? Pero habeis visto el temario de la Policia Local? 40 temas de derecho (que segun el municipio es examen a desarrollar o tipo test) + 21 temas de supuestos practicos (que es otro examen)
Igualdad salarial? pues igualdad de oposición tambien.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
delbarco has sumado los temas de avila??? o piensas que una vez aprobado el examen eres policia como el caso de la local???

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7
recordad tambien, que los policias municipales tienen como requisito Titulo de Bachiller y si no creo mal, ellos estan en el grupo C1, mientras que los nacionales son C2

Edito: y dependen del ayuntamiento, que tienen un sistema de pagos diferente.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
zalo22 dijo:
delbarco has sumado los temas de avila??? o piensas que una vez aprobado el examen eres policia como el caso de la local???
En la ESPA, tambien hay un temario con examenes, que eso no es aprobar y te dan el uniforme, el silbato y a la calle. Que son en torno a los cinco meses y pico casi 6, y luego practicas.

delbarco dijo:
xboxuser dijo:
Igualdad??? Pero habeis visto el temario de la Policia Local? 40 temas de derecho (que segun el municipio es examen a desarrollar o tipo test) + 21 temas de supuestos practicos (que es otro examen)
Igualdad salarial? pues igualdad de oposición tambien.

Entro, digo "Competencias" y me voy.

kike_91 dijo:
recordad tambien, que los policias municipales tienen como requisito Titulo de Bachiller y si no creo mal, ellos estan en el grupo C1, mientras que los nacionales son C2

Los policías nacionales también somos C1 actualmente.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7
Alpol dijo:
kike_91 dijo:

Los policías nacionales también somos C1 actualmente.

cierto culpa mía, no me acordaba del cambio que hicieron en la ley 7/2007 del EBEP.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Aunque entro poco por el trabajo y los estudios este tema es peliagudo.

A ver, eso de los salarios es muy relativo, voy por partes, conociendo la realidad valenciana que es lo que conozco.

El salario de la PL va segun municipios, por ejemplo aqui un pueblo que es en el que "casi" todo el mundo empieza el salario de la PL es de 900-950 € aproximadamente y en otros tres pueblos que conozco tambien, 1400€, 1600€ y 1800€. Vamos, lo de generalizar el salario, es relativo, no se puede extender a todos. En cambio en el CNP aproximadamente esta en unos 1500, que es un estandar.

Habeis tocado el tema de la oposicion, en rasgos generales CNP es a dia de hoy con las promociones medias (1949 plazas) y pequeñas (369 plazas), son unos 6-7 meses de oposicion contando solo las pruebas(espacio entre estas) + 9 meses en la academia. En el tema local es diferente, si tomamos Valencia como referencia, la duracion es de unos 6-7 meses con las pruebas y posteriormente 4 meses en el IVASP +3 meses de practicas (aula abierta). En este tema la duracion es aproximada.

Si ya nos metemos con la oposicion en si:

CNP: teorico tipo test (20 temas), psicotecnicos, fisicas, biodata, ingles, reconocimiento medico y entrevista.

Local: test(40 temas), desarrollo, test de temas locales o desarrollo (5 temas), psicotecnicos, callejero, fisicas, valenciano(por estar en la CV, en algunos tambien ingles), entrevista y reconocimiento medico.

Esto es el algo objetivo, pero desde mi punto de vista, apostaria mas por las FCSE y por las CCAA que han desarrollado su cuerpo, por que muchas veces la PL ha terminado siendo la guardia pretoriana del alcalde para hacer y deshacer a su antojo y esto no debe ser asi, ademas del juego que se traen con los interinos que es un tema aparte.

Está bien el tema mientras haya respeto entre los usuarios, pero me temo que ese respeto poco va a durar en cuanto haya una opinión algo más "tajante" por así decirlo, bien por su interpretación siendo escrito, o bien porque a alguien le moleste.

Entonces el tema era "Unión contra el recortazo", siendo esto muy dificil como todos sabemos, tanto por los miembros de un mismo cuerpo, como entre los diferentes miembros de los mismos. Por lo tanto vamos a ceñirnos en el tema del post sin desviarlo a otros temas que no tengan nada que ver con el propósito que se esperaba, porque si no habría que cambiar el título y adecuarlo al tema que estáis "debatiendo". Y por supuesto en el momento en el que se empiece a faltar el respeto por la diversidad de opiniones, el post llegaría a su fin.

:wink:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Pues ayer Rajoy (queramos o no, va a ser el siguiente en la Moncloa) en el programa "Salvados" dijo que "sólo" recortará gastos en la administración, rebajando el número de funcionarios. Miedo.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Felipe_El_Hermoso dijo:
Imagino que se refiera a duplicidades y cosas por el estilo, no policías que encima escasean.

Es lo que mi lado más optimista quiere pensar. Ojalá sea así...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior