• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Una par de dudas

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2007
Felicitaciones
0
Tengo una par de dudas, una es sobre la diferencia que hay entre racismo y xenofobia, no lo tengo muy calaro.

La otra es sobre el examen de la oposicion, mi intencion es responder el mayor numero de preguntas, pero en caso de llegar al examen y saber la respuesta de por ejemplo 41 o 44 preguntas, que seria mejor, dejarlo asi o arriesgar, se supone que la nota de corte sera como el año pasado mas o menos, no? por lo que arriesgar seria peor.

Un saludo y gracias.

Pues a mi parecer, racismo es el rechazo que le tienes a alguien en el sentido biológico ( odias a alguien por sern de color negro). Xenofobia es en el sentido cultural ( odias a alguien por ser musulmán).
Ese es mi concepto no sé, si me equivoco por favor que alguien lo aclare.

Respecto a lo del examen... yo el año pasado no lo aprobé porque al finalizarlo tenía contestadas 43 preguntas, la verdad me puse nervioso, le di otra vuelta al examen y al final contesté... 78 preguntas, sin comerlo ni beberlo.¿ Que pasó al final? Pues que tuve 40 y tantas bien y unas 30 mal, y al final: Hasta el año que viene.
Yo personalmente lo tengo muy claro, si termino y he contestado 47 preguntas, así lo dejo, confiando claro está en que el corte esté similar al del año pasado( depende mucho del nivel de los opositores, del número que se presenten y sobre todo de la dificultad del examen).
Por cierto, no creo que les convengan mucho poner un examen difícil, supongo que será al estilo del del año pasado. ¿ Que pensais vosotros?

Unido
12 Dic 2007
Felicitaciones
1
segun nos han explicado a nosotros racismo es rechazo a alguien por ser de una raza en particular (moro, africano...)
mientras que xenofobia es rechazo a todas las razas o todo lo extrangero

Mi procedimiento es primero contesto las que tengo clarisimas q son esas las respuestas (aunq entre ellas casi siempre tienes algun fallo pq no has leido bien...) y si me da tiempo en la segunda vuelta contesto alrededor de 10 que dude entre 2 respuestas y las q ni me suenan ni las vuelvo a mirar, a mi de momento me esta saliendo bien pq no llego a tener nunca más de 10 fallos

Unido
12 Dic 2007
Felicitaciones
0
Bueno encuanto a lo de racismo y etnocentrismo, puedo aportar lo siguiente.

Etnocentrismo es valorar tu cultura como superior y valida, ademas juzgar los comportamientos de otras culturas bajo el punto de vista de tu propia cultura.

Racismo, se parece bastante a la xenofobia, pero añade el matiz de hostilidad manifiesta.

En cuanto a lo del numero de preguntas, yo en mi caso prefiero no arriesgar demasiado. En la primera vuelta (unos 35-40 minutos) contesto unicamente las que estoy totalmente seguro, en el tiempo restante ojeo otra vez el examen , releo despacio el enunciado (esto es muy importante), y contesto otras cuantas(ojo... estando por lo menos bastante seguro de lo que contestas, la quiniela los domingos XD). En total restando fallos suelo sacar entre 50 y 60 normalmente. Bueno despues de este largo discurso espero haber ayudado a alguien. :wink:

Superior